Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Football Team Manager, un homenaje para Android a los PC Fútbol de los 90
#46

(11-07-2020, 09:18 PM)turkosanse escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Los compañeros han realizado un grandísimo trabajo, y han completado el 100% de la base de datos.

Recien soy nuevo en el foro, y estaba chusmeando el tema del este juego para celulares. Esa base de datos, de donde se puede descargar? 
Gracias!
Responder
#47

Buenas foreros, podéis pasar el link para descargar la base de datos? He descargado el juego y me ha gustado bastante, se nota el curro que hay detrás.
Un abrazo
Responder
#48

ACTUALIZACIÓN 1.1.7:

Cita:- nueva pantalla Historial Manager
- nueva pantalla Estadísticas
- nueva pantalla Estado Ofertas para gestionarlas
- añadida prima por victoria
- añadidos préstamos bancarios
- añadido concepto jugadores libres
- compatibilidad con ligas de más de 22 equipos
- jugadores libres y en último año de contrato pueden ser fichados fuera del período de fichajes
- equipos IA pueden robarte jugadores pagando su valor total
- tarjetas rojas afectan de forma separada a torneos nacionales e internacionales
- varias mejoras de UI
- varios bugs y crashes resueltos
Responder
#49

Hola!
Gran trabajo! Felicitaciones! Ya salen las 5 estrellas!
Pregunta: Es muy complicado que tenga multiplayer?
Responder
#50

Ha sido un descubrimiento, vicio puro y rápido, una pena que le plagien los de idc.
Responder
#51

Acabo de descargarlo... seguro que me vicio!.

Gracias por este trabajazo!
Responder
#52

ACTUALIZACIÓN 1.1.9:

Cita:- añadido concepto de jugadores leyenda.
- añadido botón de info de jugador en ventana oponente.
- añadido porcentaje numérico en barras de táctica.
- añadida tonalidad oscura para mostrar cuando los jugadores están jugando en una posición no natural.
- solventados varios crash.

*los jugadores leyenda se añaden en un último bloque después de f2_freeplayers, el nuevo bloque para leyendas se llama f3_legends. Dentro del nuevo bloque f3_legends, se pueden colocar jugadores especiales, míticos, que os haga especial ilusión que existan dentro de vuestras bd. Estos jugadores no envejecen hasta que no son fichados, solo entonces empiezan a envejecer, y tienen coste, no son gratis como los jugadores libres normales, para poder ficharlos tendrás que pagar todo su valor y además convencerlos con un salario acorde, por supuesto. Para encontrarlos, hay que marcar la casilla para buscar jugadores libres en el buscador de la pantalla de fichajes.
Responder
#53

me descargue el juego en su version 1.19 ya me salen los nombres correctos de la base de datos?. o como lo tengo que hacer?
Responder
#54

Hola Pablo, quiero agradecerte tu fantástica labor al crear un juego que rescata el espíritu de PC Fútbol para android, algo que muchos seguidores de esta saga llevábamos tiempo esperando.

Acabo de enterarme de la "jugarreta" (por no decir una barbaridad) que han hecho los de IDC Games, plagiando completamente tu app. DELEZNABLE. Ojalá no llegue nunca a buen puerto y la justicia se encargue de que caiga todo el peso de la ley sobre esa compañía de "programadores". Espero que la comunidad sea consciente y se abstenga de darle continuidad en el foro. Cuentas con todo mi apoyo al respecto.

Volviendo a tu app, decirte que está fenomenal: sencilla y al grano. Estoy totalmente enganchado. Lo mejor que he jugado desde la época dorada de Dinamic. Ojalá sigas desarrollándola como hasta ahora y nos depare muchas alegrías en adelante.

Mi más sincera enhorabuena. Saludos.

Jugón veterano de PC Fútbol (Dinamic Multimedia) y ocasional de Football Manager (Sports Interactive)
Fan incondicional de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. (Valenbyte)
Responder
#55

(30-01-2020, 05:04 PM)psaez84 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola

Soy un ex miembro de esta comunidad, que hace muchos años aportaba actualizaciones de la BD de PC Futbol 5.0, editando en hexadecimal. Hoy, tras muchos años desaparecido, he vuelto por aquí para presentaros mi pequeño granito de arena a la comunidad pc futbolera, un juego gratuito para Android, llamado Football Team Manager, que está inspirado en los PC Futbol antiguos, aportando algunas cosillas mas.

