Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Creación de Equipos en Ligas No Jugables
#1

Buenas, estoy mejorando ciertos aspectos de mi editor y necesito ayuda con un tema.

Para crear equipos nuevos en las ligas no jugables hago lo siguiente:

1. Genero un archivo DBC válido y le pongo Brasil como país (por ejemplo).
2. Ahora viene la clave, el nombre que se le da al archivo. En las versiones PCF6, PCF6_EXT1, PCF6_EXT2 y PC_FRANCE_5 basta con pillar un puntero de algún equipo que no esté presente en el juego y ponérselo al archivo. Los punteros los saco de un listado que hay en el foro donde vienen mogollón de punteros de equipos (creo que del PCF_2001). Pues por ejemplo, le pongo el nombre EQ975201.DBC, donde 5201 corresponde al equipo ORLANDO PIRATES DE SUDÁFRICA en el listado de punteros. Como es un puntero que no existe para ningún equipo del juego lo pilla como un equipo nuevo y fin de la historia.

El problema lo tengo con las versiones PCF_APERTURA98, PC_PREMIER_6 y PC_CALCIO_6. Hago exactamente lo mismo y me da un pete cuando intento seleccionar el país para el que he creado el equipo. Para estas versiones es como si sólo se admitiesen los punteros de los equipos que ya existen en el propio juego.

Si alguien ha conseguido solucionar esto que me ilumine con su conocimiento.

Muchas gracias por el tiempo.
Responder
#2

Seguramente para esos juegos hay un límite. Yo miraría cuál es el id del último equipo y le sumaría uno. O incluso si hay un hueco entre los ids existentes lo aprovecharía. Es lo que he hecho yo en el editor del 2001


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#3

Tendrás que coger un archivo DBC con celdas vacías para poder adjuntar nuevos punteros.
Él es crapeo de tu editor funciona muy bien y si añades esta sugerencia ya sería inédito.
Tu editor lo utilizo para el juego y luego le añado lo de táctica personalizada del otro editor argentino
para no tener que mover las celdas acordé al dibujo predefinido Lo bueno que tiene el editor argentino es que reconoce cualquier dbc registrado en mapas o no sea la 5.0 o 6.0

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#4

(07-07-2021, 11:28 AM)carky12 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
El problema lo tengo con las versiones PCF_APERTURA98, PC_PREMIER_6 y PC_CALCIO_6. Hago exactamente lo mismo y me da un pete cuando intento seleccionar el país para el que he creado el equipo. Para estas versiones es como si sólo se admitiesen los punteros de los equipos que ya

Si mal no recuerdo, yo tuve un problema similar con el PCF5. El modo en que se calculan los identificadores para esta versión, no es el mismo método que se usa para el PCF6. El método de la PCF6 lo descifre de las siguiente manera:

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

y lo utilizo así:

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Al final no use tiempo para descifrar el PCF5, ya que como he dicho, todo mi foco de atención estaba puesto en el PCF6. Pero, si te inspiras en:

- No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

no creo que tardes mucho en adivinar como definen los identificadores únicos para las versiones que mencionas.
Responder
#5

Pablinho he probado las dos opciones que comentas:

Para crear un equipo en la liga de Brasil:

He pillado el último id del juego, que es el 9056 (El Porvenir). Le he sumado uno, es decir el archivo queda EQ979057.DBC y nada, sigue dando un crash al seleccionar Brasil para elegir equipos.
Después de este equipo vienen los equipos Estrellas Argentina (9903), Jugadores Libres (9950) y Juveniles Argentina (9958). Después del número 9958 no da crash pero no reconoce el fichero, lo cual me cuadra con lo de que hay un tamaño fijo de equipos.
He pillado algún hueco libre (que hay bastantes) entre los identificadores y nada, sigue dando el crash.

Lo que me extraña es que esto no pase en las versiones PCFRANCE5.0, y los PCF6.0 españoles, ya que en estos puedes añadir equipos a cascoporro sin problema.

Por otro lado Tronic...perdona pero no entiendo lo que me dices:

Tendrás que coger un archivo DBC con celdas vacías para poder adjuntar nuevos punteros -> No entiendo que es lo de las celdas vacías
El escrapeo te refieres a la funcionalidad de importar datos de jugadores y equipos de webs no?
Lo de la táctica personalizada ya lo tengo implementado, en cuanto libere la versión ya estará disponible en el editor.
Lo bueno que tiene el editor argentino es que reconoce cualquier dbc registrado en mapas o no sea la 5.0 o 6.0 -> Esto tampoco lo entiendo, con mi editor puedes abrir DBC en formato 5.0 y 6.0 por lo que si puedes explicármelo te lo agradezco.

Por otro lado, por favor Tronic si eres capaz de crear equipos para ligas no jugables en los juegos que menciono hazme un tuto de como nombras a los ficheros, por que me estoy volviendo tarumba a probar de todo y no consigo dar con el tema.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
Un saludo.
Responder
#6

(08-07-2021, 08:40 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Seguramente para esos juegos hay un límite. Yo miraría cuál es el id del último equipo y le sumaría uno. O incluso si hay un hueco entre los ids existentes lo aprovecharía. Es lo que he hecho yo en el editor del 2001


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @Pablinho, si el método es similar, podrías hacer un tutorial para explicar como crear equipos en el PCF7?
Responder
#7

A mano no se puede hacer, hay muchas cosas que cambiar y sería imposible
Responder
#8

Respecto a las celdas vacías me refiero a los slots que ocupan la ficha de un jugador en la plantilla DBC del equipo.
Coger un DBC normal de un equipo y vaciarlo dejando en blanco la información salvo los punteros de cada ficha
Yo usaba de plantilla los punteros 8800 y 8801 que corresponden a las selecciones de Europa y América.
La intención sería implementar uno de esos DBC para que al cambiar de puntero de equipo y punteros de jugadores asociados
Se vieran en el juego. En la versión 5.0 he llegado a poner un puntero no contabilizado por la lista de punteros. y se puede hasta
poner en una liga jugable.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

(He tenido que utilizar los punteros de equipo de jugadores libres que empieza en el 24101 de liga española, así hasta 16 celdas en blanco)

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#9

Hola Tronic,

No entiendo nada jajaja

¿Me puedes decir como has nombrado el fichero DBC para que aparezca en las ligas NO JUGABLES de la versión PC APERTURA 98?
Responder
#10

He cogido uno de los DBCs creados por tu editor y le he pasado el editor argentino, el cual puedes ponerle ese puntero.
Eso que te he mandado es un ejemplo de lo que tu editor podría generar aparte del de la carpeta PKF conde están los DBCs.
Yo uso los dos, cada uno con su especialidad en la edición. Mejor se lo comentas al creador del editor argentino.
Que yo solo edito y hago pruebas y los punteros los reconoce el PC Fútbol 5.0 de la versión 6.0 ed oro todos aunque no le asignes un país de
los mapas.

Si se quiere hacer una actualización completa, escríbeme a [email protected].
PD: avisar el día posterior si quieres comprometerte para que no se quede sin terminar.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)