Calificación:
  • 8 voto(s) - 3.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y ha ganado las elecciones catalanas...
#12

Pues yo estoy viendo, Unde, que el término charnego se está sacando de contexto en numerosas ocasiones. Incluso al propio Montilla lo tildan de charnego, y cualquier persona que no sea de por allí y no hable catalán es calificada con ese apelativo despectivo. Hay DOS idiomas oficiales en Cataluña: el castellano y el catalán. Y pueden elegir hablar en el que quieran, y, si no me equivoco (esto lo digo hasta el nivel del que tengo conocimiento, que no llega aquí), no están obligados a conocer el catalán sólo por vivir en el territorio correspondiente a Cataluña (o la Comunidad Valenciana, o Baleares, o lo que queráis, enfoquemos el contenido y no el continente).

Me parece una muestra de, por así decirlo, y salvando las distancias, racismo: una persona es catalogada despectivamente por no ser catalana (en el sentido territorial, idiomático y cultural), y parece que la élite política está reservada a políticos que den sus discursos en catalán. Es como si yo, que soy de Ávila y tengo acento castellano, me presentase a las elecciones de Ceuta y, por el hecho de no ser plenamente ceutí, me votase menos gente.

Creo que en el circo político de hoy en día priman las caras y los discursos baratos antes que las soluciones reales, y eso es la verdad. El independentismo y nacionalismo catalanes no son más que la máscara que usan unos cuantos políticos para conseguir el autogobierno EN EL ÁMBITO ECONÓMICO. El resto, se la sopla. No veo a Montilla o a Mas lloriquear por las butifarras o las sardanas. Pero sí por la pela. Y la culpa de estas reivindicaciones tributarias la tienen los sistemas autocráticos (en cuanto a economía) del País Vasco y Navarra. El Gobierno nunca ha tenido los cojones suficientes como para bajarles los humos a estas dos comunidades y ahora, como es lógico, las demás quieren ser iguales.

Para que se entienda: o follamos todos, o la puta al río. Fuera máscaras, adiós teatrillos.

Saludos,

Víctor.
Responder


Mensajes en este tema
Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Undesueca - 28-11-2010, 11:09 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Víctor - 29-11-2010, 02:14 AM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Pablinho - 29-11-2010, 10:42 AM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Undesueca - 29-11-2010, 01:22 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Pablinho - 29-11-2010, 01:31 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Undesueca - 29-11-2010, 02:15 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Pablinho - 29-11-2010, 02:21 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Undesueca - 29-11-2010, 04:42 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Vancarl - 29-11-2010, 03:05 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Víctor - 29-11-2010, 03:39 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Vancarl - 29-11-2010, 04:48 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Víctor - 29-11-2010, 05:22 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Undesueca - 29-11-2010, 06:30 PM
RE: Y ha ganado las elecciones catalanas... - por Víctor - 29-11-2010, 07:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)