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Changelog Beta FCS 4.0.6.9  1 2 3
#46
(23-02-2017, 04:57 AM)Javier0 escribió:
(22-02-2017, 11:23 PM)grane escribió: Y es que me pasa como a Javier0 que sin nombres reales el juego para mí, pierde toda la gracia.

En realidad, el tema es más profundo y preocupante que el tener nombres reales. Me gustaría entrar en detalle, pero creo que no lleva a ninguna parte. Sí que quiero explicar otros apartados de estos juegos.

Un gran problema en los juegos de gestión deportiva es que cuando llegas a ser el Nº1 ya nadie te descabalga y es ahí cuando podemos decir que el juego se ha acabado. Para alargarle la vida, algunos managers incluyen desafíos que ha de superar el usuario, pero no dejan de ser añadidos. Otros tienen una dificultad elevada o múltiples aspectos que hay que controlar para poder decir que se domina el juego. FCS apenas tiene dificultad, desafíos o aspectos a controlar.

No acabo de ver qué camino quiere seguir este juego, aunque al principio parecía decantarse por PCFútbol 5. Conforme ha ido pasando el tiempo, queda claro que ni Total Club Manager (Fifa Manager) ni Football Manager y lo del PCFútbol va quedando ya en el olvido. Actualmente tenemos, además del FM ya mencionado, Soccer Manager, Club Manager (Torchance), Unifutbol y alguno más que seguro me dejo, aparte de los online. FCS se parece a Soccer Manager, lo cual no me parece cosa a celebrar.

Hasta ahora he estado prestándole mucha atención a este proyecto, pero no me resulta motivante desde hace ya mucho tiempo. No es interesante y hay opciones mejores. No olvidemos que muchos estamos aquí por encontrar ese manager que nos devuelva a la época de los PCFútbol, que todavía no existe, aunque alguno ya hay por ahí que ha tomado buen rumbo. Ojalá ese juego acabe siendo FCS.

Llegados a este punto, Nestoria ya debería haber captado cuál es el problema con FCS. De no haberlo hecho, habría que empezar a sospechar que le mueven otros intereses más allá del puro deseo de volver a disfrutar de un manager como el que nos mantuvo en pie durante tantas noches allá por finales de los noventa y principios de los dos mil.

Salvo cosa extraña, regresaré a FCS cuando salga el DLC final para saber cómo acabó esta aventura.

El problema es simple: seguís sin entender que esto son betas privadas y no el juego completo. Con cada beta nueva os pensáis que es una actualización del juego, y no lo es, es una beta de desarrollo (por eso es privada).

Digo lo mismo que llevo diciendo todo el hilo, no puedo comprender que se permita participar en el desarrollo de un juego, en mayor o menor medida, y se reaccione así. Por muchas desilusiones o decepciones, no me parece normal. Pero bueno, ya veo que no vamos a llegar a ningún punto.

Y mi único interés es el mismo que supuestamente tienes tú, y es disfrutar de un manager como PCF. Nada más.

No voy a discutir más porque no llegamos a ninguna parte.
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#47
(22-02-2017, 09:41 PM)_TwiSTeR escribió: ME NIEGO

He abierto Steam para probar la 4.0.6.9 y cuando he ido a la pantalla alineación... simplemente NO PUEDO. Me niego a probar esta versión así

¿Por qué el cambio gráfico tan brusco?

Buenas tardes _TwiSTeR

Las novedades del Interface de la versión Beta FCS 4.0.6.9 tienen un doble objetivo:

1. Incorporar los datos clave de todos los jugadores de tu plantilla en cada uno de los apartados del videojuego para tomar las decisiones más acertadas con la información adicional a nuestra disposición. 

2. Observar en cada pantalla todas las variables y tendencias sobre las que puedes actuar como el “jefe” del equipo para conseguir los mejores resultados.

Además de los datos que ya disponíamos, se ha sumado a todas las pantallas el Rol y la Media con el detalle de la tendencia estable, al alza o a la baja y se ha ampliado la información aportada en la Ficha de datos del jugador y en la Ficha de contrato.

Toda esta información esencial para conocer con exactitud el estado de tus jugadores te permite tomar en cada momento las mejores decisiones.