El juego está hecho de forma nativa, sin ningún SDK ni framework de apoyo, todo a pelo. Lo he hecho en mi tiempo libre, han sido muchos meses acostándome tarde y trabajando duro para poder sacarlo adelante sin ayuda, todo lo he tenido que hacer desde cero. Si por lo menos pudierais descargarlo y probarlo y encontrar posibles fallos o dar nuestra opinión, os lo agradecería mucho y servirá para mejorarlo. Si además le dais 5 estrellas en google play, potenciará las descargas del juego y el esfuerzo tendrá una pequeña recompensa.

El juego no utiliza nombres reales, básicamente porque es imposible, no solo por hacer uno solo la enorme base de datos, sino porque si publicas la app con nombres reales, te la retiran de Google Play. Pero he incluido un sistema de generación de base de datos que te permite 3 opciones, generar una nueva para cada partida creando nuevas estrellas, utilizar siempre la misma, o exportar e importar una base de datos, lo cual te permite jugar con una te hayas descargado o editado tu mismo. Si se juntan varios foreros, por ejemplo, podemos exportar la base de datos, y editarla fácilmente, ya que es un texto ordenado por bloques muy sencillo, y jugar con los nombres reales. Si nos juntamos varios, podríamos organizarlo, pero no es el objetivo principal de este post, el objetivo real es presentarlo a la comunidad y si es posible encontrar ayuda buscando errores (poner 5 estrellas en Google Play, como os comentaba antes, también sería de gran ayuda). Si varios os apuntáis a editar la base de datos, añadiré la guía de como hacerlo de forma sencilla.

Este es el link para descargar el juego de forma gratuita en vuestros móviles Android:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Este es el tráiler del juego (el video está en ingles, pero el juego está en español y en inglés):


ALGUNAS CAPTURAS:

[Imagen: aLOTjrZyuUq7UsKawjZCZhr43Jf7olTHl_ugkPNm...20-h310-rw]

[Imagen: FPXtp4VOTHj8vxXWHfp4dZfYneMSOH3591L_CSUC...20-h310-rw]

Estas son las características del juego:

Football Team Manager es un juego en el que tienes que elegir a tu equipo favorito y hacerlo crecer tomando las decisiones correctas. Controlarás todas las áreas del club, incluyendo las contrataciones, los empleados, las decisiones técnicas, el estadio y las finanzas. Tu serás el responsable de la evolución de tu equipo y deberás mantener al club con una economía positiva y cumplir el objetivo marcado cada temporada para que la directiva y la afición estén contentas con tu gestión. Llevar al club al fracaso podría significar tu despido como manager.

Características Principales:

PAISES

- España (1ª y 2ª división)
- Francia (1ª y 2ª división)
- Inglaterra (1ª y 2ª división)
- Italia (1ª y 2ª división)
- Alemania (1ª y 2ª división)
- Brasil (1ª y 2ª división)
- Argentina (1ª y 2ª división)
- México (1ª y 2ª división)
- EEUU (1ª y 2ª división)

COMPETICIONES

- Liga (1ª y 2ª división)
- Copa Nacional (mejores 32 equipos del país)
- Copa Campeones (mejores 32 equipos del mundo)

MODOS DE MANAGER

- Manager: Elige a tu equipo favorito.
- Promanager: Comienza tu carrera de Manager desde cero en las categorías inferiores. Recibe ofertas según tu prestigio, el cual deberás ir mejorando con el paso del tiempo. Al final de cada temporada, según hayas cumplido tu objetivo o no, recibirás ofertas de renovación y ofertas de otros equipos. Tú eliges.

