PCFutbolManía
Música Rock celta/ Folk metal - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: Grada cero (https://www.pcfutbolmania.com/forum-49.html)
+--- Foro: Cine, Música y Televisión (https://www.pcfutbolmania.com/forum-142.html)
+--- Tema: Música Rock celta/ Folk metal (/thread-5434.html)

Música Rock celta/ Folk metal - Cloud - 22-10-2010

Básicamente, la temática varía dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto vikinga como celta o paganas en general; los instrumentos más comunes suelen ser zanfonas, gaitas, whistles, flautas, acordeones, violines o arpas de boca que acompañan a instrumentos básicos del metal, como la guitarra, la batería, el bajo o el teclado.

En realidad, Folk metal, rock celta, o los finlandeses que tienen muy buenos grupos. Hay semejantes como canciones de piratas o vikingos, pero las voces no me van, son agresivas y gritan, lo mismo empieza bien la cancion pero luego la voz me tira para atras.

Imprescindible que aparezcan violin, flauta u organo...o todos a la vez. Y una guitarra por lo menos ritmica que de la apariencia de rock. O almenos en alguna parte que tengan cierta importancia llevando la melodia principal o el solo.

Es que si me gusta mago de oz es por las flautas y los violines (la melodia en si) y siendo el estilo que mas me gusta de todos, solo escucho un grupo que toca algo parecido a esto que yo busco.

¿Conoceis algo mas de provecho?

El grupo español "Ñu" que son conocidos, los estoy escuchando y no esta nada mal.

Seguro que muchos no son muy mediaticos o conocidos, pero estan ahi por descubrir.

Ejemplos:

Ñu - No hay ningun loco (intro suave y luego 0:20 guitarra y flautas)

Nightwish (ya se que es metal gotico melodico, y muy bueno, pero tiene una parte esta cancion que es lo que busco, ademas de usar el organo)
La parte en si comienza en el 2:30 y es lo mejor de lo que he puesto en este post.

Saurom - La taberna (mas o menos) A este estilo le denominan "juglar metal" buscare mas.

ARS AMANDI - camino sin fin (Eston han colaborado con Mago)

RE: Música Rock celta/ Folk metal - Mou - 22-10-2010

Tú si que gritas! XD Supongo que con piratas te refieres a Alestorm y vikingos hay mil (Viking Metal, variante del Folk). Aparte de Saurom y Ars Amandi, estos supongo que te gustarán también:

Lándevir - Un Mismo Sueño

Elvenking - Pathfinders

RêKieM - Palabras de Fuego

In Extremo - En Esta Noche (son alemanes, pero esa canción la tienen en español xD)

Y aquí voces un poco menos limpias, pero vamos, que las escuches copón, que son la hostia! xD

Finntroll - Trollhammaren

Eluveitie - Inis Mona

Korpiklaani - Kirki

Turisas - Sahti Waari

Runic - Nau (versión de Luar Na Lubre)

Y dejo ya de poner que me quedo sólo al final xD si quieres luego más grupos... es uno de mis géneros favoritos Tongue

RE: Música Rock celta/ Folk metal - Cloud - 22-10-2010

Si. ese es el rollo que pido. Algunas con mas metal y otras con mas celta, estan bien. Buscare mas de cada grupo hasta dar con las que mas me llenen! El power metal tambien tiene buenas melodias, que era lo que venia escuchando (como la intro de rhapsody - emerald sword) , pero por eso pido bandas exclusivas de este genero celta (aunque casi todos acaban teniendo influencias de otros generos).

La de landevir esta mejor asi en directo!
De Eluveitie si habia escuchado cosas, pero hasta el momento ninguna que me haya enganchao mucho. La que has puesto esta bien.
Korpiklaani - Kirki , demasiado deprisa, mucha caña x.D
RêKieM - Palabras de Fuego tampoco estan mal, cuidan mas las melodia y no queda eclipsada por la guitarra ritmica, que en las otras canciones van muy aceleradas.

Y si es alestorm la de los vikingos xD, tengo 4 canciones de ellos en el ipod aun asi, porque tienen buenas melodias pero no me gusta la voz. Y bueno, digo que no a esas voces en este genero, en el metal si hay grupos que me gustan cuando "gritan". Prefiero que canten normal y luego metan los "gritos" en plan subidoooOOoon.
Recuerdo que fue dreaming_zell quien me acostumbro a otras voces. Me paso heaven or hell de gamma ray y no me gusto la voz, el solo mucho eso si. Con el tiempo me acostumbre y es de las canciones que escucho de principio a fin. Hasta el punto que ya me gusta rammstein jiji. A mi me gusta todo, pero soy selectivo a la vez. Yo no me pongo un cd entero, yo repito 3 o 4 canciones (a veces el solo o la intro) 50 veces sin decir ninguna burrada.

Mira esta de alestorm tiene una intro "to guapa", ya que es melodica y cañera a la vez. Cuando empieza a cantar reinicio la cancion o paso a la siguiente , sera que no me gusta el ron xD

RE: Música Rock celta/ Folk metal - Mou - 22-10-2010

rammstein es una puta mierda! xD y kai hansen es dios, no se como no te puede gustar esa voz. en el no world order está una de las mejores canciones de gammaray, dethrone tyranny, qué enorme que es...
de toas formas, hay power más "melódico" y neoclásico que supongo que te gustará más, tipo luca turilli, at vance, dragonland, sonata arctica, warmen, iron mask, yngwie malmsteen, gaia prelude...

bueno, volviendo al folk xD si aceptaras las voces guturales tendrías un montón donde escoger, hay mil grupazos...

Equilibrium - Bult Im Auge (el videoclip magistral, a ti que vas pa diseñador gráfico seguro que te mola xD)

Karlahan - The Harvest (sólo un disco con 6 canciones, pero es de lo mejor que se ha hecho en España, absolutamente genial)

y ya si nos metemos en cosas un poco más extremas...

Numen

Aiumeen Basoa

Heol Telwen

Bran Barr

Aes Dana

Nazgûl