• 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Despedido por manirroto
Buenas
Llevo ya varios despidos por cuestiones económicas. Empiezo con unos cuantos millones que van desapareciendo a marchas aceleradas. He ampliado el estadio, he subido los abonos, he fichado jugadores libres sin que luego al ponerlos transferibles nadie me los compre, en fin, que no sé que hacer para recaudar pasta. Me acaban de despedir yendo primero en la clasificación... porque he dejado las arcas como un solar!
A ver si alguien puede sugerir cómo salir a flote de esta ruina, porque la carrera que llevo es como para echarse las manos a la cabeza!
Me gustaría poder acabar una temporada al menos

Saludos
  Responder
¿Has fichado jugadores? ¿Renovado? ¿Con qué equipo juegas?

En las segundas divisiones, la economía es bastante difícil (como en la vida real). Si remodelas el estadio pero luego no va público, puedes perder dinero. También debes regular el precio de las entradas dependiendo de cómo vayas tú y de tu próximo rival (no es lo mismo recibir al Barça que al Almería, con todos los respetos para la tierra de Don David Bisbal).
Sports advisor & Player's data director Football Club Simulator
[Imagen: Pablo_Llarena-Felipe_VI-Cataluna-Indepen...24x576.jpg]
  Responder
Un tema interesante a considerar es permitir jugar los partidos de pretemporada de local... asi tener algún ingreso durante esa epoca que al final es un desgaste.

Yo intento tirar en segunda de la cantera, jugar con ellos y vender todo lo que puedo... el dinero vuela de una forma que parecen las rebajas, jajajaja.
  Responder
Al comenzar la temporada, mira cuánto te gastas semanalmente y multiplícalo por 52.
Tras un par de jornadas como local y ver cuánto recaudas con las entradas a un precio razonable, haz una estimación de cuánto recaudarás en los x partidos que jugarás en casa.
Haz la resta, añade lo que tienes en caja y sabrás cuánto puedes gastarte en fichajes.

Podrás tener ingresos extra si en copa te toca en casa un equipo potente o si juegas Europa, pero es preferible no contarlo, ya que parte se te irá en los sueldos de los nuevos fichajes y en remodelaciones obligatorias o multas.

Otro consejo que te doy que tengas una plantilla de 18-20 jugadores a poder ser polivalentes, no más. Y en caso de lesiones, ahí están los jugadores de la escuela.

Y muy importante: si te intentan robar un jugador, ve a la tabla de transferibles y busca alguno parecido. Si es más barato que el tuyo, acepta la oferta y ve a por el otro.

Y si al final de temporada te sobra dinero, úsalo para fichar.
  Responder
(18-07-2018, 02:18 PM)carlitusmicus escribió: Buenas
Llevo ya varios despidos por cuestiones económicas. Empiezo con unos cuantos millones que van desapareciendo a marchas aceleradas. He ampliado el estadio, he subido los abonos, he fichado jugadores libres sin que luego al ponerlos transferibles nadie me los compre, en fin, que no sé que hacer para recaudar pasta. Me acaban de despedir yendo primero en la clasificación... porque he dejado las arcas como un solar!
A ver si alguien puede sugerir cómo salir a flote de esta ruina, porque la carrera que llevo es como para echarse las manos a la cabeza!

Saludos

Hola Carlitusmicus,

Viendo todas tus decisiones, veo que manejas muy bien la dinámica de Football Club Simulator - FCS 18.

Y si además, vas líder en la clasificación. Mejor que mejor.

El tema importante para que las finanzas no se resientan, es tener claro que para hacer todas estas cosas, aunque beneficiosas para el equipo, o las haces de manera más gradual, o vendes a alguno de tus jugadores (no libres vueltos a poner en el mercado). 

Si te fijas en la pantalla de Plantilla de cualquier equipo, por ejemplo el Chelsea, donde tiene más dinero acumulado es en su jugadores.

En este caso casi 776 millones de Euros... 

[Imagen: nJ2P3CRL3BP0qwHX-Cr2K_4bVL8CtlfdgvPQWr_8...Xoyne5ZPhV]

...frente a  los poco más 115 millones de Euros que ingresa en toda una temporada por derechos de TV.

[Imagen: 5ZcfQiGTi5HBruEv609WoXu0rzSYQtj0d1isecAc...u3gJcGloza]

No hay que vender la primera jornada a la estrella del equipo. Pero es importante conocer bien la Plantilla y estudiar decisiones de venta, que aunque dolorosas, todos los equipos tienen que afrontar para realizar ingresos. 

