Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Música Rock celta/ Folk metal
Básicamente, la temática varía dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto vikinga como celta o paganas en general; los instrumentos más comunes suelen ser zanfonas, gaitas, whistles, flautas, acordeones, violines o arpas de boca que acompañan a instrumentos básicos del metal, como la guitarra, la batería, el bajo o el teclado.

En realidad, Folk metal, rock celta, o los finlandeses que tienen muy buenos grupos. Hay semejantes como canciones de piratas o vikingos, pero las voces no me van, son agresivas y gritan, lo mismo empieza bien la cancion pero luego la voz me tira para atras.

Imprescindible que aparezcan violin, flauta u organo...o todos a la vez. Y una guitarra por lo menos ritmica que de la apariencia de rock. O almenos en alguna parte que tengan cierta importancia llevando la melodia principal o el solo.

Es que si me gusta mago de oz es por las flautas y los violines (la melodia en si) y siendo el estilo que mas me gusta de todos, solo escucho un grupo que toca algo parecido a esto que yo busco.

¿Conoceis algo mas de provecho?

El grupo español "Ñu" que son conocidos, los estoy escuchando y no esta nada mal.

Seguro que muchos no son muy mediaticos o conocidos, pero estan ahi por descubrir.

Ejemplos:

Ñu - No hay ningun loco (intro suave y luego 0:20 guitarra y flautas)

Nightwish (ya se que es metal gotico melodico, y muy bueno, pero tiene una parte esta cancion que es lo que busco, ademas de usar el organo)
La parte en si comienza en el 2:30 y es lo mejor de lo que he puesto en este post.

Saurom - La taberna (mas o menos) A este estilo le denominan "juglar metal" buscare mas.

ARS AMANDI - camino sin fin (Eston han colaborado con Mago)

NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y PODRAS AYUDAR A OTROS.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Añade tu equipo/redes sociales a tu perfil - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
[Imagen: giphy.gif]
Responder

Mensajes en este tema
Música Rock celta/ Folk metal - por Cloud - 22-10-2010, 03:28 PM
RE: Música Rock celta/ Folk metal - por Mou - 22-10-2010, 04:35 PM
RE: Música Rock celta/ Folk metal - por Cloud - 22-10-2010, 05:59 PM
RE: Música Rock celta/ Folk metal - por Mou - 22-10-2010, 08:04 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)