Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Muere paul newman
#1

Según anunció hoy el presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre –organización solidaria del actor- Paul Newman falleció el viernes en los Estados Unidos. "Esta mañana a las 7.30 (hora italiana) recibí un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes. El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón y en agosto había abandonado el hospital donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.

Al enterarse de la noticia, el mundo del cine comenzó a expresar sus condolencias a la familia de Newman: la primera en pronunciarse fue Gina Lollobrigida: "Era una persona y un actor maravilloso, serio, con una vida ejemplar y que hizo mucho por la cinematografía mundial", dijo la sex symbol italiana, de 81 años, a la prensa de su país. "Es un hombre a respetar y a apreciar", concluyó.

Julia Roberts también se declaró conmovida por la desaparición física de Newman. La actriz estadounidense dijo que para ella no sólo fue un colega, sino también un ejemplo personal. "Era mi héroe", dijo la artista a la revista "People". Roberts trabajó con Newman en uno de sus proyectos sociales, que organiza campamentos de verano para niños enfermos. Recientemente había participado de una actividad de beneficencia de la esposa de Newman, la actriz Joanne Woodward.

Por su parte, la ministra francesa de Cultura Christine Albanel subrayó que Newman "permanecerá como una gran figura del cine estadounidense, un gigante y, sin ninguna duda, uno de los herederos más dotados del Actor's Studio. Uno de los que supo llevar el papel de actor a su perfección artística", dijo la ministra en un comunicado.

El presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob, señaló que "fue un artista completo, de una gran generosidad y de una bella humanidad, que siempre mostró su solidaridad hacia los más desfavorecidos. Tenía lo que tienen las grandes leyendas del cine estadounidense, una especie de magnetismo en su comportamiento, pero al mismo tiempo era un excelente actor, en cualquier época de su vida", añadió.

En agosto, al actor le habrían diagnosticado cáncer de pulmón (algo que nunca admitió públicamente) y le habrían pronosticado que sólo le quedan semanas de vida. A los pocos días, Newman decidió abandonar la clínica donde estaba internado para pasar los últimos momentos en su casa, rodeado de su familia. La primera noticia sobre su enfermedad trascendió en junio pasado, aunque su representante siempre negó esas versiones.

fuente|ww.clarin.com

DEP
para mi, junto a marlon brando, al pacino y robert de niro los mejores actores que yo halla visto jamas.
Responder


Mensajes en este tema
Muere paul newman - por juanfran - 27-09-2008, 07:53 PM
RE: Muere paul newman - por JaCo - 27-09-2008, 08:21 PM
RE: Muere paul newman - por Javitxu - 27-09-2008, 08:23 PM
RE: Muere paul newman - por Apocalypse - 27-09-2008, 08:24 PM
RE: Muere paul newman - por Undesueca - 29-09-2008, 09:17 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)