Calificación:
  • 13 voto(s) - 2.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alguien que habla con cabeza
#46

Si a los de arriba no les interesa que Catalunya se separe no se separará. Por mucho referendum que se haga...
Responder
#47

Pero alguien aún piensa que hay democracia en España? Nos dejan elegir cada 4 años a 350 tíos entre sólo un puñado de opciones, de las cuáles la gente corriente sólo conoce dos, los medios de comunicación ensalzan a dos (y tienen todo el poder del mundo, si iniciaran una campaña ahora a favor de un partido nuevo, ese partido ganaría las elecciones seguro. Por cierto, quiénes manejan los medios de comunicación? exacto). Quienes salen elegidos salen habiendo prometido ciertas cosas que luego no cumplen, pero da igual, el poder del pueblo empieza y se acaba cuando mete la papeleta en la urna, y eso suponiendo que no lo manipulen a su antojo. No amigos, en España NO hay democracia en absoluto. Y, por supuesto que Catalunya no se va a independizar en la vida, pero vamos, aunque toda España estuviera de acuerdo. Y si lo hiciera, a mí me daría pánico, a saber qué traman. La convertirían en la putita 2.0 de Europa, porque si lo hacen es para algo.

Y luego que si Cuba y Venezuela son una dictadura xD

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#48

(03-10-2013, 11:14 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si a los de arriba no les interesa que Catalunya se separe no se separará. Por mucho referendum que se haga...

A CIU no le interesa la independencia, nunca le ha interesado, pero se ha encontrado que el pueblo salio a la calle y la que ha organizado. Luego los de Convergencia se han unido al carro del clamo popular pero creo que has de tener en cuenta que ha sido un movimiento popular, que luego lo conviertan o quieran usarlo como algo político pues si es como todo.

Lo que en España no hay democracia lo se desde que tengo uso de razón y nunca he querido esconderme de ello y lo he comentado en este foro alguna que otra vez, ahora mismo hay una dictadura de dos partidos políticos, pasa que dices la palabra dictadura y saltan las alarmas y te recuerda al franquismo y tal, pero digamosle una dictadura democratica, pero es así, en USA también pasa lo mismo, hay dos partidos y de ahí no sales, pasa que allà son mucho más abiertos en el tema de elegir candidato, ya que es un partido u otro el pueblo puede elegir su candidato, evidentemente si las grandes empresas les interesa que salga Obama sale Obama, cuando se cansen de ella saldrà un Republicano que se llevará las elecciones (los pactos de ocho años para ti, ocho para mi, alternancia de poder, te aseguras estar ocho años en el poder aunque luego no lo estes, pero al menos durante ocho años eres el jefe y haces lo que queires)

Aunque esto es así y da mucho asco, en ocasiones hay movimientos populares que superan estas cosas, y en las historia hay algunos de ellos, aquí te puedo asegurar que CIU no ha empezado el movimiento independentista es más no ha sabido gestionar su aparición, si fuera su creación hubieran ganado las elecciones con mayoria aplastante, pero el que se ha beneficiado de ello es ERC, que sin tener poder al tener una estructura ya creada popularmente ha podido conseguir unos resultados impresionantes, han hecho un gran trabajo en frente de una publicidad de CIU, PP y PSC constante y destructiva en muchos casos.

Insisto que un referendum no es lo mismo que unas elecciones y no es tan sencillo controlar una masa popular en una pregunta tan importante. Desde Madrid ya se ha empezado la campaña del No, las presiones a la UE (tiene tela que Europa sucumba a presiones de España), el factor del miedo se mostró en la diada, curiosamente ahora dicen que se ha acabado la crisis (llevan años diciendo lo mismo) pero no se lo cree nadie. Hay un miedo a un referendum y que saldrá Si. Ahora mismo lo más seguro es que saliese un Si, por eso quieren retrasarlo, a ver si se diluye pero el problema es que cuanto más niegas el derecho más se acrecienta el deseo de este, con lo cual cuanto más haces esperar, cuanto más dices NO pues la respuesta del SI aumenta como se ha demostrado este año, el SI ha crecido y seguirá creciendo como siga la cosa así, y siendo el PP quien manda nada cambiará.

