Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como arreglariais la crisis y demas?
#13

Referente a Europa

Hay que hacer unos ajustes a nivel europeo bastante importantes, le pese a Alemania o quien le pese, no podemos ser Europa para unas cosas y no Europa para otros.

1ª Creación de Agencias de calificación de deuda europeas, así evitamos los ataques especuladores que vienen de USA, donde residen la gran parte de agencias de Rating y los grandes fondos de inversión mundiales que curiosamente poseen bastante tantos por ciento de estas agencias de calificación. Los mercados no pueden estar en manos de los especuladores o jugadores, ni los países integrantes se tienen que financiar en base del bono alemán, si no en base de la media de bonos europea.

2ª Emisión de Eurobonos en todo el conjunto de la Ue, para que los países puedan financiarse al mismo ritmo y al mismo coste. No que unos se estén financiado gratis prácticamente con la crisis y otros a un 7% de interés a 10 años. (Alemania-España)

3ª No se puede exigir el mismo déficit a todos los países integrantes, porque esta demostrado que Europa tiene varias velocidades, y no todos crecemos igual, debemos estar mas controlados y que la UE vigile e intervenga cuando las cosas no se estén haciendo bien, pero sabiendo que no todas las economías de los países no son iguales ni funcionan igual.

4ª Pacto fiscal Europeo de una vez, sentar las bases, esto se tuvo que hacer hace años, no poner parches según venga dadas.

5ª Control absoluto a los bancos, sus cuentas y demás por parte de la Ue, mayor potestad a los bancos nacionales de controlar bancos privados, transparencia absoluta, auditorias, vigilancia de sueldos, pensiones, y demás a altos cargos, al fin a cabo son entidades que se benefician de los bajos tipo de Interés que impone en BCE, para que puedan prestar dinero a un precio mas caro, evitar la usura.

6ª Control de déficit rigurosamente, pero teniendo políticas de crecimiento sostenido y estable. No son incompatibles, ya que obligan a los países a cumplir unos objetivos de déficit, que también obliguen a cumplir unos objetivos de crecimiento.

6ªa Mayor intervención del BCE en la economía, como así hace la Reserva federal Americana.

7ª Depreciación el Euro, cuando sea necesario para poder ser mas competitivos y aumentar la exportaciones para animar así el consumo y equilibrar la balance de pagos, no puede ser que apenas se haya depreciado el Euro desde que se estableció, y USA, China y Japón, hagan los ajustes que consideren necesario según les convenga y aquí tengamos que estar supeditados a tener una moneda fuerte y cara, para favorecer las importaciones.

8ª Mayor intervención del BCE en la economía, como asi hace la Reserva federal Americana.

9ª Limitar la entrada de países a la Ue, no podemos estar ampliándola constantemente, y recibiendo países que al conjunto no aportan prácticamente nada y hay que subvencionarlos para que alcancen cierto nivel, eso si esto no quita de firmar acuerdos comerciales con otros países.

10º Imposición de un Salario mínimo interprofesional en el conjunto de la Ue, para garantizar mas igualdad y poder adquisitivo, ya que parece ser que estamos abocados a pagar mas impuestos como en los países más ricos, no es de recibo actualmente que los países con los sueldos mas bajos ahora mismo tengan los impuestos mas altos gravados sobre todo a los bienes de consumo, IVA, IRPF, etc,etc.

11º Igualdad laboral en todos los países de la Ue, mismo derechos y deberes. Flexibilidad del mercado laboral, pero sin que los trabajadores pierdan derechos básicos.

Referente a España:

-Cambiar la mentalidad española, dejarnos de la picaresca, el vaguerio, o el ser mas listo que nadie sin dar un palo al agua, entender que pagar impuestos es bueno para el conjunto de la nación y que los servicios tienen un coste del que no hay que abusar de ellos, que la subvención de algo que no es rentable, no es el camino, el camino es la productividad, el trabajo, el I+D, la inversión, el crecimiento, no la subvención y el crédito sin resultados esto va para mucho empresaurios de este país.

-Acabar con el bipartidismo político, el borreguismo, el patetismo.

- Modificación de la ley electoral, dividiendo los partidos en partidos generalistas para las Elecciones generales 1 voto 1 persona, y partidos regionales para las comunidades/municipales, no permitir a partidos regionalistas concurrir a las generales.

- Supresión del senado, dietas, coches oficiales, personal subalterno, enchufados, familiares de los políticos que se paguen ellos todo que para algo tienen un buen sueldo.

- Acabar con los presidentes y alcaldes corruptos constructores, que mas que eso se han creído que eran dioses que tenían que dejar huella de sus mandato para que se les recordaran para la eternidad.

- No podemos tener 17 naciones en un solo país que operen libremente y encima desbocadas sin control.

-Tampoco tener constantemente comunidades insumisas o brotes independentistas.

- Acabar con las competencia duplicadas, concejalias, ayuntamientos pequeños, mancomunidades y competencias triplicadas.

- Hay que aligerar la carga del funcionariado, pero no de todo los sectores, sino de las administraciones o de los funcionarios que no rindan en su puesto de trabajo, mayor control, no por sacar una oposición y que te pague papa estado, puede dormirte y hacer lo que te salga de los cojones porque tienes una plaza fija.

