Calificación:
  • 6 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Fecha de salida original de PCF 2001?
#1

Buenas Pcfutboleros.

Estaba revisando documentos e información sobre PC Fútbol cuando me encontré esta "autoentrevista" (más o menos) a Gaby Ruiz en la que salen una taba de ventas de cada uno de las versiones:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

SPF > 7,000
PCF 2.0 > 30,000
PCF 3.0 > 70,000
PCF 4.0 > 140,000
PCF 5.0 > 305,000
PCF 6.0 > 340,000
PCF 7 > 370,000
PCF 2000 > 190,000
PCF 2001 > 115,000

Los datos no sé si están proporcionados por el entrevistador Néstor Sáez, pero veo ciertas contradicciones: en el libro de Jaume (y varias fuentes adicionales) señalan PCF 6.0 como el más vendido, con alrededor de 600,000 en España, y si las fuentes vinieran de los Ruiz/Abril me sorprende que se faciliten las cifras del 7 y demás (a la baja) cuando ya los Ruiz no estaban en la compañía, despedidos/cesados alrededor de un mes de la salida de PCF 7.

Pero me despisto, en esa entrevista, y en varios lugares, señalan que la salida al mercado de PCF 2001 fue Marzo de 2001, tres meses más tarde de cuando debería haberlo hecho antes de Reyes (fecha que se "oficializó desde el retraso de cerca de 3 meses en el lanzamiento de PCF 5.0) Me sorprende mucho, y he estado buscando en varias fuentes y todas indican esa fecha. No lo recuerdo, porque en ese momento tenía 18 años y ya ha llovido desde entonces XD.  Sé, por el libro de Jaume Esteve y por otras fuentes, que PCF 2000 fue publicado en Diciembre, concretamente el 14 de Diciembre de 1999 y sin embargo hay otras fuentes, entre ellas Wikipedia, que identifican su salida en Febrero de 2000, lo cual también es un error.


¿Alguno recuerda cuándo salió realmente a la calle? ¿O tuvo un retraso tan sonado como PCF 5.0? Y si fue así ¿por qué hay tan poca constancia de ello? También me gustaría hablar de la desidia de los dos últimos PCF como si fueran la peste, ya que 2001 es probablemente el mejor de todos (con permiso del 7) algo que se deja entrever en el libro de Jaume, y no sé si es más una "desiadia" o hartazgo del fan hacia la saga (lo que sorprende con las enormes ventas en los 3 años anteriores) o si más bien es algo psicológico fruto de la situación originada en una Dinamic que empezaba a desquebrajarse, unida al abandono de la promoción continua hasta la afixia de los productos que siempre habían hecho los Ruiz (y que siguieron/siguen haciendo en FX) repitiendo, promocionando continuamente los juegos hasta el hartazgo casi (sólo hay que echarle a día de hoy un ojo al Twitter/FB de FX donde 5 ó 6 años después de la última distribución de un juego nuevo en su catálogo, continúan anunciandose)

Me he enrollado pero a ver si podemos salir de dudas :) ¡gracias!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#2

Yo no me acuerdo la verdad. Y he buscado también en análisis de la época y no sale en ningún sitio. Yo tenía 13/14 años en esa época así que tampoco me acuerdo muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)