Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trasteando con la edición del 5.0 (errores y consejos)
#1
Hola a todos.

Ando unos días un tanto ocioso y revisando mis viejos pcfutbols me ha entrado un poquillo de nostalgia. He desempolvado el 5.0 (oro) y una imagen de cd que tenía con el editor, de Lupus creo, aquel que caducaba en cierta fecha, y me he puesto a trastear. He creado equipos sueltos y no he tenido ningún tipo de problemas con ellos. Con algunos he jugado partidas hasta 2017 y todo perfecto. Así que me he animado a frikear un poco más a lo bestia con la intención de editar toda la liga española. Aquí es donde han empezado a surgirme algunos problemas. He hecho varios intentos diferentes y en todos ellos he tropezado con la misma piedra: un error que se da tras la pantalla de manager y jugadores del mes de marzo de la primera temporada. Tras aparecer las dos pantallas de premios, la pantalla queda con el fondo gris y no avanza. He comprobado el monitor de procesos y el pcfutbol se está comiendo la cpu del virtualbox (99,2%). Creo que se debe a que en ocasiones algún fichero dbc de alguno de los equipos se guarda mal o tiene alguna incongruencia y genera este bloqueo. En alguna ocasión he localizado que fichero dbc era el que daba error y al quitarlo conseguía pasar a la siguiente jornada. Pero me extrañana que al crear otro fichero de cero para substituir al que estaba mal y el problema volvía a persistir. 

Así que no se muy bien por donde seguir. Si es un problema del editor, del juego o mío. ¿Os ha pasado a alguien algo similar? ¿Como lo habéis solucionado?


Un saludo y larga vida al PCF!
Responder
#2
Los DBCs del editor de Lupus ocupan menos datos que los del editor ARG, alguna vez no se editan bien pero pasa pocas veces, la cuestión es cerrar el editor y abrirlo de nuevo. Por otro lado algún DBC debe estar dando problema por falta de información o por lo primero que te he dicho. Yo uso el editor ARG, es quizás más preciso salvo algunos datos irrelevantes como el palmarés y tal, que pocos lo miran.

Si has usado el editor de manager de lupus, creo que la última versión de manager de 5 oro daba problemas, tendrías que editarlo a pedales con el hexworkshop,
Yo tengo localizadas las cadenas más importantes, solo me falta la de la UEFA y Champions league.

Cadenas localizadas: 1ª división, 2ª división y 2ª B los cuatro grupos, calendario de 1996-97, supercopa de españa, supercopa de europa y recopa junto interncontinental.
Te mandaré las caps que hice para editar la 2017-18 de 5 oro.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#3
Muchas gracias Tronic. Haré algún intento más con el editor a ver si consigo un poco más. Si no, lo dejaré estar. Tampoco tengo intención de entrar en la edición hexadécimal para algo que estaba haciendo para pasar el rato.

Saludos!
Responder
#4
He encontrado un optimizador visual echo por gente que juega al Premier manager 97, al parecer tiene el problema de los colores.
Pero este programita ayuda a cargar los exe de 256 colores, un forero de sourceforge ha conseguido en modo ventana cargar el parecido
a PCFUTBOL 5. No sé si en Windows 10 funciona. Para los que tengais problemas con PC Fútbol 5, 6 , 7 y 2001 puede que lo solucione.
añado la descarga que hay que copiar en el juego, importar el manager y se hace cosas para mejorar lo gráfico pero no mucho, simplemente
que no se atasque al cargarlo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#5
Aunque no sufro este problema, muchas gracias por el aporte. Creo que te lo vi ayer en el facebook y estuvo muy interesante su lectura.

Con respecto al tema del editor, de cada cinco equipos que haga con el viejo editor de Lupus sólo uno no me da problemas y al final lo he dejado por imposible.

He estado probando con el editor argentino y me genera muchísimas dudas, sobre todo en el apartado de jugadores, porque me es un poco complicado (a parte de farragoso) crear la ficha de cada jugador, especialmente si tengo que crearme una lista paralela de punteros e índices (no se que es exactamente). Me gustaba que el otro editor los asignara internamente.

Con más tiempo, y con algo más de conocimiento sobre como se generan los ficheros .dbc, quizás me aventuraría a desarrollar un nuevo editor.
Responder
#6
Yo lo que hago es copiar y pegar del otro editor y los punteros los asigno alegremente lo de las fotos, por eso las guarde las viejas
para que se correspondieran. Si quieres te paso el editor añejo de 2017-18 con los equipos alguno modifique para la 2019-20 pero 3 o 4 no más.
Ya te paso si quieres por privado el enlace a esos archivos que tengo junto con el editor.

PD: Use el puntero de Sel. Europa como plantilla que es el 8800, de ahí saco todas las plantillas por su numeración de puntero.
Ya que el editor reescribe sobre DBC existente, por si solo no los crea como el de Lupus.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#7
Te lo agradecería mucho!

Ya no sigo mucho la Liga, pero si me funciona mejor el editor, puedo echarte un cable.
Responder
#8
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Todo el trabajo de 2017-18 y aditivos de actus anteriores.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#9
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. Segunda división
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. 2ªB grupo I
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. 2ªB grupo II
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. 2ªB grupo III
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#10
Hice un montón de fotos de 2ªB de los cuatro grupos, Si te apuntas los antiguos punteros quizás harás nuevos equipos.
Como veas si tienes algo más relevante, dejalo en nuestras manos. ;)
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#11
Muchas gracias. Le doy un vistazo y me dices en que te puedo ayudar.

