Calificación:
  • 61 voto(s) - 3.16 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

FUTBOL4.5: Actualización a la temporada 13/14

(27-11-2013, 10:17 AM)lomb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Vuelve a pasar el error de que se pueda fichar 2 veces a la misma estrella. Me ha pasado con Gotze.

Bueno, lomb, pues visto que no hay solución... decide tú el número de jugadores estrella que quieres meter.

Calculo que para el viernes tendré los equipos de primera ya corregidos.

Un saludo.
Responder

Si no hay límite imagino que cuantos más mejor.

La cosa sería probar a ver hasta cuantos es posible.
Responder

(27-11-2013, 09:40 PM)lomb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si no hay límite imagino que cuantos más mejor.

La cosa sería probar a ver hasta cuantos es posible.

Yo si quieres te hago un equipo de jugadores estrella de 198 jugadores... pero tendrías que editar los 99 últimos y probar que van saliendo a la venta en el juego.
Responder

Hola, me preguntaba si estaríais interesados en cambiar también los escudos que aparecen durante el partido, ya que encontré la forma de editarlos y he estado haciendo unas pruebas satisfactorias. He modificado una web de dibujo para adaptarla a las necesidades del escudo y he programado un conversor que saca el .EMP ya procesado. Una imagen con el escudo del Barcelona cambiado:

[Imagen: jjqvcl.png]

Saludos.
Responder

(27-11-2013, 11:32 PM)stage7 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, me preguntaba si estaríais interesados en cambiar también los escudos que aparecen durante el partido, ya que encontré la forma de editarlos y he estado haciendo unas pruebas satisfactorias. He modificado una web de dibujo para adaptarla a las necesidades del escudo y he programado un conversor que saca el .EMP ya procesado. Una imagen con el escudo del Barcelona cambiado:

[Imagen: jjqvcl.png]

Saludos.

Gracias Stage pero no se ve la imagen que has puesto. En los partido jugados manualmente también estará el problema de los colores de las camisetas. De todas formas muchas gracias por tu ayuda. A mí me parece bien que hagas lo de los escudos. Aunque este tema lo controla mejor struway como casi todos los temas xD.

Cita:Yo si quieres te hago un equipo de jugadores estrella de 198 jugadores... pero tendrías que editar los 99 últimos y probar que van saliendo a la venta en el juego.

Sí, creo que con 198 tendremos más que suficiente. Pasamelo cuando puedas, lo edito y lo pruebo.
Responder

(27-11-2013, 11:32 PM)stage7 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola, me preguntaba si estaríais interesados en cambiar también los escudos que aparecen durante el partido, ya que encontré la forma de editarlos y he estado haciendo unas pruebas satisfactorias. He modificado una web de dibujo para adaptarla a las necesidades del escudo y he programado un conversor que saca el .EMP ya procesado. Una imagen con el escudo del Barcelona cambiado:

[Imagen: jjqvcl.png]

Saludos.

SÍ!!! Claro que nos interesa... y mucho...
De hecho, tenía en mente reordenar escudos y las equipaciones para que el visionado fuera un poco más bonito... pero ya si se pueden actualizar, pues muchísimo mejor.
Personalmente, me gustaría conocer la estructura del archivo y ver si se codifican de manera similar que los DFGs... y probar tu conversor... una pregunta... cuántos colores admiten??? Cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida.
Y si quisieras colaborar en la actualización sería fantastico.

(28-11-2013, 01:42 AM)lomb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Aunque este tema lo controla mejor struway como casi todos los temas xD.

puedes seguir... si quieres Tongue

(28-11-2013, 01:42 AM)lomb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Sí, creo que con 198 tendremos más que suficiente. Pasamelo cuando puedas, lo edito y lo pruebo.

Dupliqué los jugadores del archivo que me pasaste... El juego lo carga bien. Y aparentemente funciona bien (5-6 jornadas). El problema es que el editor sólo acepta 120 jugadores. Se me está ocurriendo que va a ser mejor editar dos archivos de 100 jugadores por separado y despues unirlos. De todas formas, te paso el archivo para veas como queda.
Responder

El editor me carga 40 jugadores. He jugado un par de veces con el Barça y acaba dando error pasadas unas jornadas. Creo que justamente 6-7.
Responder

entonces... ¿lo dejamos en 100 jugadores o quieres probar con alguno más?
Responder

120? xD
Responder

Lo podemos dejar en 100 y ya está. Sabemos que con 100, más o menos, la cosa es estable. Por 20 jugadores mejor no arriesgarse.
Responder

(28-11-2013, 08:59 PM)lomb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Lo podemos dejar en 100 y ya está. Sabemos que con 100, más o menos, la cosa es estable. Por 20 jugadores mejor no arriesgarse.

