Calificación:
  • 28 voto(s) - 2.89 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las ultimas declaraciones de Guardiola:
#1

Dire lo primero de todo y para ponernos en antecedentes, antes de que me llamen facha, quien soy, me llamo Jaime, soy Asturiano, orgulloso de ello, y español, orgulloso de ello, me considero ambas cosas, por fortuna no son excluyentes como en otros sitios, donde para ser algo tienes que ir en contra de otra cosa. Aunque no tengo la licenciatura, si que tengo 3 años de carrera en historia, se puede decir que soy un freak de la misma, y que conozco bastante mas de historia que todos esos políticos agitabanderas que hablan de ella sin formación alguna.

Tengo 25 años, cuando cumpli 5 años, empece a ver futbol, coincidi con la quinta de Guardiola, las 4 ligas y la copa de europa, con eso, y la generación de los juegos olimpicos, celebrados en Barcelona, gracias al esfuerzo de todos los españoles.

Desde entonces soy culé (una palabra catalana, creo, que no se que significa, pero que luzco muy orgulloso, porque a fin de cuentas, para mi son compatriotas, españoles, aclaro)

Hace 8 años, mas o menos todos viviamos relativamente felices, eramos parte de España, jamas había oido a ningun judador del Barcelona manifestar que se sentía extranjero jugando en Pamplona, Zaragoza, Valencia, Madrid o Oviedo. Derrepente algo sucedio, pero no entrare en ese debate.
Comence por ese entonces a observar ciertos cambios de actitud a todos los niveles, derrepente todos en Cataluña, o mejor dicho, una minoria importante, empezo a armar ruido, sobre la nación catalana..........¿que coño es eso? me pregunte, Cataluña.........cataluña nunca fue una nación, repasé, fue primero la marca hispanica (entonces Cataluña, no era nada, pero Asturias ya era un Reino, aunque la verdad es que los asturianos no nos masturbamos recordandolo) territorio fronterizo del imperio carolingio, a la marca hispanica, y con la decadencia del imperio carolingio, le sucedió, la formación de los condados catalanes, incorporados a la corona de Aragon, como reino, sin rey, pues su unico rey era el gobernante de la corona de Aragon, que con el tiempo fue rey de Valencia, de Cataluña, de Aragon y de las Baleares.

Cataluña prospero hasta mas o menos la mitad del siglo XIV, al mismo tiempo que el Reino Aragones, Barcelona era su principal puerto, aunque la verdad es que como puerto, es bastante malo, como casi todos los del Levante Español, no es menosprecio, es realidad.

Entonces, el Reino de Aragon entró en crisis. La guerra de los cien años, había terminado, Francia tenía libertad ahora de movimientos, y la corona de Aragon tenia una larga enemistad con la corona Francesa, con pujnas, en los pirineos, en Napoles y Sicilia, y en el norte de Italia, las cosas se empezaban a poner feas para Aragon.

Mientras tanto, a Castilla le iba viento en popa, su burguesia había prosperado, y sus aliados franceses habían derrotado a sus enemigos britanicos, Era la gran potencia del atlantico, junto a portugal.

Entonces algo unió estas dos coronas. Aragon, aun agotada, seguía siendo apetecible, Castilla en su plenitud, podía proteger a los aragoneses de la amenaza francesa.

Asi nació la España moderna, poco despues Navarra (que no el Pais vasco, ojo) se unió a la misma. Eso si, pese a todo, se respetaron los fueros Aragoneses, Castilla pagaba todo, aun cuando durante los 50 primeros años, España se consagro a luchar contra la antigua aliada de Castilla y tradicional enemiga de Aragon (Francia) la financiación de casi todo, las levas, y un largo etcetera corrían a cargo de Castilla, quien no tardo en agotarse sosteniendo ella sola un imperio incipiente dificilmente gestionable con los medios de la época.

Pasaron los siglos, hubo desavenencias entre Aragoneses y Castellanos (sobre todo en la guerra de sucesión Española) pero, eso es tradición. Creedme, en Francia pasó, en Inglaterra, paso, en Alemania, la verdad es que pocas veces piensan igual un Bavaro y un Berlines, pero Spain is different.

