Calificación:
  • 28 voto(s) - 3.07 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esto es España...
#76

¿Sabiais que?
Antes de entrar en el euro España tenia el diferencial con el bono aleman entorno a los 500 puntos (no esta contrastado, lo lei hace tiempo no se donde, pero creo que era bastante fiable)
Al entrar en el euro, y crear una moneda unica, la imagen de España se fortalecio cara al inversor extranjero y bajo hasta poco mas de 100 puntos.
La diferencia es que, pese a sus errores el gobierno de Gonzalez jamas se implico en una politica tan deficitaria como la de Zapatero, de la que aun arrastramos consecuencias, por ello no teniamos que pedir demasiado dinero, y aunque pagabamos una importante tasa de interes, eran cantidades asumibles.
Responder
#77

(10-10-2012, 07:17 PM)Jimmyholydays escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Pedro Ruiz es un tipo bastante pagado de si mismo, y que hizo aquella cutrez del domingol.
Pero he de decir que tiene dos cosas a su favor:
1º) Se intiro a Inma del Moral y a mi esa tia me daba mucho morbo
2º) Era listo
De lo segundo una buena prueba es, una lapidaria frase suya.
La derecha deja a los paises explotados, y la izquierda en la bancarrota.
No soy en absoluto pepero, es mas, aunque no soy anti sistema tengo muchos amigos que casi encajarian (o abiertamente encajan) en ese perfil:
Pero me hace mucha gracia que todos nos hayamos cabreado ahora derrepente.
Hace hoy un año, estabmos igual, y con un tipo al frente, que estaba con el barco hundido, y sin hacer nada.
Rajoy la esta cagando, pero al menos hace algo, y Feijoo y la aboyada de castilla la mancha han tenido la verguenza meter tijeretazo a los politicos, lo cual deberia ser el comienzo.
Por cierto, los empresarios, muchos de ellos, son gente competente y trabajadora, yo estoy cabreado con los GRANDES empresarios. Con Botin Florentino (ser superior para los madridistas) Gaspart Entrecanales y tantos otros que se han llenado los bolsillos haciendo negocios con nosotros, y ahora que ellos son muy ricos, nos dejan a la deriva.
Deberia haber mucha mas conciencia de todo lo que el conjunto de ciudadanos españoles les ha dado a esos hombres, pero la conciencia se deshace en la billetera supongo.
Y en cuanto a politicos, tenemos lo que merecemos, sino se prendio fuego al ministerio de sanidad cuando Pajin se hizo ministra, merecemos la muerte.

Fijate si estábamos cabreados hace un año que surgió el movimiento 15-M...que recuerdo que fue fruto de las políticas de recortes de Zapatero. Rajoy está haciendo lo mismo que comenzó Zapatero, la misma política que nos va a llevar al desastre.

No estoy nada de acuerdo con la decisión que ha tomado la desgraciada de Cospedal. Dejar sin sueldo a los diputados quiere decir que solo los ricos pueden ser diputados. Y sobretodo cuando ella tiene 46 asesores que cobran bastante más que todos los diputados de Castilla La Mancha. Es vergonzoso. Lo que se quiere es que solo la élite económica acceda a la política, y eso tiene mucho peligro. No sobran diputados ni sus sueldos, lo que sobran son asesores y cargos a dedo. Sobran puestos creados para amigos y todo ese tipo de chanchullos que hay en todas las comunidades y ayuntamientos...Sobran dietas como las que cobran la mayoría de diputados por desplazamiento cuando viven en Madrid o tienen 5 inmuebles en la capital. Sobran coches oficiales para desplazar a Ana Botella a su peluquería

Los empresarios son gente competente, pero muchísimos se aprovechan lo máximo del sistema para pagar lo menos posible. Está claro que el gran problema son las grandes empresas que no tributan lo que tendrían que tributar, pero todos sabemos que las pequeñas empresas suelen declarar una ínfima parte de lo que deberían también.

El país necesita un proceso en el que todos tiremos hacia el mismo sitio, pero si siempre pringamos los mismos no se puede llegar a ningún lado.

