Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mánager de baloncesto
#4

Tenéis razón, y soy consciente de todo ello desde el primer momento.

De todas formas, quizás no me he explicado (bueno, no, seguro que no lo he hecho), pero mi intención no es hacer un juego para venderlo a 30 €, y tampoco quiero formar el equipo de trabajo que yo mismo mencioné.

Esto es un proyecto personal, y la meta es crear un juego al que a mí me guste jugar.

Como digo, aún no tengo decidido si será opensource o no, pero de no serlo, el suyo sería un precio simbólico.

Así que, principalmente, más que colaboradores, lo que busco aquí son ideas. Considero que todos, o casi todos vosotros sois aficionados a esos mismos juegos que yo, así que nadie mejor que vosotros para hacerle la pregunta de "¿qué te gustaría poder hacer en un mánager de baloncesto?".

Para que, el que quiera, pueda responderla, y para no entrar en una mecánica de repetición o de obviedades, os dejo un poco la idea que tengo en mente:

1º.- Parto de la base del PCB 6.5. Todo lo que se puede hacer en ese juego ha de poderse hacer en el mío, desde la primera versión, aunque es posible que algunas cosas se hagan de forma distinta para fomentar el realismo, como por ejemplo los sponsors (la realidad es que, en la mayoría de equipos de baloncesto, los sponsors no vienen a llamar a tu puerta...).

2º.- Me planteo un único modo de juego. Si recordamos los modos de juego entrenador/manager/promanager de los PCF, éste modo de juego sería una mezcla de ellos. Me explico; todo el mundo empieza siendo un don nadie, y a un don nadie, valga la redundancia, nadie le cede el control total de un club, así que nuestra reputación será la que haga que diferentes equipos nos hagan ofertas para ocupar diferentes puestos en el club. Es posible que la misma temporada que el Madrid y el Barça nos ofrecen ser entrenadores, y sólo entrenadores, el Gran Canaria y el Bilbao nos ofrezcan llevar además los temas de fichajes, y que en el Murcia podamos tener el control total del equipo (espero que haya quedado claro).

3º.- En la primera versión, por la obvia razón de la falta de tiempo/recursos, sólo existirán competiciones españolas, al menos ACB y las LEBs, y si pudiera meter la EBA, mejor. Del resto de ligas, tan sólo habrá algunos equipos para que se puedan jugar las competiciones europeas, pero esas ligas no se jugarán. Tampoco habrá, en la primera versión, ningún simulador, sino que los partidos tendrán que jugarse en modo "resultado". Por último, tampoco habrá un modo online. Estas cosas que nombro como carencias de la primera versión, se irán incluyendo en las siguientes.

4º.- Si algo no me gustaba de PCB es lo tremendamente fácil que era montar un equipazo para ganarlo todo. Cogiendo al peor equipo de la ACB, en la 2ª temporada podías tener la mejor plantilla del juego sin ningún problema, y fichando jugadores en último año de contrato y vendiéndolos, se podían pagar los sueldos sin problema alguno. Así pues, se acabó lo de ver a O'Neal en el Granada. Los jugadores tendrán una cierta personalidad, que podrá ir cambiando a lo largo de su carrera. Así, por ejemplo, tendrán en cuenta la competencia en el puesto a la hora de fichar por un equipo, o las aspiraciones de ese equipo, y no sólo el número de ceros del contrato. De todas formas, un jugador joven podría querer un equipo mediocre donde poder jugar bastante y hacerse un nombre, o un jugador consagrado podría buscar la lucha por los títulos, mientras que un jugador veterano que lo ha ganado todo, quizás esté buscando el contrato de su jubilación, aunque, como digo, dependerá siempre de la forma de ser del jugador en cuestión.

5º.- Aún no se las dificultades que tendré para obtener las pertinentes licencias para los nombres de competiciones/clubes/jugadores. En caso de no poder obtenerlas, los jugadores seguirían siendo reales, con los nombres un poco cambiados, del estilo de lo que veíamos en los primeros ISS, donde podíamos ver, por ejemplo a Roberto Corlos corriendo la banda izquierda :D.


Partiendo de esa base, toda idea es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo.

Sergio.
Responder


Mensajes en este tema
Mánager de baloncesto - por wenassoyyo - 23-08-2010, 06:46 PM
RE: Mánager de baloncesto - por HyPNoS - 23-08-2010, 09:24 PM
RE: Mánager de baloncesto - por Cloud - 23-08-2010, 10:42 PM
RE: Mánager de baloncesto - por wenassoyyo - 24-08-2010, 12:42 AM
RE: Mánager de baloncesto - por Cloud - 24-08-2010, 01:15 AM
RE: Mánager de baloncesto - por wenassoyyo - 24-08-2010, 03:40 AM
RE: Mánager de baloncesto - por Pablinho - 24-08-2010, 08:07 AM
RE: Mánager de baloncesto - por wenassoyyo - 24-08-2010, 10:00 AM
RE: Mánager de baloncesto - por Undesueca - 24-08-2010, 10:04 AM
RE: Mánager de baloncesto - por Pablinho - 24-08-2010, 10:05 AM
RE: Mánager de baloncesto - por Mou - 24-08-2010, 11:31 AM
RE: Mánager de baloncesto - por Undesueca - 24-08-2010, 01:02 PM
RE: Mánager de baloncesto - por wenassoyyo - 24-08-2010, 01:20 PM
RE: Mánager de baloncesto - por Pablinho - 24-08-2010, 01:29 PM
RE: Mánager de baloncesto - por wenassoyyo - 24-08-2010, 04:20 PM
RE: Mánager de baloncesto - por Pablinho - 25-08-2010, 08:27 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)