Calificación:
  • 15 voto(s) - 2.87 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros
#16

(28-07-2010, 09:02 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(28-07-2010, 08:59 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Si muy bien, no creo que los chavalitos que se suben arriba, tengan mucho uso de razón para hacerlo y vean el peligro que corren si se caen, y si lo hacen es por sus padres que les obligan o les animan a hacerlo para que se sientas orgullosos, eso para algunos es cultura... el día que se caiga va a ser disguto o las fiesta esa de los cabezudos que empiezan a echar fuego y chispas, el día que salga alguien ardiendo....

Tambien jugar a futbol es un peligro. Te pueden partir una pierna o incluso darte un patatus a lo Puerta o a lo Jarque... ¿Lo prohibimos entonces?

Pues a eso es lo que voy yo, que si empezamos a prohibir cosas, todo está mal, si buscamos en todo la maldad todo esta mal, y nos quedamos sin fiestas de siglos de historia y demás, es renegar de nuestra cultura, porque en vez de prohibir las corridas, no prohíben matar al toro y pincharle, pero que pueda ser toreado?? como en otros países, no aquí o blanco o negro.
Responder
#17

Como se nota que no tienes ni idea de lo que se ha aprobado...

Lee un poco!!!!!!!



[...]
Sí a los ‘correbous’

Con esta decisión, la Monumental de Barcelona, que en la práctica era el único coso de Cataluña que ofrecía corridas de toros, dejará de serlo desde el 1 de enero de 2012. Sí se seguirán permitiendo los correbous o toros embolaos y la suelta de toros y vaquillas. Así como otros eventos culturales o deportivos en los que sí mueren animales, como la pesca deportiva.


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#18

A ver estamos comparando peras con manzanas, atacar un toro con una espada no es lo mismo que hacer unos castellers ¿Tomar medidas de seguridad? Pues si podría hacerse y deberían, pero de ahí a prohibir...

Como comenté la decisión el problema es que es con motivo político y como contestación al constitucional por el estatut, ese es el problema que se toman las decisiones sin ver el motivo real, sino se tomarían muchas más decisiones para evitar el sufrimiento de los animales o la muerte cruel.

El problema está en usar de arma política la vida de los animales, es una buena decisión y me alegro, pero no por la forma que se hace y teniendo en cuenta muchas otras cosas que pasan.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#19

(28-07-2010, 09:20 PM)Undesueca escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Como se nota que no tienes ni idea de lo que se ha aprobado...

Lee un poco!!!!!!!



[...]
Sí a los ‘correbous’

Con esta decisión, la Monumental de Barcelona, que en la práctica era el único coso de Cataluña que ofrecía corridas de toros, dejará de serlo desde el 1 de enero de 2012. Sí se seguirán permitiendo loso toros embolaos y la suelta de toros y vaquillas. Así como otros eventos culturales o deportivos en los que sí mueren animales, como la pesca deportiva.


No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

No me he leído lo que se aprobado porque no me importa lo mas mínimo, pero mira para que veas el doble rasero, las corridas no es cultura hay que eliminarlas, son crueles y sangrientas, pero los toros embolaos y los correbous, es cultura y hay que respetarla, porque son de Cataluña.

¿Porque?
Responder
#20

Es que esa es la cuestion, no se esta tachando la cultura española como algunos medios de comunicacion tratar de endosar a las mentes que se tragan todo lo que la santa tele les enseña, sino prohibir los actos en los que se mata a animales por diversion.

En los correbous, vaquetes al carrer y otras festividades similares no se mata a los animales (que es lo que sanciona esta ley), y tampoco esta permitido bajo sancion maxima intentar agredir a los animales. En algunas localidades han prohibido algunos de estos tipos de festejos como el bou embolat y en otras ya ni se celebran festejos con animales por deseo expreso de la poblacion. Y la tendencia es que año a año, se van reduciendo el numero de festejos de este tipo.

