Calificación:
  • 5 voto(s) - 1.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A mi pueblo se lo engullen las lluvias...
#16

cuando lo he visto esta mañana en lo primero que he pensado es en ti macho xD. Pero veo que no te has ahogado ni nada. Esperemos que no hayais perdido la cosecha y que salgais adelante
Responder
#17

Cristian escribió:Ayer mismo me decía un amigo que trabaja en la ganadería de Gregorio de Jesús que en Sueca, no suele llover... mare de deu, quina tromba! :huh:
Y en Valencia capital, solo han caido unas gotitas y au.
Espero que tengais suerte, porque vaya estropicio :(

Que no suele llover... todos los años por estas fechas siempre cae una buena agua, la tipica gota fria mediterranea, pero esto... :S

Por cierto, Gregorio es amigo mio. Jugamos juntos hace unas cuantas temporadas en el Sueca United y nos partiamos de risa con sus placajes en los corners jeje!

Pablinho escribió:cuando lo he visto esta mañana en lo primero que he pensado es en ti macho xD. Pero veo que no te has ahogado ni nada. Esperemos que no hayais perdido la cosecha y que salgais adelante

Gracias por acordarte de mi, aunque creo que me voy a cambiar el nombre por Hundesueca xDDD!!!

Ayer empezo a llover nada mas me puse a charlar contigo por el msn asi que... miedo me das! Y nada, como ya comente antes, me tuve que quedar en Valencia en casa de mi novia porque las carreteras estaban cortadas, y los dos unicos accesos que quedaban abiertos tenian colas kilometricas y apenas avanzaban debido a la poca visibilidad. (Eso sin contar que tengo uno de los limpiaparabrisas del coche medio chungos y no era plan de rayar mas el cristal de lo que esta :D)

Esta noche cuando llegue a casa os podre comentar como esta la cosa en la zona cero.


Y ahora actualizo las noticias con los ultimos datos que estoy leyendo en las ediciones digitales de los periodicos:

Las Provincias escribió:Un hombre fallece en Riola de un ataque al corazón mientras veía cómo se inundaba su vivienda
La amenaza de lluvia se cumplió con creces. Las trombas, de hasta 337 litros por metro cuadrado en la Ribera y algo menos en Alicante, inundaron calles, viviendas y garajes, cortaron carreteras, electricidad y teléfono y obligaron a rescatar un autobús escolar. Este es el balance de una tarde en la que el cielo se desplomó en forma de aguacero sobre Sueca, Riola, Favara, Albalat de la Ribera, Elche, Cocentaina y Finestrat, entre otras poblaciones.
Una de las calles de Sueca más afectadas por las fuertes precipitaciones ha sido la del Sequial, junto a la plaza del Ayuntamiento, ya que el agua llegó a alcanzar un metro de altura e inundó numerosos comercios de esta céntrica vía de la localidad.
Aunque el momento más conflictivo llegó cuando un autobús escolar que transportaba a seis niños y dos mujeres se averió en medio de un pequeña calle de Riola. El agua alcanzaba un metro de altura, por lo que Policía Local y bomberos acudieron al rescate de los pequeños, de edades comprendidas entre los cuatro y siete años.
"Hemos trasladado a los niños a otro autobús que se encontraba a unos 50 metros. Y desde allí lo hemos acompañado desde Riola hasta Sueca porque había lugares con mucho agua y así evitábamos cualquier posible accidente", relató el bombero que, con su vehículo, se encargó de mover a los pasajeros de un autobús a otro.
un hombre de 70 años falleció ayer en Riola y fuentes policiales afirmaron que, al parecer, el ataque al corazón que sufrió estuvo propiciado por los nervios al ver inundado su hogar. En ese momento se encontraba junto a su mujer y un hijo en casa.

Las Provincias escribió:"En algunos puntos de Sueca el agua alcanzó un metro y medio"
Vecinos de la localidad de la Ribera relatan la "histórica" tromba

Los vecinos de Sueca y Riola nunca olvidarán los momentos de tensión vividos ayer. Impotencia fue el sentimiento de muchos al ver que el agua se colaba sin cesar en sus locales o viviendas. Muchas calles de estos municipios se convirtieron en ríos que arrastraban incluso coches.

En la ciudad arrocera, a partir de las cuatro de la tarde, el cielo comenzó a descargar de manera más que violenta.

"No había visto algo así nunca", comentó un vecino impresionado. "Han sido horas y horas sin parar de llover", afirmó un vecino de esta localidad.

Y es que el agua, sólo durante las cuatro primeras horas de la tarde ya había dejado 172 litros por metro cuadrado en Sueca, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

A primera hora de la tarde muchos comercios cerraron sus puertas ante una perspectiva que, minuto a minuto, se convertía en angustiosa. ''No podemos empezar a sacar agua porque no para de llover", explicó otro vecino.