Perfecto!! Con 100 ya hay bastantes para fichar.

Ya acabé con los equipos de primera... voy a echarles un segundo vistazo para comprobar que no se me ha pasado nada por alto. Y mañana los subo.
Responder

Hola de nuevo.

(28-11-2013, 04:46 AM)struway escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.SÍ!!! Claro que nos interesa... y mucho...
De hecho, tenía en mente reordenar escudos y las equipaciones para que el visionado fuera un poco más bonito... pero ya si se pueden actualizar, pues muchísimo mejor.
Personalmente, me gustaría conocer la estructura del archivo y ver si se codifican de manera similar que los DFGs... y probar tu conversor... una pregunta... cuántos colores admiten??? Cualquier cosa que quieras compartir será bienvenida.
Y si quisieras colaborar en la actualización sería fantastico.

P.D. Oye... no será una inocentada, no??Tongue
Edit: Parece que lo he adelantado un mes.

Hoy no me ha dado tiempo a poner nada pero este fin de semana subiré alguna cosa para que podáis experimentar. No es una inocentada, yo no ganaría nada engañándoos en un tema que no se ha tocado hasta ahora Tongue Otra prueba cambiando el escudo del Deportivo de La Coruña:

[Imagen: 9gbnya.png]

-- ATENCIÓN: CHAPA PARA PROGRAMADORES A CONTINUACIÓN --

Vale, os explico un poco por encima porque no son horas. Un escudo en formato EMP ocupa exactamente 3408 bytes, de los cuales y salvo que se demuestre otra cosa los 24 primeros y los 4 últimos son iguales en todos (supongo que es como una "firma" o algo parecido). Los otros 3380 bytes forman una matriz de 65 filas y 52 columnas, que es el tamaño de los escudos que salen durante el partido, pero no están dispuestos de manera ordenada, sino que van en "bucles" de 845 bytes o píxeles (3380 / 4 = 845) y cada byte es un píxel porque los escudos son imágenes de 8 bits (256 colores como máximo). En cada pasada se rellena un píxel de cada cuatro. En la primera pasada se rellenan los píxeles 0, 4, 8... hasta que la completa; en la segunda pasada se rellenan los píxeles 1, 5, 9...; en la última se llega hasta el píxel 3379 y último. Sabiendo esto el algoritmo de lectura y de escritura es muy sencillo. Pero falta saber qué escribir en cada píxel: ¿cuál es la paleta? Pues la paleta sale del archivo PALETA.BBM de la carpeta PALETAS, y si la abrimos con un programa como IrfanView sale lo siguiente:

[Imagen: w6xfg3.jpg]

Esta es la paleta ordenada que se utiliza en el simulador. El primer negro es el índice 0 y se usa como transparencia. El azul del final es el índice (o byte) 255 (FF en hexadecimal). Si abrís un escudo con un editor hexadecimal y quitáis los primeros 24 bytes y empezáis a comprobar los valores con esta paleta veréis que salen los colores del escudo en cuestión.

-- FIN DE LA CHAPA --

Bueno, esto es un rollo y con menos sueño os lo puedo explicar mejor. Intentaré poner algoritmos por aquí durante los próximos días para que podáis hacer lectores y conversores diversos al igual que unos scripts que tengo que ya lo hacen.

Lo que pasa es que sin haber investigado mucho esta estructura es diferente a la de los DFG, e incluso con esas probablemente cada DFG es de su padre y de su madre :)

Por cierto, los uniformes también se pueden cambiar, y también tengo la estructura y los píxeles mapeados byte a byte... Otro día os cuento más cositas ;)
Responder

Subo los No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.. Échales un vistazo, lomb!!!