Lástima que este conflicto lo que hará es que en otras elecciones el PP ganará con mayoria absoluta, demostrando algo que no quiero decir que a lo mejor suena despectivo xD

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#49

La dictadura no es de dos partidos políticos, sino del FMI, el BCE y esa gente. Había un texto por ahí, a ver si lo encuentro... Bueno, para no plantaros el textazo de seis páginas os pongo el resumen que me tocó hacer en un trabajo de clase

(03-10-2013, 03:25 PM)DR_Kilo en su trabajo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ante los numerosos escándalos y políticas de austeridad, debemos cuestionar el sistema neoliberalista, algo difícil debido a la velocidad con la que el mundo se transforma y camina hacia una expansión de las desigualdades sociales y una descomposición de los valores democráticos.
Las desigualdades sociales parecían menor problema antes, pues se creía en una cierta movilidad social, pero el encarecimiento del acceso a las escuelas y universidades y la evidencia de que muchas fortunas no se amasan de forma legal está acabando con ese pensamiento. Los ricos acumulan cada vez más riqueza pero no consumen, pues ya tienen de todo, y se dedican a acumular y especular, perjudicando la economía.
Cualquier intento desde los gobiernos por frenar estas desigualdades se ve frenado por la presión financiera internacional, que les da muy poco margen de maniobra.
El neoliberalismo también influye en educación. Todos los sistemas educativos del mundo tienden a un modelo que forma trabajadores y consumidores, además de ser, en sí mismo, un mercado.















ÍNDICE

1.Las evidencias de que el sistema no funciona
Cada vez somos testigos de más casos de corrupción y más políticas de austeridad. Esto debería hacernos reflexionar sobre el sistema, pero el mundo cambia tan rápidamente que se hace difícil, y ante cualquier cambio significativo, se anuncia el fin del mundo tal y como lo conocemos. Lo que sí es cierto es que cualquier cambio responde a una triple tendencia que se alimenta a sí misma: la expansión de las desigualdades, la descomposición de la democracia política y la contracción de la soberanía nacional.

2.Las desigualdades sociales: la ampliación de la brecha
Pese a estar recogido en la Declaración de Derechos Humanos, no todos los hombres nacen iguales y hay varios factores que los hacen diferentes. La creencia en la movilidad social y en que los ricos ganaban sus fortunas con su esfuerzo justificaba estas desigualdades. La movilidad social se ha reducido con el encarecimiento de las escuelas y universidades. Por su parte, los ricos acumulan cada vez más dinero y se dedican a atesorar y especular, perjudicando la economía y haciendo que la brecha social aumente. Además, los numerosos casos de corrupción que salen a la luz terminan con el mito de que todo rico lo es porque se lo merece. Algunos quieren justificar estos hechos excusándose en la disparidad del acceso a la tecnología.

3.La democracia al servicio del mercado
Todos los gobiernos están presionados por la economía internacional en sus políticas, otorgándolos escaso margen de maniobra. Gobiernos de toda ideología mantienen políticas de reducción de gastos y aumento de impuestos, pues tienen que seguir las directrices macroeconómicas fijada por entidades como el FMI, UE o BCE. Los políticos no son más que ejecutores de los castigos impuestos por los organismos internacionales y los países acreedores, y si buscan políticas que intenten cambiar la situación, la presión los hace caer.

4.El neoliberalismo y su penetración en la Educación
El neoliberalismo es la nueva ideología dominante y ha sustituido al idealismo democrático. La creencia en un mercado absolutamente libre sirve de excusa para desmantelar el Estado del bienestar. No es sólo una política económica, sino una filosofía que considera al ciudadano como un consumidor. Esta filosofía penetra en los sistemas educativos, y hace que todos los del mundo tiendan a un modelo que busca preparar a los trabajadores del mañana y convertirlos en buenos consumidores. Además, el sistema educativo en sí mismo se esta convirtiendo en un nuevo mercado muy suculento.

Si tenéis tiempo y ganas... no os dirá nada nuevo pero ahí lo dejo xD Es así como funciona esto.

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#50

Pero algún día, tiene que haber una revolución en España, y pasará como en Ucrania, que los manifestantes de ese país fueron capaces de bloquear al gobierno ucraniano, por poner ese ejemplo de lo que escribo acá en este foro

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)