Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mánager de baloncesto
#1

Hola a todos; antes de nada, me presento. Soy Sergio, de Granada, 25 años, y hasta donde mi cabeza alcanza a recordar, siempre he sido aficionado a los pc fútbol y pc basket, desde sus primeras versiones (yo empecé en el PCF 2 y el PCB 3). Hoy en día, lo sigo siendo.

El caso es que he empezado a desarrollar un manager de baloncesto, partiendo de la perspectiva de la saga pc basket.

Mi idea original era hacer un mánager de fútbol, pero lo cierto es que, hasta ahora, todas las noticias que han llegado a mí, hacen pensar que en Korner Entertainment están haciendo un buen trabajo para relanzar la saga PCF, así que decidí abandonar esa idea y orientarla a la actual, puesto que, en mi opinión, ni puedo, desde mi soledad, competir con ellos, ni es mi intentción.

Así pues, con el poco tiempo que me queda libre entre unas cosas y otras, me he puesto manos a la obra.

Me planteo esto como un proyecto a 4 años, como mínimo, de forma que la primera versión espero que salga para la temporada 2011/12, y las siguientes versiones en las temporadas siguientes, siendo la primera versión totalmente funcional, pero limitada en muchos aspectos.

Me explico un poco; mi intención es realizar un mánager simple e intuitivo a la vez que tremendamente realista, con cuantas opciones sean posibles. Buscar el equilibrio entre ese realismo y esa sencillez es el reto que me planteo.

Así pues, me he decidido a escribir en esta página, que sigo hace tiempo, buscando ideas. Cualquier cosa que se os ocurra, por pequeña o grande que sea, será bienvenida.

De la misma forma, si alguien quiere y puede colaborar con este proyecto, por supuesto, es recibido con los brazos abiertos. No puedo ofrecer dinero a nadie, es más, aún no tengo decidido si el juego será opensource, y yo no dispongo de los medios económicos para formar un equipo de trabajo propiamente dicho.

Bueno, muchas gracias a todos de antemano, y un saludo.

Sergio.

PD: No se si consideraréis que el post está fuera de lugar en vuestra página; de ser así, mis disculpas.
Responder
#2

Hola, es interesante tu idea, no se si conocerás Profesional Basket Manager?? es el último juego de baloncesto tipo manager que salió al mercado y no ha durado ni un año, esta gente tenía un equipo de trabajo y ciertas subvenciones y financiación, y solo pudieron sacar 1 edición del juego, tarde, y después de muchos retrasos y lleno de bugs, las críticas se los comieron y el juego termino siendo algo previsible y daba poco juego, un fracaso.

También hemos visto pasar antes nuestros ojos proyectos en marcha de otros foreros como puede ser Futben o un manager de fútbol que estuvo bastante avanzado, por el que tuvimos muchas discusiones con sus creadores en este foro y al final uno de ellos le pego la patada al otro y se termino el proyecto.

Yo no te quiero desanimar, pero muy difícil va a ser que encuentres colaboración, y muy difícil va a ser que puedas hacer un producto con los medios que posees, la gente solo se anima a colaborar si ve algo antes, y aún así cuesta bastante encontrar gente comprometida con la causa, que quiera destinar su tiempo libre a desarrollar un juego.

Por la experiencia que tenemos aquí, al final todos los proyectos han acabado mal y fíjate como estamos que ni nos fiamos ya de las empresa que ha comprado Pc Futbol y por eso seguimos haciendo actualizaciones de la saga de Dinamic, ya son muchos palos los que nos hemos llevado, para luego nada.

Un saludo y aquí estamos, para aportar ideas, y seguiremos tu trabajo.
Responder
#3

Hypnos ya te ha resumido muy bien nuestra experiencia en estos casos.

A mi me parece bien todas estas iniciativas, pero claro, lo dificil es empezar y mas con gente que no conoces. Esto hace que estes trabajando a ciegas con gente que no conoces. Supongo que todos los inicios son asi, siempre hay una primera vez para todo.