En el siglo XIX surge el nacionalismo, un pécado, que consiste en hacer de la patria, tu identidad.

Es algo tan peligroso que Adolf Hitler, lo utilizo en su trivote del terror.
Nacionalismo= creencia de que tu lugar de nacimiento te identifica y hace superior.

Curiosamente se recuerda a menudo el componente xenófobo del Fascismo alemán, pero se evita expresar que ahí tb había nacionalismo.

La realidad, es que el nacionalismo, llevado a extremos, ocasiono la primera guerra mundial, la segunda, la guerra de los balcanes, los grandes conflictos recientes de Europa vamos.

Hace 30 años, año arriba año a bajo, España se definió como nación, no como un conglomerado de naciones, no como una federación, los nacionalistas vascos y catalanes (regiones que por cierto fueron las que mas progresaron economicamente con el franquismo) estaban alli y aceptaron las condiciones.

Desde entonces los nacionalistas vascos y catalanes, no han dejado de reivindicar su nacionalidad, han reescrito la historia (algo para mi sagrado, porque me gusta la verdad, y mucho)

Hace no mucho oí a Ibarretxe decir que el Pueblo Vasco tenía seis mil años de historia...............joder, y Bilbao, 10 mil.

Asi estamos, ayer yo orgulloso culé tengo que oir a Guardiola (uno de mis idolos de la infancia, un tipo del que me sentía muy orgulloso) decir que para el Cataluña, es una nación.

¿Soy seguidor de un equipo extranjero? No, mira, yo soy seguidor de un equipo Español que ofrecia la alternativa al monopolio blanco, creci viendo al Barcelona jugar la liga española, pq soy español, si fuera Checo, me la sudaría.

Ya me canse, ya esta bien de que tenga que respetar la identidad nacional catalana, respeto a todos y cada uno de los catalanes, pero respeto aun mas la verdad, cuando la dira alguno de ellos.

Esta muy bien decir que Cataluña es la región mas prospera de España, si y ha prosperado aprovechando los recursos de todo el pais, genio, en cataluña no hay carbon, se traía de asturias, en cataluña se instaló toda la industria alimentaria para abarcar el mercado español.
Nutrexpa, no sería nada si solo vendiese en cataluña, pero bien que hemos apoyado los españoles al cola cao ( y que rico esta)

Hace tiempo Undsueca dijo que que sería de Asturias sin un puerto como el de GIjón, y yo le dije, que un puerto de gijón no seria nada sin toda Asturias detrás, es muy bonito creerse importante, pero la verdad es que todos formamos parte de algo, y eso es lo que nos hace "grandes"

En fin Pep, tu sigue tratandome de extranjero, verás que bien os va solos, si es lo que quereis. Pero no mintais, nunca habeis sido nación, y si quereis formar una nación, hacedlo sobre verdades, no sobre mentiras. Porque entonces os ira mal, y pase lo que pase yo a la gente, le deseo lo mejor.
Responder


Mensajes en este tema
Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Jimmyholydays - 05-12-2010, 07:08 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por HyPNoS - 05-12-2010, 08:01 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Undesueca - 05-12-2010, 08:53 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Mou - 05-12-2010, 10:23 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Jimmyholydays - 06-12-2010, 02:41 AM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por HyPNoS - 05-12-2010, 09:24 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Undesueca - 05-12-2010, 09:51 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por HyPNoS - 05-12-2010, 10:05 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Vancarl - 06-12-2010, 01:35 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Pablinho - 06-12-2010, 10:10 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Vancarl - 07-12-2010, 01:27 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Pablinho - 07-12-2010, 02:01 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Undesueca - 07-12-2010, 03:59 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Morpheus03 - 09-12-2010, 12:27 AM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Vancarl - 09-12-2010, 10:07 AM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Morpheus03 - 09-12-2010, 04:20 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Cloud - 09-12-2010, 09:44 PM
RE: Las ultimas declaraciones de Guardiola: - por Morpheus03 - 12-12-2010, 04:24 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)