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EDIPLUS - Manual para editar a fondo PC Fútbol 5.0 y 6.0
#31
Sobre el manual de EDIPLUS que está muy bien pues en el poco tiempo que llevo editando pues gracias a este manual he aprendido a cambiar nombre, dorsal, media de un jugador es decir los datos más significativos del juego sobre todo a localizar donde está cada cosa, yo para a quien le pueda interesar comentar que de la táctica de cada equipo es decir los 176 bytes de los que se habla en este manual se puede encontrar usando esta cadena que siempre se repite en todos los equipos 000042002A004200000058 siendo el primer byte 00 el inicio de numero de byte del cual empezaría y a partir de ahí 176 bytes es toda la táctica, despues los siguientes 10 bytes tactica de porcentaje de contragolpe etc, y después ya vendría el nombre del entrenador, sólo puntualizar esto que he descubierto por si le va mejor a alguien a la hora de editar táctica.
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#32
(04-05-2020, 07:12 PM)Mañol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Sobre el manual de EDIPLUS que está muy bien pues en el poco tiempo que llevo editando pues gracias a este manual he aprendido a cambiar nombre, dorsal, media de un jugador es decir los datos más significativos del juego sobre todo a localizar donde está cada cosa, yo para a quien le pueda interesar comentar que de la táctica de cada equipo es decir los 176 bytes de los que se habla en este manual se puede encontrar usando esta cadena que siempre se repite en todos los equipos 000042002A004200000058 siendo el primer byte 00 el inicio de numero de byte del cual empezaría y a partir de ahí 176 bytes es toda la táctica, despues los siguientes 10 bytes tactica de porcentaje de contragolpe etc, y después ya vendría el nombre del entrenador, sólo puntualizar esto que he descubierto por si le va mejor a alguien a la hora de edit
Hola, cómo estás? Queria consultarte como puedo hacer para conseguir el manual EDIPLUS, ya que estoy interesado en aprender a editar. Con la cuarentena tengo un poco de tiempo biggrin.gif. Gracias
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#33
(09-05-2020, 06:40 PM)Jonathan07 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(04-05-2020, 07:12 PM)Mañol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Sobre el manual de EDIPLUS que está muy bien pues en el poco tiempo que llevo editando pues gracias a este manual he aprendido a cambiar nombre, dorsal, media de un jugador es decir los datos más significativos del juego sobre todo a localizar donde está cada cosa, yo para a quien le pueda interesar comentar que de la táctica de cada equipo es decir los 176 bytes de los que se habla en este manual se puede encontrar usando esta cadena que siempre se repite en todos los equipos 000042002A004200000058 siendo el primer byte 00 el inicio de numero de byte del cual empezaría y a partir de ahí 176 bytes es toda la táctica, despues los siguientes 10 bytes tactica de porcentaje de contragolpe etc, y después ya vendría el nombre del entrenador, sólo puntualizar esto que he descubierto por si le va mejor a alguien a la hora de edit
Hola, cómo estás? Queria consultarte como puedo hacer para conseguir el manual EDIPLUS, ya que estoy interesado en aprender a editar. Con la cuarentena tengo un poco de tiempo biggrin.gif. Gracias



