Calificación:
  • 19 voto(s) - 2.63 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Regresión nacional, o de como gobierna el PP.
#1

Pues eso señores, que a base de recortes estamos involucionando decada tras decada, y si no mirad con que nos deleita el gobierno con el que millones de ignorantes han depositado su confianza (tanto los que han votado como los que han preferido quedarse en casa tocandose las pelotas).

Dudo mucho que ninguna de esas personas que dieron su voluntad a Rajoy este a favor de una serie de medidas, cada cual mas perniciosa para el futuro económico y social de nuestra ciudadanía. Ni siquiera a los empresarios, a los que les interesa que se mueva el dinero y crezca la demanda de productos y no la ruina de sus potenciales clientes.

A todos esos que han hecho esto posible, que seais los primeros en ser despedidos y que los ERE's os persigan hasta el fin de vuestras vidas laborales, en las que NO tendreis derecho a pensión por falta de ingresos del estado.



Cita:¿Cómo me afecta la reforma laboral?
Los cambios en la normativa del trabajo no solo tendrán impacto en los contratos nuevos
Si se enfrenta a un despido, las reglas del juego son nuevas


La reforma laboral que entrará en vigor mañana, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al ser aprobada como un decreto ley por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, no solo afectará a quienes logren un nuevo contrato. Todos los trabajadores, en mayor o menor medida, se enfrentan a unas nuevas reglas del juego dentro de un marco diferente al que había establecido el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con la anterior reforma. El Ministerio de Empleo ha ofrecido las primeras pistas sobre los cambios en la normativa tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que participaron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.



¿Me afecta el contrato de 33 días?

Los trabajadores que logren un nuevo empleo, firmarán un contrato con una indemnización máxima por despido (por ejemplo, si se trata de un despido improcedente) de 33 días por año trabajado, con un tope de compensación de 24 mensualidades. Antes esa indemnización máxima era de 45 días y con el tope de 42 mensualidades. Es decir, si trabaja para su empresa a partir de mañana durante 10 años con un sueldo de 20.000 euros anuales, la indemnización máxima será aproximadamente de de 1.808 euros (correspondiente a 33 días de trabajo) multiplicado por 10, que son los años trabajados. 18.080 euros en total, frente a los 24.650 euros que hubiera cobrado con 45 días de indemnización.
Los trabajadores que ya tuvieran un contrato no se escapan de la reforma referente a los días de indemnización por despido. Si su contrato anterior recogía una indemnización máxima de 45 días por año trabajado, esa será su compensación, pero contando solo hasta ayer. A partir de ahora, los años que siga trabajando para su empresa le acumularán indemnización de 33 días. Es decir, si llevara 10 años trabajando para su empresa y lo despidieran el año próximo de manera improcedente (11 años en total), cobraría en dos tramos su compensación: el equivalente a diez años con 45 días de indemnización y el último, en el que ya funciona la reforma laboral, con 33 días de indemnización.

¿Será más fácil para las empresas despedirme?

Las empresas que quieran realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y por tanto acogerse a pagar la indemnización mínima (20 días por año trabajado con un máximo de un año) no necesitarán el visto bueno de la Autoridad Laboral. Hasta ahora, la mayoría de compañías que querían aplicar un ERE pactaban con el comité de empresa las compensaciones, ya que de este modo, la autoridad laboral no se oponía si no existían irregularidades legales. Para lograr el pacto, las indemnizaciones solían ser más elevadas. Ahora, sin embrago, la empresa solicitará el ERE alegando una de las causas establecidas para lograrlo. Si existe conflicto con los trabajadores, solo un juez podrá parar el expediente.
Las causas que una empresa puede alegar para presentar un ERE se amplían. Por tanto, se amplían los casos en los que la empresa pagará la indemnización por despido procedente, la más baja (20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades). Según ha explicado la ministra de Empleo, las empresas podrán hacer despidos colectivos no solo si ya están en pérdidas. También si tienen "pérdidas actuales o previstas" o una "disminución de ventas durante tres trimestres consecutivos".

