Calificación:
  • 25 voto(s) - 2.96 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevo Editor PCF 6
#46

Si quieres utilizar lo que he hecho para importar datos desde transfermarkt coméntamelo. Está hecho en Java pero lo exporta a Json por lo que solo tendrías que parsearlo. Puedo preparar un mini menú para consola y que así puedas ejecutarlo. O lo mismo hay otra manera para llamar a Java desde .Net


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#47

(10-01-2021, 08:17 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola cressida_gp,

En primer lugar gracias por el feedback, es justo lo que necesito para mejorarlo! ya que mi tiempo para las pruebas es limitado.
Con respecto a lo que me comentas:

*) Lo de las medias lo revisaré. Me puedes dar una traza más completa? Por ejemplo, cargas DBC y accedes a editar algún jugador cuando pasa esto? Por que las medias sólo se calculan (o re-calculan) desde la pantalla de edición de jugadores.

**) Esto me lo apunto como mejora.

***) No entiendo lo de los jugadores libres. Te refieres a jugadores que están en el juego como libres o a jugadores nuevos? En cuanto me expliques esto te diré.

****) Tampoco sé como va lo de los juveniles, si alguien me puede ayudar lo implementaré en el editor. Sé que hay un equipo que se llama JUVENILES ESPAÑA o algo así. No valdría con crear un DBC para ese equipo y meter ahí los jugadores que quieras?

Lo dicho, gracias por el feedback y necesito información para poder mejorarlo. Espero vuestras respuestas!

Gracias!

Hola Carky!!!

*) Lo que hice fue crear un equipo (dbc sin marcar la opción de usar nombre de equipo) con jugadores incluidos. Horas mas tarde abrí nuevamente el archivo dbc y agregue algunos jugadores mas. Además hice varios cambios de slot. Guarde el archivo y luego lo volví a abrir para hacer mas cambios y allí me percate que algunas medias se habían ido un punto hacia arriba. Si hubiera sido 1 o 2 casos lo hubiera tomado como un error de tipeo, pero eran 6. Estoy tratando de volver a reproducir el problema para darte un paso a paso. Si quieres por ahora puedes dejarlo pasar y vemos si hay mas colegas que tienen este problema :)

***) Los jugadores libres son los que son despedidos o se quedan sin contrato. Se supone que van a parar a un equipo que no aparece pero que tiene puntero 9950 ( jugadores 23601-23700 ). Esos jugadores luego pueden ser contratos buscándolos mediante el secretario técnico (opción buscar jugadores libres ). Mi pregunta es si se pueden agregar jugadores en esta condición :D

****) el viejo editor tiene un botón especial para generar dbc juveniles, pero nunca me puse a experimentar con ella y tampoco se si usa la misma estructura.

*****) Algo extra que me había olvidado: en el mapita donde marcas las posiciones de los jugadores los extremos aparecen en lugar de los media punta izq/derecha.

Lo demás funciona de maravilla y la verdad que da gusto ponerse a editar equipos así. Mis felicitaciones por el excelente trabajo!
Responder
#48

Buenas tardes carky12, acá va otro poco de feedback, espero que te sea de utilidad:
1) Yo estoy tratando de ampliar la Base de datos del PC Futbol 6.0 original sin extensiones, y lo he podido hacer con algunos equipos de forma exitosa, pero con otros me salta un aviso de error que dice "Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto". Este error ocurre cuando doy a "Actualizar equipos" desde la página BD Fútbol, ya sea que seleccione o no la descarga de fotos, cabe aclarar que lo he probado de ambas formas. Por el momento sólo me ha pasado con el Caudal y el Moralo, y la consecuencia es que no se genera el correspondiente archivo DBC, ni se descarga otra información de estos equipos.

2) Una consulta que me surge es, si el editor considera a los jugadores como Comunitarios o Extra comunitarios de forma automática luego de que se indica la Nacionalidad o país de Nacimiento para cada jugador.

Felicitaciones nuevamente por tu excelente trabajo, y el esfuerzo y tiempo invertidos en ello.
Saludos.
Responder
#49

Hola Ricardo Andres 79,

Gracias por probar el EDITOR!

Lo primero es un error, algo está leyendo mal. Probaré con esos equipos a ver que está pasando. Muchas gracias por explicarme la traza tan detalladamente, se agradece!

Lo segundo te comento que el EDITOR no hace nada con lo de comunitarios o extracomunitarios, lo único que hace es asignar la nacionalidad que tú seleccionas al jugador. Si es extracomunitario o no lo decide el juego.

En cuanto suba versión lo pongo os lo hago saber. Por ahora estoy reuniendo vuestros petes y algunos mas que me llegan por privado para sacar versión.

