Calificación:
  • 14 voto(s) - 2.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El acercamiento a la Tierra en 2029 de un asteroide activa la defensa espacial
#1

El 13 de abril de 2029 un pedrusco espacial de unos 300 metros de longitud, bautizado Apofis, pasará tan cerca de la Tierra que rozará la órbita donde se alinean los grandes satélites de comunicaciones, a 36.000 kilómetros de altura. Descartada la colisión en ese pase, los últimos cálculos, siempre provisionales, indican que existe un riesgo de choque con el planeta siete años después. Mientras los astrónomos y las agencias espaciales vigilan continuamente el asteroide, la ONU y otros organismos discuten, todavía de manera informal, la posibilidad de hacer algo para desviarlo.

El asteroide pasará el 13 de abril de 2029 a unos 38.000 kilómetros del centro de la Tierra (la Luna está 10 veces más lejos, a 384.000 kilómetros), con riesgo cero de impacto. En 2036, a causa de la perturbación producida en 2029 por la proximidad de la Tierra, la probabilidad de impacto aumenta a una entre 50.000.

Se han calculado sus acercamientos y antes de 2029 lo hará en 2013 y 2021. Si un asteroide de este tamaño chocara con la Tierra, es muy probable que provocara una gran destrucción localizada y que afectara también al clima. Los científicos han realizado incluso simulaciones de tsunamis tras el impacto en el Pacífico.

Fuente: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

:onion-head22:

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2

Probáblemente, llegue a chocar en el año 2.068 (para ese año tendría yo 84 años XD) pero también haya antes de ese año muchas posibilidades de desviar de nuestra órbita a ese bicharraco de 300 metros de longitud llamado Apophis

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#3

viernes, 23 de febrero de 2007

De ayer es la noticia XD
Responder
#4

Pero, es reciente, porque el jueves, vi que hablaban del tema en la primera, busque informacion y entre ahi que era la primera.

Si esta confirmado da igual que sea reciente como que no, total, seguro que no lo sabias xD

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#5

Ni yo tampoco, pero qué se le va a hacer XD

No me voy a pelear por si una noticia es reciente o no Tongue XD

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#6

La verdad es que sí lo sabía, porque un amigo cumple años el 13 de abril y hace tiempo lo comentamos XD

De hecho me he fijao de la fecha al ver que las previsiones eran del 13 de abril, he dicho: "este debe ser el de hace tiempo".

Casualidades de la vida macho xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)