¿Qué tipos de despido me pueden aplicar ahora?

Depende de si el despido se considera procedente o improcedente. Si es procedente (porque la empresa puede acogerse a causas económicas, organizativas, etc) la indemnización será de 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.
Si el despido es considerado improcedente o logra un pacto con su empresa, podrá cobrar 45 días por año (un máximo de 42 mensualidades) por los años trabajados hasta hoy y a partir de mañana acumulará 33 días por año trabajado con tope de 24 meses. Si su contrato empieza mañana, y llega a ser despedido en el futuro de modo improcedente, cobrará 33 días por año trabajado con un máximo de 24 meses.

¿Podré encadenar en una empresa contratos temporales?

Como máximo durante 24 meses. A partir del 31 de diciembre, volverá estar prohibido mantener a un trabajador más allá de los dos años con contratos temporales.

¿Qué ventajas tendrán los jóvenes a la hora de lograr contratos?

La reforma quiere que las pequeñas y medianas empresas cuenten con jóvenes. Por eso, se les permitirá tener a los empleados de menos edad con un periodo de prueba de un año. Además, la empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años. Si se trata de un un nuevo empresario quien contrata a su primer trabajador.
Las empresas (de cualquier tamaño) que contraten jóvenes de menos de 30 años, también tienen bonificación en las cuotas de la Seguridad Social que abonen por ellos. 1.000 euros en el primer año de contrato, de 1.100 euros en el segundo y de 1.200 euros en su tercer año de contrato.

¿Hay ayudas para contratar a parados de más de 45 años?

Hay bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social si se trata de desempleados de larga duración. La empresa podrá ahorrarse 1.300 euros al año los tres primeros años de su contratación.

¿Qué tendrá que hacer la empresa para reducirme la jornada laboral?

La empresa podrá realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que suponga la reducción de la jornada laboral sin acudir a la Autoridad Laboral, como venía siendo necesario hasta ahora. Aparte de todo lo que se negocie a un nivel superior, el empresario y los representantes de los trabajadores pueden consensuar un convenio propio que se adapte a sus peculiaridades.

Si soy un parado con prestación, ¿a qué estoy obligado?

La nueva normativa prevé que los parados que formen parte de las listas del Inem y estén cobrando las prestaciones puedan "realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad a través de convenios con las Administraciones Públicas". Gracias a este resquicio legal, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, podrá tirar de parados para que trabajen en bibliotecas u otros servicios públicos. Botella había pedido voluntarios para estas tareas. El Gobierno pretende controlar las bajas injustificadas y las incapacidades temporales a través de las mutuas de trabajo.

¿Tengo derecho a formación?

Todos los trabajadores tendrán derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por la empresa. Se amplía hasta los 30 años el contrato de formación y aprendizaje, hasta que el paro baje del 15%.

¿Las mujeres tienen ventajas a la hora de ser contratadas?

Las empresas de sectores tradicionalmente masculinos cuenta con algunas bonificaciones si contratan mujeres. Si se trata de mujeres de menos de 30 años, a las reducciones al paro de la Seguridad Social para los jóvenes, se les añaden otros 100 euros más (es decir, 1.100 euros de ayuda el primer año). Si se trata de mujeres de más de 45 años, en paro de larga duración, la bonificación de 1.300 euros se eleva a 1.500 euros.

Responder
#2

Mira, habrá que joderse... todos sabemos que el PP tiene un techo de votantes y siempre votan todos (la diferencia de votos de la anterior a esta son minimos) y por el 15M y demás mierdas (votar a IU o UPyD) tenemos lo que tenemos, a joderse, yo por mi parte tengo la conciencia tranquila, hice lo que tenía que hacer, el que no, que se sienta bien culpable por gilipoyas.