Hola, desconozco si eres nuevo en la página, yo al principio me confundía un poco pues desconocía cual es la manera de funcionar, si te fijas en la pestaña mensajes de hoy arriba del todo siempre aparece el último mensaje que alguien envía dentro de un hilo ya sea este hilo nuevo o de hace tiempo, digo esto por que mi mensaje que has subrayado es de hace poco pero el primer mensaje que se escribió en este hilo es de hace un año, si te fijas al entrar e un hilo veras que en la parte de arriba hay 3 pestañitas que ponen, 1,2, 3 el cual indica el número de páginas de este hilo. El mensaje subrayado corresponde a la página 3 y mi mensaje correspondía al último que se escribió en el hilo con lo cual es el primero en aparecer cuando entras en el hilo pero...si te vas al primer mensaje que se escribió pulsando 1 (número d epágina 1) podrás seguir todas las conversaciones de inicio a fin más links de descargas y otra información que se ha ido colgando en el hilo. Te lo digo por que si te fijas el titulo del hilo es EDIPLUS..Manual etc etc y no has encontrado el manual por que no has hecho esto, el link de descarga del manual se encuentra en la página 1 del hilo a mitad de página aproximadamente, no se como se hace insertar links en los hilos pero la dirección de descarga una vez pulsas el link es esta No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. , copia esta dirección y te lleva al manual en pdf allí lo podrás descargar.Te explico todo esto por que cuando te interese otro tema que te pueda interesar es recomendable que te leas los hilos desde el principio asi podras enterarte, descargar y conocer muchas cosas como por ejemplo en este caso si lo hubieras leido no hubiera hecho falta esperar mi respuesta e igual te ahorras tiempo de espera, un saldo Jonathan espero haberte ayudado.
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#34
El manual es una adaptación de los textos de PCFutbolpedia, ya desaparecida. Luego he ido añadiendo pequeños "descubrimientos" al juego
como cambiar la gestión de ligas del manager y el calendario. Este último sirve ya de poco, porque el programa usa una API antigua que no reconoce
una edad a partir de 31-12-1999, el llamado efecto 2K de la época. Mientras los jugadores noventeros estaban en categorías inferiores no había problema para agregarlos a la lista de juveniles. Ahora viene la generación 2K y los he tenido que asignar con 31-12-1999 a todos aunque tengan menos de 2 años. Más adelante dejaré el año tal cual y restaré 24 años a los jugadores para que se vean bien las fichas de los jugadores. Por dos años aún puede durar pero más de ese límite el juego ya pierde más realismo del debido.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como de inútil no saberlo.
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#35
(11-05-2020, 01:59 PM)Tronic escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El manual es una adaptación de los textos de PCFutbolpedia, ya desaparecida. Luego he ido añadiendo pequeños "descubrimientos" al juego
como cambiar la gestión de ligas del manager y el calendario. Este último sirve ya de poco, porque el programa usa una API antigua que no reconoce
una edad a partir de 31-12-1999, el llamado efecto 2K de la época. Mientras los jugadores noventeros estaban en categorías inferiores no había problema para agregarlos a la lista de juveniles. Ahora viene la generación 2K y los he tenido que asignar con 31-12-1999 a todos aunque tengan menos de 2 años. Más adelante dejaré el año tal cual y restaré 24 años a los jugadores para que se vean bien las fichas de los jugadores. Por dos años aún puede durar pero más de ese límite el juego ya pierde más realismo del debido.
Ostias pues si me puedes pasar algo o comentar como haces esto de gestionar las ligas del manager y el calendario estaría genial, yo estoy a  días de terminar mi primer proyecto sino se me complica nada personal pero sólo es cambiar nombres, medias etc de equipos y jugadores, de gestión de ligas etc no se nada.
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#36
Está en el manual al final, la edición de manager.

Hay cuatro punteros que van delante de cada grupo de cada tabla de divisiones en el juego.
Se buscan en ASCII con el Hex workshop y tiene que localizarlo antes del texto entendible de al lado.
Como primera división, segunda o 2ªB. Esos valores actúan como ordinales y van poniendo en lista
los punteros que hayas usado de cada equipo en el editor. Luego se hacen pruebas y capturas de pantalla
para ver que no se repiten en otra tabla. Esto último es ya práctico y no lo puse, pero haré una re-edición de EDIPLUS
con estos detalles que tampoco son muy fastidiosos pero ayudan a comprender la edición.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como de inútil no saberlo.
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#37
(11-05-2020, 07:48 PM)Tronic escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Está en el manual al final, la edición de manager.