MODOS DE BASE DE DATOS

- BBDD Aleatoria: Genera una nueva Base de Datos para la partida. Todos los países, equipos y jugadores serán generados de forma aleatoria creando nuevas estrellas. Los equipos obtendrán un nivel similar al correspondiente en la Base de Datos fija.
- BBDD Fija: Utiliza una Base de Datos fija para la partida. Cada vez que inicies un nuevo manager con esta base de datos se utilizarán los mismos equipos y jugadores por defecto en cada país.
- BBDD Importada: Utiliza una base de datos modificada por ti o por la comunidad.

ÁREA DE RESULTADOS

- Consulta resultados, calendario y clasificaciones.

ÁREA DE GESTIÓN DE LA PLANTILLA

- Realiza fichajes.
- Gestiona tu plantilla, renovando, vendiendo o despidiendo jugadores.
- Busca jóvenes promesas para tu equipo de juveniles.
- Contrata empleados del club, necesarios para desbloquear áreas y mejoras en tu equipo.

ÁREA DE ALINEACIÓN Y TÁCTICAS

- Decide el equipo titular.
- Elige tu táctica y sistema de juego.
- Analiza la táctica y alineación del equipo rival.

ÁREA DE FINANZAS

- Visualiza reportes de los ingresos y gastos de cada temporada para poder cuadrar la caja.
- Negocia las ofertas de patrocinio y de derechos de retransmisión de los partidos.
- Analiza tu historial y tus estadísticas de manager.
- Comprueba la confianza de la afición y de los directivos.
- Gestiona el estadio del club, determinando el precio de las entradas y ampliando las instalaciones.

ONLINE

- Logros.
- Clasificaciones online de títulos conseguidos.

MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDO

- Banda sonora pegadiza.
- Efectos de sonido.


Aquí os pongo una guía de como editar la base de datos, por si quereis haceros vuestros cambios a gusto personal, y como os decía antes, por si en un futuro nos juntamos varios para editar la BBDD con los nombres reales:


Cita:GUÍA DE EDICIÓN DE BASE DE DATOS

Para poder modificar una base de datos, primero deberás exportar la BBDD Fija desde la pantalla de configuración, enviándotela al correo electrónico, por ejemplo. Una vez la hayas modificado, cópiala a tu dispositivo e impórtala desde la misma pantalla de configuración.

La base de datos está en formato de texto JSON. Se puede abrir y editar con cualquier programa de edición de texto de tu ordenador personal, aunque es recomendable usar uno avanzado como Sublime Text.

La base de datos está estructurada en bloques de texto representando los países, dentro de cada uno de ellos las divisiones, y dentro los equipos. Si se añaden o quitan equipos de una división, esta debe tener un número par de equipos.

Dentro de cada equipo, podrás modificar todos los parámetros, respetando siempre valores que estén soportados por el juego. Además, cada equipo dispone de tres bloques de jugadores. El bloque “f08_lineupPlayers” es la alineación y debe tener 11 jugadores. El bloque “f09_reservePlayers” son los reserva y debe tener entre 8 jugadores. Finalmente el bloque “f10_otherPlayers” no tiene máximo y son los jugadores no convocados.

Como extras, después de los bloques que representan los países con sus ligas y equipos, se pueden añadir en la BBDD un bloque de jugadores libres llamado “f2_freePlayers” y otro bloque de jugadores leyenda llamado “f3_legends”. Los jugadores añadidos en ambos bloques podrán ser localizados por el secretario técnico en la pantalla de búsqueda, marcando la casilla de "jugadores libres".

Para cada jugador, se podrán editar todos los parámetros, de nuevo, respetando los valores soportados por la aplicación.

