Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda: extraer imágenes PC Basket 4.0/4.5 y más dudas
#1

Saludos, compañeros!
Ahora que estoy de vacaciones he vuelto a retomar mis clásicos de Dinamic, año sí, año no, y ahora mismo estoy editando el Pc Basket 4.0/4.5, según me da gap-smiley-face.gif
Ya estoy bastante metido en harina con el Hex y ya puedo cambiar prácticamente todo lo relativo a los jugadores; a base de prueba y error mayormente jojo.

Sin embargo, se me escapa cómo extraer las imágenes del juego, como las banderas, escudos, minifotos, etc y poder editarlas a la manera del PC Fútbol 5.0 Edición de Oro. Sobre todo porque faltan bastantes fotos de jugadores y me gustaría dejarlo completito. He visto que antes de los editores se extraían desde el mismo Hex, pero no he encontrado info confused-smiley-face.gif

1)Alguien tiene alguna idea? Se trata del archivo basket96.dbc y también hay un archivo llamado ESCUDOS, que no sé qué hacer con él.
2) Por otro lado está otro archivo llamado basket96.cfg que entiendo será la parte de programación, y que no tengo ni pajolera idea. ¿Alguien ha experimentado?

Un saludo y feliz verano!

[Imagen: marco_van_basten_by_fraa_art-d4hg1n0.jpg]

Responder
#2

buenos dias hay un programa que se llama multiextractor que sirve exactamente para eso , yo descomprimi las fotos de pc futbol 6 y de pc basket 6.0
Responder
#3

Sí, buscando en los hilos vi que se había usado este programa. El otro día me compré una licencia porque no hay manera de encontrarlo. Total, que debo estar haciendo algo mal porque no ha extraído nada ni del directorio raíz ni del ejecutable. Recuerdas cómo lo hiciste? Gracias por contestar 😉
Responder
#4

Hola buenas no todos los archivos se podían extraer miraré a ver
Responder
#5

buenos dias a mi tampoco me deja el juego es muy muy antiguo quizas con una version antigua del programa deje.
Responder
#6

buenos días, a ver si consigo una versión más antigua. De momento he localizado los bytes pertenecientes a los escudos en el Hex, y he hecho pruebas con buen resultado, cambiando por ejemplo el escudo del Kinder por el del Olympiakos y así. Lo que me pregunto es si de igual modo a como se hizo con PC Fútbol, se podrían extraer manualmente (así debería ser, digo yo) copiando las líneas en un documento nuevo y salvando como bmp. Así lo hacían antes de la llegada de los editores.
El tema es: dónde se extraería, a qué carpeta, y qué nombre llevaría cada imagen? el nombre de Eq96XXXX (PC Fútbol 5.0) de dónde sale? Funcionaría hacerlo aquí? Estoy haciendo esta comparación porque no deben ser muy distintos, aunque en el PCB 4.0 no hay compresión PKF.

Sí te puedo decir que con un programa que monitoriza los procesos a tiempo real, la clave está en los archivos basket96.dgf y gfx96.dat. El primero creo que contiene el apartado gráfico (fotos, escudos) y el segundo es la interfaz (menús, transiciones y demás). Si consigo identificar valores que sean recurrentes seguramente pueda editar algo más, de cara a una actualización que esté currada.

Más adelante comentaré algunas cosas que he descubierto trasteando, si os interesa, y que no he visto antes.
@soker86 gracias!


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#7

hola creo recordar que habia de crear carpeta para cada uno de los archivos por ejemplo escudos y en ella meter todos los escudos minifoto igual meter hay todas las minifotos con un nombre espefifico por que cada jugador lleva su puntero
Responder
#8

El problema es que el juego no es tan parecido a Pcfutbol. La carpeta DBDAT no existe, como tampoco existen archivos separados como minifotos.pkf, miniesc.pkf y demás. Hay que extraerlo todo a mano y primero hay que saber qué es qué. He conseguido identificar ciertas cosas pero todavía falta mucho.

[Imagen: marco_van_basten_by_fraa_art-d4hg1n0.jpg]

Responder
#9

Bueno, pues mientras sigo indagando, para no volverme loco estoy actualizando plantillas. De momento nombres, dorsales, alturas, pesos y estadísticas. gap-smiley-face.gif
   

[Imagen: marco_van_basten_by_fraa_art-d4hg1n0.jpg]

Responder
#10

lo suyo seria un editor
Responder
#11

Pues sí. A ver si en un futuro alguien se anima del mismo modo que con el 6.0,porque yo la verdad no tengo ni idea de cómo crear un editor. Seguiré buscando el modo de extraer las imágenes. Hasta entonces, la actualización no será más que una base de datos actualizada...

[Imagen: marco_van_basten_by_fraa_art-d4hg1n0.jpg]

Responder
#12

Hola, yo estoy interesado en la actualizacion del pcbasket 4, aunque me estoy peleando con el win hex pero no lo acabo de entender. Si puedo aportar ayuda en algun tema...aqui me teneis!!!
Responder
#13

(28-08-2019, 07:51 PM)ghalib escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Bueno, pues mientras sigo indagando, para no volverme loco estoy actualizando plantillas. De momento nombres, dorsales, alturas, pesos y estadísticas. gap-smiley-face.gif

Alguien sabría cómo hacer esto en una guía rápida para el PC Basket 4.5? Que el confinamiento me está sacando los recuerdos de la infancia. Tengo el Hex Workshop descargado y tengo un mapa de PcFutbol creo que 4.0 pero en el archivo BASKET96.DBC yo solo veo los nombres de jugadores europeos y NBA y solo veo forma de cambiarles el nombre, pero nada de medias ni nada de jugadores de ACB.

Alguien puede echarme una mano??? Gracias!!
Responder
#14

Yo también estos días he desempolvado estas reliquias.

Quiero modificar algun dato del 4.5, sin más.

¿¿No existe algun tipo de manual para zoquetes para poder editar lo más básico??
Responder
#15

(17-04-2020, 11:16 PM)epsilon escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Yo también estos días he desempolvado estas reliquias.

Quiero modificar algun dato del 4.5, sin más.

¿¿No existe algun tipo de manual para zoquetes para poder editar lo más básico??

+1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)