Hay cuatro punteros que van delante de cada grupo de cada tabla de divisiones en el juego.
Se buscan en ASCII con el Hex workshop y tiene que localizarlo antes del texto entendible de al lado.
Como primera división, segunda o 2ªB. Esos valores actúan como ordinales y van poniendo en lista
los punteros que hayas usado de cada equipo en el editor. Luego se hacen pruebas y capturas de pantalla
para ver que no se repiten en otra tabla. Esto último es ya práctico y no lo puse, pero haré una re-edición de EDIPLUS
con estos detalles que tampoco son muy fastidiosos pero ayudan a comprender la edición.
Ok lo revisaré bien del todo sólo me he centrado en la parte de la edición que ya te he comentado, también que especificar en la re-edición que por ejejmplo los equipos de segunda B no tienen comentarios tras el nombre largo del entrenador y aparece esta cadena que siempre se repite 
01001901001901001901001901001910002F254D2F254D2F254D2F254D2F256C6B0310002F254D2F254D2F254D2F254D2F256C6B010019 que por lo que he podido comprobar el primer byte 0100 indica el número de bytes de comentarios de la pestaña Perfil del entrenador y el 19 no se que será y que en los equipos jugables de primera y segunda si aparecen comentarios y por este motivo no te encuentras la cadena anterior, luego nos encontramos las demás pestañas que le siguen a perfil por eso se repite 010019 y el resto de la cadena no me he parado a mirar que es y lo mismo pasa con los jugadores siendo la cadena que se repite después de cada jugador 01001901001901001901001901001901001910002F254D2F254D2F254D2F254D2F256C6B, con lo cual con esto lo que consigues es eliminar los comentarios de entrenador y jugadores, y que los equipos no jugables que son todos los que no son de la lig del mismo país del juego es decir pcfutbol primera,segunda y segunda B, pccalcio liga italiana serie a y serie B etc etc el resto son no jugables y se identifican como equipo jugable como inicio de cada equipo jugable esta cadena 010000 y no jugable como 010001

Por este motivo en el EDITOR aparece con las cadena anteriores y el juego funciona perfectamente.

Cuento todo esto por que a mi personalmente este tipo de cosas que no aparecen en el manual me han hecho perder muchísimo tiempo y son importantes si quieres cambiar cosas directamente del código de los archivos como es mi caso y que y por ejemplo quieres cambiar un equipo entero como pueda ser los jugadores del barça del juego original por los de la temporada actual que seguramente no tenga el mismo número de jugadores en la plantilla hay que tenerlo en cuenta para que el juego funcione correctamente cambiando el inicio de cabecera y largo de los equipos implicados.

Por eso digo que habría que volver hacer el manual identificando toda la estructura que se conozca del código para evitar problemas y poder cambiar a convenencia como por ejemplo lo de eliminar comentarios o saber que es cada parte para añadir comentarios nuevos incluso lo que pertenezca a la base de datos.
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#38
El 010019 es una cadena de un solo caracter. Y el 19 es una x. Eso es lo que ponían cuando no tenían información sobre alguna de las cosas que ponían en base de datos como el palmarés, la trayectoria o cosas así


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#39
(11-05-2020, 09:05 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.El 010019 es una cadena de un solo caracter. Y el 19 es una x. Eso es lo que ponían cuando no tenían información sobre alguna de las cosas que ponían en base de datos como el palmarés, la trayectoria o cosas así


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Por eso es importante saber que es cada cosa, cada estructura y crear manuales que expliquen cada parte de la estructura como el que comentaste que ibas hacer para el pcfutbol 2001 con los 4 archivos principales del juego.

Yo en cuanto tenga tiempo si no lo hace primero tronic puedo ayudar en modificar el manual de Tronic 5.0 y 6.0 pues en mi caso es lo que estoy aprendiendo hacer aunque en mi caso sería a largo plazo pues primero tengo otros proyectos en mente y la cuarentena ya se va acabando no tendré tanto tiempo como he tenido hasta ahora, de todos modos una gozada poder participar en la edición del juego lo que mis conocimientos actuales me permiten pues llevo sólo un mes aprendiendo a editar y la verdad que los proyectos que estoy terminando de hacer petan pues me encuentro con inconvenientes de no saber que es cada parte de la estructura y cosas que tengo que tener en cuenta pero ya las estoy puliendo.

Cuando tengas pablinho el del pcfutbol2001 supongo que lo veré cuando lo cuelgues pero si me puedes enviar un mensaje cuando lo hagas y como lo titularás por si por casualidad para cuando lo tengas coincide algunos días que no entre en la web y después no lo veo por que puede ser que haya muchos mensajes delante.
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#40
Si, aún no lo he hecho porque me he centrado en terminar cosas del editor del 2001. Cuando lo tenga te mando un privado pasándote el enlace


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#41
Copiar y adaptar nuevos conocimientos de la edición del juego en las versiones 5.0 y 6.0

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XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como de inútil no saberlo.
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#42
La ordenación de punteros de PC Fútbol en todas sus versiones, es el orden en que quedo la tabla de 1ª y creo que contiguas de la temporada 1993-94, mucha coincidencia jeje!!
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como de inútil no saberlo.
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