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Pregunta sobre fotos y punteros en PC Calcio 6.0
#10

Hola djveron ¿Cómo estás? Lamento la tardanza en responder, estuve corrigiendo todas las tácticas de los archivos DBC que había subido y he añadido el resto de los archivos DBC que me faltaban.

Si editamos todos los equipos utilizando los punteros de jugador desde el 1 hasta el 50, y para los juveniles desde el puntero de jugador 1 hasta el 97, del juego va funcionar sin ningún tipo de problemas.
Sin embargo, como los punteros de jugadores van asociados a las Minifotos y BigFotos, por lo que cada jugador debe tener un valor único e irrepetible.

Es importante mantener un orden para facilitar el trabajo de edición, no solo para uno mismo, sino también para todos aquellos que quieren colaborar en una actualización de la base de datos.
Establecí ese orden de los punteros de jugador para facilitar el trabajo de edición, por ejemplo el AC Milan en el PC calcio 50 es el equipo 23 y en el PC Calcio 60 es el equipo 21.
Por lo tanto los punteros de jugadores en este caso serían desde el 1101 hasta el 1150 para el PC Calcio 50, y desde el 1001 hasta el 1050 para el PC Calcio 60.

Es importante mantener un orden, no solo para uno mismo, sino también para todos aquellos que quieren ayudar en una actualización, a corto y largo plazo.
Mantener un orden no solo es importante para el juego sino para la vida diaria.

2) La posición dejada vacía, ¿podría asociarse automáticamente con algún otro jugador de algún otro equipo?
Si el puntero de jugador está libre se puede utilizar para cualquier otro equipo, sin embargo a largo plazo (Por ejemplo 5 años después), como uno no sabe cuales punteros estaban libres y cuales no, se dificulta la carga de MiniFotos de los jugadores.
Como ya indiqué al principio, este orden es necesario para la carga de MiniFotos y BigFotos del juego.

3) Si falta el puntero 15, ¿puede crear problemas para los jugadores posteriores? (16, 17, 18, 19, etc …)
Si falta el puntero 1015 en el (PC Calcio 60) o 1115 en el (PC Calcio 50), no le genera ningún problemas para el resto de los jugadores añadidos, dentro del mismo equipo y dentro del mismo juego.
En cuanto a los jugadores comunitarios y extracomunitarios, no tienes que preocuparte tanto en en el PC Calcio 60, porque admiten la  nacionalidad del país de nacimiento y la nacionalidad que se adquiere después.

Por ejemplo, Joaquín Correa del Lazio, nació en Juan Bautista Alberdi (Argentina) y se nacionalizó italiano.
Por lo que  en el PC Fútbol 60 Apertura 98, se lo puede fichar como jugador argentino, mientras que en el PC Calcio 60 como jugador italiano, es decir comunitario.

Hay tres formas posibles de convertir un jugador en comunitario.
1) Cambiando la nacionalidad del jugador mediante el Editor que subí pcfutbolmania.
2) Cheat Engine.
3) Parcheando el ejecutable mediante ingeniería inversa, en este caso el archivo  “MANAGCAL.exe”. Aún no me he puesto a investigar bien a fondo como se realizan este tipo de parches.

El caso 1, puedes hacerlo mediante el  Editor que subí pcfutbolmania.

En el caso 2, puedes utilizar el  Editor que subí pcfutbolmania  y el Cheat Engine.
El Cheat Engine modifica los valores que se encuentran guardados en la memoria, y el PC Calcio 60 carga casi todos los datos necesarios para la partida en la memoria.
El juego guarda todos los datos que el juego ha cargado en la memoria, por lo que dichos cambios permanecerán el la partida guardada.
Nacionalizar jugadores del PC Calcio 60 mediante el  Cheat Engine.
La nacionalidad española en hexadecimal es 16 y en decimal es 22 y la nacionalidad italiana en hexadecimal es 24 y en decimal es 36, es por esto que la carpeta o el archivo de la base de datos es EQ022022 para el PC Fútbol 60  (Español) y EQ036036 para el PC Calcio 60 (Italiano).
Ahora que sabemos que en hexadecimal la nacionalidad española es 16 y la nacionalidad italiana es 24, podemos utilizar el  Cheat Engine.

1) Ejecutamos el Cheat Engine y luego ejecutamos el  PC Calcio 60.
2) Creamos una partida nueva o cargamos una partida previamente guardada del PC Calcio 60.
3) Buscamos dentro del Cheat Engine el ejecutable del PC Calcio 60, es decir el archivo “MANAGCAL.exe” y lo seleccionamos.

El orden que hay que buscar es el siguiente: Demarcación, Rol Principal, Roles secundarios, Rol activo, dorsal y nacionalidad.

Por ejemplo Batistuta en el  Cheat Engine lo tenemos que buscar como: 03 08 62 62 62 62 62 08 09 03 en hexadecimal.
03: Delantero o atacante.
08: Delantero centro.
62: No tiene roles secundarios.
08: El rol utilizado es el 08, es decir Delantero Centro.
09: El dorsal es 09.
03: La nacionalidad es Argentina. Mediante el  Cheat Engine cambiamos este valor 03 por 24 y ya tiene la nacionaliad italiana.

Por ejemplo Ronaldo en el  Cheat Engine lo tenemos que buscar como: 03 08 0C 62 62 62 62 08 09 0A en hexadecimal.
03: Delantero o atacante.
08: Delantero centro.
0C: Media punta por el Centro.
62: No tiene roles secundarios.
08: El rol utilizado es el 08, es decir Delantero Centro.
09: El dorsal es 09. Puedes comprobar en el Editor que Ronaldo tiene el dorsal 9 y 10.
0A: La nacionalidad es Brasil. Mediante el  Cheat Engine cambiamos este valor 0A por 24 y ya tiene la nacionaliad italiana.

4) Ahora guardas la partida y ya cuentas con dos jugadores con nacionalidad italiana.

Espero que te sea útil esta información.

PC Fútbol (Liga Argentina)
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