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Opinión de un PC futbolero
#1
Bueno, tras probar FCS solo, y con dos amigos (como nos gustaba el PCFutbol) tengo que felicitar a los creadores. Con sus fallos, es la primera vez que vemos que es mejor jugar con un nuevo juego que con un PCfutbol actualizado, lo cual dice mucho del clásico.....hasta 2019 hemos llegado.
Sobre el juego, voy a empezar por lo negativo:



- Lo peor es la bajada de rendimiento de posición de jugadores!! no es posible que un jugador de banda, si justamente no está en una táctica que tenga interior izquierda, al jugar de mediapunta izquierda (o algo así) baje de 75 a 52....no es real. 
- El dibujo del equipo con estrellas y cuadrados es un puto lío, al final te vas haciendo, pero no sabes en qué puesto está tu jugador cuando lo seleccionas, el sistema del clásico PCF nos parece mejor.
Estas dos cosas anteriores hacen que se ralentice todo muchísimo.
- Táctica: A veces se echan en falta más esquemas tácticos.
- Velocidad: con mi portátil, buena gráfica y 16 Gb de RAM tarda en cargar, supongo que por el MOD, pero va lento.
- Falta alguna competición más: Mundial de clubes que sea real, no la intercontinental con el nombre cambiado.
- Faltan más lugares y equipos para fichar jugadores.


Positivo:

- Precios reales,
- Posibilidad de automatizar algunas cosas.
- Empleados con nivel distinto.
- Realismo de gastos y salarios.
- Ventanas de fichajes.

En conclusión, compraré como compré este la siguiente versión, le damos un 8, pero muy esperanzados con el desarrollo, si se pulen algunos fallos menores creo que podemos estar por fín ante el sucesor.....
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#2
Hola @jfperruca

Muchísimas gracias por tus palabras. De verdad, da gusto encontrar críticas así. Mil gracias.

Te respondo punto por punto:

- Lo peor es la bajada de rendimiento de posición de jugadores!! no es posible que un jugador de banda, si justamente no está en una táctica que tenga interior izquierda, al jugar de mediapunta izquierda (o algo así) baje de 75 a 52....no es real. 

En el FCS original y en los FXF previos, la media por posición era un caos. Todos los jugadores podían jugar en cualquier posición, desde delanteros que rendían de central (incluso a veces mejor de central que de delantero) a laterales que podían ser mediapuntas. Una de las primeras decisiones que tomamos antes de FCS 17 (que fue el juego que marcó el gran cambio) fue corregir todo esto, haciendo que los delanteros rindan ligeramente peor en posiciones de ataque que no conozcan, peor en posiciones de centrocampista y mucho peor en posiciones defensivas. En portería, de base, no puede jugar ningún jugador campo (poder, puede, pero su valoración será 0).

La idea es aumentar el número de posiciones conocidas por jugador, cosa que antes no existía (casi todos los jugadores tenían una posición o, como mucho, dos, porque con el sistema de entonces podían jugar en cualquier sitio). Ahora, tiene más sentido el sistema de posición idónea y posiciones conocidas.

De todas formas, es cierto que en el caso de las posiciones de una misma demarcación, quizás la penalización es demasiado alta. Es decir, un delantero centro que solo sepa jugar de delantero centro y tenga media 80, baja mucho si se coloca de extremo. O un centrocampista ofensivo baja mucho si se le coloca de defensivo o de interior. Vamos a revisar esto.

- El dibujo del equipo con estrellas y cuadrados es un puto lío, al final te vas haciendo, pero no sabes en qué puesto está tu jugador cuando lo seleccionas, el sistema del clásico PCF nos parece mejor.

¿A cuál te refieres? ¿A la pantalla de tácticas o al iconito en los listados de jugador?

Los cuadrados son básicamente para saber qué posición ocupa cada demarcación, evitando tácticas locas como un 0-0-10 o cosas así (que antes se daban, ahora es imposible).

- Táctica: A veces se echan en falta más esquemas tácticos.

¿Te refieres a más opciones por defecto? Hemos propuesto como predefinidas las más básicas, para que sea el jugador quien invente sus propios dibujos y cree nuevas tácticas. La IA, sin embargo, tiene cerca de 100 dibujos tácticos diferentes en la última versión disponible.

- Velocidad: con mi portátil, buena gráfica y 16 Gb de RAM tarda en cargar, supongo que por el MOD, pero va lento.

Este es un aspecto que intentamos mejorar con cada versión. Es un problema del motor original. Se están optimizando todos los procesos y el juego es mucho más rápido que la versión original, pero también es mucho más complejo, por lo que no es sencillo. Con el cambio de motor esto debe mejorar mucho.

