Calificación:
  • 33 voto(s) - 2.85 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Editor PCF 2000 (y más...)

Pero por favor lee lo que te ponen. Como te han dicho es IMPOSIBLE saber lo que pasa con la información que das. El editor se ha liberado para ayudar a la persona que lo desarrolla a probarlo.

Si tu única intención es usarlo para actualizar y no participar en las pruebas espérate a la versión final porque así no ayudas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

(22-09-2021, 12:05 PM)soker86 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.he actualiazado el compostela y mismo error.

Oye, sin intención de crear mal royo...en serio ¿tú lees lo que te escribimos?

Si no lo lees, en cierto modo entendería tus comentarios, por el contrario si tu problema es que no entiendes lo que te decimos....dínoslo, o pregúntanos como hacer para realizar las pruebas.

Voy a dejar de responderte a estos mensajes, por que la verdad no entiendo como puedes pensar que nos ayudas a probar el editor.
Responder

Respondo en negrita

(21-09-2021, 08:54 PM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.3- Lo de que te de error de Memoria me pasa a mi también en algún PC que tengo viejo y usé alguna vez para probar el editor. En un PC Moderno con más de 8 GB de RAM no debería darte problema. Yo tengo 12 GB instalados y no me da problema ninguno. No puedo cambiar la lógica de la edición de competiciones en función de los requisitos de memoria de cada ordenador, uno por que me daría mucho trabajo, y otra por que parto de la base de que el editor se ejecuta en ordenadores con medios/altos requisitos. Si no es así, y tienes suficientes recursos de memoria disponibles y te da el error házmelo saber.
El fallo está en mi PC que tiene 4 GB, como no puedo editarlo siguiendo las opciones del juego, he hecho una "trampa", que es modificar los nombres de los equipos en lugar de intercambiarlos de Competiciones, se importa la plantilla y ya tengo al Elche en 1ª y al Oviedo en 2ª


4- Las fotos hay que meterlas dentro de DBDAT/MINIFOTO. Además con la versión que está ahora mismo del editor las fotos simplemente se descargan y se nombran, pero hay que "tratarlas". Para esto de "tratarlas" hay mogollón de tutoriales por el foro. De todas formas ya te adelanto que voy a subir una versión que genere las fotos válidas para PCF, sin tener que hacer nada "a mayores".
Solucionado, y con la mejora que has incorporado es mas facil saber donde ubicar la foto


5- Esto me desconcierta...supuestamente no tiene nada. Mira que sea en la versión extensión. A mi me funciona y no se me ha quejado nadie más. El editor no hace mucho con esto, coge la partida y cambia una serie de bytes y pista. Revisa y si te sigue pasando avísame. Es fundamental poder cambiar el año a la partida guardada.
Fallo mio, estaba modificando la partida de la carpeta save, y era de la carpeta "SAVEEXT" ya que estoy editando la extension, ahora si que se cambia la fecha, pero la edad de todos los jugadores no se cambia bien, Messi o Pique con fecha de nacimiento 1987 salen con 13 años, Ter Stegen fecha de 1992 sale con 27, Busquets  de 1998 con 26 años, etc.


7- Era un error en el editor. Pasaba con cualquier jugador que añadieses a la plantilla. En la siguiente versión estará arreglado.
Correcto, con la nueva version que has subido ya funciona

Mejoras:

1- Estaría guay lo de cambiar los objetivos de los equipos. Pero requeriría de una labor de investigación, seguro que en el manager.exe hay que tocar algo para esto, o no...a lo mejor va en función de las medias de los jugadores de los equipos...la cuestión es que yo no los é, y por ahora no tengo mas tiempo para dedicarle a esto.
He hecho una prueba y no vas tener que investigar nada, tienes razón va en función de la media, he creado el FCB con todos los jugadores de media 10 y ha pasado de tener como objetivo Titulo a Permanencia

Una duda que me surge, modificar la alineacion, es decir los titulares y suplentes esto no se puede hacer verdad? En cualquier caso, has hecho una pasada de editor, mil gracias por el curro que te has pegado.

