Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A mi pueblo se lo engullen las lluvias...
#1

Diario Las Provincias escribió:
Lluvias de 320 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas inundan Sueca y dejan sin luz a miles de vecinos

La salida de los colegios ha sido todo un caos en una ciudad que se ha quedado sin luz

Las lluvias que han alcanzado los 172 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Sueca durante las últimas cuatro horas han causado inundaciones en esta población y han obligado a cortar tres carreteras de la provincia de Valencia, en concreto, las comarcales CV-505, CV-511, CV-510 y CV-509., según fuentes de Tráfico y de la Agencia Estatal de Meteorológica.
Además en el embalse de Amadorio, en Vila Joiosa se han registrado 48 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo y en otras localidades de la Comunitat se han alcanzado entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.
La primera carretera que ha sido cortada esta tarde es la CV-509, a la que se ha impedido el acceso de vehículos en torno a las 17.50 horas diez de la tarde en el tramo comprendido entre el kilómetro 0,1 y 5,2.
Poco después de las 19.00 horas de la tarde se ha cortado la carretera CV-505, que une Alzira con Valencia, entre el punto 2.0 al 12.2 en ambos sentidos, así como la CV-511 desde el kilómetro cero hasta el 2,5. Esta última carretera conecta Fortaleny con la capital valenciana.
Tráfico ha cerrado también la circulación en la CV-511, carretera que une Llaurí con Valencia, en ambos sentidos entre el kilómetro 3 al 13.
La localidad de Sueca ha recogido esta tarde 172 litros por metro cuadrado en cuatro horas, según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal Meteorológica, lo que ha provocado diversas inundaciones en bajos, sótanos y aulas de algún centro escolar del municipio.
Las fuertes precipitaciones, acompañadas de importante aparato eléctrico, ha provocado a lo largo de esta tarde cortes intermitentes de suministro eléctrico en Sueca y alrededores, según fuentes de Iberdrola.
En concreto los rayos ha originado en las torres de conducción eléctrica el disparo de los mecanismos de protección, por lo que el suministro ha quedado interrumpido durante cinco o diez minutos.
Operarios de Iberdrola tratan de solucionar los problemas del corte de suministro recorriendo la zona afectada por la tormenta.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que algunos de sus efectivos han tenido que actuar para rescatar a una señora que ha sido trasladada a un ambulatorio cercano.
Desde el Centro de Emergencias han informado de algunos problemas en el sistema de alcantarillado de Sueca y en algunos sótanos y plantas bajas.
Las lluvias de esta tarde han afectado de manera muy intensa sobre todo a Sueca. La capital de la Ribera Baixa se ha convertido en un auténtico río. Las calles están absolutamente inundadas. Alrededor de las cuatro de la tarde ha comenzado a llover de manera muy intensa, lo cual generó multitud de problemas en forma de bajos inundados. Así, la salida de los colegios ha sido todo un caos en una ciudad que se ha quedado sin luz. La red telefónica se ha saturado a causa de la gran cantidad de llamadas.
Otra localidad que se ha visto afectada ha sido Favara, con bajos inundados según explicó su alcalde Pedro Juan Victoria.

[Imagen: sueca2--253x190.jpg]
[Imagen: sueca3--390x200.jpg]

Me he enterado hace un rato que me ha llamado mi padre para que no fuera a casa despues de las clases porque en algunas calles el agua ha llegado a superar el metro de altura. Las imagenes que han salido en la edicion digital del periodico Las Provincias son de una de las zonas mas altas del pueblo. Pocos recuerdan que en tan poco tiempo hubiera llovido tanto, y mas cuando el domingo ya cayo una buena agua, aunque no tanta (sobre los 50 litros por metro cuadrado en dos horas y media).
Responder


Mensajes en este tema
A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Undesueca - 23-09-2008, 07:18 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por tonyporros - 23-09-2008, 07:48 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Apocalypse - 23-09-2008, 09:02 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Anio_pke - 23-09-2008, 09:06 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Edu - 23-09-2008, 09:20 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Lennier - 23-09-2008, 09:19 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Mou - 23-09-2008, 09:26 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Undesueca - 23-09-2008, 10:15 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Apocalypse - 23-09-2008, 10:20 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Undesueca - 23-09-2008, 10:25 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por HyPNoS - 23-09-2008, 10:28 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Undesueca - 23-09-2008, 10:34 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Cristian - 23-09-2008, 11:16 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Undesueca - 24-09-2008, 01:14 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Morpheus03 - 23-09-2008, 11:50 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Arvetallica - 23-09-2008, 11:56 PM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Pablinho - 24-09-2008, 09:25 AM
RE: A mi pueblo se lo engullen las lluvias... - por Anio_pke - 24-09-2008, 02:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)