Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PC Basket revistas
#16

¡Muchas gracias por el escaneo @soAnworthy-smiley-face.gif

Ahora toda la saga PC Basket está completa. Si tú, @skywalky o cualquier otra persona quiere mejorar los escaneos que subí, lo miramos.
Lo he subido a Archive.org pero tardará un tiempo en estar disponible.

Faltan los folletos / pósters de la saga CD Basket. Si alguien que nos lea los tiene, que por favor los comparta.

@pacletti, tú dijiste que querías hacer un proyecto con las imágenes de disquetes y CDs de la saga y quizás también con revistas y escaneos. ¿Lo vas a hacer finalmente? ¿Necesitas algún escaneo?
Por lo que veo, faltaría el disquete del 1.0 (aunque creo que los archivos de instalación están disponibles) y los disquetes de actualización del 2.0 y 3.0.
Responder
#17

(09-07-2023, 09:35 AM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.@pacletti, tú dijiste que querías hacer un proyecto con las imágenes de disquetes y CDs de la saga y quizás también con revistas y escaneos. ¿Lo vas a hacer finalmente? ¿Necesitas algún escaneo?
Por lo que veo, faltaría el disquete del 1.0 (aunque creo que los archivos de instalación están disponibles) y los disquetes de actualización del 2.0 y 3.0.

Sí, hace tiempo que tengo esa idea, es cuestión de poner un poco de ganas y llevarla a cabo.

Creo que ya tenemos todos los juegos y como bien dices del 1.0 está el instalador aunque no la imagen de disquete, pero es un detalle menor.

Revistas creo que ya las tenemos todas también, no? Podríamos empezar con eso y luego ir viendo de agregar scans de los disquetes / cds / carátulas..

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#18

Buenas,
He hecho una imagen desde mi disco original de 3,5''. Como no he hecho esto nunca, os lo subo y me comentáis si es lo que necesitáis. He usado el WinImage 9 en un pc con windows 98 (total retro) porque con la disquetera USB me daba muchos problemas, así que he tirado por la calle del medio y he puesto a punto mi viejo pc.
Después he comprobado que la imagen funcionaba desde PCem 17 en un Pentium 120 virtual con msdos. Instalado y jugado un partido sin problemas.
Así que nada, ya me comentáis que tal está y si no, pues como y con que tengo que hacerlo.
Un saludo !!!!!!

Enlace a la imagen del disco gap-smiley-face.gif : No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#19

(15-07-2023, 09:56 PM)soAn escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Buenas,
He hecho una imagen desde mi disco original de 3,5''. Como no he hecho esto nunca, os lo subo y me comentáis si es lo que necesitáis. He usado el WinImage 9 en un pc con windows 98 (total retro) porque con la disquetera USB me daba muchos problemas, así que he tirado por la calle del medio y he puesto a punto mi viejo pc.
Después he comprobado que la imagen funcionaba desde PCem 17 en un Pentium 120 virtual con msdos. Instalado y jugado un partido sin problemas.
Así que nada, ya me comentáis que tal está y si no, pues como y con que tengo que hacerlo.
Un saludo !!!!!!

Enlace a la imagen del disco gap-smiley-face.gif : No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Muchísimas gracias soAn, tremendo aporte!!!

Ahora bien, tengo un par de consultas:

1) Dentro de la imagen hay una carpeta llamada 'System Volume Information' con fecha de hoy y de hace aproximadamente una hora, evidententemente creada de forma automática por algún Windows moderno; te suena haber realizado alguna operación de lectura/escritura más allá de crear la imagen del disquete? te recomiendo borrar esa carpeta y dejar sólo los archivos originales del disquete, y protegerlo contra escritura, para no dañar más la integridad del mismo. Dicho esto, entiendo que si abro la imagen con Winimage y borro yo mismo la carpeta y guardo los cambios, me debería quedar una imagen "limpia", pero si puedes repetir el proceso de creación de imagen sin esa carpeta ni nada que no sea original del disquete y volverlo a subir te lo agradecería.

2) Me llama la atención el string del sector de arranque, 'AN CHEN', te suena a algo que podrías haber modificado o efectivamente vendría eso originalmente en el disquete?

Saludos

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#20

¡Muchas gracias por la imagen de disco y el escaneo soAn!

