Calificación:
  • 4 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Archivos DBC en PCF 7.0
#1

Hola, ¿alguien sabe si en la versión 7 se pueden colocar archivos DBC dentro de "DBDAT\EQXXXXXX\" y que el juego los lea?, al estilo como se hace en PCF6 y PCF5. Estuve buscando por el manager.exe para ver si hay cadenas ".dbc" pero no encuentro nada, y me parece raro que no se pueda hacer algo así.

La ventaja de crear DBC's es que puedes aumentar el nombre de jugadores, aumentar el número de jugadores en plantilla, etc...además de modularizar la edición, ya que si jodes algo sólo jodes un fichero de un equipo y no te cargas todo el fichero completo.

NOTA: En la versión de PCF2000_EXTENSION se puede crear una carpeta EDITOR dentro de DBDAT y poner archivos DBC para cambiar el nombre de jugadores y equipos.

Gracias.
Responder
#2

Se que en el 2001 cuando se cambia algo con el editor del juego se crea en la misma carpeta que has dicho del 2000 extensión. Pero el 7 creo que no lo tiene. Prueba a buscar editor en el manager.exe a ver si viene la ruta. Si no sale es que no se puede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

La compresión de los ficheros de pcfutbol 7 era FDI, la de 5 y 6 era la conocida PKF.

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#4

Gracias Pablinho y Tronic por responder.

Ya sé que a partir de la versión 7.0 la información se guarda en ficheros .FDI. Lo que planteaba era si había manera de editar el juego a través de algún sistema tipo archivos DBC como en las versiones 5 y 6.

Si no se puede, para los que editáis el PCF 7 como hacéis para meter mas jugadores en los equipos, o simplemente para aumentar de tamaño el nombre de un jugador, ya que entiendo que el tamaño de los ficheros FDI no puede variar.
Responder
#5

Si puede variar. Los ficheros FDI están formados por una cabecera donde está indicado el inicio y el largo del equipo/jugador/ lo que sea

Modificando eso se puede tocar el fdi. Así es como funciona el editor del 2001. Si quieres te mando el código del editor para que le eches un ojo a como está hecho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#6

Hola Pablinho, gracias por la respuesta. Pues si puedes decirme como leer esas cabeceras me ahorrarías mucho trabajo.

Acabo de terminar el editor para PCF 5 y 6 y creo que ha quedado super funcional, sobre todo el tema de extraer los datos de las webs que trata el editor. Tengo una versión para el PCF 2000, y quería actualizar esa versión del editor, pero el problema que tenía (me estaba dando mucho trabajo) es que no sabía que los tamaños de los ficheros FDI podían variar.

Si puedes pasarme el código donde lees esas cabeceras te lo agradecería mucho. Incluso si tienes más código donde pueda recoger conocimiento sobre los ficheros FDI estaría guay.

Puedes subirlo a algún enlace y enviármelo por privado. Prometo hacer buen uso de tú conocimiento. Y espero poder tener pronto una versión del EDITOR de PCF 2000 y 7.

Gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)