• 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Idea para crear jugadores promesa
#1
Esta es una idea que ya propuse hace tiempo cuando entraba como Quini, pero me sigue pareciendo buena. 

A día de hoy ya es conocido por todos la importancia de un buen director deportivo, solo hace falta ver el trabajo de Monchi en el Sevilla o el trabajo que lleva años haciendo el Oporto descubriendo cracks que antes nadie conocía. Son esa gente la que ve algo especial en un jugador y le da una oportunidad antes de que nadie se fije en ellos. 

Estoy de acuerdo que el método del valor de Transfermarkt para las medias es el mejor posible, al menos para la inmensa mayoría de los jugadores. Pero siempre habrá alguien que vea que el potencial de un jugador va más allá de lo que otros han visto. O lo que es lo mismo, su valor podría no corresponderse con su verdadera calidad. Uno de los ejemplos actuales sería Mbappé, el año pasado Transfermarkt lo valoraba solo en 1,5 millones, pero a día de hoy lo hace en 10 y en el mundo real se habla de 120 millones. Osea, hace 1 año tendría una media de 73 y el de este año sería 81, ¿esto quiere decir que ha mejorado tanto en solo 1 año? Lo dudo, sencillamente no se habían fijado lo suficiente en él.

Bueno, dejo de enrollarme y paso a la idea en concreto. Creo que algo que le daría gracia al juego es esconder jóvenes cracks o promesas. Saltarse el sistema de valoraciones con algunos jugadores entre los 17 y los 22 años y esconderlos en equipos desconocidos o de ligas extrañas. Por ejemplo Francia es una experta en encontrar diamantes en África y estoy seguro que antes de que los descubran, para Transfermarkt esos jugadores no tienen casi valor, así que podrían esconderse 7 u 8 jugadores con medias cercanas a los 75, otro par de unos 80 o incluso 1 o 2 que pasaran de los 80. Por supuesto las medias especialmente altas seguirían siendo patrimonio exclusivo de los verdaderos cracks, pero de esta forma se le daría un pequeño plus al juego, teniendo que rebuscar por todas las ligas, ya que no sabes donde aparecerá el siguiente crack mundial. Esto mismo podría hacerse en Asia, Sudamerica, Europa del Este, Oceanía... Incluso podrían esconderse estos jugadores en equipos de Segunda B o Tercera, promesas esperando ser descubiertas por equipos grandes.

Esto también ayudaría a que el juego no se vuelva tan repetitivo, ya que pasadas unas temporadas, se van repitiendo ciertos patrones en los jugadores fichados. Desde luego se trataría de aumentar de forma proporcional desde las medias bajas a las mas altas, con un mayor numero de "promesas" entre los 70/75, menos en un rago de 75/80 y solo un par que pasaran de los 80. No se, yo creo que estaría muy bien, pensadlo Tongue
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)