Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Limitación de fichajes y traspasos. ¿Siempre fue así?
#1

Hola a todos.

Estoy estos días rememorando viejos tiempos, y la cosa es que siempre que quiero traspasar algún jugador, cuesta MUCHÍSIMO. O bien me hacen ofertas que el jugador de mi equipo en el 99.9% de las veces NO acepta, o bien son siempre equipos de la liga española los que me ofertan. Me he fijado que nunca ofertan de otras ligas. ¿Siempre fue así? Hacía unos 20 años o más (más aún el 5.0) que no lo jugaba, y se ve que tenía idealizadas muchas cosas. 

Y bueno, hay otros casos como que ciertos jugadores, es imposible ficharlos (Ronaldo del Inter, Zidane de la Juve, Mijatovic a partir del año 2000 en el Madrid, etc.). Imposible porque ofrezco muchísimo tanto a club como jugador y a veces hasta ni responden, se queda la oferta esperando y nada.

¿Siempre fue así en aquellos maravillosos 90 los PC Fútbol? Quizá en su día o no me percataba tanto o no le daba importancia.

Saludos.
Responder
#2

Sí, llegan ofertas de otras ligas. A veces hay malas rachas pero eventualmente llegan. Suelo notar una mayor actividad del mercado durante la pretemporada.

Hay algunas cosas muy importantes a tener en cuenta para poder vender jugadores exitosamente. Una es obvia y es no ponerles cláusulas de rescisión altas. Yo siempre les dejo las originales y nunca tengo problemas con eso. Otra es que al renovar los contratos acepten la menor ficha posible. Por ejemplo si tengo un jugador que idealmente pretende unos 40 millones de ficha, intento renovarle por 30 millones. Si me dice que no, intento por 32, luego por 34 y así. Generalmente terminan aceptando algún que otro millón menos. Por qué hago esto? para que luego en el futuro sea más fácil que ante una eventual venta, el jugador acepte la oferta del otro equipo. Si es un equipo grande y con buenos recursos de dinero seguramente le ofrecerá de ficha esos 40 millones originales, entonces si mi jugador tenía de ficha, digamos, 32 millones, lo más probable es que acepte la oferta. Si es un equipo con objetivos más bajos y menos presupuesto le ofrecerá menos, y ahí es donde se empieza a complicar que nuestro jugador acepte irse. Aquí es donde empieza a jugar un papel importantísimo otra variable: la moral. Todos queremos que nuestros jugadores estén contentos y con las medias a tope, pero si tienen de moral 99 va a ser imposible que quieran irse a otro equipo. Entonces lo que hago cuando quiero vender un jugador es apartarlo totalmente de la rotación del equipo para que le baje la moral, y en casos extremos hasta expulso al psicólogo a costa de bajar la moral de todo el equipo (vamos, que igualmente después en la práctica no me parece que influya mucho en los resultados). Entonces la moral de dicho jugador totalmente relegado bajará a 30 y así será muchísimo más fácil que acepte ofertas de otros equipos, aún cuando sean de menor jerarquía que el nuestro y le ofrezcan algo menos de dinero. Ahora lo que sí es prácticamente imposible es cuando nos oferta un equipo de segunda con una ficha de 1 millón, ahí no hay milagros.

Y a la inversa sucede casi lo mismo. Cuando nosotros queremos fichar a algún jugador tenemos que mirar también estos detalles. A qué equipos pertenecen, cuánto tienen de ficha y cuánto tienen de moral. Esos jugadores que nombraste juegan en equipos de élite cuyo objetivo sería ganar título. También tienen fichas altísimas y casi siempre juegan de titulares y tienen de moral 99 u 84, si es que los hacen jugar en una posición incompatible. Así que a menos que estés dispuesto a ofrecerles fichas altísimas, te diría que primero intentes fichar otro tipo de jugadores. Una oportunidad excelente por ejemplo es fichar jugadores de equipos descendidos. Aceptan mucho más fácil y además si les renovaron el contrato durante el descenso la ficha será mucho más baja que la original. Y reitero el tema de la moral, si consigues a un jugador que tiene moral de 40 para abajo es casi seguro que lo podrás contratar, incluso con una ficha mucho más baja que la que tiene actualmente. Todo depende también de qué equipo estés usando y qué objetivos tengas (no es lo mismo evitar el descenso que pelear por el título) y en qué equipo esté el jugar al que quieres contratar. Si estás jugando en un equipo de la B es difícil que te acepte uno del Real Madrid aún cuando tenga baja moral. A veces es bueno ver si se lesiona por muchas jornadas un jugador al que queramos contratar: a medida que pasen los días, inexorablemente le irá bajando la moral y será más fácil de fichar. Y otra cosa que hago es esperar a que los jugadores les queden un año de contrato para no pagar la cláusula de rescisión e incorporarlos en la temporada siguiente. Pero si quieres que sea una compra inmediata no te gastes en ofrecerles dinero de más a los clubes, casi siempre aceptan, incluso dinero de menos. Los complicados siempre son los jugadores.

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#3

Excelentes consejos, los seguiré. Muy interesante lo de la moral, no lo había tenido en cuenta para nada.
Responder
#4

Luego me cuentas qué tal te fue wink.gif

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#5

(25-04-2022, 09:29 PM)pacletti escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Luego me cuentas qué tal te fue wink.gif

Desde entonces, en cuanto a equipos no nacionales, he recibido una oferta de Boca Juniors, y conseguí traspasar a este equipo un jugador. También hice algún traspaso a equipos de la liga española. 

Requiere su tiempo, incluso con un año de contrato, si la moral es alta (supongo), no quieren irse. Sea Ronaldo, Raúl, Batistuta, ya que en sus equipos son TOP biggrin.gif

Pero ahí estamos, la verdad es que no lo ponen fácil y es lógico, pero con paciencia y buscando bien sí estoy pudiendo hacer fichajes y traspasos, aunque a veces (esto último) cueste muchísimo. Sobre todo esto lo digo por el 6.0. El 5.0 parece más fácil, tal como recordaba (no significa que sea mejor o peor en ese aspecto). De hecho el 6.0 me parece más completo porque hay más información y más recursos que en el anterior. En el 5.0 es más difícil seguir un fichaje y directamente imposible hacer una cartera. Está muy bien que implementaran eso en el 6.0, y en el 7 aún más opciones (aunque este último nunca me gustó tanto la interfaz...).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)