Lamentablemente como bien dice pacletti, la imagen está alterada aunque por lo menos la tenemos.
En el PNG que has compartido, se ve que la pestaña de protección contra escritura está bajada (por lo tanto no se puede escribir en el disquete) pero hay datos escritos en la imagen que compartes.

La carpeta System Volume Information se ha creado al acceder al disquete (sin protegerlo contra escritura) desde un Windows XP o superior.

Lo de "AN CHEN" y el número de serie "00000000" en el sector de arranque no lo había visto en mi vida. En Windows 9x está el daño IHC (No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.) que te sobreescribe el identificador sólo con acceder al disco, pero no es el caso.
Haciendo búsqueda en Google, An Chen parece el nombre de un programador en Linux. ¿Has probado a leer el disquete sin protegerlo en un Linux?

@pacletti:
Aunque soAn borre la carpeta del disquete y vuelva a generar la imagen, los datos seguirán ahí.
Desde el WinImage es lo mismo, se puede borrar, pero sólo borras parcialmente la entrada de la FAT, los datos siguen quedando ahí. Yo sé cómo borrar archivos completamente (usando PCem + editando imagen en HxD) pero no carpetas.
Responder
#21

(16-07-2023, 11:01 AM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¡Muchas gracias por la imagen de disco y el escaneo soAn!

Lamentablemente como bien dice pacletti, la imagen está alterada aunque por lo menos la tenemos.
En el PNG que has compartido, se ve que la pestaña de protección contra escritura está bajada (por lo tanto no se puede escribir en el disquete) pero hay datos escritos en la imagen que compartes.

La carpeta System Volume Information se ha creado al acceder al disquete (sin protegerlo contra escritura) desde un Windows XP o superior.

Lo de "AN CHEN" y el número de serie "00000000" en el sector de arranque no lo había visto en mi vida. En Windows 9x está el daño IHC (No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.) que te sobreescribe el identificador sólo con acceder al disco, pero no es el caso.
Haciendo búsqueda en Google, An Chen parece el nombre de un programador en Linux. ¿Has probado a leer el disquete sin protegerlo en un Linux?

@pacletti:
Aunque soAn borre la carpeta del disquete y vuelva a generar la imagen, los datos seguirán ahí.
Desde el WinImage es lo mismo, se puede borrar, pero sólo borras parcialmente la entrada de la FAT, los datos siguen quedando ahí. Yo sé cómo borrar archivos completamente (usando PCem + editando imagen en HxD) pero no carpetas.

Buenas,

Pues no se si lo habrá creado el WinImage porque en ni DOS ni en W98 me muestra ningún oculto, el disco (al menos conscientemente) no se ha desprotegido probablemente en años (los que lleva guardados con sus hermanos). Este disco nunca lo he metido en una máquina con linux, ya que únicamente utilizo linux de manera muy esporádica y siempre en máquina virtual donde no tengo unidad física de disco... muy raro.

Si me decís de que otra manera puedo hacer una buena imagen del disco o cómo vosotros hacéis esto os lo agradecería, ya que no lo he hecho nunca.

En el caso que comentas de borrar archivos con PCem y HxD, si me pudieses recomendar un tutorial o explicar (si no es muy complejo) por aquí la manera, intentaría aprender con la imagen que ya tenemos. Ahora, con lo del IHC me has dado un "poco de miedo" para meter los discos en mi W98... no se si "actualizarlo" a Win95 por si tengo que empezar ha hacer copias de otras discos, para no corromperlos.

Acepto consejos, comentarios y toda clase de ayuda para este tipo de tareas... happy-smiley-face.gif 

Bueno, me vais comentando y cuando tenga otro rato intento ponerme con ello.

Gracias a todos.
Responder
#22

No, WinImage no crea esa ni ninguna otra carpeta al generar la imagen. Esa carpeta ya estaba en el disco cuando ejecutaste WinImage.

Lo único que se me ocurre es que la pestaña no funcione bien y se haya sobreescrito porque, como comenta pacletti, la carpeta tiene fecha de ayer a las 17:55. De todas formas, no pruebes a borrar la carpeta y a volver a generar la imagen porque, en Windows 98 tienes el problema del IHC y si tuvieras virus en ese ordenador, generarías una imagen más dañada.

Me llama la atención que digas que has usado el WinImage 9 en Windows 98 cuando la última versión que conozco que funciona ahí es la 8. ¿Tienes instalado KernelEX o alguna actualización no oficial en ese Windows 98? Eso explicaría que la carpeta System Volume Information se haya creado desde Windows 98.

