PCFutbolManía
[Ayuda] El ratón desaparece PCF 5 - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: PC Fútbol (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PC-F%C3%BAtbol)
+--- Foro: PCFs 2000 / 5 / 4 / 3 / 2 / 1 (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PCFs-2000-5-4-3-2-1)
+---- Foro: General (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-General--185)
+---- Tema: [Ayuda] El ratón desaparece PCF 5 (/Thread-Ayuda-El-rat%C3%B3n-desaparece-PCF-5)



El ratón desaparece PCF 5 - Panwing - 09-01-2023

Buenos días

He instalado el PC Futbol 5.0 y lo he configurado todo para que se inicie correctamente. Me funcionan los colores y todo bien, pero cuando llevo un rato jugando me desaparece el ratón. He probado varias configuraciones de compatibilidad y sigue haciendo lo mismo.

He estado buscando algún hilo en el que alguien expusiera el mismo error pero no he conseguido dar con él.
No sé si será tema de configuración o simplemente no quiere funcionar.
La instalación la hice sin DosBox directamente desde la ISO del PCF 5 Oro. Con la ISO cargada inicia sin problemas.

A ver si alguien sabe qué puede ser.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - pacletti - 09-01-2023

Hola, prueba a ver si con el ddrawcompat se soluciona.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - Panwing - 10-01-2023

(09-01-2023, 02:43 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, prueba a ver si con el ddrawcompat se soluciona.

Ese ya lo puse cuando lo instalé, así que me está pasando con el ddraw.dll ya puesto.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - pacletti - 10-01-2023

Qué Windows estás usando?


RE: El ratón desaparece PCF 5 - Panwing - 11-01-2023

(10-01-2023, 05:20 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Qué Windows estás usando?

Windows 10, seguí el manual que hay anclado de usdelka. Con lo de dar compatibilidad a los .exe, poner el .ini y meterle el ddraw.dll.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - pacletti - 11-01-2023

Es raro, con Win 10 debería funcionar bien, aunque no hace falta configurar nada en realidad, ni compatibilidades en el exe ni editar ini. Solamente instalar el juego y copiar el dll del ddrawcompat, es lo único necesario. Prueba quitando las compatibilidades a ver si eso está generando conflicto, y si estás usando el pcf edición de oro creo recordar q ni siquiera hacía falta el ddraw, aunque me puede estar traicionando la memoroa.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - Panwing - 11-01-2023

(11-01-2023, 01:19 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Es raro, con Win 10 debería funcionar bien, aunque no hace falta configurar nada en realidad, ni compatibilidades en el exe ni editar ini. Solamente instalar el juego y copiar el dll del ddrawcompat, es lo único necesario. Prueba quitando las compatibilidades a ver si eso está generando conflicto, y si estás usando el pcf edición de oro creo recordar q ni siquiera hacía falta el ddraw, aunque me puede estar traicionando la memoroa.

Ok, probaré a ver quitando todo eso.
Seguí el tutorial sin pensar que pudiera funcionar sólo con la instalación.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - jmunozch - 13-03-2023

(11-01-2023, 01:22 PM)Panwing escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(11-01-2023, 01:19 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Es raro, con Win 10 debería funcionar bien, aunque no hace falta configurar nada en realidad, ni compatibilidades en el exe ni editar ini. Solamente instalar el juego y copiar el dll del ddrawcompat, es lo único necesario. Prueba quitando las compatibilidades a ver si eso está generando conflicto, y si estás usando el pcf edición de oro creo recordar q ni siquiera hacía falta el ddraw, aunque me puede estar traicionando la memoroa.

Ok, probaré a ver quitando todo eso.
Seguí el tutorial sin pensar que pudiera funcionar sólo con la instalación.

Has probado a machacar la carpeta CURSORES, cogiéndola de otro PC Fútbol?


RE: El ratón desaparece PCF 5 - ismakik1 - 19-05-2023

Me pasa lo mismo cuando ejecuto con ddraw, desaparece el cursor al poco de estar jugando. He probado de borrar la carpeta CURSORES, las transiciones, la música, compatibildades de Windows, modificar el .INI (Siempre se sobreescribe), también en versiones anteriores de ddraw, he intentado ejecutar el juego en modo ventana -w y tampoco funciona... algo queda por ahí solo hay que encontrarlo  wacko2.gif


RE: El ratón desaparece PCF 5 - pacletti - 19-05-2023

Máquina virtual, o usar Windows 10 en vez del 11.


RE: El ratón desaparece PCF 5 - Radena - 22-08-2023

(09-01-2023, 09:39 AM)Panwing escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Buenos días

He instalado el PC Futbol 5.0 y lo he configurado todo para que se inicie correctamente. Me funcionan los colores y todo bien, pero cuando llevo un rato jugando me desaparece el ratón. He probado varias configuraciones de compatibilidad y sigue haciendo lo mismo.

He estado buscando algún hilo en el que alguien expusiera el mismo error pero no he conseguido dar con él.
No sé si será tema de configuración o simplemente no quiere funcionar.
La instalación la hice sin DosBox directamente desde la ISO del PCF 5 Oro. Con la ISO cargada inicia sin problemas.

A ver si alguien sabe qué puede ser.

Buenas, yo soy nuevo por aquí, hace poco me volvió a dar el gusanillo por el PcFutbol 5.0 y me he encontrado con el mismo problema que tú. Han pasado varios meses desde tu post, lo mismo hasta has solucionado ya el problema, pero por si acaso o por si alguna otra persona se encuentra con este problema, explicaré como lo solucioné.

Primero de todo, si, es un tema de DDrawCompat, pero no de la presencia o ausencia de este, sino de la versión. Yo me bajé el DDrawCompat 0.4.0 y me daba exactamente el problema que describes. Lo que acabé haciendo es instalar el DDrawCompat 0.3.2, y con eso ya me funcionó perfecto.

Al tratarse de un repositorio de GitHub, se puede descargar cualquier versión de DDrawCompat. Simplemente es ir a No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo., hacer scroll hasta que des con la versión 0.3.2, clic en assets y descargar   happy-smiley-face.gif .

Espero que os sirva a los que os hayáis topado con ese problema.

Salu2


RE: El ratón desaparece PCF 5 - ismakik1 - 27-08-2023

Gracias por las respuestas, he conseguido hacer varias temporadas sin problema.