PCFutbolManía
Pcfutbol 5.0 en windows 11 - Versión para impresión

+- PCFutbolManía (https://www.pcfutbolmania.com)
+-- Foro: PC Fútbol (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PC-F%C3%BAtbol)
+--- Foro: PCFs 2000 / 5 / 4 / 3 / 2 / 1 (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-PCFs-2000-5-4-3-2-1)
+---- Foro: General (https://www.pcfutbolmania.com/Forum-General--185)
+---- Tema: Pcfutbol 5.0 en windows 11 (/Thread-Pcfutbol-5-0-en-windows-11)

Páginas: 1 2


Pcfutbol 5.0 en windows 11 - SATABYDJ - 13-03-2022

Hola he conseguido instalar y funcionar bien un pcfutbol 5.0 en windows 11 sin virtualbox ni emuladores ni nada. [Imagen: ce9e1c9990c128cc50ca0cc7bb8c804f.jpg]
Aqui teneis en pantalla grande. Con la
Imagen perfecta en resolucion 1024x768. Una maravilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - Pablinho - 13-03-2022

Hola! Sería una gran ayuda para la comunidad que compartieras los pasos que has seguido. Así otros usuarios pueden leerlo


Pcfutbol 5.0 en windows 11 - SATABYDJ - 14-03-2022

Ok hoy por la tarde noche pondre los pasos para hacerlo. Y encantado de hacer un tutorial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - sata28 - 14-03-2022

(14-03-2022, 07:55 AM)SATABYDJ escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ok hoy por la tarde noche pondre los pasos para hacerlo. Y encantado de hacer un tutorial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapa

1.- Descargar imagen iso del pc futbol 5.0 edicion de oro:

PC Fútbol 5.0 - Edición de Oro (Dinamic Multimedia 1997) :: Computer Emuzone

2.- Una vez descargemos la iso utilizamos un programa para montar una unidad virtual de cd en el ordenador. Yo suelo utilizar el programa Ultraiso

UltraISO - Creador, editor, grabador, convertidor y emulador virtual de imágenes de CD/DVD ISO - Página de descarga de UltraISO

NOTA: Acordaros de que en la instalacion del programa hay una opcion llamada Instalar unidad de cd/dvd virtual. Hay que activar esa opcion

3.- Dentro de ultraiso teneis que ir a  Herramientas-Montar en unidad virtual 

Una vez en equipo os aparecera un lector de cd que es el cd virtual. De ahi teneis que elegir el archivo iso a la montar en la unidad virtual.






Entrais en la unidad virtual. segun que ordenador tendreis una letra diferente. eso cada uno
Dentro vereis la carpeta entera del juego con los archivos. Pues coger todos los .exe y tendreis que cambiar las propiedades de cada archivo. Le teneis que hacer a todos los archivos .exe.


En proceso....


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - pacletti - 16-03-2022

(14-03-2022, 06:59 PM)sata28 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.1.- Descargar imagen iso del pc futbol 5.0 edicion de oro:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Se agradece la buena intención, y no tengo nada en contra de Computer Emuzone ni de ningún otro sitio, pero no veo la necesidad de poner un link externo para algo que está publicado en PCFútbolManía y se puede descargar No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. y No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.. Por si fuera poco, el iso de CE no ha sido creado de forma limpia a diferencia del que puedes descargar en este sitio.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - DaNyPoNs8 - 21-04-2022

(14-03-2022, 06:59 PM)sata28 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(14-03-2022, 07:55 AM)SATABYDJ escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ok hoy por la tarde noche pondre los pasos para hacerlo. Y encantado de hacer un tutorial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapa

1.- Descargar imagen iso del pc futbol 5.0 edicion de oro:

PC Fútbol 5.0 - Edición de Oro (Dinamic Multimedia 1997) :: Computer Emuzone

2.- Una vez descargemos la iso utilizamos un programa para montar una unidad virtual de cd en el ordenador. Yo suelo utilizar el programa Ultraiso

UltraISO - Creador, editor, grabador, convertidor y emulador virtual de imágenes de CD/DVD ISO - Página de descarga de UltraISO

NOTA: Acordaros de que en la instalacion del programa hay una opcion llamada Instalar unidad de cd/dvd virtual. Hay que activar esa opcion

3.- Dentro de ultraiso teneis que ir a  Herramientas-Montar en unidad virtual 

Una vez en equipo os aparecera un lector de cd que es el cd virtual. De ahi teneis que elegir el archivo iso a la montar en la unidad virtual.