Para ello se ha ampliando el área de la pantalla dedicada a este cometido y hemos utilizado un diseño más visual con la incorporación de iconos en lugar de textos para se pueda observar de un sólo vistazo.

La ficha del jugador que nos informaba de los datos de contrato es un buen ejemplo del planteamiento del nuevo Interface.

Ficha antigua
[Imagen: 1sW623OlwHCyAtHlSEGaZdT3R58dn7fNUCaNh_jW...qVVqVRnV9M]

Ficha nueva                         
[Imagen: 7-9KfSYDIGiE0jzozg5wh2BQmvAPbUpaMniNbt59...JI7GlMNxfA]

- Mayor tamaño
- Información adicional
- Uso iconos gráficos

Estoy preparando una comparativa completa entre el antiguo y el nuevo Interface con el detalle de cada uno de los nuevos elementos que incorpora y la información adicional que nos ofrecen para tomar decisiones.

Lo publicaré en este mismo apartado de versiones del foro para que todos los jugadores puedan comentar sus opiniones, sugerencias y críticas de cada uno de ellos.

Saludos.
Nataly Stefano
www.facebook.com/nataly.stefano
WW CM Football Club Simulator - FCS



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#48
FX 1.0
[Imagen: b7f88b1422f352314f8d2db4d2ef23fdo.jpg]

FX 2.0
[Imagen: bba850921c4cc8a11b125fe50d3b1996o.jpg]

Versión 4.0.6.9 Beta
[Imagen: b66485c143b333f26afbbc6158312352o.jpg]

No he añadido la imagen que sigue habiendo en la versión publica 4.0.2.2 por que me imagino que esta será la nueva imagen para la versión publica futura.

Como es posible que me siga gustando la interfaz de fx 1.0 y 2.0 y les de tres mil patadas a la actual?
Responder
#49
(22-02-2017, 09:11 PM)Karlinhos escribió:
(21-02-2017, 09:32 PM)Nataly Stefano escribió:
(21-02-2017, 04:21 PM)Karlinhos escribió: Señores y Señoras, hasta aquí he llegado, puede que sea de los últimos y tarde pero lo he intentado todo para que esto cambiara de rumbo pero nada, siguen con su idea. Yo abandono el barco, esto ya es desesperante y uno se cansa de hacer lo mismo casi dos años con lo mismo.

PD: Nataly, me has respondido lo que te ha dado la gana al error y opinión que he escrito en este post. Como hay millones de usuarios en el mundo, uno menos para dejar de jugar/seguir/ayudar no os vendrá de allí así que yo me foy.

Saludos a todos!

Buenas tardes Karlinhos,

Siento mucho que abandones el barco después de casi un año de trabajo conjunto. 

Por mi parte quiero aprovechar para agradecerte en mi nombre y en el de todo el equipo la intensa colaboración que nos has prestado en la mejora de Football Club Simulator - FCS. 

Como hemos comentado en muchas ocasiones tus detallados reportes siempre han sido de gran ayuda.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Dos cosas:

1. Solicito mi certificado.
2. El lunes hubo una actualización que sigo sin ver en ningún post de la comunidad la información de dicha actu, seguimos esperando? o hay que decirlo para que lo digáis forzadamente?

PD: Desde esta nueva versión beta no voy a realizar ningún testeo porque como ya habrás notado estoy descontento con "las mejoras" que habéis realizado sin que la comunidad pidiera ese cambio de diseño y con esas clausulas y demás.

Buenas tardes Karlinhos,

Sin duda. Como comentamos en su día por mail, tu estrecha y constante colaboración y tus detallados reportes han sido más que merecedores del certificado en principio reservado a los QA_Betatesters. Sin duda el número de Bugs, Sugerencias e Ideas que nos has reportado esta muy por encima de cualquier otro jugador.

El actual proceso de QA_Betatesting finaliza el 31 de marzo después del lanzamiento mundial del DLC 17 y los certificados estarán listos a mediados del mes de abril. 

La actualización del lunes es en realidad un patch que resuelve una incidencia a la hora de guardar partidas guardadas donde ha habido un elevado número de cesiones de jugadores de tu plantilla. Ya está resuelto.