VALORES SOPORTADOS EN EL FICHERO .JSON DE LA BASE DE DATOS

f03_tactic: 3-3-4, 3-4-3, 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1, 5-3-2, 5-4-1.

f04_stadiumCapacity: 1000 - 150000.

f05_stadiumParking: 500 - 20000.

f06_stadiumShops: 1 - 50.

f07_stadiumWCs: 5 - 100.

f01_number: PARÁMETRO RESERVADO PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES.

f03_age: PARÁMETRO RESERVADO PARA FUTURAS ACTUALIZACIONES.

f04_baseLevel: 1 - 99.

f07_contractYears: 2 - 6.

f08_position: 0 - 3 (GOALKEEPER = 0, DEFENDER = 1, MIDFIELDER = 2, FORWARD = 3).

f09_statGoalkeeper: 1 - 99.

f10_statDefense: 1 - 99.

f11_statPass: 1 - 99.

f12_statFinishing: 1 - 99.

f13_statShot: 1 - 99.

f14_statDribble: 1 - 99.

f15_shirtType: 0.

f16_skinType: 0 - 3 (WHITE = 0, BROWN = 1, BROWN_PLUS = 2, BLACK = 3).

f17_mouthAndNoseType: 0 - 6 (SERIOUS = 0,1,3  SMILE = 2,4,5,6).

f18_eyesType: 0 - 2 (BLUE = 0, GREEN = 1, BROWN = 2).

f19_hairType: 0 - 8 (LIGHT_BROWN = 0, BROWN = 1, BLACK = 2, SHAVEN = 3, CURLY_BLACK = 4, CURLY_BROWN = 5, RED = 6, BALD = 7, BLOND = 8).

Para saber que valores aproximados de salario y valor hay que poner a los jugadores editados según su nivel base, para que no se rompa la economía del juego, aquí van unos ejemplos con datos de la BD original, recordar que estos valores siempre varian en el juego, entre un -15% y un +15% aproximadamente, no hay que ponerlos exactos, si no, todos los jugadores de misma media tendrían mismo valor y salario, y eso no es así:

Cita:baseLevel: 30 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 35 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 40 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 45 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 50 - value: 0.1 salary: 0.1
baseLevel: 55 - value: 0.3 salary: 0.1
baseLevel: 60 - value: 0.7 salary: 0.1
baseLevel: 65 - value: 1.5 salary: 0.1
baseLevel: 70 - value: 3.1 salary: 0.3
baseLevel: 71 - value: 3.7 salary: 0.3
baseLevel: 73 - value: 5.0 salary: 0.5
baseLevel: 75 - value: 6.8 salary: 0.6
baseLevel: 77 - value: 9.2 salary: 0.9
baseLevel: 79 - value: 12.5 salary: 1.2
baseLevel: 81 - value: 16.9 salary: 1.6
baseLevel: 83 - value: 23.0 salary: 2.2
baseLevel: 85 - value: 31.2 salary: 3.0
baseLevel: 87 - value: 42.4 salary: 4.1
baseLevel: 89 - value: 57.6 salary: 5.6
baseLevel: 91 - value: 78.2 salary: 7.7
baseLevel: 93 - value: 106.2 salary: 10.4
baseLevel: 95 - value: 144.3 salary: 14.2
baseLevel: 97 - value: 196.0 salary: 19.4
baseLevel: 99 - value: 266.1 salary: 26.4

Para saber que valores típicos de presupuesto hay que poner a un equipo según su nivel sin romper la economía del juego, aquí teneis un listado de ejemplo, que al igual que con el valor y el salario, puede oscilar un poco para que no todos los equipos con mismo nivel tengan exactamente el mismo presupuesto. Respecto al aforo y características del estadio, esto se puede poner el real sin problema, no hay que fijarse en nada en especial para ponerlo.

Cita:teamLevel: 30 cash: 0.1
teamLevel: 35 cash: 0.2
teamLevel: 40 cash: 0.4
teamLevel: 45 cash: 0.7
teamLevel: 50 cash: 1.4
teamLevel: 55 cash: 2.5
teamLevel: 60 cash: 4.7
teamLevel: 65 cash: 8.5
teamLevel: 70 cash: 15
teamLevel: 71 cash: 17
teamLevel: 73 cash: 22
teamLevel: 75 cash: 28
teamLevel: 77 cash: 36
teamLevel: 79 cash: 46
teamLevel: 81 cash: 58
teamLevel: 83 cash: 74
teamLevel: 85 cash: 94
teamLevel: 87 cash: 120
teamLevel: 89 cash: 152
teamLevel: 91 cash: 194
teamLevel: 93 cash: 247
teamLevel: 95 cash: 314



