Calificación:
  • 12 voto(s) - 2.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comunicados Oficiales FIA
#1

Este espacio esta reservado para los distintos comunicados oficiales que realizara la FIA durante la temporada. Los patrones de escuderia podran opinar, comentar, contestar e incluso criticar dichos comunicados en la sala de ruedas de prensa.

Las medidas que adopte la FIA conjuntamente con la organizacion del campeonato podran estar influenciadas por lo que los patrones de escuderia puedan ir comentando a lo largo de la temporada. Es decir, que la opinion de las escuderias es muy importante en pro de mejorar las reglas de la competicion.
RESOLUCION 01
APROBADO EL PACK DE MEJORAS DE MOTOR PARA TODAS LAS ESCUDERIAS
PARA LA CARRERA DEL VIERNES EN JEREZ YA ESTARAN DISPONIBLES

La ejecutiva del campeonato, reunida posteriormente en una reunion extraordinaria y de urgencia, debido sobre todo a los constantes problemas mecanicos que sufren los equipos, acordo para la proxima temporada una serie de medidas que obligaran a los proveedores a tener una fiabilidad minima para poder entrar al campeonato. Ademas, la organizacion se va a reunir con las mas prestigiosas compañias de motorizacion para que entren en el campeonato, y asi no solo tener mejores motores y mas fiables para la proxima campaña, sino que ademas, conseguir la entrada de nuevos y mejores patrocinadores que permitan un desarrollo de la competicion. De manera temporal y hasta finiquitar la temporada, los actuales proveedores de motores van a enviar a los equipos una nueva version de los motores que mejora la fiabilidad de estos entre un 15 y un 20%.
RESOLUCION 02
BMW, FERRARI Y MERCEDES ENTRAN EN COMPETICION
LAS TRES PROVEEDORAS DE MOTORES SE INCORPORARAN LA PROXIMA TEMPORADA

Despues de una reunion intensa de la organizacion, la FIA y los principales constructores de motores de competicion, se ha llegado a un acuerdo para facilitar la entrada de marcas mas potentes que permitan a las escuderias un desarrollo mucho mayor de las prestaciones de sus monoplazas que ganaran en potencia, velocidad, aceleracion y sobre todo fiabilidad. A la reunion a la que asistieron hasta doce compañias distintas de proveedores, entre ellas las principales de la Formula 1, se saldo con un buen resultado, pues a la salida de dicha reunion Ferrari, Mercedes-Benz y BMW confirmaron que se van a unir a la competicion y que otras como Audi o Toyota lo van a estudiar muy seriamente.

Ademas, la organizacion ha confirmado que para la proxima temporada varias compañias van a ofrecer packs de ajustes de monoplazas a precios modicos, sobre todo pensando en las escuderias mas humildes. De esta manera por un precio bastante asequible se podria conseguir una configuracion optima de motores, piezas mecanicas y aerodinamicas sin apenas esfuerzo, aunque como contraprestacion, los ingenieros no podran retocar sus caracteristicas para mejorarlas. Esto mismo se utiliza actualmente en la F1 Champ o la Nascar en Estados Unidos donde las compañias Lola y Dallara proveen packs a muchas escuderias.

Con estas novedades, la organizacion prevee que aumenten notablemente los ingresos por sponsorizacion y con ello, muchos pilotos de categorias mas altas traten de meterse en la competicion
Responder


Mensajes en este tema
Comunicados Oficiales FIA - por Undesueca - 23-09-2008, 03:54 PM
RE: Comunicados Oficiales FIA - por Undesueca - 26-09-2008, 07:11 PM
RE: Comunicados Oficiales FIA - por Undesueca - 07-02-2009, 12:57 PM
RE: Comunicados Oficiales FIA - por Undesueca - 17-03-2009, 10:39 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)