Ahora mismo trabajamos en paralelo en los ajustes de la versión Beta FCS 4.0.6.9 con los reportes y experiencia de juego que estamos recibiendo de la Comunidad de jugadores y de los QA_Betateststers y también en la nueva versión Beta FCS 4.0.7.0 centrada en las novedades de alineación, tácticas, entrenamiento y marcajes que se engloban en el apartado "Estilo de juego".

Saludos.
Nataly Stefano
www.facebook.com/nataly.stefano
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#50
(23-02-2017, 09:25 PM)Karlinhos escribió: FX 1.0
[Imagen: b7f88b1422f352314f8d2db4d2ef23fdo.jpg]

FX 2.0
[Imagen: bba850921c4cc8a11b125fe50d3b1996o.jpg]

Versión 4.0.6.9 Beta
[Imagen: b66485c143b333f26afbbc6158312352o.jpg]

No he añadido la imagen que sigue habiendo en la versión publica 4.0.2.2 por que me imagino que esta será la nueva imagen para la versión publica futura.

Como es posible que me siga gustando la interfaz de fx 1.0 y 2.0 y les de tres mil patadas a la actual?

Buenas tardes Karlinhos,

Que buena comparativa!!! 

El Interface de FX Fútbol 1.0 tiene un estilazo y el de FX Fútbol 2.0 suma datos útiles para jugar. Me gustan mucho.

En el nuevo diseño del Interface de Football Club Simulator - FCS la clave es incorporar en cada uno de los apartados del videojuego todas las variables y tendencias sobre las que puedes actuar como el “jefe” del equipo para conseguir los mejores resultados.

En FX Fútbol 1.0 por ejemplo no se contempla el cansancio, y por tanto es muy complicado tomar la decisión de las rotaciones correctas para que un jugador no se vea afectado por acumulación de partidos. O cómo afecta las distintas demarcaciones de los jugadores polivalentes a su media.

En FX Fútbol 2.0 no disponemos de la Media ni sabemos si su tendencia es positiva o negativa. Tampoco conocemos si el jugador está recibiendo el entrenamiento específico que le hemos asignado ni el Rol en el que está jugando.

Además de los datos que ya disponíamos, en Football Club Simulator - FCS se han sumado a todas las pantallas el Rol y la Media con el detalle de la tendencia estable, al alza o a la baja y se ha ampliado la información aportada en la Ficha de datos del jugador y en la Ficha de contrato.

Como le he comentado a TwiSTeR estoy preparando una comparativa completa entre el antiguo y el nuevo Interface con el detalle de cada uno de los nuevos elementos que incorpora y la información adicional que nos ofrecen para tomar decisiones.

Lo publicaré en este mismo apartado de versiones del foro para que todos los jugadores puedan comentar sus opiniones, sugerencias y críticas de cada uno de ellos.

Saludos.
Nataly Stefano
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#51
(23-02-2017, 09:25 PM)Karlinhos escribió: FX 1.0
[Imagen: b7f88b1422f352314f8d2db4d2ef23fdo.jpg]

FX 2.0
[Imagen: bba850921c4cc8a11b125fe50d3b1996o.jpg]

Versión 4.0.6.9 Beta
[Imagen: b66485c143b333f26afbbc6158312352o.jpg]

No he añadido la imagen que sigue habiendo en la versión publica 4.0.2.2 por que me imagino que esta será la nueva imagen para la versión publica futura.

Como es posible que me siga gustando la interfaz de fx 1.0 y 2.0 y les de tres mil patadas a la actual?


¡Vaya evolución! Definitivamente, la mejor interfaz fue la primera: sencilla, intuitiva, agradable a la vista. Es verdad que le hacían falta algunos cambios y, en gran parte, se consiguieron con la siguiente versión. La última y actual, aunque se nota un esfuerzo y un trabajo, es confusa, excesiva y dan ganas de salir de ella. Estéticamente, el juego ha empeorado.

Ahora te entiendo, Nestoria.

