Calificación:
  • 3 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El 15 de Mayo, Sal a la Calle!
#1
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. escribió:MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

- Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

- Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

- El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

- La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

- El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

- La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

- Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

- Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

- Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.

En el siguiente enlace están todas las convocatorias en España convocadas para el 15 de mayo a las 18.00 de la tarde:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#2

Espero que tenga un buen exito esta iniciativa. Aunque me parece un error hacerla en Valencia el domingo a las 18:00 horas, cuando a partir de las 7 empezara a acudir la gente al derby entre Valencia y Levante. Hubiera sido mejor una convocatoria para hoy.
Responder
#3
La convocatoria es nacional. Es en todos los sitios a la misma hora Tongue
Responder
#4
más de lo mismo...si al final si consiguen algo...verás que rapido lo se corrompen como todos.

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#5
Estos no se quieren presentar a nada. Es un grupo autogestionado nacido en redes sociales de gente joven hasta las pelotas de la situación Tongue
Responder
#6
Ya es hora...
[Imagen: 15wz535.jpg]
Responder
#7


Ahí os dejo un video que me parecio super interesante, con comentarios de Jose Luis Sampendro que escribio el prologo de Indignados (si no me equivoco)
No dejes que este mundo roto estrope tu sonrisa.
Responder
#8
el otro dia por la calle, escuché a una del pp (creo que es concejala de vitoria o juntera o nosequeostias, la vi en el periodico hace nada), hablar del movimiento 15M como "los zarrapastrosos"....pa mear y no echar gota... ¬¬

Dik Morpheus
A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#9
Bueno, pues después de las elecciones queda demostrado que tenemos lo que merecemos. Nos roban porque les dejamos y nos gusta que nos roben. Lo de ayer me da derecho a ir a Valencia por ejemplo y entrar a robar en casa de cada uno de los votantes del PP. Lo han votado, les gusta
Responder
#10
Cuando quieras quedamos y vamos... porque vaya tela! Han conseguido el mismo numero de votos que en las pasadas elecciones, pero han aprovechado que el PSOE ha sacado los peores registros de su historia. Y no solo la cosa va de alcaldes y presidentes corruptos, en los pueblos valencianos donde se pidio tener el almacen de residuos nucleares, el PP no solo ha ganado otra vez, sino que ha mejorado. En Castellon, siguen prefiriendo pasear por su nuevo aeropuerto a poner soluciones,...

En mi Sueca natal el PP ha ganado y tiene 10 concejales, pero una vez más se va a comer los mocos. Los otros 11 pactaran (Bloc, PSOE, y dos partidos locales) y misteriosamente han desaparecido Izquierda Unida y Esquerra Republicana, algo impensable...

Como nota curiosa, mirando los resultados de algunas barriadas de Valencia, en las zonas tradicionalmente más pobres el PP ha logrado los porcentajes mas altos, y en cambio en algunos barrios mas nuevos y ostentosos, el PP no ha logrado llegar al 50%...

Yo no se como seran las cosas en donde vivis los demas, pero mientras estos impresentables sigan teniendo el control de los medios de comunicacion esto no va a terminar.

Eso si, cuando en marzo ZP deje su puesto a Rajoy (que lo veo venir), se les habra acabado las excusas a los Camps, Fabra y compañia, pues le han comido la cabeza a la gente hasta el punto de que les han hecho creer que si ayuntamientos y Generalitat no tienen dinero para pagar facturas es porque ZP no envia fondos desde Madrid y no porque los han despilfarrado con la F1, la Copa America, la Ciudad de las CIencias, los gurtels y demas.

Hoy, sinceramente, me da vergüenza ser valenciano...
Responder
#11
No te preocupes, en Madrid, en los barrios más desfavorecidos, el PP ha arrasado también. Mi barrio es un barrio obrero con muchísimos gitanos e inmigrantes, y ha ganado el PP. En toda la zona sur de Madrid, maltratada por el ayuntamiento y la comunidad, ha ganado el PP. Es incomprensible. Parece que aquí en Madrid solo se ve que cada vez hay más metro. Pero con peor servicio y más caro.
Responder
#12
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcShrPMpHq6BABPuWQzKIm3...JbLXc5&t=1]