PD: El último enlace me ha dado error, creo que no está bien puesto el link.
Responder
#12
Dobleposteo

He estado haciendo algunas probaturas para ver como reaccionaba el editor añejo. Hasta el momento sin éxito. Te explico lo que he realizado por pasos (suelo ser bastante metódico). Lo he realizado sobre dos instalaciones limpias de PCF5 Oro (una con las opciones de instalación mínimas, otra con todas las opciones marcadas).


Prueba 1

1. Cargar fichero 968800.dbc con cargar DBC (PCF5)
2. Modificar puntero del equipo a 0001 (FC Barcelona)
3. Editar los campos de nombre del equipo y estadio a "Prueba", la liga a "España" y el aforo a "10.000". El resto de datos los he dejado como estaban.
4. En la pantalla entrenador he cambiado los nombres corto y largo a "Mister". El puntero del entrenador lo he cambiado a 0001 (leí por ahí que solías darle el mismo id al mister que al equipo por las minifotos)
5. A cada uno de los 25 jugadores les he modificado lo siguiente:
........ Rol principal: portero, lateral derecho, volante derecho o delantero centro, según su posición era portero, defensa, medio o delantero.
........ Nacionalidad: España
........ Año: 1970 (por lo del efecto 2000)
........ Valoraciones: Inter (lo dejo igual, no se que es). VEL, RES, AGR, CAL, REM, GAM, PAS, TIR, MAR ,ARQ, MED Y VALOR todos a 30. (por probar)
6. Genero el fichero como DBC PCF5, lo muevo a la carpeta del juego.
7. Abro el PCF5 Oro, elijo cualquier otro club que no sea el editado. Elijo los partidos de pretemporada (o los ignoro) y tras la pantalla de equipos clasificados para competiciones internacionales y objetivos de temporada me sale el error de LANPC (la aplicación no puede continuar).


Prueba 2

Similar a la prueba 1, pero con algunos cambios.

1. Creo en un equipo desde cero con los mismos valores del club y entrenador que puse en el caso anterior.
2. Entro en la pantalla de jugadores. Edito el primer jugador de la misma manera que hice en la prueba anterior. Cuando le doy a guardar, el editor sufre un error y se cierra.


Prueba 3

Esta vez he pillado el fichero del Barça de tu actu (la que viene con el editor), con la intención de abrirlo en modo PCF5 y guardarlo para esa misma versión. Meto el fichero en la carpeta, abro el juego, elijo cualquier club, y tras pasar las pantallas de clasificados para europa y objetivos de la temporada, error de LANPC.

He repetido la operación cargando el fichero sin modo PCF5 para luego guardarlo en modo PCF5. Pero ocurre exáctamente lo mismo.


Prueba 4

He cogido uno de los DBC que cree con el editor de Lupus que me estaban funcionando (puntero 0001, el mismo que el Barça). Lo he abierto con el editor añejo, lo he convertido a DBC PCF5, lo meto en la carpeta del juego, lo arranco y juego sin problemas.


Conclusiones

Sobre las pruebas 1 y 2, doy por hecho que puede que esté obviando algún paso o que alguno lo estoy haciendo mal. Suelo ser bastante despistado. Pero no entiendo porque la prueba 3 falla. Debería de funcionar porque realmente estás usándolo en tu actualización. No descarto que pudiera ir algo mal en mi maquina virtual, pero no creo que vayan por ahí los tiros.
Responder
#13
Tienes que asignar un táctica al equipo, en mi archivo creo que asigne por defecto 4-5-1.
Respecto a las fichas de los jugadores van con la correlación que quieras asignar

Por defecto
Barcelona
0001 es Ter Stegen
0050 es el último puntero de fotos de Barcelona

Deportivo
0051 es el portero titular de Deportivo 2017-18
0100 es el último puntero de fotos de Deportivo

El archivo 8800 los tengo ordenados para once titular, suplentes y convocados.
En dorsal es en realidad la posición del jugador en el once, suplentes o no convocados.

Al importar del editor de Lupus el orden es como el de trasnfermarkt: porteros, defensas, medios y delanteros.
en el editor argentino.
Como no copies y pegues en un txt para re-ordenarlos como te he dicho, es un galimatías por eso me apunto solo los punteros de las fotos.
Las tácticas se crean en el juego al grabarlas, solo tienes que seleccionar el archivo TACTIC.00n (n es 0,1,2 depende de las que guardes) de la carpeta tactics del juego instalado.

Todos los campos donde no haya cadenas tienes que poner ceros, incluidos los de fundación de el club, aunque suelo poner si no lo se 1900 por defecto.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder
#14
Entiendo. Probaré a la tarde. Muchas gracias!

Por otro lado, anoche creé una segunda maquina virtual y reinstalé el editor de Lupus, cree de manera rápida varios equipos y hasta el 19 no falló. ¡Misterios de la vida!  biggrin.gif
Responder
#15
Yo tengo el editor de Lupus con runasdate incorporado para que no te pida retrasar el calendario de Windows, creando un acceso directo dentro de la misma carpeta.
Para clicar y editar.
XD XD 
ser inteligente es tan estúpido como ser tonto y no saberlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)