Calificación:
  • 7 voto(s) - 2.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Crece con rapidez un virus que se contrae por sexo oral y provoca cáncer de cabeza
#1

Un grupo de científicos ingleses del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello en Coventry (Inglaterra) vinculan un virus sexual con más casos de cáncer de cabeza. Aseguran, además, que su extensión está creciendo muy deprisa, sobre todo en el mundo desarrollado.

El número de casos de cáncer de cabeza y cuello vinculados a un virus que se contagia a través del sexo oral está creciendo con rapidez, lo que sugiere que tanto los niños como las niñas deberían recibir protección a través de la vacunación, han señalado varios médicos.

Pese a un ligero declive en los casos de cáncer de cabeza y cuello en los últimos años, los de una forma particular llamada carcinoma oral de células escamosas (OSCC) se han incrementado drásticamente, particularmente en el mundo desarrollado.

Este crecimiento parece vinculado con los cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH), han publicado los científicos en un informe en el British Medical Journal.

Dos vacunas - Cervarix, fabricada por GlaxoSmithKline, y Gardasil, de Merck & Co - pueden prevenir el VPH, que causa virtualmente todos los casos de cáncer de cuello de útero, el segundo más común entre las mujeres en todo el mundo.

Muchas naciones ricas han lanzado programas de inmunización del VPH para niñas, para intentar protegerlas del virus de transmisión sexual más frecuente antes de que sean sexualmente activas.

Los científicos, encabezados por Hisham Mehanna, del Instituto de Estudios de Cabeza y Cuello en el hospital universitario de Coventry, han indicado que aunque incluir a los chicos en los programas de vacunación ha sido considerado demasiado caro, podría ser el momento de estudiarlo de nuevo.

'Tenemos que contemplar las pruebas de nuevo, para reevaluar la efectividad respecto a costes de vacunar a los chicos, a la luz de esta nueva y creciente incidencia', ha declarado en una entrevista.

Por su parte, el analista Savvas Neophytou, de Panmure Gordon en Londres, ha manifestado que tales estudios disiparían las preocupaciones sobre las perspectivas de ventas de vacunas del VPH.

'La emergencia de tales datos nuevos puede incrementar la motivación entre las autoridades de vacunación nacionales en todo el mundo, para redoblar los esfuerzos para vacunar a los niños antes de que sean sexualmente activos', dijo en una nota.

Cada año se diagnostican más de 500.000 casos de cáncer de cuello de útero en mujeres, una enfermedad que mata a unas 200.000 personas al año. El cáncer de cabeza y cuello es el sexto más común entre hombres y mujeres, y cada año se diagnostican unos 640.000 casos nuevos en todo el mundo.

[Imagen: b2f7c9b123f9d84f191aa5ae6bc2b4ca_large][Imagen: 5LKfY.gif]
Responder
#2

Pues sinceramente, no sé si creérmelo mucho. Hoy en día soy muy reacio a dar credibilidad a algo que provoca que las farmacéuticas se hagan más ricas mediante alarma social.

Eso sí, estoy a favor de que a las niñas las vacunen de VPH, pero esto ya tiene su tiempo. ¿Qué pasa, que han vendido menos vacunas de las que esperaban y por eso sacan noticias como esta? No sé no sé...algo huele a podrido en el Big Ben XD.
Responder
#3

otra como la de la gripe A...que gilipollas somos....nos tragamos toda esta mierda tan anchos.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#4

Yo no acabo de entender esa noticia maltraducida. Esta hablando durante mucho rato de cabeza y cuello, pero luego al final habla del cuello del utero, no del que esta cerca de la cabeza. Asi que no lo entiendo y no le doy credibilidad.
Responder
#5

Yo que creí que era de coña y que al final iba a decir:

Para prevenir este tipo de enfermedades, hay que comenzar con sesiones de sexo oral lo antes posible para hacerse inmunes! xD
Responder
#6

Y digo yo... si alguien que ha practicado sexo oral tose a otra persona y le entran restos por la boca... ¿tambien puede contagiarse?
Responder
#7

Sí, pero ese sería del cuello de la cabeza y no del del útero, digo yo, ¿no?

Puestos a darle vueltas al coco para vender más medicamentos, todo vale.

Saludos.

Después de tantos años, perdí mi firma unknw.gif
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)