Empieza por reunir a interesados, crea una web o foro donde puedan ir entrando y entablar relaciones e ideas para crear una comunidad, un equipo de trabajo unido.

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#4

Tenéis razón, y soy consciente de todo ello desde el primer momento.

De todas formas, quizás no me he explicado (bueno, no, seguro que no lo he hecho), pero mi intención no es hacer un juego para venderlo a 30 €, y tampoco quiero formar el equipo de trabajo que yo mismo mencioné.

Esto es un proyecto personal, y la meta es crear un juego al que a mí me guste jugar.

Como digo, aún no tengo decidido si será opensource o no, pero de no serlo, el suyo sería un precio simbólico.

Así que, principalmente, más que colaboradores, lo que busco aquí son ideas. Considero que todos, o casi todos vosotros sois aficionados a esos mismos juegos que yo, así que nadie mejor que vosotros para hacerle la pregunta de "¿qué te gustaría poder hacer en un mánager de baloncesto?".

Para que, el que quiera, pueda responderla, y para no entrar en una mecánica de repetición o de obviedades, os dejo un poco la idea que tengo en mente:

1º.- Parto de la base del PCB 6.5. Todo lo que se puede hacer en ese juego ha de poderse hacer en el mío, desde la primera versión, aunque es posible que algunas cosas se hagan de forma distinta para fomentar el realismo, como por ejemplo los sponsors (la realidad es que, en la mayoría de equipos de baloncesto, los sponsors no vienen a llamar a tu puerta...).

2º.- Me planteo un único modo de juego. Si recordamos los modos de juego entrenador/manager/promanager de los PCF, éste modo de juego sería una mezcla de ellos. Me explico; todo el mundo empieza siendo un don nadie, y a un don nadie, valga la redundancia, nadie le cede el control total de un club, así que nuestra reputación será la que haga que diferentes equipos nos hagan ofertas para ocupar diferentes puestos en el club. Es posible que la misma temporada que el Madrid y el Barça nos ofrecen ser entrenadores, y sólo entrenadores, el Gran Canaria y el Bilbao nos ofrezcan llevar además los temas de fichajes, y que en el Murcia podamos tener el control total del equipo (espero que haya quedado claro).

3º.- En la primera versión, por la obvia razón de la falta de tiempo/recursos, sólo existirán competiciones españolas, al menos ACB y las LEBs, y si pudiera meter la EBA, mejor. Del resto de ligas, tan sólo habrá algunos equipos para que se puedan jugar las competiciones europeas, pero esas ligas no se jugarán. Tampoco habrá, en la primera versión, ningún simulador, sino que los partidos tendrán que jugarse en modo "resultado". Por último, tampoco habrá un modo online. Estas cosas que nombro como carencias de la primera versión, se irán incluyendo en las siguientes.

4º.- Si algo no me gustaba de PCB es lo tremendamente fácil que era montar un equipazo para ganarlo todo. Cogiendo al peor equipo de la ACB, en la 2ª temporada podías tener la mejor plantilla del juego sin ningún problema, y fichando jugadores en último año de contrato y vendiéndolos, se podían pagar los sueldos sin problema alguno. Así pues, se acabó lo de ver a O'Neal en el Granada. Los jugadores tendrán una cierta personalidad, que podrá ir cambiando a lo largo de su carrera. Así, por ejemplo, tendrán en cuenta la competencia en el puesto a la hora de fichar por un equipo, o las aspiraciones de ese equipo, y no sólo el número de ceros del contrato. De todas formas, un jugador joven podría querer un equipo mediocre donde poder jugar bastante y hacerse un nombre, o un jugador consagrado podría buscar la lucha por los títulos, mientras que un jugador veterano que lo ha ganado todo, quizás esté buscando el contrato de su jubilación, aunque, como digo, dependerá siempre de la forma de ser del jugador en cuestión.

5º.- Aún no se las dificultades que tendré para obtener las pertinentes licencias para los nombres de competiciones/clubes/jugadores. En caso de no poder obtenerlas, los jugadores seguirían siendo reales, con los nombres un poco cambiados, del estilo de lo que veíamos en los primeros ISS, donde podíamos ver, por ejemplo a Roberto Corlos corriendo la banda izquierda :D.


