Calificación:
  • 61 voto(s) - 2.89 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Tutorial] PC Fútbol 2001 en Virtual Box con Windows 2000
#91

Si, pero este es el subforo de PCF 2001, no de PCF 7. Para el PCF 7 no es necesario normalmente instalar una máquina virtual. Echa un ojo al tutorial a ver si consigues hacerlo funcionar sin virtual

El problema que estás teniendo creo que se soluciona modificando la compatibilidad del setup.exe a Windows 98 y ejecutando como administrador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#92

Ok, gracias.
En windoes 7 lo instalo sin problemas, he probado con el virtual box porque al instalar la actualización oficial en win7 si que me da problemas (con el juego solo no), probaré cambiando la compatibiliadad del setup de la actualización.
Gracias y perdón por las molestias si el tema no corresponde por aquí.
Saludos.
Responder
#93

Tengo el PCF2001 en Virtual Box con Windows XP. Cuando inicio el juego, tanto en la presentación inicial, como cuando juego un partido, me aparece en la parte superior un aviso de que se está ejecutando en modo 16 bits y lo que debería hacer para pasarlo a 32bits. Algo que intento y nunca logro. Alguien sabe como ayudarme con esto? Desde ya, muchas gracias
Responder
#94

Hola,

Supongo que tendrás que hacer click con botón derecho del ratón en el escritorio. Pulsas propiedades. Y ahi en configuración de pantalla, poner 32 bits.
Responder
#95

(18-08-2020, 09:30 PM)El49bis escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Tengo el PCF2001 en Virtual Box con Windows XP. Cuando inicio el juego, tanto en la presentación inicial, como cuando juego un partido, me aparece en la parte superior un aviso de que se está ejecutando en modo 16 bits y lo que debería hacer para pasarlo a 32bits. Algo que intento y nunca logro. Alguien sabe como ayudarme con esto? Desde ya, muchas gracias
Buenas, a mi me pasa exactamente igual, no lo puedo ver a pantalla completa.
A parte tengo una duda, Yo cuando jugue a este juego podia elegir desde el principio al equipo que quisiera y ahora solo me da la opcion euromanager, elegir equipos pequeños e ir avanzando con ellos.
Como puedo elegir los equipos que yo quiera desde el pri
ncipio? Era la Opcion manager que ahora no la veo
Responder
#96

A pantalla completa no se puede jugar en sistemas modernos. El juego se rompe

Para poder elegir el equipo tienes que desactivar la casilla modo entrenador al iniciar una partida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#97

Lamento informar de que ya ni siquiera se puede (al menos en mi caso) jugar en modo interactivo o visionado). Creo que la última actualización del WIN 10 ha rematado al PCF 2001. Ni siquiera en máquinas virtuales con win XP me funciona. Lo que he notado que me ha cambiado (ya que hasta ahora me iba en ventana, pero bien), ha sido que mientras el simulador estaba cargando, el ratón no podía salirse al escritorio(salvo con Alt+Tab) y durante el simulador, sólo se podía salir si clickabas fuera de la ventana (o Alt+Tab). Ahora el cursor del ratón se desplaza de la ventana al escritorio durante la carga y ahí se queda congelado.
Una pena...
Responder
#98

Hola, 

Estoy intentando ejecutar el Window2000 en la máquina virtual de Virtual Box, y no me deja.

He instalado la máquina virtual ya instalada con los PC Fútbol ya instalados (PC Fútbol 5.0, Pc Futbol 6.0, etc.) que venía en esta página web, pero no me deja instalarlos.

Os pongo el error:

- el error de código es: 0x80004oo5.

- Me pone lo siguiente:


·The virtual machine 'Windows 2000' has terminated unexpectedly during startup with exit code 1 (0x1). More details may be available in 'C:\Users\Fernando\VirtualBox VMs\Windows 2000\Logs\VBoxHardening.log'.

- Me aparecen más errores:

E_FAIL (0x80004005)
Componente:
MachineWrap
Interfaz:
IMachine {85632c68-b5bb-4316-a900-5eb28d3413df}


Estoy desesperado porque no sé como solucionar el error: he visto muchos videos de Youtube con el mismo código de error, pero aparecen muchos videos con muchas soluciones diferentes, y la mia, en concreto, tiene que ver con el log "VBoxHardening", por lo que observo. ¿Alguna sugerencia?

Necesito toda vuestra ayuda posible, por favor. 

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias. Un saludo.
Responder
#99

Prueba descargando e instalando la última versión de VirtualBox. Asegúrate también que dentro de Panel de control -> Programas -> Programas y características -> Activar o desactivar las características de Windows, la opción Hyper-V se encuentre desmarcada.

Si te sigue dando error, yo en tu lugar lo que haría es crear una máquina virtual de cero. Recuerda que hay también otras opciones como VMware y PCem (este último es un poco más complejo y en realidad es un emulador de PC en vez de una máquina virtual) y otros sistemas operativos con los que puedes experimentar (Windows XP, Windows 98...)

