Te gustaría el próximo FCS tenga un "modo simple PCF 4.0"?
SI, sería volver a tener un PCFUTBOL
71.43%
5
NO, no usaría nunca ese modo de juego, porque me gusta el máximo realismo
28.57%
2
7 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Bugs] ERROR. Y El realismo del simulador complejo que mató a la simpleza del PCFUTBOL
#1
Hola, les dejo un bug y una GRAN SUGERENCIA.

(BUG)
Al jugar con 2 perfiles (jugadores) diferentes, cuando los equipos de ambos se enfrentan, en modo resultado, solo uno de los equipos puede cambiar alineación, tácticas, estrategias, etc. PROBLEMA: se lesionó un jugador del perfil que no puede cambiar alineación, y la partida entonces no puede continuar (por no poder cambiar el jugador lesionado). Ni siquiera se puede volver atrás o salir del juego, hay que forzar cierre desde WINDOWS.

Este juego tiene mucho potencial, pero lejos está de la simplicidad que hacía grande al PCFUTBOL (el mejor, el 4.0: la simpleza del 3.0, pero con la posibilidad de hacer múltiples temporadas).
Jugué el FCS19 en su versión 3.6.5 con el MOD de nombres reales (ni hablar que sin nombres reales nadie lo jugaría), 2 días de forma intensiva (casi 10 temporadas -no continuas-) y ya no quiero jugarlo más. Una pena, tiene mucho potencial, con cosas simples que se podrían hacer, pero me resultó injugable.
Acá lo que me haría volver a jugarlo, ojalá sirva:

(SUGERENCIAS):

1) Cambios a este juego para que sea JUGABLE, porque me resultó imposible no quebrar el club (modo Manager con contrataciones en tiempo real): desde el Real Madrid hasta Patronato de Argentina, los salarios se disparan a las nubes y hacen imposible llegar a formar un equipo de los sueños. La asistencia al estadio en general es muy baja, aún con precios casi al mínimo. Al declarar transferible a jugadores, no recibía ofertas, o las ofertas eran muy bajas...
Que aburrido no poder contratar y mantener nuevas incorporaciones, o reformar de a poco el estadio y ver como el equipo entra en números rojos. Injugable en este aspecto. Recordar el PCF 4.0. se podía entrar en números rojos y quebrar un equipo, pero a la vez era posible desarrollarlo. Aca si quieres jugar divertido vas a los números rojos sin duda, y entonces terminas aburrido.

2) Agregar "modo simple" (lo llamaría "modo PCF 4.0"), que estoy seguro divertiría mucho más a los fanáticos del PCFUTBOL, ni hablar los que quieren disfrutar una partida con los hijos o amigos (yo jugaba de joven PCF con mis amigos, ahora tengo el 4.0 y el 3.0 instalado en una máquina virtual y juego con mi hijo de 7 años, a este FCS no me divertiría nada jugar multijugador, muy lento por tanta complejidad):
  • nada de salarios, cada jugador tiene un solo valor$, como los viejos PCF. a lo sumo hay una clausula de recesión que puede hacer el jugador rechace la oferta y que cambie el nuevo valor del jugador.
  • los gastos de mantenimiento son simples, como en el PCF 4.0, dónde uno podía progresar de forma divertida. nada de salarios que no permiten crear un equipo de sueños.
  • nada de progreso/avance edades de los jugadores, ni canteras juveniles (no me interesan jugadores irreales que van surgiendo para eso pongo un MOD con nombres reales, y además si no hay progreso y no se retiran, no pueden haber nuevos tampoco)
  • nada de entrenamientos que cambian la calidad de los jugadores, solo una media "interna" que no cambia, y una media "real time" que incluye el efecto variable de la MORAL, el CANSANCIO y del no jugar en la posición/demarcación correspondiente. A lo sumo el entrenamiento cambia el estado físico, que cambia la media "REAL TIME". Pero no la media intocable que cada jugador lleva en la sangre y que no varía.
  • nada de roles: solo ARQ, DEF, VOL/MED, DEL
  • nada de cuerpo técnico con diferentes "estilos".
  • nada de modo "interactivo": solo RESULTADO, HIGHLIGHTS o "VISIONADO".
Sacando entonces estas cosas (que creo es más fácil que agregar), llevaría a crear el mejor PCFUTBOL DE LA HISTORIA (vs. el simulador de manager más real de la historia, como quieren ser todos los simuladores no PCFUTBOL, salvo UNIFUTBOL que está un poco más cerca del sentimiento PCF).
Porque el éxito de los primeros PCFUTBOL, estaba en esa simplicidad. JUGAR PARA DIVERTIRSE, CON RIESGO DE QUEBRAR AL EQUIPO, PERO CON POSIBILIDAD DE HACER EL EQUIPO PERFECTO Y GANAR TODOS LOS CAMPEONATOS. NO LO TEDIOSO Y LENTO DE LIDIAR CON LA COMPLEJIDAD DE UNA SIMULACIÓN REALISTA.

