Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando telefonica llama a tu puerta
#4

Cita:La crisis dispara el spam telefónico en busca de nuevos clientes de ADSL o telefonía

La Federación de Comercio Electrónico y Márketing Directo (Fecemd) afirma que más de un 70% de los ciudadanos ha recibido alguna llamada telefónica con fines publicitarios en el último año. Fecemd sostiene además que esta cifra ha aumentado considerablemente en los últimos meses, a consecuencia de la crisis económica.

La federación agrupa a las principales empresas de un sector que facturó 1.447 millones de euros en 2007, que gestionó 480 millones de llamadas y que actualmente emplea sólo en España a 80.000 personas. En el mercado de las telecomunicaciones hay que tener en cuenta que hay cientos de Call Centers en países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Chile o Marruecos.

Aunque existe un un código de buenas prácticas (no llamar a deshora, identificarse al principio de la comunicación, ser educado) lo cierto es que la presión comercial y la bajada de ventas ha propiciado que algunos de estos comerciales sea especialmente agresivo y no cumpla rigurosamente con el código de conducta.

Según publica La Gaceta, Rubén Sánchez, portavoz de FACUA (Federación de Consumidores en Acción), denuncia la agresividad con la que se emplean en ocasiones los teleoperadores. “Se dan malos modos, mentiras, mala atención… Hay situaciones kafkianas que he conocido personalmente, como que intenten convencerte de que una tarifa de teléfono de 8 céntimos es más barata que una de 7".

Facua advierte que algunas campañas se aproximan a la estafa y que la recesión ha provocado una búsqueda desesperada de clientes que se atiene a pocas reglas. Por ejemplo, las famosas noches de hotel siguen utilizándose para vender ADSL y ha quedado plasmado en foros que se trata de "camelos para convencer a los ciudadanos".

y añado que la ultima llamada recibida fue el viernes a la 21:5x...


Responder


Mensajes en este tema
Cuando telefonica llama a tu puerta - por Lennier - 27-06-2009, 05:08 PM
RE: Cuando telefonica llama a tu puerta - por Heroldinho - 27-06-2009, 07:48 PM
RE: Cuando telefonica llama a tu puerta - por Morpheus03 - 28-06-2009, 11:32 AM
RE: Cuando telefonica llama a tu puerta - por Lennier - 29-06-2009, 10:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)