Gracias de nuevo!
Responder
#50

Buenas carky12, primero de todo ENHORABUENA por este editor es fantastico, a falta de mejorar algunos detalles es una pasada, te explico con algunos equipos no son muchos, el apartado de actualizacion por web en la opcion Actualizar equipos por Football Squads, por algun motivo que desconozco me salta un error que pone:

"El valor del argumento 'Length' debe ser mayor o igual que cero."

Me ha pasado con equipos como el Boavista, el Neuchatel, Rosenborg o Parma. Igual pero no lo creo es que estos equipos tienen muchos jugadores y los punteros no son suficientes, pero lo dudo mucho. En fin, si lo averiguas o lo vas mejorando mejor, sino ya con el currazo que te has dado con este editor es mas que suficiente!!!!!!!!!!
Responder
#51

(02-01-2021, 10:57 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola libinho,

El editor, tal y como explico en el manual se basa en la generación de ficheros DBC. No está preparado para editar sobre el archivo PKF que viene en el juego. Si que es necesario cargar ese archivo EQXXXXXX.PKF pero para temas de punteros de equipos más que nada, no para editar los jugadores sobre él.

La única opción que se me ocurre para hacer algo así, es crear un DBC del equipo, creando a cada jugador tal cual está en el juego original. De esta forma tendrás un DBC sobre el que editar y poner los parámetros que tú quieras.

Un saludo.

Hola carky12, te sigo desde Italia y tengo que hacerte grandes recopilaciones para el trabajo ... si después de tantos años todavía queda el placer de jugar al fútbol de PC, el mérito también es de personas como tú, que dedican un tiempo precioso para revivir el título.
Aprovecho para hacerle una pregunta, quizás trivial, relacionada con la solicitud hecha por libinho de modificar uno o más equipos de 1997-98: luego de crear el archivo DBC para el equipo único, lo puse en la carpeta C: \ Juego \ CALCIO6 \ DBDAT \ EQ036036, al abrir el juego no encuentro los cambios realizados.  
¿Existe alguna conexión o paso para que el juego lea el archivo DBC?
Gracias de nuevo por el maravilloso procesamiento.  good.gif
Responder
#52

Estoy probando el editor, en la funcionalidad de importar las fotos de los jugadores descargados de bdfutbol, me da el error que reporté en la foto. ¿Hice algo mal? Muchas gracias


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#53

(29-12-2020, 07:53 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola Ricardo Andres79,

El tema de las fotos vamos a diferenciar en 2 asuntos:

Lo que se necesita para que el juego las reconozca:
Esto está explicado por el foro como tú bien dices. Básicamente es poner la foto en BMP, en 32x32 y copiarla sobre una foto base que tenga la paleta de colores que reconoce el juego. Esto todo lo puedes hacer con material que hay por el foro (hay un paint para hacer esto, no vale con el de windows10, y también hay una foto base sobre la que hacer esto).

Lo que hace el editor:
El editor simplemente selecciona la foto del jugador y le pone el nombre teniendo en cuenta el puntero que se ha utilizado para guardar a dicho jugador.
Además si realizas una actualización desde sofifa.com se descarga las fotos de los jugadores. NO las descarga en 32x32 ni con la paleta del juego, simplemente las descarga para que tú las trates después. Lo importante es que las guarde con el nombre de archivo correcto, para que tú después las pegues sobre una imagen base y te las reconozca el juego.
Otra cosa que puedes hacer es generar una FOTO ESTÁNDAR (es como una NO-FOTO) para un equipo y ver que te pilla la foto. El archivo es NOFOTO.BMP y se encuentra en la raíz del editor. Si te la reconoce (que no debería tener problema, pq está más que probado) puedes usar esta NOFOTO.BMP como imagen base sobre la que copiar el resto de fotos de jugadores.

Bueno es un poco royo pero creo que en el manual está explicado perfectamente. De todas formas si sigues con problemas escríbeme un privado y te hago un video demostrativo de como sería el tema.

Un saludo!

Podrías hacer algo similar a:

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Si mal no recuerdo, ImageMagick esta en NuGet.org por lo que podrías agregar esto a tú proyecto.
Responder
#54

(03-01-2021, 05:45 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola libinho,

No sabría evaluarlo, tendría que analizar la estructura de como están distribuidos los jugadores en cada equipo en el archivo PKF. Si no lo hice así desde un principio fue por que con la opción de crear DBC's cubres ambas opciones, ya que puedes crear un archivo DBC con datos de los jugadores originales o con datos de los jugadores actualizados.

Si en un futuro decido implementarlo os lo haré saber.

Un saludo.