Además esto te permitirá tomar otras decisiones buenas para las finanzas a medio y largo plazo como dar oportunidades a otros jugadores con potencial que cubran el hueco del jugador vendido o elegir bien a un canterano que pueda convertirse en un gran jugador. 

Prueba a jugar con esta estrategia y comentanos los resultados.

Muchas gracias por compartir tu experiencia de juego. Es realmente útil para el equipo FCS y para mejorar el videojuego paso a peso y de manera continua.

Saludos y feliz verano,
Nataly Stefano
www.facebook.com/nataly.stefano
WW CM Football Club Simulator - FCS

Responder
Hola a tod@s
Gracias por vuestras respuestas, espero que me vayan sirviendo de ayuda

Nestoria: Jugaba con un equipo de segunda italiano, Salernitana. Renové a los jugadores que acababan contrato, subí a dos de la escuela de fútbol y les hice contrato profesional, fiché a dos jugadores libres con el ánimo de lucrarme casi de manera lasciva, pero nadie me ofertó por ellos (no entiendo por qué, ya que eran buenos y estaban a buen precio, y además eran jóvenes de 23 años), incluso vendí a dos o tres jugadores. En el capítulo de inversiones, puse las entradas a 100 euros, creo, lo más alto que podía y amplié el estadio lo que pude. Recaudaba dinero por esto, pero es una miseria al lado de los gastos. Con dos salchichas no se paga un sueldo. La oferta por derechos de televisión la acepté por un solo año, mirando solo lo que me daban de fijo, ya que ni iba a ganar títulos ni a jugar partidos internacionales, pero 400.000 euros es muy poco. Me gastaba más en una semana en sueldos casi... Entiendo que los ingresos son muy pocos y los gastos muchos

eurocarlinhos: Parece un buen recurso subir a jugadores de la escuela y vender lo que tienes, pero el nivel de la plantilla cae drásticamente. No entiendo que prime más desmantelar un equipo que reforzarlo para llegar más alto. Por otro lado, al fichar jugadores en el último año de contrato, siempre me encuentro que me piden una burrada tanto de sueldo como de prima de fichaje. Me parece realmente exagerado, ya que hay muchos jugadores en la vida real que están dispuestos a ganar menos con tal de tener minutos, y aquí solo van a por la pasta pura y dura

Nataly: La verdad es que tantos años con el PcFútbol, tal y como yo jugaba, me han hecho "olvidar" cómo se gestionan las finanzas. Casi preferiría que esa parte la pudiera llevar también el juego automáticamente. Y es fácil mover la plantilla y el mercado cuando te hacen ofertas, pero si yo renuevo a un jugador subiendo su valor de mercado y consecuentemente su salario, y luego no me ofertan por él ni la mitad de lo que vale, pues no acepto esas ofertas. Y así me va, que solo vendo a dos o tres de lo más mediocre que tengo. Mi mentalidad no es vender lo bueno que tengo, sino conservar los buenos, vender muy alto a los malos y fichar buenos jóvenes en último año de contrato para reforzarme y algún jugador libre que tenga una valoración alta para hacer caja y que me salve la temporada. Me da la impresión de que el juego está programado para no poder hacer esto último, porque ya te comento que no llega ni una oferta. No me parece justo, ya que es una estrategia importante que puede ayudar mucho. Sinceramente, vender y vender para subir a los de la escuela y estar siempre al borde del abismo no es lo que quisiera.

