Te gustaría el próximo FCS tenga un "modo simple PCF 4.0"?
SI, sería volver a tener un PCFUTBOL
71.43%
5
NO, no usaría nunca ese modo de juego, porque me gusta el máximo realismo
28.57%
2
7 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Bugs] ERROR. Y El realismo del simulador complejo que mató a la simpleza del PCFUTBOL
Hola, les dejo un bug y una GRAN SUGERENCIA.

(BUG)
Al jugar con 2 perfiles (jugadores) diferentes, cuando los equipos de ambos se enfrentan, en modo resultado, solo uno de los equipos puede cambiar alineación, tácticas, estrategias, etc. PROBLEMA: se lesionó un jugador del perfil que no puede cambiar alineación, y la partida entonces no puede continuar (por no poder cambiar el jugador lesionado). Ni siquiera se puede volver atrás o salir del juego, hay que forzar cierre desde WINDOWS.

Este juego tiene mucho potencial, pero lejos está de la simplicidad que hacía grande al PCFUTBOL (el mejor, el 4.0: la simpleza del 3.0, pero con la posibilidad de hacer múltiples temporadas).
Jugué el FCS19 en su versión 3.6.5 con el MOD de nombres reales (ni hablar que sin nombres reales nadie lo jugaría), 2 días de forma intensiva (casi 10 temporadas -no continuas-) y ya no quiero jugarlo más. Una pena, tiene mucho potencial, con cosas simples que se podrían hacer, pero me resultó injugable.
Acá lo que me haría volver a jugarlo, ojalá sirva:

(SUGERENCIAS):

1) Cambios a este juego para que sea JUGABLE, porque me resultó imposible no quebrar el club (modo Manager con contrataciones en tiempo real): desde el Real Madrid hasta Patronato de Argentina, los salarios se disparan a las nubes y hacen imposible llegar a formar un equipo de los sueños. La asistencia al estadio en general es muy baja, aún con precios casi al mínimo. Al declarar transferible a jugadores, no recibía ofertas, o las ofertas eran muy bajas...
Que aburrido no poder contratar y mantener nuevas incorporaciones, o reformar de a poco el estadio y ver como el equipo entra en números rojos. Injugable en este aspecto. Recordar el PCF 4.0. se podía entrar en números rojos y quebrar un equipo, pero a la vez era posible desarrollarlo. Aca si quieres jugar divertido vas a los números rojos sin duda, y entonces terminas aburrido.

2) Agregar "modo simple" (lo llamaría "modo PCF 4.0"), que estoy seguro divertiría mucho más a los fanáticos del PCFUTBOL, ni hablar los que quieren disfrutar una partida con los hijos o amigos (yo jugaba de joven PCF con mis amigos, ahora tengo el 4.0 y el 3.0 instalado en una máquina virtual y juego con mi hijo de 7 años, a este FCS no me divertiría nada jugar multijugador, muy lento por tanta complejidad):
  • nada de salarios, cada jugador tiene un solo valor$, como los viejos PCF. a lo sumo hay una clausula de recesión que puede hacer el jugador rechace la oferta y que cambie el nuevo valor del jugador.
  • los gastos de mantenimiento son simples, como en el PCF 4.0, dónde uno podía progresar de forma divertida. nada de salarios que no permiten crear un equipo de sueños.
  • nada de progreso/avance edades de los jugadores, ni canteras juveniles (no me interesan jugadores irreales que van surgiendo para eso pongo un MOD con nombres reales, y además si no hay progreso y no se retiran, no pueden haber nuevos tampoco)
  • nada de entrenamientos que cambian la calidad de los jugadores, solo una media "interna" que no cambia, y una media "real time" que incluye el efecto variable de la MORAL, el CANSANCIO y del no jugar en la posición/demarcación correspondiente. A lo sumo el entrenamiento cambia el estado físico, que cambia la media "REAL TIME". Pero no la media intocable que cada jugador lleva en la sangre y que no varía.
  • nada de roles: solo ARQ, DEF, VOL/MED, DEL
  • nada de cuerpo técnico con diferentes "estilos".
  • nada de modo "interactivo": solo RESULTADO, HIGHLIGHTS o "VISIONADO".
Sacando entonces estas cosas (que creo es más fácil que agregar), llevaría a crear el mejor PCFUTBOL DE LA HISTORIA (vs. el simulador de manager más real de la historia, como quieren ser todos los simuladores no PCFUTBOL, salvo UNIFUTBOL que está un poco más cerca del sentimiento PCF).
Porque el éxito de los primeros PCFUTBOL, estaba en esa simplicidad. JUGAR PARA DIVERTIRSE, CON RIESGO DE QUEBRAR AL EQUIPO, PERO CON POSIBILIDAD DE HACER EL EQUIPO PERFECTO Y GANAR TODOS LOS CAMPEONATOS. NO LO TEDIOSO Y LENTO DE LIDIAR CON LA COMPLEJIDAD DE UNA SIMULACIÓN REALISTA.

Les deseo éxitos en este gran trabajo que han hecho con FCS, espero les guste esta propuesta de agregar un modo "simple" en el FCS20. Al menos a mí, solo así me daría ganas de volver a probarlo. No quise ser duro con los comentarios, es simplemente me gustaría mucho ver un "PCFUTBOL" de nuevo, porque desde la versiones que siguieron al PCF 4.0 se fueron alejando cada vez más de la esencia.
  Responder

Mensajes en este tema
ERROR. Y El realismo del simulador complejo que mató a la simpleza del PCFUTBOL - por gonbm - 24-02-2019, 05:56 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)