- Falta alguna competición más: Mundial de clubes que sea real, no la intercontinental con el nombre cambiado.

Sí, y más de las que mencionas (la Copa Sudamericana, la Recopa, la Champions de la CONCACAF...). Están previstas.

- Faltan más lugares y equipos para fichar jugadores.

Poco a poco se va ampliando. Metimos equipos chinos antes que FIFA, por ejemplo. Cada vez hay más países disponibles, como Japón con la llegada de Torres e Iniesta. En este aspecto, la idea es que el juego sea cada vez más grande.

Esperamos que la próxima versión te guste al menos tanto como esta, ¡de nuevo, muchas gracias!
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
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#3
(17-06-2019, 04:25 PM)Nestoria escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola @jfperruca

Muchísimas gracias por tus palabras. De verdad, da gusto encontrar críticas así. Mil gracias.

Te respondo punto por punto:

- Lo peor es la bajada de rendimiento de posición de jugadores!! no es posible que un jugador de banda, si justamente no está en una táctica que tenga interior izquierda, al jugar de mediapunta izquierda (o algo así) baje de 75 a 52....no es real. 

En el FCS original y en los FXF previos, la media por posición era un caos. Todos los jugadores podían jugar en cualquier posición, desde delanteros que rendían de central (incluso a veces mejor de central que de delantero) a laterales que podían ser mediapuntas. Una de las primeras decisiones que tomamos antes de FCS 17 (que fue el juego que marcó el gran cambio) fue corregir todo esto, haciendo que los delanteros rindan ligeramente peor en posiciones de ataque que no conozcan, peor en posiciones de centrocampista y mucho peor en posiciones defensivas. En portería, de base, no puede jugar ningún jugador campo (poder, puede, pero su valoración será 0).

La idea es aumentar el número de posiciones conocidas por jugador, cosa que antes no existía (casi todos los jugadores tenían una posición o, como mucho, dos, porque con el sistema de entonces podían jugar en cualquier sitio). Ahora, tiene más sentido el sistema de posición idónea y posiciones conocidas.

De todas formas, es cierto que en el caso de las posiciones de una misma demarcación, quizás la penalización es demasiado alta. Es decir, un delantero centro que solo sepa jugar de delantero centro y tenga media 80, baja mucho si se coloca de extremo. O un centrocampista ofensivo baja mucho si se le coloca de defensivo o de interior. Vamos a revisar esto.

- El dibujo del equipo con estrellas y cuadrados es un puto lío, al final te vas haciendo, pero no sabes en qué puesto está tu jugador cuando lo seleccionas, el sistema del clásico PCF nos parece mejor.

¿A cuál te refieres? ¿A la pantalla de tácticas o al iconito en los listados de jugador?

Los cuadrados son básicamente para saber qué posición ocupa cada demarcación, evitando tácticas locas como un 0-0-10 o cosas así (que antes se daban, ahora es imposible).

- Táctica: A veces se echan en falta más esquemas tácticos.

¿Te refieres a más opciones por defecto? Hemos propuesto como predefinidas las más básicas, para que sea el jugador quien invente sus propios dibujos y cree nuevas tácticas. La IA, sin embargo, tiene cerca de 100 dibujos tácticos diferentes en la última versión disponible.

- Velocidad: con mi portátil, buena gráfica y 16 Gb de RAM tarda en cargar, supongo que por el MOD, pero va lento.

Este es un aspecto que intentamos mejorar con cada versión. Es un problema del motor original. Se están optimizando todos los procesos y el juego es mucho más rápido que la versión original, pero también es mucho más complejo, por lo que no es sencillo. Con el cambio de motor esto debe mejorar mucho.

- Falta alguna competición más: Mundial de clubes que sea real, no la intercontinental con el nombre cambiado.

Sí, y más de las que mencionas (la Copa Sudamericana, la Recopa, la Champions de la CONCACAF...). Están previstas.

- Faltan más lugares y equipos para fichar jugadores.

Poco a poco se va ampliando. Metimos equipos chinos antes que FIFA, por ejemplo. Cada vez hay más países disponibles, como Japón con la llegada de Torres e Iniesta. En este aspecto, la idea es que el juego sea cada vez más grande.

Esperamos que la próxima versión te guste al menos tanto como esta, ¡de nuevo, muchas gracias!

Hola,

Yo coincido con jf perruca que el nivel actual de FCS es superior en muchos aspectos al un PC Fútbol actualizado. Me gustan los MOD disponibles y todo lo relacionado con fichajes. Muy logrado.

¿Cuándo está prevista una nueva versión?
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#4
Hay previsto simulador 3D jugable en algún momento?
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