Partiendo de esa base, toda idea es bienvenida.

Muchas gracias y un saludo.

Sergio.
Responder
#5

-Yo creo que un manager debe de ser muy liberal y dejar que uno mismo elija las opciones para su etapa ya sea como entrenador o presidente, etc. A veces te apetece ser un don nadie, y otras tantas ir a lo facil con un equipo ya consagrado. A un asi solo es mi opinion sobre este punto que mencionabas. Tu propones que cada uno se gane el puesto jeje. Imagino que tener diversas opciones hace el trabajo mas dificil porque el juego se divide por una rama u otra, no se nada de programacion vamos.
Modo promanager, lo que tu mencionas, a la aventura desde el comienzo. Luego otro modo donde tu elijes desde el comienzo un equipo y unas funciones para todo el juego. La ventana de un historial con tus logros y estadisticas no puede faltar desde luego.

- Ademas en otras versiones siempre se puede poner la opcion de varios jugadores, no en la primera beta, pero si en otras. Es una buena forma de que un chaval se lleve a un amigo a su casa, y este que alucinado con el juego y quiera probarlo por su cuenta. Un error de pcfutbol de gaelco el eliminar esta opcion.

Sacando ideas de las encuestas del nuevo pcfutbol, se puede tener una idea de lo que puede ser un buen manager de cualquier tipo. Aunque muchas de estas propuestas no sean para la primera version.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
- Que los jugadores envejezcan ( en el pcfutbol 2001 es opcional) Si lo hacen deberian de aparecer nuevas promesas y tal.
- Calendario real
- ¿Asistentes que hagan el trabajo mas facil?
Entre otras preguntas y respuesta de la gente se puede sacar chicha.


Supongo que si aquellos ISS PRO EVOLUTION con ravoldi, facu (cafu), entre otras joyas, no tenian las licencias seria por algo. No se si temas de pasta o quizas FIFA queria ser exclusivo en licencias y no permitia mas contratos de estas. En tu caso si no obtienes beneficios economicos no se si pasaria algo. Otros hacen actus donde modifican estos nombres falsos para poner los reales.

El foro ahora esta paradillo porque estamos en veranito y muchos estan de vacaciones tirados en la playa o en la montaña. Pero seguro que mas de alguno aporta mejores ideas. A alguno que otro le gustaba los managers de baloncesto

POR FAVOR, NO CONTESTO PRIVADOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS. POSTEA EN EL FORO Y ASÍ TODA LA COMUNIDAD LO LEERÁ.
► Descarga la nueva interfaz PCF 2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
► Descarga e Instala PCF2001 - No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Responder
#6

Muchas gracias.

Supongo que tienes razón con lo de elegir qué quieres controlar. No es nada complicado de hacer (prácticamente no hay que hacer nada nuevo) y da esa libertad. Eso sería un modo de juego a parte del otro, claro.

La encuesta la había leído ya varias veces, y sí, se sacan ideas.

La opción de varios jugadores es interesante, y la verdad es que ni me la había planteado. Es otra cosa fácil de hacer y que añade posibilidades.

El que los jugadores envejezcan y se jubilen tiene que ser algo obligatorio. La idea es que esas nuevas promesas no sólo las saque el jugador con su equipo, sino todos los equipos, con lo que hace falta añadir una buena cantidad de jugadores cada temporada. Que los jugadores se jubilen es necesario para evitar problemas de memoria con el paso de bastantes temporadas, que podrían dar lugar a los famosos "la aplicación no puede continuar" (la gran pega de los juegos de dinamic multimedia, en mi opinión).

El calendario real en la primera temporada se hará.