Si todo este asunto de las máquinas virtuales te resulta muy tedioso, no olvides que siempre tienes la opción de jugarlo directamente en Windows 10, en modo ventana claro, pero instalarlo y jugarlo es facilísimo. Y si pones la resolución de pantalla en 800x600 verás el juego prácticamente como si estuviera en pantalla completa.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

(03-02-2021, 04:07 AM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Prueba descargando e instalando la última versión de VirtualBox. Asegúrate también que dentro de Panel de control -> Programas -> Programas y características -> Activar o desactivar las características de Windows, la opción Hyper-V se encuentre desmarcada.

Si te sigue dando error, yo en tu lugar lo que haría es crear una máquina virtual de cero. Recuerda que hay también otras opciones como VMware y PCem (este último es un poco más complejo y en realidad es un emulador de PC en vez de una máquina virtual) y otros sistemas operativos con los que puedes experimentar (Windows XP, Windows 98...)

Si todo este asunto de las máquinas virtuales te resulta muy tedioso, no olvides que siempre tienes la opción de jugarlo directamente en Windows 10, en modo ventana claro, pero instalarlo y jugarlo es facilísimo. Y si pones la resolución de pantalla en 800x600 verás el juego prácticamente como si estuviera en pantalla completa.

Hola, buenas tardes,

Tras muchos quebraderos de cabeza y agobio por no hacerlo bien, al fin he podido arrancar la maquina virtual de Window2000 en mi Window10. La clave o lo que fallaba era simplemente 2 cosas: activar la omision de errores en el USB Desktop (cuando instalas al principio el VirtualBox, pero sobre todo, el haber desactivado el "Hyper-V" de la seccion de Programas: muchisimas gracias por vuestra ayuda!!.

Sin embargo, observo que estan instalados todos los PCFutbol existentes, menos el PcFutbol Eurocopa 1996, PcFutbol Eurocopa 2000, PcFutbol Real Madrid 1999 y PCFutbol Real Madrid 2000... Estos videojuegos los tengo como WinRar y descargado el VirtualClone (.ISO) en mi Window10, pero mi pregunta es: ¿como lo puedo importarlo a la maquina virtual de Window2000 para poder instalarlos?.  He descargado la .ISO del PcReal Madrid 2000, por ejemplo, teniendo la maquina virtual de Window2000, pero me ha dado error la descarga de ISO!!!!. ¿Acaso se puede acceder al Internet, como en W10, y poder descargar de nuevo, desde ahi, estos juegos?. No se como se hace...

Otra pregunta, por curiosidad: sin instalar la maquina virtual de VirtualBox y aplicando el manager.ini, ¿como puedo poner los parametros de pantalla a 800X600 para poder ver el juego de PC en pantalla completa prácticamente?. Lo maximo que he observado es: boton derecho, propiedades del juego, es aplicar la resolucion de pantalla de 
640X480, pero no a lo de 800X600? ¿Acaso se pone en el archivo de "manager.ini" o en la configuracion de pantalla de mi escritorio?.

Esto es todo.

Os agradeceria mucho vuestro tiempo y vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Responder

(03-02-2021, 01:01 PM)Fer30 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Sin embargo, observo que estan instalados todos los PCFutbol existentes, menos el PcFutbol Eurocopa 1996, PcFutbol Eurocopa 2000, PcFutbol Real Madrid 1999 y PCFutbol Real Madrid 2000... Estos videojuegos los tengo como WinRar y descargado el VirtualClone (.ISO) en mi Window10, pero mi pregunta es: ¿como lo puedo importarlo a la maquina virtual de Window2000 para poder instalarlos?.  He descargado la .ISO del PcReal Madrid 2000, por ejemplo, teniendo la maquina virtual de Window2000, pero me ha dado error la descarga de ISO!!!!. ¿Acaso se puede acceder al Internet, como en W10, y poder descargar de nuevo, desde ahi, estos juegos?. No se como se hace...

Es muy sencillo, no necesitas copiar los isos dentro del Windows 2000. Sólo debes indicarle al VirtualBox el uso que quieres darle a la unidad óptica virtual del Windows 2000. Dentro del menú Dispositivos -> Unidades ópticas puedes seleccionar directamente la iso que desees o asociar una unidad real o virtual del Win10 al Win2000 (doy por hecho que la máquina virtual ya viene configurada con al menos una unidad óptica además del disco rígido).

Fer30 escribió:Otra pregunta, por curiosidad: sin instalar la maquina virtual de VirtualBox y aplicando el manager.ini, ¿como puedo poner los parametros de pantalla a 800X600 para poder ver el juego de PC en pantalla completa prácticamente?. Lo maximo que he observado es: boton derecho, propiedades del juego, es aplicar la resolucion de pantalla de 
640X480, pero no a lo de 800X600? ¿Acaso se pone en el archivo de "manager.ini" o en la configuracion de pantalla de mi escritorio?.