- Las empresas públicas deben ser minimanente rentables, no un pozo de tirar dinero, gestionarlas en base a sus resultados como si fueran privadas.

- Controlar el dinero negro, el desfalco, eliminar las Sicav, perseguir el fraude, aumentar los
medios económicos para sacar a la luz esa economía sumergida que existe en este país, no facilitarlas las cosas diciéndoles que no les van a multar si oficializan su situación.

- Mayor control y exigilibilidad de la Hacienda Pública y SS sobre las empresas y las personas físicas no tener manga ancha para algunos y para otros no. ( ej:Futbol SAD vs S.A), todo iguales ante Hacienda y la SS.

- Acabar con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, cine y demás subvenciones absurdas que damos a lo largo del año.

- Control exhaustivo del dinero público, justificación céntimo a céntimo de los gastos, destino de este dinero, ajustarse a presupuestos y no permitir que facturas, obras y demás cosas se vean engordadas de forma alarmante.

- Estudio de mercado/uso para la construcción de infraestructuras, eliminar aeropuertos, aves deficitarios y todo aquella instalación que no cubre sus gastos.

- La cultura, las lenguas de este país no deben ser utilizas como arma políticas, ni impuestas a la fuerza, si no como bienes y patrimonio cultural que se han de conservar, dejar claro que el Castelllano será la lengua nacional en todo territorio español, pero en otras comunidades compartirá cooficialidad con sus lenguas, siempre dejando claro que en caso de disputa, la primera primara sobre la segunda, que esto no quiere decir que se tenga que eliminar la segunda, ni que no se tenga que enseñar ni divulgar, ni un ataque contra ella, sino por ahorrar dinero, conflictos, marcar unos limites y ya esta.

- Un plan de estudios que dure mas de 4 años, no se puede estar cambiado de plan de estudios cada 4 jodidos años.

- El coste de la Universidad por alumno no puede ser el presupuesto de la universidad dividida entre el número de alumnos o lo que le salga de los cojones a la consejería de Educación sin hacer un estudio real por Universidad y alumnado de calidad, precios y servicios recibidos, los alumnos no reciben los servicios por valor de ese coste que se imputa. En Europa somos de los que mas pagamos por crédito universitario, siendo en otros países prácticamente gratuita o conllevando un pequeño coste y en relación a los sueldos.

- Control de Becas, no se puede permitir que gente defraude en las becas empadronándose en su pueblo cuando no vive en el, o falseando todo tipo de datos, o matriculándose y luego no asistir o dejar la carrera en el 1er curso solo por la beca, las becas deben ser para los mas necesitados y para lo que rindan.

- Si los universitarios pagan, que también lo hagan los de FP superior, FP grado medio, bachillerato, escuela de mayores, o integración social, en este país solo es obligatoria y gratuita la Eso, no el resto, o pagan todos o no paga ninguno, no unos si, otros no, que esta muy de moda denostar a los universitarios cuando cientos de millones se pierden en los estudios inferiores y esos parece que no cuentan.

- Endurecer el código penal, intentar atajar el atraso que tiene, que no sea tan engorroso y lento.

- Imputar sin miedo al que lo hace mal en un cargo público o representa a un colectivo, banqueros, políticos, que todo lo que hagan tiene unas consecuencias, tanto positivas como negativas.
Responder


Mensajes en este tema
Como arreglariais la crisis y demas? - por Lennier - 14-07-2012, 05:41 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por fjpg - 15-07-2012, 02:50 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 15-07-2012, 09:59 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 15-07-2012, 10:33 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 15-07-2012, 10:39 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 15-07-2012, 01:43 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 15-07-2012, 01:59 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 15-07-2012, 02:50 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 15-07-2012, 03:09 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Lennier - 16-07-2012, 06:36 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por dr_kilo - 16-07-2012, 07:06 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Vancarl - 16-07-2012, 07:43 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por HyPNoS - 16-07-2012, 08:30 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 16-07-2012, 11:07 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 16-07-2012, 11:37 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 16-07-2012, 11:52 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 17-07-2012, 08:06 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por HyPNoS - 17-07-2012, 08:35 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 17-07-2012, 08:41 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por HyPNoS - 17-07-2012, 08:48 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Vancarl - 17-07-2012, 12:57 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 17-07-2012, 08:52 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 17-07-2012, 01:44 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 17-07-2012, 03:00 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por HyPNoS - 17-07-2012, 08:08 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 17-07-2012, 08:59 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 17-07-2012, 09:08 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 18-07-2012, 08:22 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Vancarl - 18-07-2012, 08:26 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por HyPNoS - 18-07-2012, 09:32 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Lennier - 18-07-2012, 10:05 AM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Vancarl - 18-07-2012, 02:00 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Undesueca - 18-07-2012, 01:24 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 18-07-2012, 01:35 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Lennier - 18-07-2012, 07:55 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por Pablinho - 18-07-2012, 09:20 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por 19384 - 18-07-2012, 09:45 PM
RE: Como arreglariais la crisis y demas? - por XxCHOYINxX - 01-05-2013, 04:24 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)