Y ojo, que no te extrañe que la ley se siga ampliando en un futuro con mas eventos festivos que contienen animales.
Responder
#21

Respecto a este tema debo decir que estoy muy contento que se hayan prohibido las corridas de toros en Catalunya, no entiendo que se pueda llamar "arte" a asesinar, torturar y masacrar a un toro que no ha elegido salir a un ruedo a ser banderillado y acuchillado hasta la muerte, como no entiendo que haya gente que lo justifique diciendo que tambien matamos animales para comer. En todo caso me gustaria que ahora se prohibieran tambien los correbous y similares, asi como salvajadas como tirar cabras desde campanarios, todas estas celebraciones son puro salvajismo y deberian prohibirse. Asimismo me gustaria que se prohibieran en toda España porque es donde mas tiron tienen y por tanto donde mas toros mueren a manos de asesinos que son aplaudidos por gente sadica y salvaje. Lamentablemente esto es imposible, ya no tanto por la gente porque en un referendum probablemente ganaria la abolicion de estas salvajadas, sino por una clase politica que asocia su españolismo a salvajadas como esta, a las pruebas me remito porque PSOE y PP ya ponian el grito en el cielo defiendo la "fiesta nacional".

No entiendo que haya quien disfrute viendo morir y padecer a estos animales y cuando oigo decir "es que asi la especie desaparecera" me parece de una hipocresia alucinante. Como tambien me parece lamentable aludir a lo de "fiesta nacional" o "tradicion", porque tambien hace siglos habia la tradicion de quemar supuestas brujas en la calle y ya no se hace y si la fiesta nacional de un pais ha de ser matar toros pues que quereis que os diga, eso dice mucho del pais.

Ahora lo que mas me preocupa es que los de siempre ya han salido diciendo que iran a ver a sus amigos del Tribunal Constitucional (ese formado por varios muertos y otros jueces que hace mas de un año que deberian haber plegado) para echar atras esta ley alegando a la "fiesta nacional", quien sabe quizas algun dia esta gentuza pueda alardear de haber vuelto a permitir la tortura y asesinato de toros en base a una supuesta "fiesta" y "arte", aunque espero que no.

Tambien me parece lamentable asociar esto al Estatut y verlo com una venganza (aunque no me sorprende que haya quien lo crea, ya lo dicen "cree el ladron que todos son de su condicion") porque nos encontramos con que esta aprovacion surgio de una ILP presentada por gente defensora de los animales hace meses y el Estatut lleva mas de 3 años dando tumbos, pero no entrare en en tema tan peliagudo.

Por ultimo me gustaria saber si a los "pro taurinos" que dicen que los animales no sufren y que no debe prohibirse esto les gustaria que les atravesaran la nuca con una espada de punta a punta, o si les gustaria ser claveteados a banderillas mientras ven a cientos de personas reir y aplaudir. ¿Podria alguno hacer la prueba? Si un "pro taurino" o un torero se atraviesa el cuello con una espada hasta desagrarse y no muere podria darle la razon...y por cierto esto si seria un gran espectaculo.

Curioso "arte" este que se resume en que si un torero es herido salen varios a defenderlo y si un toro es herido se le masacra hasta la muerte...a eso se le llama cobardia.

VISCA LA U.E. SANT ANDREU, CAP A 2ª"A"!!!! VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!
Responder
#22

Totalmente de acuerdo con Andreuenc y añado, hubo un "artista" que encadeno a un perro en una galeria de arte y lo tuvo expuesto hasta que muriera de hambre como reclamo para el publico. Cuando salto la noticia en los medios todo el mundo le criticaba de asesino y de que eso no es cultura. ¿Los pro-taurinos tambien se horrorizaron al verlo o fueron fieles a sus ideas y enseñaron sus pañuelos blancos en señal de admiracion hacia el "artista"?

¿Y el caso del pepero que asesinaba gatos y se hacia fotos con ellos y las mostraba en las redes sociales? ¿Le dieron una oreja los pro-taurinos?
Responder
#23

peor es el espectaculo en el k ponen el fuego en ls cuernos del animal. yo no estoy ni a favor ni en contra a kien le guste k vaya averlas y a kien no pues k pase.
(28-07-2010, 12:41 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ya era hora de que alguien se atreviese. Un 10 para Catalunya y su parlamento. Ahora lo suyo es irlo moviendo por el resto de España, pero en comunidades como Madrid por ejemplo lo veo complicado...

mas complicado será k se prohiban en andalucia no? mas tradicion hay de siempre jejejejejee k yo sepa

HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
Responder
#24

Lo digo por la mayoría absoluta de nuestra querida Esperanza Aguirre xD
Responder
#25

Discutir el asesinato de un animal no tiene coherencia, lo único que se puede discutir es el motivo con el cual se está haciendo esta ley, y sinceramente dudo que esté llevada por motivos verdaderamente de respeto y justicia a los animales, con lo cual están usando algo tan importante como la vida de un animal para su beneficio político, es despreciable la verdad, si realmente les importan los toros harían muchas más propuestas y limitaciones que una ley claramente fijada en prohibir el toreo. Beneficiarse de esta forma es muy despreciable.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#26

si, de eso mismo m dao cuenta hoy cuando ha salio en las noticias, hara tienen conflicto por buscar su propio interes tanto gobierno como oposicion, el uno se laba las manos y dise k intervengan las comunidades autonomas y el otro pide mas, la verdad esk ls k tienen comercios y viven de la monumental ps van a verse mui perjudicados aunk les van a indemnizar no?

HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
Responder
#27

¿Indemnizar? No se yo si harán tal cosa, pero está claro que si alguien se dedicaba a eso pues lo lleva claro, sobretodo si ha estado muchos años, y no digo el torero que puede irse a torear al resto de españa si hace falta.

No han tocado las carreras de bous o de toros por evidente atracción turística de donde sale mucho dinero, aun así no está muy claro para la gente lo que se puede o no hacer, los pueblos están realmente asustados. Estas fiestas en verano les hacen ganar un dinero que es muy importante para la economia.

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#28

En la Monumental no debe de haber mucho negocio pues segun he escuchado solo hace unas 18-20 corridas por temporada, cuando la Plaza de toros de Valencia se hace esas 20 solo en el mes de julio. Ademas, la plaza se puede reutilizar para otros usos como conciertos, mitins, celebraciones y otras cosas. La plaza de Valencia es una de las que mas actividad tiene de toda España y aun asi, vive mas de los espectaculos musicales y demas que de los taurinos.

Otro dato que circula por los medios, la temporada pasada solo se hicieron 1000 corridas. Para esta temporada solo se han programado 700, y la tendencia era a disminuir, como en los ultimos diez años. En otras palabras, el mundo del toro ya se iba viniendo abajo y no solo por la crisis.
Responder
#29

ajam pues ese dato de disminuccion es bastante importante y Vancarl imagino k indemnizaran a los bares x ejemplo ya k la gente antes d entrar a ver la corrida pues se exaba un cofee o al salir se podian exar unas cerbezas y ya eso pues no sucedera aunk se usará la plaza para otros menesteres asik x lo menos..

HaLa MaDrId y ViVa eL C.D. BaZa!!!! digan lo que digan hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.:onion-head11:
Responder
#30

la verdad...a mi el toreo me la trae floja, no soy partidario de el, pero tampoco me causa nada. ¿tortura de los toros?, si, no diré que no, pero hablad con la caza del jabalí o conejos, por ejemplo con perros, la pesca a caña deportiva, las carreras de galgos, etc etc.

está claro que a los antitaurinos les parece cojonudo (a mi me es indiferente, el ser humano es cruel por genetica, nos pongamos como nos pongamos, AL IGUAL QUE HIPOCRITA...unos si...y los otros no), pero en catalunya se ha utilizado POLITICAMENTE. como siempre los politicos han utilizado a la ciudadania para sus propios temas...y como gilipollas todos detrás como corderitos.

ahora se ha echo un tema a raiz de esta prohibicion (que verás cuanto dura...), contra los toros de fuego...o embolaos...a ver si sale tanto en la prensa, parlamento, etc...y el caso que le hacen.

está claro que al pueblo...pan y circo, y mientras anden pensando en "tonterias" como la prohibicion de las corridas en catalunya y peleandose...no se darán cuenta que nos pueden echar a la puta calle con 20 dias por año trabajado porque una empresa gane menos que el año pasado, o que estamos en una crisis del copón, o que nos recortan gastos sociales, etc...

PAN Y CIRCO CABALLEROS, PAN Y CIRCO, QUE A LOS SOCIATAS SE LES DA MUUUUUUUUY BIEN.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)