¿FCS sigue siendo del equipo original que se encargó de FXFútbol? ¿Ha habido algún cambio por el camino? Cambio de dueños o de desarrolladores o de lo que sea. A veces me parece que lo único que se mantiene es la fachada y que todo lo demás ha cambiado.
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#52
(24-02-2017, 06:12 AM)Javier0 escribió: ¿FCS sigue siendo del equipo original que se encargó de FXFútbol? ¿Ha habido algún cambio por el camino? Cambio de dueños o de desarrolladores o de lo que sea. A veces me parece que lo único que se mantiene es la fachada y que todo lo demás ha cambiado.

Eso también lo pienso yo, creo que es gente nueva y van poniendo parches a un juego antiguo

Esta tarde voy hacer un retoque con la pantalla alienación de como lo podrían haber hecho el cambio de diseño.
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#53
(24-02-2017, 10:39 AM)Karlinhos escribió:
(24-02-2017, 06:12 AM)Javier0 escribió: ¿FCS sigue siendo del equipo original que se encargó de FXFútbol? ¿Ha habido algún cambio por el camino? Cambio de dueños o de desarrolladores o de lo que sea. A veces me parece que lo único que se mantiene es la fachada y que todo lo demás ha cambiado.

Eso también lo pienso yo, creo que es gente nueva y van poniendo parches a un juego antiguo

Esta tarde voy hacer un retoque con la pantalla alienación de como lo podrían haber hecho el cambio de diseño.

Buenos dias Karlinhos,
Buenos dias Javier0,

Al frente de Football Club Simulator - FCS están los creadores originales del Simulador Profesional de Fútbol y de PC Fútbol.

De hecho en el nuevo Interface de la versión Beta FCS 4.0.6.9 han incluido un "guiño" al diseño original que realizaron en PC Fútbol 5.0 de cara a la celebración del 25 aniversario de la Saga que comenzará a finales del próximo mes de marzo.

Que te animes a realizar un retoque de la pantalla de alineación es una gran noticia. Por cierto, significa que ¿volvemos a contar contigo en el equipo FCS o es sólo una aportación puntual?...

Saludos.
Nataly Stefano
www.facebook.com/nataly.stefano
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#54
(24-02-2017, 11:43 AM)Nataly Stefano escribió:
(24-02-2017, 10:39 AM)Karlinhos escribió:
(24-02-2017, 06:12 AM)Javier0 escribió: ¿FCS sigue siendo del equipo original que se encargó de FXFútbol? ¿Ha habido algún cambio por el camino? Cambio de dueños o de desarrolladores o de lo que sea. A veces me parece que lo único que se mantiene es la fachada y que todo lo demás ha cambiado.

Eso también lo pienso yo, creo que es gente nueva y van poniendo parches a un juego antiguo

Esta tarde voy hacer un retoque con la pantalla alienación de como lo podrían haber hecho el cambio de diseño.

Buenos dias Karlinhos,
Buenos dias Javier0,

Al frente de Football Club Simulator - FCS están los creadores originales del Simulador Profesional de Fútbol y de PC Fútbol.

De hecho en el nuevo Interface de la versión Beta FCS 4.0.6.9 han incluido un "guiño" al diseño original que realizaron en PC Fútbol 5.0 de cara a la celebración del 25 aniversario de la Saga que comenzará a finales del próximo mes de marzo.

Que te animes a realizar un retoque de la pantalla de alineación es una gran noticia. Por cierto, significa que ¿volvemos a contar contigo en el equipo FCS o es sólo una aportación puntual?...

Saludos.

Nataly, primero como ya se comento en su momento, teneis que poner una alineacion visualizando tambien los no convocados. Para una mejor visualizacion general de la plantilla. (imagen de Karlos)

[Imagen: 9AR2wzk.jpg]
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#55
Hola!!! Llevo probando la beta unos días y viendo la pantalla de alineación antigua (yo jugaba a la versión normal de Steam, no se si habrá otra), no quedaría mejor las habilidades con el fondo azul normal y los números en blanco?? Y la barra de arriba en azul también o en gris oscuro

Y luego otra cosa, por que en el ojeador al buscar por calidad solo busca por estrellas? No sería mejor poder buscar por números? Es decir, de 0 a 55, de 56 a 70... y así

Saludos!
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#56
Esa disposición de la pantalla alineación es la prevista para FCS 2018, le mandé a Nataly un diseño muy parecido en diciembre tras conocer el nuevo formato que se iba a implantar y se quedó previsto para la próxima versión. Lo que hay que ver ahora es el uso de colores y demás. Como poner la barra de RTA en cansancio o meter colores en el SPP.