Saludos
  Responder
carlitusmicus, viendo tu comentario veo parte de tu error de estrategia, no va de poner las entradas al máximo ya que si solo te entra un 10 % del aforo de tu estadio a 100 € harias un ingreso de 1000€(por poner un ejemplo) mientras que si las pones a 50€ entrará al estadio mas porcentaje de gente(se llenará mas el estadio ya que al ser mas baratas se animará mas público). Si le ponemos por poner muy poco aforo que te entre que fuese un 30% en el caso comentado ya hablariamos de 1500€. un 50% mas de ingresos sobre el caso anterior y eso teniendo en cuenta que he puesto un porcentaje muy bajo ya que posiblemente te entre mas gente...
Si jugases contra un equipo mas importante puedes subir mas el precio mientras que los mas modestos atraeran a menos público y te interesará ponerlas mas baratas.. eso ya deberás irlo midiendo poco a poco en base al aforo de tu estadio y la asistencia al mismo.
En cuanto a lo de los jugadores soy como tu, me gusta tener a los mejores en mi equipo pero no siempre es rentable, si un jugador de calificacion 94 te pide que le subas 5 millones más por temporada porque "es guapo, rico y buen futbolista" y quiere ser quien mas cobre, a lo mejor te interesa venderlo y fichar a uno de media 92 que cobre la mitad.(no me mateis que yo tambien soy del Real Madrid pero me ha parecido que venia a cuento y en mi cabeza a lo mejor me sonaba mas gracioso) gap-smiley-face.gif
Espero haberte ayudado aunque no soy precisamente un crack en el juego, blush.gif
  Responder
carlitusmicus estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Me pasa lo mismo, y a decir verdad me encanta el juego pero la economía es lo que me esta alejando de a poco. Vamos a la verdad, creo que son pocos o contados los que juegan este juego para agarrar los equipos grandes xq no tiene prácticamente diversión.
Los que venimos de jugar el PCFutbol creo que la gran mayoría intenta agarrar el equipo más chico que pueda o si es fan de un equipo sin tantas copas. y llevarlo a ser campeón de todo, cancha grande y todo eso. En el FCS es prácticamente imposible ser rentable en un equipo pequeño, por más que pones transferibles te compran poco o nada, he pasado 1 temporada entera sin poder vender. Cuando quieres comprar libre te piden una fortuna solo de prima por firma y no teniendo una media tan grande hay veces que conviene comprar a clubes directamente de tan caros que estan los libres.
Las partidas que más me he divertido es cuando elijo 2 equipos (1 grande y 1 chico) con el grande compro los jugadores que no me sirven del chico y luego hago que me despidan para poder continuar con el chico teniendo el suficiente dinero como para poder hacer un proyecto ni más ni menos. Igualmente por más que grabe una vez que sigo con un solo equipo la partida no carga una vez salgo.
  Responder
(19-07-2018, 02:05 PM)carlitusmicus escribió: Hola a tod@s
Gracias por vuestras respuestas, espero que me vayan sirviendo de ayuda

Nestoria: Jugaba con un equipo de segunda italiano, Salernitana. Renové a los jugadores que acababan contrato, subí a dos de la escuela de fútbol y les hice contrato profesional, fiché a dos jugadores libres con el ánimo de lucrarme casi de manera lasciva, pero nadie me ofertó por ellos (no entiendo por qué, ya que eran buenos y estaban a buen precio, y además eran jóvenes de 23 años), incluso vendí a dos o tres jugadores. En el capítulo de inversiones, puse las entradas a 100 euros, creo, lo más alto que podía y amplié el estadio lo que pude. Recaudaba dinero por esto, pero es una miseria al lado de los gastos. Con dos salchichas no se paga un sueldo. La oferta por derechos de televisión la acepté por un solo año, mirando solo lo que me daban de fijo, ya que ni iba a ganar títulos ni a jugar partidos internacionales, pero 400.000 euros es muy poco. Me gastaba más en una semana en sueldos casi... Entiendo que los ingresos son muy pocos y los gastos muchos

eurocarlinhos: Parece un buen recurso subir a jugadores de la escuela y vender lo que tienes, pero el nivel de la plantilla cae drásticamente. No entiendo que prime más desmantelar un equipo que reforzarlo para llegar más alto. Por otro lado, al fichar jugadores en el último año de contrato, siempre me encuentro que me piden una burrada tanto de sueldo como de prima de fichaje. Me parece realmente exagerado, ya que hay muchos jugadores en la vida real que están dispuestos a ganar menos con tal de tener minutos, y aquí solo van a por la pasta pura y dura

Nataly: La verdad es que tantos años con el PcFútbol, tal y como yo jugaba, me han hecho "olvidar" cómo se gestionan las finanzas. Casi preferiría que esa parte la pudiera llevar también el juego automáticamente. Y es fácil mover la plantilla y el mercado cuando te hacen ofertas, pero si yo renuevo a un jugador subiendo su valor de mercado y consecuentemente su salario, y luego no me ofertan por él ni la mitad de lo que vale, pues no acepto esas ofertas. Y así me va, que solo vendo a dos o tres de lo más mediocre que tengo. Mi mentalidad no es vender lo bueno que tengo, sino conservar los buenos, vender muy alto a los malos y fichar buenos jóvenes en último año de contrato para reforzarme y algún jugador libre que tenga una valoración alta para hacer caja y que me salve la temporada. Me da la impresión de que el juego está programado para no poder hacer esto último, porque ya te comento que no llega ni una oferta. No me parece justo, ya que es una estrategia importante que puede ayudar mucho. Sinceramente, vender y vender para subir a los de la escuela y estar siempre al borde del abismo no es lo que quisiera.