Aquí extraigo todos los equipos como están definidos en el juego a un archivo TMS (archivo que se puede editar):

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

y aquí los convierto nuevamente en binarios (un archivo DBC por cada equipo):

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

pd: para usar pcf-v6-parseteams tienes que haber extraido los punteros del archivo PKF. Creo que la formula para generar los values Hex y Dec variaba entre versiones si mal no recuerdo.
Responder
#55

(10-01-2021, 08:17 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola cressida_gp,

En primer lugar gracias por el feedback, es justo lo que necesito para mejorarlo! ya que mi tiempo para las pruebas es limitado.
Con respecto a lo que me comentas:

*) Lo de las medias lo revisaré. Me puedes dar una traza más completa? Por ejemplo, cargas DBC y accedes a editar algún jugador cuando pasa esto? Por que las medias sólo se calculan (o re-calculan) desde la pantalla de edición de jugadores.

**) Esto me lo apunto como mejora.

***) No entiendo lo de los jugadores libres. Te refieres a jugadores que están en el juego como libres o a jugadores nuevos? En cuanto me expliques esto te diré.

****) Tampoco sé como va lo de los juveniles, si alguien me puede ayudar lo implementaré en el editor. Sé que hay un equipo que se llama JUVENILES ESPAÑA o algo así. No valdría con crear un DBC para ese equipo y meter ahí los jugadores que quieras?

Lo dicho, gracias por el feedback y necesito información para poder mejorarlo. Espero vuestras respuestas!

Gracias!

Aquí es donde agregaba a las Leyendas del FUT a los juveniles:

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Al principio los agregaba a "jugadores libres", pero el juego perdía dificultad si el primer año buscabas a jugadores 5 estrellas con el Secretario Técnico y te salia todo leyendas. Y como eran libres pues los comprabas sin pagar traspaso.

Por eso los metí a juveniles, ya que de esa manera, solo podrías agregar a una super estrella por temporada.

pd: Por cierto, tanto "Jugadores libres" como "Juveniles" al no ser equipos visibles, no están limitados a los 50 jugadores como los otros equipos. Yo me acuerdo que metía a las 300 leyendas al equipo de "Juveniles" y funcionaba (casi nunca me ofrecían al mismo jugador).
Responder
#56

Tengo un problema en la edición, haber si podéis ayudarme. Hay muchos extracomunitarios en 2ªB y perdí los pares de bytes a tocar en MANAGER.EXE sin extensiones para poder fichar y colocar los extracomunitarios que quieras. A mí me interesa que puedan jugar pero solo un máximo de los mismos.
Si el user JuanDeLaCierva guarda las cadenas localizadas de ese parche de Siegfried que le envié. podré subir un tester de la actu 2020-21.
Muchas gracias por el soporte tanto Juandelacierva, Carky12 y el resto de compañeros de PCFmania

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#57

@carky12 Ostia!!! ¿Pedazo editor no? Quién hubiera tenido este editor en mis tiempos mozos... Me acuerdo de tirarme horas destripando los archivos con el hexadecimal, y cuando encontrábamos algo que editaba el juego era el no va más. Posteriormente gastábamos el editor de Shaumet que tampoco estaba cojo, no sé si seguirá por aquí el compa. Este editor recogía los datos de transfermarkt. Y se pegó también un buen curro.

Si alguien se lo pregunta estaba en el antiguo foro de pcf5.07 y con @carlos57 en el foro de pcf6.

Bueno dejaré de contar batallitas que me hace sentir más viejo jejeje.

Me he encontrado con un "error", a la hora de abrir los pkf de pcf5 oro o pcf 5.0, este no da error pero pone que ha cargado 0 equipos en total.

unknw.gif De vuelta en el mundo de PCF  good.gif
Responder
#58

Es para las versiones de PC Fútbol 6.0, para abrir los DBCs tienes un editor alternativo que necesita de un DBC de prueba para generar equipos.
Esta en el mensaje de PC Fútbol 6.0 98 Apertura.
En el editor de Carky asignar el PKF no significa abrir el contenido, sino es el archivo para asociar los punteros a la información extraida de las webs de futbol.

Son dos editores muy buenos, el de Shaumet era muy estricto y caducaba. Era un infierno lo de asociar gráficos porque si te dejabas un pixel, no lo aceptaba para la carpeta de escudos.

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#59

Hola,

He seguido todo el tutorial, pero me surge una duda, ya he editado el equipo que queria editar.

Ahora como lo introduzco??

[Imagen: cutrehalo.jpg]
Responder
#60

Tienes que colocar el archivo DBC generado en la carpeta EQ022022 si es PC Fútbol 6.0 España.
En el editor está en una carpeta llamada EquiposDBC, junto con los gráficos BMPs generados de miniesc, nanoesc y ridiesc.
Sino no aparece en el juego, a no ser que uses un puntero de los denominados ocultos de los que no aparece en al tabla
de 1ª y 2ª división junto los cuatro grupos de 2ªB.

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)