[Imagen: 2it68vl.jpg]
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#57
(24-02-2017, 04:27 PM)Mr. Wayne escribió: Hola!!! Llevo probando la beta unos días y viendo la pantalla de alineación antigua (yo jugaba a la versión normal de Steam, no se si habrá otra), no quedaría mejor las habilidades con el fondo azul normal y los números en blanco?? Y la barra de arriba en azul también o en gris oscuro

Y luego otra cosa, por que en el ojeador al buscar por calidad solo busca por estrellas? No sería mejor poder buscar por números? Es decir, de 0 a 55, de 56 a 70... y así

Saludos!

El problema es que las estrellas no son paralelas a la media, es un valor diferente. Mira en la pantalla de fichajes que hay jugadores con la misma media y diferentes estrellas. Es su potencial, su calidad, hasta dónde pueden llegar.

Aunque se podrían meter los dos parámetros para las búsquedas y listo.
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#58
Bueno la idea de como podrían haberlo hecho sin añadir ese diseño que hay ahora en la zona beta sería así:

[Imagen: 809e83728ce60d440029ea604422c5dfo.png]

(zoom): https://fotos.subefotos.com/809e83728ce6...2c5dfo.png

Veo que queréis que se vea los suplentes igual que los no convocados, bueno mañana colgaré la otra manera de verlo, ahora explico que hay de nuevo y nuevas variables:

*No os guiéis por los parámetros ya que son inventados y todos iguales para no pegarme una matada.

-Me ha gustado el mini-mapa (ROL) que hay ahora así que lo he mantenido.

-He dejado de momento las tablas de la izquierda donde dice información, pero puede que las quite si se pide visualizar las dos tablas de suplentes y convocados.

-He añadido la media (ME) fija que tiene el jugador en circulo para que sea más moderno y por colores (Color oro jugadores de a partir de 90 de media por ejemplo. Color Plata los de a partir de 80 y así con el bronce de 70).
-Sigo manteniendo el (PT) pero seria (EN de entrenamiento en españa) ya que también me gusta la idea.

-He quitado las variables (Velocidad, tiro,...etc) para añadirla que en la imagen no esta en la mini imagen que aparece la camiseta del jugador por ejemplo.

-Vuelvo a recuperar los círculos que habían antes de MO y CA que no se porque se quitaron y les he querido dar un toque de color. Ejemplo: Blanco estado normal, Amarillo cansado y Rojo muy cansado.

-He mantenido la "otra media" (Rendimiento) junto con la barra de progresión de evolución que es la que equivale con las variables CA y MO + EXP y FID.

-He añadido las dos nuevas variables EXP (experiencia) y FID (Fidelidad), la primera no hace falta que la explique pero la segunda por si no se entiende, seria para que un jugador llega nuevo, lleva tiempo o es un canterano se le atribuirá un parámetro del 1 al 10 igual que con la experiencia, que 1 seria los más bajo hasta llegar al 10 lo más alto). FID: Jugador nuevo al equipo un 1, y si juega varias temporadas en el club iría subiendo hasta x número. Canterano un 5 ya que sale de la cantera del equipo por ejemplo.
Con la experiencia iría en función del nivel de la media y edad.

-He añadido un mini mundo para saber que jugador es extra-comunitario.

-He puesto en horizontal el campo de Rendimiento por zonas o posiciones como le queráis llamar para tener más espacio.

-También he dejado las estrellas que habían antes por las nuevas que hay ahora (Rendimiento por zonas).

-Y he separado con una linea la ME del resto de variables para entender que la ME es la fija y la "otra media" va en función de esas variables.

PD: Nataly, No me he ido del foro, lo que quise decir es que no quiero testear una versión que no estoy de acuerdo.
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#59
karlos, ya sabes que hay cosas que no me gustan, pero me ha gustado el boton del cansancio, indicando con los colores su nivel, me parece una grandisima idea.
Tambien me ha gustado eso de redondear la media, la da un toque de notoriedad aunqeu si es verdad que falta informacion como los otros atributos.
Tambien el circulo de la moral, que en su dia tambien dije que no entendia porque lo quitaron para poner otro numero mas.