PD: Una cosa que me ha gustado mucho es que la apariencia física de los jugadores también se puede cambiar, he creado a Maradona negro, rubio y con melena, y ha salido asi en en simulador


Elche en 1ª y FCB con objetivo Permanencia
[Imagen: Sin-t-tulo-1.jpg]


Responder

Hola @Lennier,

Me alegro que solucionases casi todos los problemas. Te comento lo que queda pendiente.

Lo de modificar el año de inicio en un partida guardada: Los PCFútbol 2000 pusieron un límite para que no hubiese jugadores con menos de 12 años. Esta limitación está en el manager.exe correspondiente.
 
 - Para el PCF 2000 normal el límite está en la fecha 01/01/1987.
 - Para el PCF 2000 eXtensión el límite está en la fecha 01/01/1988.

Para jugadores con fecha de nacimiento superior a esta fecha límite el juego calcula una edad aleatoria entre 25 y 33 años.

Lo que hay que hacer en el manager.exe correspondiente es cambiar todas las cadenas correspondientes a ese límite por un límite mas alto. Pongo el ejemplo para la eXtensión. Habría que buscar la cadena C4070000 que corresponde al 00/00/1988 y sustituirla por (por ejemplo, vamos a poner el límite en el año 2100) 34080000. Con este simple cambio ya no tenemos límite en el manager.exe, y podremos tener jugadores con fecha de nacimiento entre el 1988 y el 2000. ¿Pero que pasa con los nacidos después del 2000?. Pues el juego se raya (no crashea) y no calcula bien los años del jugador, cosa que no nos importa siempre que cambiemos el año de inicio de nuestra partida guardada. Si no vamos a cambiar la fecha de inicio y vamos a jugar la partida con el año original del juego, en el editor tenemos una opción (en la pantalla de opciones) que guarda la fecha de nacimiento del jugador como si el año 2000 fuese el actual, para evitar que tengamos jugadores con los años incorrectos por haber nacido después del 2000.

Bueno, espero haberme explicado, si no preguntad. El cambio lo podéis hacer de forma masiva con cualquier editor hexadecimal, con un reemplazar todo y listo.

Por otro lado, lo de cambiar los titulares y suplentes se edita en la propiedad "slot" de cada jugador, siendo los 11 primeros slots para los titulares. Esto puedes hacerlo manualmente en el editor, es decir, editando los slots de cada jugador, o con un botón que pone "Actualizar Slots" desde la pantalla de edición de equipos. Lo que hace este botón es ordenar los slots de los jugadores en función de su media y poner los 11 que mejor media tienen como titulares (he decidido usar para el algoritmo un 4-4-2). Además desde el menú principal, en el menú "Actualización" puedes acceder a una pantalla para actualizar los slots de todos los equipos de forma automática, de tal forma que puedes importar los jugadores de transfermarkt o sofifa (digo estas dos webs por que son las webs de las que el editor obtiene una media para los jugadores) y después ordenar los slots de los equipos de forma automática.

Creo que no se me olvida nada, lo dicho, cualquier pregunta ya sabéis.
Responder

Hola, he subido una nueva versión del editor con muchas mejoras en los algoritmos de importación de datos.

- A la hora de actualizar el juego de forma masiva se puede seleccionar un sólo fichero para actualizar un país sólo. Así se puede dividir la actualización del juego.
- Corregidos errores al importar estadios y entrenadores.
- Corregidos errores al importar imágenes de jugadores (por si había jugadores con el mismo nombre).
- Si se produce un error en algún equipo al actualizar una liga de forma masiva, se sigue para adelante dejando ese equipo sin actualizar. Antes daba un error y se perdían los equipos que se habían actualizado.
- El algoritmo de ordenación de slots en las plantillas ordena también los 7 suplentes.
- Se ha puesto un botón para generar las medias de todos los jugadores del equipo de forma automática.

La página del proyecto es:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Además en la página del proyecto podéis encontrar una actualización que me he currado, en apenas una semana. He creado muchísimos equipos y jugadores de todo el mundo. Además he actualizado todo de forma automática, con los algoritmos de importación de datos de internet, que además calculan las medias en función del valor de mercado del jugador. Está en pañales, pero es un buen puto de partida para alguien que quiera editar el juego más en detalle.