Sobre el tema de los asistentes, la verdad es que me gustaría escuchar ideas. Yo tengo en mente los empleados de PCF 2001, donde te informan de cosas que pasan en el club y directamente a través de ellos puedes realizar diversas acciones para con esos acontecimientos. No se si sería interesante algo más completo en este sentido... quizás la posibilidad de delegar ciertas tareas en esos asistentes, no lo se, es algo sobre lo que estoy totalmente abierto a propuestas que puedan aparecer. Por otro lado, ¿cuántos asistentes y sobre qué temas?

Gracias de nuevo y un saludo.

Sergio.
Responder
#7

No se si sabes que también saldrá PC Basket distribuido por Korner Entertainment también xD. Lo digo por si afecta a tus ánimos Tongue. Y también sale esta temporada un nuevo Pro Basket Manager que se va a llamar International Basketball Manager.

Ahora, después de aguarte la fiesta (perdón! xD), ¿en que lo estás programando?
Responder
#8

Nah, no afecta al ánimo. Como tampoco mi intención es vivir de esto, pues la verdad es que me da un poco igual si hay 2 programas o 20 en el mercado; yo sigo a lo mío.

Lo estoy programando en C# (WPF), aunque posiblemente se hagan llamadas puntuales a otros lenguajes por temas de eficiencia.
Responder
#9

Suerte amigo en tu proyecto y a ver si consigues ese reto que te has marcado, el cual suena muy bien, aunque a la vez me parece hartisimo complicado.
Responder
#10

No he programado nunca en C#, pero tengo entendido que es parecido a java no?. Si necesitas ayuda en casos puntuales puedo echarte una mano, pero tampoco me puedo comprometer a mucho porque no ando sobrado de tiempo Tongue
Responder
#11

las licencias son un precio 7000% prohibitivo si no hay distribuidora detrás, pero si el proyecto es sin ánimo de lucro (gratis, vamos Tongue), no hace falta pagar licencias.

c# se parece bastante a java, sí... y el wpf es la polla para interfaces... al principio cuesta hacerse a él cuando estás acostumbrado al swing o a windows forms, pero luego es dios, en opciones de personalización no hay nada que se le parezca, es simplemente bestial lo fácil que se hace cualquier interfaz compleja.

al creador, tienes algo hecho? y sobre el modo "resultado", tienes ya planeado como lo vas a hacer y demás?
Responder
#12

C es un asco comparado con Java, aunque son bastante parecidos. Estoy de los punteros hasta los mismisimos...
Responder
#13

No es C, es C#, que como dicen, sí que es parecido a Java. Es programación orientada a objetos pura, mientras que C y sus punteros como dices, se incluye más bien dentro del paradigma de la programación estructurada.

Sí que tengo cosas hechas ya. Tengo hechas varias pantallas del juego, y tengo hechas las clases jugador y equipo, y estoy con la clase manager. De todas formas, todo lo que tengo hecho es provisional y seguro que irá cambiando.

Sobre el modo resultado, creo que es lo más complicado, junto con la IA de los jugadores y clubes. Encontrar un algoritmo que de resultados lógicos y coherentes, y de cuando en cuando alguna sorpresa es complicado.

Lo cierto es que me gustaría que fuese una simulación de un partido jugada a jugada, simulando las acciones de cada jugador en cada momento, con lo que además ese mismo algoritmo me serviría para la posterior inclusión de algún simulador.

Por eso hablaba de los problemas de eficiencia. Si quiero que todos los partidos se simulen de igual forma, no se qué problemas habrá en versiones posteriores cuando se vayan añadiendo ligas.

Un saludo.

Sergio.
Responder
#14

Para eso hay una solución, pero ya hay que meterse en hilos y demás. Puedes hacer que mientras el usuario esté haciendo cosas, se vayan calculando los resultados de la siguiente jornada. Así se gana en tiempo
Responder
#15

(24-08-2010, 01:29 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Para eso hay una solución, pero ya hay que meterse en hilos y demás. Puedes hacer que mientras el usuario esté haciendo cosas, se vayan calculando los resultados de la siguiente jornada. Así se gana en tiempo

Cierto, no lo había pensado. Por lo de programar con hebras no hay problema, y es una buena solución para evitar tiempos de espera.

Muchas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)