El caso del sector de arranque es aún más extraño. Si lo exportas desde WinImage (menú Image->Boot Sector Properties->Save) y abres el archivo .BIN desde un editor hexadecimal, verás que excepto el "AN CHEN" y algún carácter más al inicio, el resto está en blanco (código ASCII 0 / hexadecimal 00). Abre el sector de arranque de cualquier otra imagen de disquete de un juego de Dinamic Multimedia o de cualquier otra compañía y verás la diferencia.

Te paso software que uso:
IHC Damage: evita (parcialmente) el daño IHC en Windows 9x. Ejecuta el .REG
WinImage (Windows 98): última versión para Windows 98
WIPEINFO (PCem): para eliminar completamente archivos en PCem o en hardware real. Requiere editor hexadecimal, revisa el .BAT
.zip Utilidades IMA-IMG.zip Tamaño: 851,06 KB  Descargas: 2
Responder
#23

Investigando un poco más sobre 'AN CHEN' encontré esto:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Aparentemente es una compañía que desde hace décadas se dedica a crear duplicadores de distintos medios de almacenamiento, por lo que entiendo que es posible que Dinamic Multimedia haya utilizado en sus inicios alguno de sus productos para la producción masiva de estos disquetes, con lo cual sería lógico que aparezca su OEM ID en el sector de arranque (supongo yo).

(16-07-2023, 11:01 AM)ntalaec escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.@pacletti:
Aunque soAn borre la carpeta del disquete y vuelva a generar la imagen, los datos seguirán ahí.
Desde el WinImage es lo mismo, se puede borrar, pero sólo borras parcialmente la entrada de la FAT, los datos siguen quedando ahí. Yo sé cómo borrar archivos completamente (usando PCem + editando imagen en HxD) pero no carpetas.

Tienes razón en eso, no lo había pensado, los datos basura seguirán estando ahí aunque no molesten para nada. A ver si tenemos suerte y soAn o tú pueden sortear este asunto con las herramientas / consejos que diste.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#24

Después de darle bastantes vueltas al asunto me puse a hacer una serie de pruebas valiéndome del Winimage, Hex Workshop PCem y Norton Utilities, y llegué al punto en el que estoy prácticamente seguro de haber eliminado todo rastro de la carpeta System Volume Information y del archivo IndexerVolumeGuid sin afectar en lo más mínimo al sistema de archivos ni que quede ningún byte perdido por ahí ni cluster con errores. Les dejo el archivo y me cuentan qué les parece:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#25

Tu arreglo tiene buena pinta. Muchas gracias  good.gif

Lo único que me he dado cuenta de una cosa extraña. Tanto en tu imagen IMA como en la original que compartió soAn, si las abres con WinImage se ven bien, pero si las abres con 7-zip te muestra los archivos contenidos en pcbasket.dat. Ese archivo es realmente un archivo comprimido (LHA) con la extensión cambiada.

Es la primera vez que veo algo así. También lo del sector de arranque casi vacío. ¿Quizás el disquete original de soAn está dañado?
La cuestión es que pruebas a instalarlo y a jugar y las dos cosas funcionan bien. Quizás Dinamic hicieron algo raro a la hora de generar el disquete.

Respecto a los otros disquetes que faltan de la saga (actualizaciones del 2.0 y 3.0). Tengo esta imagen de la del 2.0, que aunque la revista diga que son dos disquetes, parece que sólo fuera 1.
[Imagen: PC-Basket-2-0-actualizaci-n-fotos-1-de-2.webp]
Responder
#26

Es cierto, es muy extraño que al descomprimir el ima extraiga el contenido de PCBASKET.DAT en vez de los archivos de instalación, realmente no tengo explicación para eso. Adhiero a la teoría de que Dinamic Multimedia hizo algo raro con la generación del disquete. lol2-smiley-face.gif

Me arruinaste la sorpresa con el disquete con la actualización de fotos 2.0!! sad-smiley-face.gif Hace tiempo conseguí la imagen y tenía planeado incluirla en el futuro proyecto de preservación. Ironías del destino, recién revisé el archivo después de mucho tiempo y resulta que también viene con la carpeta System Volume Information y el archivo IndexerVolumeGuid. La imagen del disquete me la ha pasado un amigo coleccionista, yo no lo tengo físicamente. Tú tienes también el ima o sólo la foto que adjuntaste? si lo tienes lo puedes subir?