El blog de No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo., para que veais lo que se esconde detras de esa gente
Responder
#13
y en catalunya tambien...:onion-head02: C.I.U. (Convergencia i Unió), que desde que llegó al poder hace poco dijo que recortaria gastos en presupuestos, puesto que estan tiesos, al final es que se está cargando la sanidad catalana, y en el funcionariado sanitario catalán, siguen con la "norma" no escrita de, preferir un universitario "verde" que tenga nivel C de catalán (pero no sepa hacer una vía en el brazo de un paciente...), a uno que lleve 30, 20, ó 15 años ejerciendo como temporal (que no tenga plaza en el funcionariado ) en un hospital, y sepa hacer una vía en condiciones (pero no tenga ese nivel minimo...padres de familia a la calle por no "saber" catalán...cuando a la hora de la verdad, el catalán "brilla" por su ausencia, asqueroso... y luego resulta que siguen ganando, teneis razón, tenemos lo que sembramos, y no hay lo que hay que tener, los bancos no estafan continuamente con la conplaciencía de los partidos (financiados mutuamente entre ellos dos ), sindicatos (financiados por los dos anteriores), y nosotros seguimos con ellos...las hipotecas nos las hicieron en base a unos tasadores pagados por el propio banco, ellos lo inflaron a lo que el propio banco decidia, y nosotros (engañados ???) aceptabamos encantados ???, pues cuando llega la crisis, se dan cuenta de que es una estafa, que se subía a proposito...que hacen? pues bajar el precio, buscan a quien lo subió? (tasadores del banco), ¡nooo!...te bajan el valor del piso y tan contentos, tú pagas 40 kilos, por un valor de 20 y con intereses que hacen que pages 80; cuando lo real y coherente con una politica de igualdad, soliralidad , y con derecho a una vivienda digna (según el hipocrita escrito de la constitución),sería que si baja por ver cohecho en la aplicación del valor del suelo para tener una vivienda (que recordemos no ponemos nosotros nunca el valor de tasación, lo hacía siempre el tasador de confianza del banco..), tambien bajara con efecto inmediato todas las hipotecas, y pagasemos por el valor real del piso...y nosotros no tenemos las narices de parar esto, tal como dijo Cantoná (ex-jugador francés con familia en catalunya, concretamente Martorell, barcelona provincia), deberiamos quitar de golpe todo lo poco que tengamos en el banco en toda españa, ellos juegan con nuestro dinero, ellos se jubilan con sueldos vitalicios de millones de euros , con el unico merito de hacer crecer en esta epoca de crisis (bajo mi punto de vista "artificial") a su/s bancos, es decir por "jugar" por nuestro dinero, el (el directivo retirado)se lleva una millonada, y nosotros le reimos la gracia...y si se hace huelga general, no se avisa a tres meses vista, haciendo el ridiculo, ahorrando a las empresas (complices de todo esto), el coste laboral de un dia, sin necesidad de ejercer un ere ese dia, y nosotros con cara de tontos, pues estas empresas despues de tres meses ya tenían "planificado" ese dia....y aún estamos afiliados a esos "sindicatos"??? financiados por el gobierno (el real y el tapado), como morder a la mano que te da de comer? (gobierno), abrir los ojos que todo es un "show de truman", nos tienen atontados con medios de comunicación financiados por gente afín a cada partido, no son independientes, ninguno, se rien de este movimiento, según de donde venga la información sois tal ó cual....y la gente corriente se lo cree a pies juntillas, los arabes tienen mas agallas que todos nosotros (incluido yo), parar el pais , es parar el pais a saco, servicios minimos solo los necesarios en sitios adecuados (hospitales, servicios de urgencias, bomberos), el resto, parado y no un dia, aviones parados, trenes parados, como en francia, no como aquí, que los servicios minimos son en los servicios que "casualmente" utilizan los mas ricos (patronal, sindicatos, financieros, etc...), si no lo vemos, no podemos luego quejarnos...habría que ser mas bestia, borrarse a saco de los sindicatos (yo estuve dentro y se lo que ví), solo les interesa nuestra cuota, y que vayamos a votar para seguir ellos (no lo olvidemos ) viviendo de nosotros, no para nosotros...
Responder
#14
Unos espacios vendrian bien ;)
Responder
#15
jjjj..tienes razón, blush.gif ahora en frio....jjjj
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)