El alcalde de Sueca, Joan Baldoví, no salía de su asombro ante el azote que sufrió la localidad. "En algunos puntos de la ciudad el agua alcanzó el metro y medio de altura", apuntó.

"Esta tromba de agua ha sido histórica. Gente con 80 años no recordaba algo así", afirmó el alcalde de Sueca, Joan Baldoví. "El alcantarillado no puede soportar algo así", agregó.

Las lluvias también provocaron caídas de algunas personas. Una mujer, indicó Baldoví, sufrió la rotura de la cadera, mientras que otras personas mayores tuvieron que ser rescatadas, al igual que "algún niño de una guardería", dijo el alcalde de Sueca.

En otras comarcas de la provincia de Valencia las precipitaciones no fueron tan fuertes. En la Vall d'Albaida el chaparrón causó más impacto visual que inconvenientes de tráfico o destrozos en el mobiliario urbano.

Los vecinos de localidades como Atzeneta o Aielo vieron "lluvias torrenciales con las que se llegó a hacer de noche durante unos minutos", comentó José, propietario de un bar en Montaverner, quien indicó que "he tenido que poner la trampilla para que no entrara dentro del negocio el agua que bajaba por la carretera".

[Imagen: 16644863.jpg]
Un hombre vacía un ordenador del Ayuntamiento de Sueca

Las Provincias escribió:Alrededor de 3.000 hectáreas de arroz han quedado "seriamente afectadas" por la tromba de agua
Supone más del 20 por ciento de la superficie cultivada en la Comunitat Valenciana y, según AVA-ASAJA, peligra hasta el 100 por cien de la producción en estas parcelas más perjudicadas
Alrededor de 3.000 hectáreas de arroz, lo que supone más del 20 por ciento de la superficie cultivada en la Comunitat Valenciana , han quedado "seriamente afectadas" debido a las últimas lluvias, por lo que peligra hasta el 100 por cien de la producción en estas parcelas más perjudicadas, según los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).
La tromba de agua que cayó ayer, especialmente en la parte alta del término de Sueca, ha llegado a inundar los arrozales, pese a los intentos por desalojar el agua del Lago de L'Albufera al mar. En estos casos, ya ha caído a tierra el 50 por ciento de la espiga y el resto de la producción está amenazada, sobre todo si sigue lloviendo, advirtieron fuentes de la organización agraria en un comunicado.
Ante la bajada del agua a la parte baja de Sueca, el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, exigió "poner más esfuerzos en bajar rápidamente el nivel del agua en L'Albufera, o bien abriendo las compuertas o bien poniendo en marcha las turbinas de bombeo a máxima potencia".
En este sentido, explicó que "cuando restan dos terceras partes por segar, estas precipitaciones implican un retraso de una siega que ya empezó con unos días de retraso y, por lo tanto, una pérdida de producción importante. Todas las variedades se han visto afectadas, excepto la Bomba, que ya estaba prácticamente recolectada".
Desde AVA hicieron notar que la campaña de arroz en la Comunitat Valenciana venía registrando unos precios al alza y era "la única zona productora en España que mantenía su capacidad productiva con una cosecha normal".
Asimismo, Aguado solicitó "diligencia en las peritaciones de aquellos casos en los que los arroceros hayan asegurado su cosecha".
En cambio, las precipitaciones del litoral sí están resultado "muy beneficiosas" para la maduración de los cítricos, que verán aumentado el calibre y la calidad, afirmó.
Por su parte, los viticultores hoy tampoco han salido a vendimiar en Utiel-Requena, Los Serranos, Camp de Turia, Hoya de Buñol, Vall d'Albaida y la parte septentrional de La Ribera Alta, lo que ha paralizado la vendimia.
"Las lluvias han llegado en el peor momento, ya que esta semana venía el grueso de la vendimia en Utiel-Requena", lamentó Aguado, quien insistió en agilizar las peritaciones en unos días en que se han disparado los partes de los agricultores a raíz del granizo caído el pasado fin de semana.

Y ahora unas imagenes que he encontrado desde la misma puerta de mi casa.

[Imagen: 1222254811944gw9.jpg]

[Imagen: 1222254889635jk0.jpg]

Y esta otra en la que se ven a los vecinos de enfrente de mi casa tratando de achicar agua.


Que mal rollo me da irme a casa esta tarde despues de la clase que me queda a las 6...
Responder
#18

Pues esperemos que ya dejase de llover, y aquí en Galicia con sol y calor como para ir a la playa.. estamos en el mundo al revés o que xD

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)