Calificación:
  • 9 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo proyecto iniciado para iPad
#1

Hola! Buenas noches a todos!
Quería comunicar a una comunidad tan grande y tan fan de PC Fútbol como es ésta que entre un familiar y yo hemos iniciado un proyecto de manager de fútbol para iPad con la intención de tener la "esencia" de PC Fútbol en mente en todo momento.

La intención de este post es informar sobre ello y haceros unas preguntas:

¿Sabéis cuánto cuestan las licencias de los jugadores y los clubes?
¿Cuánto pueden costar, en conjunto, las licencias de los equipos y los jugadores de las 4 ligas de España, de Alemania, de Inglaterra, de Italia y de Francia?
¿Créeis que dicho importe se podrá conseguir mediante crowdfunding?
¿Cuánto pueden costar las licencias de las canciones y de las imágenes?

Gracias a todos por vuestra atención y vuestras respuestas.

Primer avance: Ya tenemos la base de datos completada al 20% y la parte de programación lista para la configuración y crear una nueva partida.
Responder
#2

Interesante proyecto, lo del coste de licencias y demás debe ser elevado, varios miles de €. Pablinho, admin de la web te podrá ayudar más que esta más metido en el tema y demás seguro.

Actualización Pc Fútbol 6.0 2013 - 2014
Contacto: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#3

Olvidate de las licencias, es una locura...
Responder
#4

Para que te hagas una idea, en los años de dinamic la licencia de la LFP (solo primera y segunda división) estaba en torno a los 100 millones de pesetas. Así que es muy probable que el coste actual supere el millón de euros. Y si vas a las de otras ligas puede ser algo escandaloso. A eso se une que por ejemplo el juego no podría salir en alemania con licencias de la liga alemana porque allí tiene la exclusiva EA Sports...El tema de las licencias es complicado, muy complicado.

El crowdfounding se podría intentar, pero veo dificil llegar a la cantidad necesaria
Responder
#5

Bueno, os haré caso, jeje
Entonces, sin las licencias, no puedo usar ni el nombre del equipo, ni el escudo, ni la foto de los jugadores, ni el nombre del estadio, ni los nombres de los jugadores no?

En lugar de poner: "Cristiano Ronaldo" puedo poner: "Rolando"?
Es decir, cambiar de orden algunas letras y ya está?
Y en lugar de Camp Nou poner: "Estadio Nuevo de Barcelona"
Y si no uso el escudo debo crearlos yo no?

Gracias a todos
Responder
#6

Si el juego lo vas a vender no puede ni acercarse el nombre. Si pones a un tío que se llame Rolando con el mismo número, la misma fecha de nacimiento y las mismas características físicas es muy probable que tengas una visita de unos abogados xD
El camp nou con ese nombre si valdría imagino
Responder
#7

Entonces tengo que cambiar todo!! Jajajaja

Puestos a eso, ¿os daría igual que fueran equipos y jugadores inventados a que fueran equipos y jugadores sin licencia?
Si fuera el primer caso podría generar la base de datos "al azar" y sería un gran empujón para el proyecto ^^
Responder
#8

Yo creo que una vez asumido que no tiene licencias se podría hacer una base de datos al azar. Si el juego tiene muchas descargas se puede plantear la idea de meter una compra in app con la base de datos con licencias (siempre y cuando teniendo en cuenta que hay que comprarlas antes xD)
Responder
#9

Buenas a todos! Solo quería informar que el proyecto sigue en pie, aunque hemos tenido problemas al iniciarlo durante los meses de agosto y septiembre, pero ya hemos comenzado con la base de datos y con las primeras ventanas.
Para más información, seguime en @rulilg97 en Twitter. El juego se llamará iManager.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)