Muchas gracias a todos, espero que os guste.
Responder
#56

Llevo “enganchado” a estos juegos desde la 1ª versión del PcFútbol, y prácticamente he pasado por todos: versiones de PcFútbol hasta 2001, Top Eleven, Soccer Mánager, FX Fútbol, Fútbol Club Simulator, PES Club Mánager, Unifútbol, etc., y tengo que decir, con total rotundidad, que ninguno de ellos tiene comparación posible con el FOOTBALL TEAM MANAGER: sin lugar dudas, para mí es el mejor de todos con diferencia. Y la razón es simple: mientras que los demás complican la operativa hasta extremos inimaginables, en FOOTBALL TEAM MANAGER todo es sencillo, lo que hace que jugar a él sea una auténtica delicia. Por ejemplo: en todos los demás juegos, las posiciones de los jugadores son una verdadera pesadilla: Interior derecho, extremo izquierdo, mediapunta por el centro, etc. En cambio, en FOOTBALL TEAM MANAGER, los defensas son “defensas”, los medios, “medios”, y los delanteros, “delanteros”. Nada de complicaciones en cuanto a posición y si son diestros o zurdos. La simplicidad que esto ofrece hace que los partidos sean mucho más rápidos, algo que anima a jugar horas y horas sin cansarse. Aparecen juveniles increíblemente buenos, pudiendo llegar alguno de ellos a una media de 99. Y no hay “milagros” ni apenas sorpresas: si tienes un equipo que supere los 90 de media (el mío ahora tiene 95), las posibilidades de ganar la Liga, la Copa Nacional, y la Copa de Campeones es muy alta. Y es una auténtica gozada fichar en Prománager por un equipo modesto, que sólo aspira a la permanencia en 2ª, y ver cómo al cabo de algunas temporadas se llega a lo más alto y se consiguen todos los títulos.
 
Felicité al creador cuando hice la evaluación de la APP, y lo hago ahora agradeciendo que nos haya aportado este juego tan extraordinario y tan diferente de los demás. Y aprovecho para hacerle una petición: ¿sería posible sacar una versión para Pc? Porque no tiene nada que ver la pantalla de un ordenador con la de un móvil o una Tablet. Yo juego en el ordenador a través del emulador BlueStacks, y va muy bien, aunque algo lento al cargar el juego. Si existiera una versión para Pc (aunque fuera de pago) sería algo increíble.
 
Un millón de gracias por devolvernos la ilusión que perdimos cuando el PcFútbol desapareció. Y un enorme y cordial saludo.
 
José Luis
Responder
#57

No estoy del todo de acuerdo, al fin y al cabo, todo son opiniones.

Creo que su simplicidad es demasiada (por aquello de que no haya posiciones LD, Li...), pero se ajusta perfectamente a la plataforma: un teléfono.

En mi caso, prefiero videojuegos de este tipo, pero con más complejidad.
Responder
#58

Como bien dices, es una cuestión de apreciaciones. Yo adoro la sencillez, y por más que intento probar con otros juegos, me resulta imposible, porque la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta acaban por aburrirme. Hay quienes buscan la complejidad, pero no es mi caso. Por eso, cuando descubrí este juego, pensé que por fin había encontrado lo que durante tanto tiempo había estado buscando.

Un saludo cordial.
Responder
#59

Hola a todos! Llevo jugando desde que salió! Ni me había dado cuenta de que había un apartado aquí sobre el juego. He visto un sólo error a raíz de una de las últimas actualizaciones. No puedo modificar el precio de las entradas, ya que lo tapa el botón VOLVER. A parte de esto mi enhorabuena, sin duda es el mejor juego y más parecido al pcfutbol para móvil. Saludos!

jandro087Laie_20.gif

Si te ayude, te agradecería que me dieras un click en reputación, GRACIAS!

Mi canal de YouTube: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#60

Hola,una breve pregunta alguien tiene el BBDD (base de datos) de el soccer team manager 2020-2021 osea actualizado?yo lo tenía antes pero no sé que pasó que se me borró y ahora no lo encuentro ni en Youtube ni en estos foros
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)