Me refería a cambiar la resolución del escritorio en Win10. En el ini sólo tienes que poner PANTALLA COMPLETA: OFF

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

(03-02-2021, 01:48 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(03-02-2021, 01:01 PM)Fer30 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Sin embargo, observo que estan instalados todos los PCFutbol existentes, menos el PcFutbol Eurocopa 1996, PcFutbol Eurocopa 2000, PcFutbol Real Madrid 1999 y PCFutbol Real Madrid 2000... Estos videojuegos los tengo como WinRar y descargado el VirtualClone (.ISO) en mi Window10, pero mi pregunta es: ¿como lo puedo importarlo a la maquina virtual de Window2000 para poder instalarlos?.  He descargado la .ISO del PcReal Madrid 2000, por ejemplo, teniendo la maquina virtual de Window2000, pero me ha dado error la descarga de ISO!!!!. ¿Acaso se puede acceder al Internet, como en W10, y poder descargar de nuevo, desde ahi, estos juegos?. No se como se hace...

Es muy sencillo, no necesitas copiar los isos dentro del Windows 2000. Sólo debes indicarle al VirtualBox el uso que quieres darle a la unidad óptica virtual del Windows 2000. Dentro del menú Dispositivos -> Unidades ópticas puedes seleccionar directamente la iso que desees o asociar una unidad real o virtual del Win10 al Win2000 (doy por hecho que la máquina virtual ya viene configurada con al menos una unidad óptica además del disco rígido).

Fer30 escribió:Otra pregunta, por curiosidad: sin instalar la maquina virtual de VirtualBox y aplicando el manager.ini, ¿como puedo poner los parametros de pantalla a 800X600 para poder ver el juego de PC en pantalla completa prácticamente?. Lo maximo que he observado es: boton derecho, propiedades del juego, es aplicar la resolucion de pantalla de 
640X480, pero no a lo de 800X600? ¿Acaso se pone en el archivo de "manager.ini" o en la configuracion de pantalla de mi escritorio?.

Me refería a cambiar la resolución del escritorio en Win10. En el ini sólo tienes que poner PANTALLA COMPLETA: OFF

Hola,

Ya, por fin, corre la maquina virtual de Window2000 en mi Window10, y he podido tambien instalar los PC Futbol que me faltaban y funciona correctamente en la maquina virtual..

Muchisimas gracias, de verdad y de corazon, por toda vuestra ayuda y lo que me habeis enseñado asi como el tiempo y la paciencia en explicarme todas mis dudas!!!!!.

Gracias de nuevo.

Seguiremos en contacto. Larga vida al PC Futbol.

Un saludo.
Responder

Me alegra que por fin pudieras solucionar todo. Ahora a disfrutar Laie_73.gif

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

Hola, ahora vengo a molestar por acá, tengo el VirtualBox v6.1.22, una vez que paso la parte de NO presionar ninguna tecla para que inicie la instalación, (luego de pasar las lineas verticales en la parte superior de la pantalla) y aparece la pantalla blanca con el logo en el medio que dice "Microsoft Windows 2000 Professional" abajo me dice 'Iniciando...' y una barra al lado.. esa barra siempre se queda vacia, no avanza, ya le dí bastante tiempo y quedó ahí..

a alguien más le pasó ? Configure todo como está indicado..
Responder

(08-06-2021, 09:48 AM)[email protected] escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, ahora vengo a molestar por acá, tengo el VirtualBox v6.1.22, una vez que paso la parte de NO presionar ninguna tecla para que inicie la instalación, (luego de pasar las lineas verticales en la parte superior de la pantalla) y aparece la pantalla blanca con el logo en el medio que dice "Microsoft Windows 2000 Professional" abajo me dice 'Iniciando...' y una barra al lado.. esa barra siempre se queda vacia, no avanza, ya le dí bastante tiempo y quedó ahí..

a alguien más le pasó ? Configure todo como está indicado..
Bueno hoy intenté de nuevo, me cargó la barrita al final, pero después de cargar la barrita me dice "Inserte el disco compacto 'CD de Service Pack 4' en la unidad CD-ROM (D:) y haga click en aceptar"

Le doy aceptar y me tira el siguiente cartel : "Se necesita el archivo 'NT5INF.CAT' en CD Service Pack 4. Elija la ruta donde se encuentra el archivo y luego elija Aceptar"

Busqué el archivo y está dentro de la unidad ISO que tengo montada, me da la opcion de buscar la ruta y me dice "Copiar archivos de: D:/I386" (ahí es donde se encuentra este archivo NT5INF.CAT) le doy aceptar y me tira el mismo cartel, como si la ruta fuera incorrecta y tuviera que ingresar otra...


Alguna sugerencia ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)