24-09-2021, 11:58 AM
¿Qué hay?
Soy Marcos, nuevo en este foro, pero lo suficientemente viejo para haber jugado a PC Fútbol en los años 90. Como pasatiempo me dedico a ser romhacker de la Sega Mega Drive. He hecho mods del FIFA Soccer 95, del J-League Pro Soccer 2 y del Super Mónaco GP. Actualmente estoy haciendo el FIFA 22 encima del FIFA Soccer 95, así como una mejora gráfica del Super Mónaco GP para que sea Super Mónaco GP 1992, la temporada que ganó Mansell.
No soy programador, tengo algunos manuales de Assembly y he hecho cositas básicas, pero nada extraordinario. Tengo conocimientos a la hora de analizar la parte hexadecimal de cada ROM (la lógica y el testeo ayuda bastante) y trabajo también con la compresión/descompresión de estas roms, así como la edición gráfica y entender cómo funciona, lo mismo con la edición de sonidos.
Yendo al grano, he visto que hay muy buenos programadores y expertos en extraer información relevante del PC Fútbol a la hora de editar. Tengo un editor bastante cojonudo que hicisteis que ahorra centenas de horas de trabajo de edición hexadecimal. Por mi parte, estoy intentando extraer las músicas del PCFútbol 6.0. No estoy muy seguro si voy por buen camino. Me explico.
Voy al archivo MUSICAS.pkf.
Abriendo el archivo en bruto desde cualquier editor de sonidos, lo que se reproduce (Little Endian- Unsigned 8bits PCM a 22050hz de frecuencia) son los samples de cada instrumento (Esto pasa en todas las roms de la Mega Drive si consigues saber la codificación de los sonidos y músicas). Lo que me hace pensar que la música esté codificada, pesando un tamaño similar al midi (No hace falta decir que esto ocurre también en las ROMS de Mega Drive).
Hay una información importante en el cabecero de este archivo que data lo siguiente:
00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 B2 05 00 00 9C 3E 05 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 75 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 4E 44 05 00 08 1E 04 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 56 62 09 00 64 BC 02 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 03 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 BA 1E 0C 00 CC 47 03 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 04 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 86 66 0F 00 90 5E 03 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 72 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 16 C5 12 00 84 77 03 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 71 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9A 3C 16 00 02 52 03 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 70 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9C 8E 19 00 4C 74 02 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 77 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 E8 02 1C 00 73 90 07 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 76 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 5B 93 23 00 40 59 02 00 01
Son información de las diez pistas, pero no logro interpretar qué podría ser cada cosa. ¿Alguien podría echarme un cable? ¿Cómo se extraerían las músicas manualmente? ¿Existe algún programa para descompactar las músicas? ¿Con qué formato se trabaja?
¡Gracias por adelantado!
Soy Marcos, nuevo en este foro, pero lo suficientemente viejo para haber jugado a PC Fútbol en los años 90. Como pasatiempo me dedico a ser romhacker de la Sega Mega Drive. He hecho mods del FIFA Soccer 95, del J-League Pro Soccer 2 y del Super Mónaco GP. Actualmente estoy haciendo el FIFA 22 encima del FIFA Soccer 95, así como una mejora gráfica del Super Mónaco GP para que sea Super Mónaco GP 1992, la temporada que ganó Mansell.
No soy programador, tengo algunos manuales de Assembly y he hecho cositas básicas, pero nada extraordinario. Tengo conocimientos a la hora de analizar la parte hexadecimal de cada ROM (la lógica y el testeo ayuda bastante) y trabajo también con la compresión/descompresión de estas roms, así como la edición gráfica y entender cómo funciona, lo mismo con la edición de sonidos.
Yendo al grano, he visto que hay muy buenos programadores y expertos en extraer información relevante del PC Fútbol a la hora de editar. Tengo un editor bastante cojonudo que hicisteis que ahorra centenas de horas de trabajo de edición hexadecimal. Por mi parte, estoy intentando extraer las músicas del PCFútbol 6.0. No estoy muy seguro si voy por buen camino. Me explico.
Voy al archivo MUSICAS.pkf.
Abriendo el archivo en bruto desde cualquier editor de sonidos, lo que se reproduce (Little Endian- Unsigned 8bits PCM a 22050hz de frecuencia) son los samples de cada instrumento (Esto pasa en todas las roms de la Mega Drive si consigues saber la codificación de los sonidos y músicas). Lo que me hace pensar que la música esté codificada, pesando un tamaño similar al midi (No hace falta decir que esto ocurre también en las ROMS de Mega Drive).
Hay una información importante en el cabecero de este archivo que data lo siguiente:
00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 B2 05 00 00 9C 3E 05 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 2D 19 10 75 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 4E 44 05 00 08 1E 04 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 02 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 56 62 09 00 64 BC 02 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 03 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 BA 1E 0C 00 CC 47 03 00 01
00 00 00 02 9B 89 ED C9 22 11 00 04 31 43 30 B5 EF AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 86 66 0F 00 90 5E 03 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 72 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 16 C5 12 00 84 77 03 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 71 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9A 3C 16 00 02 52 03 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 70 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 9C 8E 19 00 4C 74 02 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 77 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 E8 02 1C 00 73 90 07 00 01
00 00 00 02 8F 83 E5 BE 30 15 76 1E 4C 23 4E F8 D7 AF A2 E0 FA DF A3 E8 00 00 00 00 00 5B 93 23 00 40 59 02 00 01
Son información de las diez pistas, pero no logro interpretar qué podría ser cada cosa. ¿Alguien podría echarme un cable? ¿Cómo se extraerían las músicas manualmente? ¿Existe algún programa para descompactar las músicas? ¿Con qué formato se trabaja?
¡Gracias por adelantado!