En fin, hay cosas interesantes que hacen que no sea tan cargante con numeros y se podrian sacar buenas cosas de este BOCETO
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#60
(24-02-2017, 06:15 PM)Karlinhos escribió: Bueno la idea de como podrían haberlo hecho sin añadir ese diseño que hay ahora en la zona beta sería así:

[Imagen: 809e83728ce60d440029ea604422c5dfo.png]

(zoom): https://fotos.subefotos.com/809e83728ce6...2c5dfo.png

Veo que queréis que se vea los suplentes igual que los no convocados, bueno mañana colgaré la otra manera de verlo, ahora explico que hay de nuevo y nuevas variables:

*No os guiéis por los parámetros ya que son inventados y todos iguales para no pegarme una matada.

-Me ha gustado el mini-mapa (ROL) que hay ahora así que lo he mantenido.

-He dejado de momento las tablas de la izquierda donde dice información, pero puede que las quite si se pide visualizar las dos tablas de suplentes y convocados.

-He añadido la media (ME) fija que tiene el jugador en circulo para que sea más moderno y por colores (Color oro jugadores de a partir de 90 de media por ejemplo. Color Plata los de a partir de 80 y así con el bronce de 70).
-Sigo manteniendo el (PT) pero seria (EN de entrenamiento en españa) ya que también me gusta la idea.

-He quitado las variables (Velocidad, tiro,...etc) para añadirla que en la imagen no esta en la mini imagen que aparece la camiseta del jugador por ejemplo.

-Vuelvo a recuperar los círculos que habían antes de MO y CA que no se porque se quitaron y les he querido dar un toque de color. Ejemplo: Blanco estado normal, Amarillo cansado y Rojo muy cansado.

-He mantenido la "otra media" (Rendimiento) junto con la barra de progresión de evolución que es la que equivale con las variables CA y MO + EXP y FID.

-He añadido las dos nuevas variables EXP (experiencia) y FID (Fidelidad), la primera no hace falta que la explique pero la segunda por si no se entiende, seria para que un jugador llega nuevo, lleva tiempo o es un canterano se le atribuirá un parámetro del 1 al 10 igual que con la experiencia, que 1 seria los más bajo hasta llegar al 10 lo más alto). FID: Jugador nuevo al equipo un 1, y si juega varias temporadas en el club iría subiendo hasta x número. Canterano un 5 ya que sale de la cantera del equipo por ejemplo.
Con la experiencia iría en función del nivel de la media y edad.

-He añadido un mini mundo para saber que jugador es extra-comunitario.

-He puesto en horizontal el campo de Rendimiento por zonas o posiciones como le queráis llamar para tener más espacio.

-También he dejado las estrellas que habían antes por las nuevas que hay ahora (Rendimiento por zonas).

-Y he separado con una linea la ME del resto de variables para entender que la ME es la fija y la "otra media" va en función de esas variables.

PD: Nataly, No me he ido del foro, lo que quise decir es que no quiero testear una versión que no estoy de acuerdo.

Lo de los círculos, sobre todo en cansancio, quedaba genial. Eso se podría recuperar. Lo que yo pondría es la barra entera en gris (el encabezado me refiero, lo de Rol, Posición...). Todo en gris, al igual que está en PT, GSA y demás ahora.

[Imagen: 2ljrndu.jpg]

(es otro boceto cutre de hace unos días para otro reporte privado, los bordes esos feos en blanco no cuentan. La idea es que los números sean en blanco, como lo eran hasta ahora)

Yo había puesto la barra de RTA 'reconvertida' en cansancio, pero hay un problema, y es que la columna de cansancio tendría que ser enorme para meterla. Los círculos es una solución más cómoda.

Incluso se podría ver meter dentro del círculo el valor de cansancio o moral, para el que quiera verlo exacto (lo que no sé es como se vería en las resoluciones más bajas, probablemente como el culo).

Lo del rol en suplentes y no convocados está ya incluido para corregirlo en la próxima versión de los próximos días.
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