(30-01-2026, 18:06)usdelka escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Buenas tardes,
he trasteado el programa pero estoy perdido.
Estoy con el PC Futbol 5.0 sin extensiones, abro el EQ970001.DBC (El Barcelona) de los archivos que deja el editor pero en la parte "Plantilla" no puedo hacer nada, solo sale N.Corto y N.Largo. Me gustaría modificar los valores o medias de los jugadores y no se como.
Luego entiendo que una vez tenga el DBC guardado, lo tengo que dejar en la DBAT/EQUIPOS/EQ970001.DBC dentro del juego para que me lo reconozca?
Muchas gracias por la ayuda.
Edito: Ya entiendo que pasa, no abre bien los DBC de las ediciones 5, en cambio las del 6, se muestra perfectamente. Entonces este editor realmente no es compatible con las ediciones 5?
Hola usdelka, todos los equipos del PC Fútbol 50 y 60 los he extraído los he convertido para el formato PC Fútbol 60.
Por lo que hay que cargar cualquier equipo que he compartido, hay que cargarlos desde el menú “cargar DBC (PC Fútbol 60)”.
En el caso del PCFútbol 50 (Sin exenciones), primero debemos cargarlos desde el menú “cargar DBC (PC Fútbol 60)”.
Luego de editar el equipo, presionamos el botón “Generar DBC (PC Fútbol 50)”.
Este nuevo archivo que hemos creado, como es para el PC Fútbol 50, se carga desde el menú “cargar DBC (PC Fútbol 50)”.
¿Cómo se pasan los archivos de equipos modificados al juego?
Una forma sería copiar la carpeta: “EQUIPOS” que se encuentra dentro de la carpeta “PCF\DBDAT\” del Editor hasta la carpeta “C:\ FUTBOL5\DBDAT”.
Otra forma seria copiar los archivos DBC de la carpeta “PCF\DBDAT\“EQUIPOS” dentro de la carpeta “C:\ PCFUTBOL5\ EQUIPOS” que debemos crear previamente.
Aquí paso algunos tutoriales:
Tutoriales.zip
El editor es celeste, no azul como en el vídeo, para que se pueda ver bien desde Windows 98. También se pueden eliminar jugadores presionando el botón supr.
En el Tutorial-02, Video_4.mp4 y Video_5.mp4, le cambiamos la media al jugador Roberto Carlos, de 82 a 91.
Como en el tutorial utilicé un archivo DBC de PC Fútbol 50, presioné el botón “Cargar DBC (PC Fútbol 50)”, las DBC que he compartido son para PC Fútbol 60 por lo que hay que presionar “Cargar DBC (PC Fútbol 60)”.
Estos dos video-tutorial también responde a la pregunta del usuario queque.