Les deseo éxitos en este gran trabajo que han hecho con FCS, espero les guste esta propuesta de agregar un modo "simple" en el FCS20. Al menos a mí, solo así me daría ganas de volver a probarlo. No quise ser duro con los comentarios, es simplemente me gustaría mucho ver un "PCFUTBOL" de nuevo, porque desde la versiones que siguieron al PCF 4.0 se fueron alejando cada vez más de la esencia.
  Responder
#2
no estoy deacuerdo para nada en ... creo que en nada XDD

primera temporada con el Extremadura (equipo de la 2ª española) :

Estadio normalmente al 98% de capacidad , he ampliado 4 gradas y he añadido todo lo que le faltaba para ser campo de 1ª y algo mas ...
He fichado y mejorado el equipo en todas las posiciones
He subido 4 jugadores de la cantera que ya tienen 65 como media y aspiran a llegar al menos a 70

Sigo teniendo en la 2ª temporada unos 14millones , y no hablo despues de fichar en verano y empezar la temporada , por lo que estoy reformando aun mas el estadio y dando primas ...

en fin , que lo que me parece realmente es que no le has pillado el rollo al juego o directamente no sabes administrarte ... y das por hecho que la gente quiere lo que tu pides y es todo lo contrario .Nadie quiere hacer rapido un super equipo , lo que gusta es ir trabajandolo poco a poco , con simpleza (sin ser un football manager cansino) pero no que te lo den todo regalado...
  Responder
#3
puede ser que no le haya pegado el rollo. en que modo juegas? contrataciones real time (o solo fuera de temporadas) y manager? porque en real timeno consigo mantener esa afluencia al estadio (cobrando 25 dolares) que mencionas ni siquiera estando en los primeros puestos. tal vez el modo real time tiene un problema o hay algo malo en mi instalacion.

yo no quiero hacer un super equipo en doz temporadas y que me den todo regalado. eso no seria divertido. hablo de al menos ver progreso, como el que tu mencionas que yo con experiencia de pcfutbol/unifutbol etc no consigo ver en este nuego. y a la vez, como sugerencia me gustaria un modo de nuego que sea mas simple, como opcional, donde se quite cierta profundidad, no para hacerlo menos desafiante, sino mas simple, como el pcfutbol 4.0 en su modo manager.
  Responder
#4
Creo que yo tampoco estoy de acuerdo en nada, si quisiese jugar a PCFutbol 4.0 me instalo una maquina virtual como dices y lo juego. Ese juego es demasiado simple y en su epoca estaba muy bien pero debe evolucionar, si me dijeses el 7.0 me convenceria más aunque al final estariamos en las mismas.

Hay cosas que sí me gustaria ver en FCS como el no envejecimiento de los jugadores y la oprtunidad de elegir un modo interactivo, pero de lo demas poco o nada le cambiaria.