Y ahora voy a leer y releer el post de stage7 con calma... que merece toda mi atención. Sólo decirte, stage7, que dije lo de la inocentada porque era 28... pero me equivoqué de mes!!!blush.gif

Edito:
stage7, creo lo has explicado muy bien y muy claro. Con esta información supongo que podría programar un conversor como el de los miniescudos. Pero en estos momentos tengo ya demasiados asuntos pendientes... Si pudieras facilitarnos el conversor del que hablabas en el anterior post, sería de gran ayuda.

Por lo demás, seguimos expectantes a la explicación de los uniformes...
Responder

Hago los últimos retoques en cada equipo y lo subo. Sobre todo quería mejorar bastante el Villarreal. Tenía objetivo permanencia y, al menos, quiero que tengan Zona Tranquila o UEFA. Por otro lado, tengo que empeorar la Real y cambiar en el Valencia a Rami por Vezo (primer fichaje de invierno).

Así se quedan los objetivos de los 42 equipos si os parece bien:

PRIMERA DIVISIÓN

El objetivo primario es el que tiene el equipo en el juego y el secundario (en el caso de haber) es hacia el que más se apróxima la calidad del once inicial y no de toda la plantilla. Por ejemplo, el Valencia tiene como objetivo primario Zona Tranquila porque tiene muchos jóvenes que bajan la calidad global de la plantilla. Sin embargo, su once inicial es de UEFA. Mismo caso que el Atlético de Madrid. Por contra, la Real Sociedad al tener una plantilla corta tiene menos jugadores que bajen la media con lo que el nivel de su once puede ser considerado de Zona Tranquila pero su plantilla es de UEFA.

Equipo ObjetivoPrimario/ObjetivoSecundario CompeticiónEuropea

Valencia ZONA TRANQUILA/UEFA UEFA
Atlético de Madrid UEFA/TITULO Recopa
Real Madrid TITULO Recopa
Barça TITULO Copa de Europa
Espanyol ZONA TRANQUILA
Betis ZONA TRANQUILA/PERMANENCIA UEFA
Málaga ZONA TRANQUILA/PERMANENCIA
Rayo PERMANENCIA
Sevilla UEFA
Getafe ZONA TRANQUILA
Osasuna PERMANENCIA
Athletic UEFA
Villarreal ZONA TRANQUILA/UEFA
Granada PERMANENCIA
Valladolid PERMANENCIA
Levante PERMANENCIA
Almería PERMANENCIA
Real Sociedad UEFA/ZONA TRANQUILA UEFA
Mallorca PERMANENCIA
Celta PERMANENCIA
Deportivo PERMANENCIA
Elche PERMANENCIA


SEGUNDA DIVISIÓN

Barça B, Castilla y Sabadell no pueden ascender.

Zaragoza ASCENSO
Sporting ASCENSO
Las Palmas ASCENSO
Recreativo ZONA TRANQUILA
Barça B ZONA TRANQUILA
Córdoba ASCENSO
Castilla ZONA TRANQUILA
Alcorcón ASCENSO
Hércules ZONA TRANQUILA
Girona ZONA TRANQUILA
Lugo ZONA TRANQUILA
Sabadell ZONA TRANQUILA
Numancia ZONA TRANQUILA
Tenerife PERMANENCIA
Mirandés PERMANENCIA
Jaén PERMANENCIA
Ponferradina PERMANENCIA
Alavés PERMANENCIA
Murcia ZONA TRANQUILA
Eibar PERMANENCIA

Subo el .rar de los 22 equipos de Primera con algunas modificaciones. Por mí se puede quedar así. A ver qué opinas. Puse mejor a Pedrito jajaja.


Archivos adjuntos
.rar Primera División 2.rar Tamaño: 45,75 KB  Descargas: 76
Responder

(29-11-2013, 06:38 PM)lomb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Subo el .rar de los 22 equipos de Primera con algunas modificaciones. Por mí se puede quedar así. A ver qué opinas. Puse mejor a Pedrito jajaja.

Perfecto, lomb!!! Pedro calidad:84 está mejor.
Bueno, yo te había dicho que no había modificado ningún parametro, pero en el último momento me permití la licencia de modificar una: la calidad de Canales, de 76 a 86. Me chirriaba que tuviese la misma calidad que Khedira. Supongo que no te importará!!

La próxima semana empiezo a revisar la Segunda División...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)