Entrais en la unidad virtual. segun que ordenador tendreis una letra diferente. eso cada uno
Dentro vereis la carpeta entera del juego con los archivos. Pues coger todos los .exe y tendreis que cambiar las propiedades de cada archivo. Le teneis que hacer a todos los archivos .exe.


En proceso....

Cambiar las propiedades de cada archivo .exe... ¿ y que cambias ?
No se, no veo que hagas nada exclusivo para que se pueda jugar en W11 y se vea bien.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - Pablinho - 21-04-2022

El tutorial no lo llego a terminar. Lo que hay que cambiar es la compatibilidad poniéndola con Windows 98 y marcar la casilla de ejecutar como administrador


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - DaNyPoNs8 - 22-04-2022

Pues yo hice eso y el juego se me ve feo igual.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - pacletti - 22-04-2022

Si te refieres al tema de los colores tienes que descargar el ddrawcompat y descomprimir el archivo ddraw.dll en la carpeta de instalación del juego.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - DaNyPoNs8 - 22-04-2022

Si si a eso me refiero... a lo del ddraw.dll
No consigo que se me vea bien con eso.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - pacletti - 22-04-2022

Será que en Windows 11 ya no funciona? Porque en W10 funciona muy bien. Lamentablemente no tengo el 11 para probarlo.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - DaNyPoNs8 - 22-04-2022

Lo probé también en W10 antes de ponerlo en W11 y tuve los mismos síntomas.
No creo que yo haga nada mal...
Si es instalar el juego, poner las propiedades esas a los exe y poner el draw xd.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - pacletti - 22-04-2022

Que raro, a todos los que conozco les ha funcionado. Es solo poner el dll dentro de la carpeta Futbol5. Incluso creo que ni siquiera pongo compatibilidad ni configuro nada raro, luego cuando vuelva del trabajo te lo confirmo.


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - DaNyPoNs8 - 22-04-2022

Gracias che


RE: Pcfutbol 5.0 en windows 11 - pacletti - 23-04-2022

Bueno, te confirmo. He desinstalado primero por las dudas el PCF5 que ya tenía instalado para iniciar desde cero el proceso y despejar todo tipo de dudas.

1) Monto el iso y ejecuto INSTALAR.EXE, sin configurar compatibilidad ni administrador ni nada en dicho archivo. Selecciono todas las casillas y finalizo la instalación.
2) Copio el archivo PCF5DAT.PKF desde el iso a la carpeta FUTBOL5 que acabo de instalar (esto sólo es necesario si la unidad virtual no está asignada a la letra D, como es mi caso, ya que de lo contrario el juego siempre nos pedirá el CD aunque tengamos el iso montado).
3) Descomprimo el archivo No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. (última versión al momento de escribir estas líneas) dentro de la carpeta FUTBOL5. El zip únicamente contiene el archivo ddraw.dll
4) Ejecuto indistintamente el acceso directo 'PC Fútbol 5.0' o el archivo FUT5WIN.EXE, sin configurar compatibilidad con sistemas operativos antiguos, sin ser administrador, ni haciendo nada adicional. El juego funciona perfecto, tanto la interfaz del manager como el simulador.

Es decir, en pocas palabras, instalo el juego, copio los archivos PCF5DAT.PKF y ddraw.dll dentro de FUTBOL5 y listo, el juego ya funciona lo más bien sin configurar nada adicional.

Sólo para confirmar, estás haciendo el tercer paso igual que yo? es decir estás poniendo el archivo ddraw.dll dentro de la carpeta FUTBOL5 (o el nombre que le hayas puesto al instalar el juego) y te queda junto con los archivos FUT5WIN.EXE, IMG.PKF, etc etc? y estás usando específicamente el DDrawCompat? porque hay otros wrappers similares que también usan archivos ddraw.dll como por ejemplo el dgVoodoo2 pero que no funcionan puntualmente con el PC Fütbol 5.0. Este es el paso clave para que se vean bien los gráficos.

Por las dudas aclaro que todo esto lo he hecho en Windows 10