Lo que dices del multiplayer también deben de arreglarlo ya que ese pique con los amigos es lo mas divertido de este tipo de juegos. Para solucionar ese problema se me ocurre que se podrian asignar un par de teclas(Una por cada entrenador, por ejemplo la "letra A" y el "5 del teclado numerico" ) para hacerle saber al ordenador que entrenador quiere dar las ordenes o hacer un cambio y a partir de ese momento tengas unos 10-15 segundos(este tiempo habria que estudiarlo para que de tiempo a realizar la acción) para hacer lo que quieras. Con lo que mas o menos quedaria subsanado el problemilla.

Pero lo de la complejidad que tiene se la veo bien, como dice Nataly que me hace tanta gracia "facil de controlar pero dificil de dominar".
  Responder
#5
Yo creo que la opción de que no envejezcan debería estar. Opciones básicas que tiene PC Fútbol 6.0 deberían estar en FCS y poder configurar la partida más a gusto de cada persona, no siendo tan generalista.
Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Instagram: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

  Responder
#6
(24-02-2019, 05:56 AM)gonbm escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, les dejo un bug y una GRAN SUGERENCIA.

(BUG)
Al jugar con 2 perfiles (jugadores) diferentes, cuando los equipos de ambos se enfrentan, en modo resultado, solo uno de los equipos puede cambiar alineación, tácticas, estrategias, etc. PROBLEMA: se lesionó un jugador del perfil que no puede cambiar alineación, y la partida entonces no puede continuar (por no poder cambiar el jugador lesionado). Ni siquiera se puede volver atrás o salir del juego, hay que forzar cierre desde WINDOWS.

Este juego tiene mucho potencial, pero lejos está de la simplicidad que hacía grande al PCFUTBOL (el mejor, el 4.0: la simpleza del 3.0, pero con la posibilidad de hacer múltiples temporadas).
Jugué el FCS19 en su versión 3.6.5 con el MOD de nombres reales (ni hablar que sin nombres reales nadie lo jugaría), 2 días de forma intensiva (casi 10 temporadas -no continuas-) y ya no quiero jugarlo más. Una pena, tiene mucho potencial, con cosas simples que se podrían hacer, pero me resultó injugable.
Acá lo que me haría volver a jugarlo, ojalá sirva:

(SUGERENCIAS):

1) Cambios a este juego para que sea JUGABLE, porque me resultó imposible no quebrar el club (modo Manager con contrataciones en tiempo real): desde el Real Madrid hasta Patronato de Argentina, los salarios se disparan a las nubes y hacen imposible llegar a formar un equipo de los sueños. La asistencia al estadio en general es muy baja, aún con precios casi al mínimo. Al declarar transferible a jugadores, no recibía ofertas, o las ofertas eran muy bajas...
Que aburrido no poder contratar y mantener nuevas incorporaciones, o reformar de a poco el estadio y ver como el equipo entra en números rojos. Injugable en este aspecto. Recordar el PCF 4.0. se podía entrar en números rojos y quebrar un equipo, pero a la vez era posible desarrollarlo. Aca si quieres jugar divertido vas a los números rojos sin duda, y entonces terminas aburrido.