También he detectado que las 4 imágenes que tengo de los disquetes del PC Basket 4.0 tienen el daño IHC. Tú los tienes correctos por casualidad?

Nos hemos desviado un poco del tópico original (revistas) pero no importa biggrin.gif

PD: volviendo al disquete del PC Basket 1.0, descubrí que el problema de la descompresión del ima se soluciona modificando las propiedades del sector de arranque, por ejemplo por el estándar de DOS, con el Winimage. Por supuesto no tengo intención alguna de promover esta modificación, quedará la original de AN CHEN, aunque esté "mal". Sólo quería comentarlo como curiosidad.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#27

Vaya, lamento haberte fastidiado la sorpresa. Supongo entonces que se confirma que las actualizaciones del PC Basket 2.0 venían en un único disquete, ¿no?

Sólo tengo esa foto de la actualización. No tengo imagen de disquete ni acceso a ella, lo siento.

Compartí en AbandonSocios las imágenes de mis disquetes del 4.0 pero también tienen el daño IHC, ya los compré así. De la misma forma, las imágenes de los disquetes del PC Fútbol 5.0 que te pasé también lo tienen. A no ser que las reemplazaras, también tienen ese problema.

Por favor, ¿podrías iniciar un tema nuevo dedicado al software y escaneos de PC Basket? Sube lo que tengas y miramos de lo que falta qué cosas podemos conseguir.
Responder
#28

Con respecto al disquete de actualización de fotos para el 2.0, recuerdo que en su momento también me surgió la duda de si eran dos disquetes o uno solo, y llegué a la conclusión de que era uno solo. Hice la prueba de jugar primero sin actualizar y casi ningún jugador tenía foto. Luego actualicé y revisé uno por uno todos los jugadores de la base de datos y ya tenían foto todos menos 5 o 6 jugadores, lo que me hace pensar que muy difícilmente haya existido un disquete adicional para actualizar esos poquitos jugadores que quedaron sin foto. Lo más probable, según mi opinión, es que Dinamic luego de hacer el anuncio se dio cuenta de que (casi) todas las fotos podían entrar en un solo disco. Luego veré de corregir la imagen del disquete como lo hice con el otro, así eliminamos lo de System Volume Information e IndexerVolumeGuid.

Si todo sale bien en los próximos meses tendré en mi poder disquetes y revista precintados del PC Basket 4.0 con lo cual podré hacer imágenes correctas de los disquetes. También espero recibir disquetes del PC Fútbol 5.0 pero usados, por lo tanto en este caso no sé con qué me voy a encontrar.

En estos días ando medio ajustado de tiempos, complicado con temas laborales y personales, pero ni bien pueda prometo que crearé el nuevo tema. Imagino que lo haré al estilo del Proyecto de preservación PC Fútbol, pero todo publicado en un mismo hilo, con toda la información de los juegos y las descargas en el primer post, en vez de tener un listado de links que llevan a otros hilos y mensajes como en el de PC Fútbol.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#29

En la foto que comparto, no hay ningún texto de "Disco 1 de 2" ni nada parecido. Así que supongo que sólo hubo un disco.

De todas formas, si tienes la actualización, puedes actualizar el juego y comparar con un software que compruebe las diferencias entre los archivos de dos carpetas (yo uso el WinMerge) el juego actualizado respecto a la versión del PC Basket 2.0 que venía con el CD Basket o el CD Basket 96. Aparte de diferencias en ejecutables (.EXE o .DAT) las dos carpetas deberían ser idénticas.

Si ves que tardarás mucho en crear el hilo, por favor, comparte la imagen de las actualizaciones del 2.0 que la subiré a AbandonSocios para completar la subida.
Responder
#30

Yo también uso el WinMerge para estos menesteres. He comparado las dos carpetas (CD Basket 96 vs instalación y actualización desde cero) y me ha dado diferencias como bien dijiste en los exe pero también en el archivo BASKET94.DGF, aunque sólo diferencia de hash evidentemente porque ambos tienen exactamente el mismo tamaño. Un rápido chequeo en ambos juegos me da que en la práctica son iguales; eligiendo una muestra de jugadores con y sin foto en uno de los juegos se observa lo mismo en el otro, con lo cual descarto una real diferencia entre ambas versiones. 

Aquí te dejo la imagen del disquete, que por cierto también tuve que hacerle un service para quitarle carpeta y archivo indeseados:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)