Además hay una utilidad para cambiar el año de la partida guardada. Es la misma utilidad que la que hay en el editor, pero separada para no tener que abrir el editor. Lo que hago yo es crear una partida, y justo al iniciar la partida hago un guardado. Después con esta utilidad le cambio el año a la partida y una vez echo eso la vuelvo a cargar en el juego y para adelante, a jugar con el año actual!
Responder

Excelente, muchas gracias carky12 por tus aportes  Laie_60B.gif

PROYECTOS

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo. / No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder

¿Se puede cambiar el PC Futbol 2000 Extensión a la temporada 1999-2000 en lugar de la 2000-2001 que es la que empieza por defecto en el juego con la Extensión? ¿Qué cadena hay que cambiar en el manager.exe?.

La utilidad para cambiar el año de la partida guardada está bien pero sólo permite cambiar desde la temporada 2001-2002 a la 2021-2022.

Gracias por vuestra colaboración y comprensión.
Responder

(30-10-2021, 09:41 PM)fcsmes escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.¿Se puede cambiar el PC Futbol 2000 Extensión a la temporada 1999-2000 en lugar de la 2000-2001 que es la que empieza por defecto en el juego con la Extensión? ¿Qué cadena hay que cambiar en el manager.exe?.

La utilidad para cambiar el año de la partida guardada está bien pero sólo permite cambiar desde la temporada 2001-2002 a la 2021-2022.

Gracias por vuestra colaboración y comprensión.

Hola @fcsmes 

no se pueden cambiar los años de inicio del juego en el manager.exe. Ten en cuenta que si se pudiese cambiar el año en el manager.exe lo cambiaría a la temporada actual y no a la 1999-2000.

Por otro lado, la utilidad de cambiar el año de la partida guardada te deja cambiar por muchos años no sólo por la 2021-2022. Lo puedes ver en la imagen que adjunto

   
Responder

buenos dias se podria crear un nuevo mapamundi de fichajes en pc futbol 2000? para meter mas equipos en ligas no jugables como thailandia o arabia saudita
Responder

Gran trabajo! lo baje y estoy alucinado y creando una gran base de datos, en serio no sabes lo feliz que estoy! Gracias por esto. Queria preguntar si sabes cual es la medida de los escudos, algo asi como 32x32 pixeles? todas las medidas que puedas pasarme para imagenes me super servirian, desde ya muchisimas gracias!!!!
Responder

Miniesc: 48x64
Nanoesc:24x32
Ridiesc: 17x20 (este no es seguro, no me acuerdo bien)
Responder

buenas tardes ¿seria posible adaptar tu editor de pc futbol 2000 a pc futbol 2000 seleccion española para actualizar desde transfermark?
Responder

He subido una la nueva versión del Editor.

Novedades de esta versión:

- Se indica la ruta del juego en la pantalla de opciones y el editor ya se encarga de dejar los archivos en la carpeta que corresponda.
- Se ha mejorado la importación de datos desde TransferMarket para recoger mas datos.
- Se ha mejorado la importación de las fotos y escudos de los jugadores.
- Muchas mas cosas que he ido puliendo estos meses. Lo mejor es que lo probéis y si tenéis dudas poned por aquí o mejor...en la página de GitHub del proyecto No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Gracias a todos!
Responder

(22-08-2022, 08:18 PM)Hola Carky12, mil gracias por todo tu esfuerzo.  Me ha costado la vida entera conseguir que funcionase el Pcfutbol 2000 con una maquina virtual, pero ahora que me funciona no encuentro los ficheros del editor en la pagina de github.  Igual es que soy un inepto, pero me puedes por favor indicar donde en la pagina de github aparecen los ficheros?  sale que en noviembre borraste el editor, pero no estoy seguro a que se refiere.muchas gracias!carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He subido una la nueva versión del Editor.

Novedades de esta versión:

- Se indica la ruta del juego en la pantalla de opciones y el editor ya se encarga de dejar los archivos en la carpeta que corresponda.
- Se ha mejorado la importación de datos desde TransferMarket para recoger mas datos.
- Se ha mejorado la importación de las fotos y escudos de los jugadores.
- Muchas mas cosas que he ido puliendo estos meses. Lo mejor es que lo probéis y si tenéis dudas poned por aquí o mejor...en la página de GitHub del proyecto No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Gracias a todos!
Responder

Hola Carky, veo que borraste el editor de GitHub, ¿es posible descargarlo ahora?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)