2) Agregar "modo simple" (lo llamaría "modo PCF 4.0"), que estoy seguro divertiría mucho más a los fanáticos del PCFUTBOL, ni hablar los que quieren disfrutar una partida con los hijos o amigos (yo jugaba de joven PCF con mis amigos, ahora tengo el 4.0 y el 3.0 instalado en una máquina virtual y juego con mi hijo de 7 años, a este FCS no me divertiría nada jugar multijugador, muy lento por tanta complejidad):
  • nada de salarios, cada jugador tiene un solo valor$, como los viejos PCF. a lo sumo hay una clausula de recesión que puede hacer el jugador rechace la oferta y que cambie el nuevo valor del jugador.
  • los gastos de mantenimiento son simples, como en el PCF 4.0, dónde uno podía progresar de forma divertida. nada de salarios que no permiten crear un equipo de sueños.
  • nada de progreso/avance edades de los jugadores, ni canteras juveniles (no me interesan jugadores irreales que van surgiendo para eso pongo un MOD con nombres reales, y además si no hay progreso y no se retiran, no pueden haber nuevos tampoco)
  • nada de entrenamientos que cambian la calidad de los jugadores, solo una media "interna" que no cambia, y una media "real time" que incluye el efecto variable de la MORAL, el CANSANCIO y del no jugar en la posición/demarcación correspondiente. A lo sumo el entrenamiento cambia el estado físico, que cambia la media "REAL TIME". Pero no la media intocable que cada jugador lleva en la sangre y que no varía.
  • nada de roles: solo ARQ, DEF, VOL/MED, DEL
  • nada de cuerpo técnico con diferentes "estilos".
  • nada de modo "interactivo": solo RESULTADO, HIGHLIGHTS o "VISIONADO".
Sacando entonces estas cosas (que creo es más fácil que agregar), llevaría a crear el mejor PCFUTBOL DE LA HISTORIA (vs. el simulador de manager más real de la historia, como quieren ser todos los simuladores no PCFUTBOL, salvo UNIFUTBOL que está un poco más cerca del sentimiento PCF).
Porque el éxito de los primeros PCFUTBOL, estaba en esa simplicidad. JUGAR PARA DIVERTIRSE, CON RIESGO DE QUEBRAR AL EQUIPO, PERO CON POSIBILIDAD DE HACER EL EQUIPO PERFECTO Y GANAR TODOS LOS CAMPEONATOS. NO LO TEDIOSO Y LENTO DE LIDIAR CON LA COMPLEJIDAD DE UNA SIMULACIÓN REALISTA.

Les deseo éxitos en este gran trabajo que han hecho con FCS, espero les guste esta propuesta de agregar un modo "simple" en el FCS20. Al menos a mí, solo así me daría ganas de volver a probarlo. No quise ser duro con los comentarios, es simplemente me gustaría mucho ver un "PCFUTBOL" de nuevo, porque desde la versiones que siguieron al PCF 4.0 se fueron alejando cada vez más de la esencia.

Hola @gonbm.

Lo primero, muchas gracias por tus palabras.

Sobre el bug, ya está reportado y el equipo de programación está trabajando en él para intentar que quede resuelto en FCS 19.

En cuanto a los problemas con las finanzas, como ya te han respondido, no creemos que FCS sea un juego especialmente difícil a la hora de gestionar el dinero. El estadio se llena si te va bien y la afición deja de ir si te va mal. Ahí puedes jugar con subir y bajar precios según como te vaya. Después, vendiendo jugadores y eligiendo bien a tus patrocinadores, puedes amasar dinero. Incluso para fichar a los mejores jugadores del juego si te gestionas bien.

Sobre el modo simple, lamento decirte que no está en los planes. La idea básica de FCS es ofrecer un juego que tenga cada vez más opciones, pero que su aplicación sea lo más simple posible. Intentamos que el juego sea intuitivo y sencillo, pero que ofrezca cada vez más posibilidades. En ese caso, no valoramos incluir un modo tan simplificado como el que propones, ya que creemos que en realidad limitaría la diversión (al fin y al cabo, sería prácticamente un simulador de resultados en el que apenas puedes influir).

Sí está sobre la mesa el ofrecer la opción de paralizar el envejecimiento de jugadores. Sin embargo, no se ha aplicado aún porque habría que plantear una nueva Escuela de Fútbol para esta opción, o bien deshabilitarla, y ambas opciones llevan bastante tiempo y no lo hemos tenido. Pero se hará en el futuro.

Un saludo.
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)