Saludos

[Imagen: 22413.png]
Responder
#3

Yo ya le he encargao un cayuco al carpintero de mi pueblo, que pronto vamos a tener que empezar a emigrar.
Responder
#4

La crisis así no se va a solucionar, y esto huele que como siga así solo tiene un final, costará porque estamos todos muy acomodados pero si sigue así no tardará en suceder, ya ha pasado en el pasado y puede volver a pasar...

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#5

Responder
#6

Si el PP es todo una sarta de mentiras y contradicciones. Todos los dias dandole con que subir impuestos es malo y lo primero que hacen es subir impuestos... xD!
Responder
#7

(12-02-2012, 09:27 PM)Anio_pke escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Mira, habrá que joderse... todos sabemos que el PP tiene un techo de votantes y siempre votan todos (la diferencia de votos de la anterior a esta son minimos) y por el 15M y demás mierdas (votar a IU o UPyD) tenemos lo que tenemos, a joderse, yo por mi parte tengo la conciencia tranquila, hice lo que tenía que hacer, el que no, que se sienta bien culpable por gilipoyas.

Saludos

¿Conciencia tranquila es votar al PSOE? ¿Te recuerdo quien nos ha traído a esta situación? PP y PSOE son los culpables de la situación en la que nos encontramos. Si mucha más gente dejará de votar a estos dos partidos llenos de corruptos y sin vergüenzas a lo mejor el país salía adelante...

Yo si estoy muy tranquilo porque voté acorde a mis ideas, que no son las de exprimir al pueblo como están haciendo estos sin vergüenzas y como ha estado haciendo el PSOE cuatro años. O dejar a la banca y los empresarios gobernar el país.

Grecia está hecho una mierda, pero hoy siento envidia por ellos. El pueblo griego ha reaccionado y está haciendo ver que no quieren más recortes y no quieren más gobernantes como los que tienen. Ojala en España hiciésemos lo mismo.
Responder
#8

anoche vi lo de grecia, quemando edificios...y por un momento pense que esto era aqui, y realmente es lo que hace falta...nadie se ofrece a liderar una revuelta?...una tercera guerra mundial con cabeza?


Responder
#9

(13-02-2012, 12:53 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Grecia está hecho una mierda, pero hoy siento envidia por ellos. El pueblo griego ha reaccionado y está haciendo ver que no quieren más recortes y no quieren más gobernantes como los que tienen. Ojala en España hiciésemos lo mismo.

Ojala, pero la gente sigue adormilada y no presiona. Es mas, da la impresion de que el 15M ha desaparecido cuando más falta hace, que aunque no se acampe a -10º, si la gente sale a la calle todas las semanas algo de presión haremos, aunque no sirva para que se inquiete el des-gobierno del pp y la des-oposición del psoe.

Ademas, viendo comentarios de mucha gente, parece que seamos gilipollas "es que para estar parado, prefiero cobrar 300€ con un trabajo en el que no tengo dignidad..." ¿Como se puede escribir semejante cosa? ¿Tanto nos han lavado el cerebro?

Cada dia que pasa, cada reforma que se apruebe, nos hace atrasarnos una decada más en el tiempo. ¿No se va a mover la gente hasta que volvamos a llevar taparrabos de los picapiedra o que?
Responder
#10

En cuatro meses el gobierno del PP se ha plegado a todas y cada una de las peticiones del BCE, FMI y todos los lobbys empresariales existentes. Nos están recortando derechos básicos por los que se ha luchado durante años. Nos están atracando con nuestra permisividad e incluso la aprobación de muchos españoles que no tienen más conocimiento que el que sale en los medios de comunicación. Necesitamos un cambio de verdad, necesitamos que la gente se de cuenta de que los medios de comunicación NO informan, que están a merced de los grandes grupos financieros.
Responder
#11

aqui en mi pueblo el PP a regalado unos terrenos para construir una Universidad...hasta aqui todo bien no?...buenos pues la universidad sera catolica-privada...con dos cojones


Responder
#12

Otro ejemplo más de como están privatizando el país. Y seguro que si se investiga un poco, tampoco mucho porque ya ni disimulan, esa universidad será propiedad de algún hermano / primo / sobrino de algún cargo...