Saludos

Hola Carlitusmicus,

Muchas gracias por aportarnos tu experiencia y sensaciones con Football Club Simulator - FCS 18.

En la próxima Beta privada 3.6.3.3 que espero este lista la próxima semana vamos a ajustar al alza el número de ofertas que los equipos reciben en el mercado de fichajes, sobretodo de aquellos jugadores que declaras transferibles.

De esta manera podrás disponer de mejores finanzas renovando sabiamente tu plantilla, que es donde los equipos acumulan más dinero, incluso más que en el banco. Y sin duda esto no significa vender lo bueno. Es saber que jugadores si vender, ya que puedes tener buenas alternativas, a que precio vender, ya que el máximo será siempre más dificil de obtener, y que jugadores retener. 

Si adenás juegas con un equipo modesto para hacerlo grande, sin duda tendrás que recurrir a la cantera. Y aqui tienes que tener algo de paciendia y realizar una planificación a medio plazo, ya que los resultados tardan más en llegar. En muchos casos es necesaria más de una temporada para poder apreciar con claridad la proyección real de los mejores jugadores de tu escuela de fútbol. Es importante que te fijes en su evolución de manera periódica y veas los que repuntan gracias al entrenamiento. 

Si quieres probar la Beta privada 3.6.3.3 de la próxima semana y no tienes las Códigos de acceso, sólo tienes que escribirme a nataly.stefano@fxgamestudio.com y te las envio. Será de gran utilidad que nos aportes tus sensaciones sobre las finanzas con un mayor ritmo de fichajes.

Saludos,
Nataly Stefano

Responder
(05-08-2018, 01:27 AM)angallego escribió: carlitusmicus estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Me pasa lo mismo, y a decir verdad me encanta el juego pero la economía es lo que me esta alejando de a poco. Vamos a la verdad, creo que son pocos o contados los que juegan este juego para agarrar los equipos grandes xq no tiene prácticamente diversión.
Los que venimos de jugar el PCFutbol creo que la gran mayoría intenta agarrar el equipo más chico que pueda o si es fan de un equipo sin tantas copas. y llevarlo a ser campeón de todo, cancha grande y todo eso.  En el FCS es prácticamente imposible ser rentable en un equipo pequeño, por más que pones transferibles te compran poco o nada, he pasado 1 temporada entera sin poder vender. Cuando quieres comprar libre te piden una fortuna solo de prima por firma y no teniendo una media tan grande hay veces que conviene comprar a clubes directamente de tan caros que estan los libres.
Las partidas que más me he divertido es cuando elijo 2 equipos (1 grande y 1 chico) con el grande compro los jugadores que no me sirven del chico y luego hago que me despidan para poder continuar con el chico teniendo el suficiente dinero como para poder hacer un proyecto ni más ni menos. Igualmente por más que grabe una vez que sigo con un solo equipo la partida no carga una vez salgo.

Hola Angallego,

Como comentaba a Carlitusmicus, en la próxima Beta privada 3.6.3.3 que espero este lista la próxima semana vamos a ajustar al alza el número de ofertas que los equipos reciben en el mercado de fichajes, sobretodo de aquellos jugadores que declaras transferibles.

De esta manera podrás disponer de mejores finanzas renovando sabiamente tu plantilla, que es donde los equipos tienen más dinero que en el banco. Y sin duda esto no significa vender lo bueno. Es saber que jugadores si vender, ya que puedes tener buenas alternativas, a que precio vender, ya que el máximo será siempre más dificil de obtener, y que jugadores retener. 

Si quieres probar la Beta privada 3.6.3.3 de la próxima semana y no tienes las Códigos de acceso, sólo tienes que escribirme a nataly.stefano@fxgamestudio.com y te las envio. Será de gran utilidad que nos aportes tus sensaciones sobre las finanzas con un mayor ritmo de fichajes.

Saludos,
Nataly Stefano

Responder
(18-07-2018, 02:18 PM)carlitusmicus escribió: Buenas

Saludos

Hola Carlitusmicus,

Ya esta disponible la nueva Beta privada FCS NS#19 v3.6.4.0 en la que hemos incorporado los ajustes necesarios en la compraventa de jugadores para que puedas mantener unas finanzas acordes a lo bien que lleves al equipo:

https://www.pcfutbolmania.com/thread-10787.html

Pon a prueba esta versión y comentame que tal. 

Muchas gracias por tu ininterésres.

Saludos,
Nataly Stefano

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)