Con la sanidad están haciendo lo mismo. Van a privatizar la "gestión" de los hospitales, es decir, van a privatizar la sanidad pública. La empresa que en Madrid ya controla la mayoría de hospitales públicos es Carpio, propiedad de Rodrigo Rato, el marido de la Cospedal y el hermano de un alto cargo del PP. Esta misma empres se va a llevar toda la gestión hospitalaria en Castilla la Mancha. Pero mientras hay gente que sigue diciendo que claro, es que el PSOE dejó las arcas vacías y algo habrá que hacer...Claro que hay que hacer algo, auditar la deuda y no pagar a aquellos que se hayan aprovechado del momento. Y destinar ese dinero a mejorar los servicios públicos, no a empeorarlos y privatizarlos...
Responder
#13

¿Y que esperabais del PP? Os recuerdo que Mariano Rajoy dijo publicamente que el modelo a seguir era el valenciano, o sea privatizar lo público, regalar a los lobbys y poner cara bonita en las fotos. Y lo está haciendo bastante bien.

Esta mañana mientras desayunaba estaban entrevistando en el 24 horas a Gaspar Llamazares, y el otro día vi también a Cayo Lara en Al Rojo Vivo de la Sexta, y ambos proponen algo que a mi juicio debía de haber sido vital en los primeros momentos de la crisis y de los recortes y que ni PP ni PSOE se han atrevido a hacer. Combatir el fraude en primer lugar, y a partir de ahí, aprovechar esos recursos para reestructurar el país y volver a generar trabajo y prosperidad con el que sacar a flote la economía y pagar las deudas, en su mayoría privada.

Es que no se vosotros, pero para mi es denigrante que gente que ha cometido delitos fiscales evadiendo impuestos se pueda ir de rositas pagando solo un 10% a Hacienda, con lo cual queda impune y liberado de su mala praxis. Con lo facil que hubiera sido aumentar la partida económica a Hacienda para contratar a más investigadores y expedientar como locos a todo aquel que haya defraudado, aunque solo sea un cochino euro!

Que una cosa es darle herramientas a los ricos para que inviertan sus ahorros en negocios e inversiones en el pais a cambio de no tributar todo lo que les pertoca, y otra cosa crear un sistema legal de mangoneo, como lo son por ejemplo las SICAVS.
Responder
#14

Pero el problema es que los que lo teníamos claro somos muy pocos. La mayoría de sociedad española es una cateta en cuestiones político-económicas. En el colegio nos enseñan un solo modelo como válido y en la televisión es el único que nos venden. A fuerza de ver, leer y escuchar lo mismo, lo más normal es que acabes creyendo que es lo bueno.

De todas formas yo he de reconocer que me ha pillado un poco a contrapié lo excesivo de las medidas que están tomando. Yo tenía claro que iban a intentar imponer su modelo, pero no creía que iba a ser tan bestial...

Lo de la amnistía fiscal es la segunda mayor estafa de los últimos 20 años (la primera es la crisis en si xD). Que una persona haya defraudado al estado y se vaya de rositas tan facilmente es una burrada. Alberto Garzón, diputado de IU, lo explica muy bien aqui: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Si tenéis un rato echad un ojo al blog y a los libros que ha sacado porque son bastante interesantes
Responder
#15

(12-04-2012, 04:12 PM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pero el problema es que los que lo teníamos claro somos muy pocos. La mayoría de sociedad española es una cateta en cuestiones político-económicas. En el colegio nos enseñan un solo modelo como válido y en la televisión es el único que nos venden. A fuerza de ver, leer y escuchar lo mismo, lo más normal es que acabes creyendo que es lo bueno.

que antes de las elecciones, oiga a personas de mi entorno decir que con pp se soluciona todo, la culpa es de zapatero, un sinfin de tontenrias...hasta que las personas no intenten pensar por si mismas todo seguira igual, porque la propanda va seguir inparable



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)