P.D.: Inma del Moral en directo y sin maquillar pierde un poco xD. Que cuando yo estudiaba ella vivía al lado y la veíamos comprando el pan a menudo xD
Responder
#78

Vamos a ver una cosita, España y todos los países necesitan dinero par financiarse porque no tienen una maquinita para crear dinero y si la tuvieran no la podrian usar, solo lo puede hacer el FMI o BCE y piden cosas a cambio. Que hace años no supiéramos de la existencia de la prima de riesgo, las agencias de calificación y rating y demás, no quiere decir que no existieran ni estuvieran moviendo los hilos ya, o sean nuevas de ahora, solo que trabajaban en la sombra sin que el ciudadano media supiera que existían o no las consideraban el enemigo, la única realidad, es que ahora estamos pagando lo que se pidió hace 10 años, de ahí que España no esta en ruina todavía, porque no pagábamos tanto interés por aquel entonces, pero todo llegara a su tiempo, dentro de 5 y 10 años tendremos que devolver el dinero que nos han prestado prestado a un interés mayor mas del 7%, y es cuando de verdad lo vamos a flipar, los recortes de hoy que todos cuestionamos, son para el futuro, es una forma de adelgazar el gasto público lo máximo posible para contener y reducir el déficit como medida apagafuegos para frenar el ataque de los especuladores y las agencias de rating y poner algo de control a esta casa de putas que es España, funcionar con economía austera lo máximo de tiempo posible para poder ahorrar para el futuro, esto en palabras queda muy bonito y positivo, como diciendo lo estamos haciendo bien, si no fuera que eso conlleva que quien lo paga son los propios ciudadanos, que pierden derechos, se les suben los impuestos porque el estado tiene que ingresar mas, y al final somos los que pagamos y sufragamos/sufrimos la crisis. Lo que se esta haciendo hoy es para poder pagar mañana, pero España tiene el problema endémico del paro y la poca diversificación industrial, mal reparto de riqueza y un sin fin de problemas de base que lo hacen mas difícil, la crisis no sería tan grave si tuviéramos un paro en la media de la UE, pero no aparte de la tasa de paro del 25%, tenemos un problema muy grave demográfico, y es que en la actualidad hay mas personas mayores de 65 años en España que gente joven menores de 18 años, así que se ha juntado todo, menos recaudación por parte del estado a haber menos gente cotizando, gastos disparados por las comunidades autónomas que no se han casado de generar gasto publico, que se han creído propios estados, pensiones, sanidad, educación, economía sumergida, picaresca, enchufismo, ladrones, hijos de puta, y es lo que tenemos y nos merecemos, sin mas.

Las guerras del siglo XXI en el nuevo mundo, no son guerras de conquistar territorios, matar a personas, y llevarse los minerales preciosos, son guerras económicas, por un lado las grandes empresas de capitales que mueven los hilos en todo el mundo, por otro los países que las sufren, los especuladores que quieren jugar, por otro lado países poderosos, y por otro los países en crisis y su ciudadanía, sin llegar a matar a nadie, puedes someter a todo un pueblo y llevar a un país a la ruina, apoderarte de sus fuentes de riquezas, desde un despacho, sin llegar usar las armas ni mancharte las manos, es a lo que estamos expuestos cuando aceptamos formar parte de este juego que es el capitalismo, en el que sabíamos que había riesgos y aún así no nos importaron, ahora que sufrimos las consecuencias, decimos que esta todo podrido.

Yo desde mi perspectiva "guerrera", con unos ciertos conocimientos en la materia, tampoco muchos mas que los de los especialistas que ahora parecen ser adivinos, aconsejaría a España, un profundo cambio interno de base, es un consejo, no se va a cumplir porque la mentalidad es la que tenemos y es la que hay y mucha gente lo impediría, y si se ponen las cosas muy feas en Europa y en el mundo, hacer un default como una catedral y a tomar por culo la UE, y el capitalismo opresor que nos ahoga el cuello, si yo caigo tu caes y te jodes porque no te voy a pagar ni un euro, y de paso sembrar el caos como en el crack de las bolsa de 29, y sentar las nuevas bases de una nueva corriente ideológica, habiendo aprendido de nuestros errores.

Quiero aclarar que en ningún momento quiero dar a entender un discurso comunista, porque no lo soy, es solo una critica al capitalismo en el que estamos envueltos.

Las corrientes ideológicas con la que nació la Ue, solo estaba preparada para periodos de crecimientos de las economías de los países integrantes, nunca se preparo o nació con mecanismos de actuación para las crisis, y menos en largos periodos sostenidos y así se ha visto, que han quedado las mayoría de los países con las vergüenzas al aire y no son capaces de dar con la formula para salir de ella, ya de por si el primer fallo fue intentar igualar a todos los países como iguales, cuando dentro de la zona Euro había varios ritmos económicos, al fin a cabo solo es una estrategia para que los países competitivos tengan un mercado abierto y asegurado con menos costes gracias a la apertura de las fronteras, y los países que podrían crecer y discutir la hegemonía en varios sectores aceptaran no rebasar cuotas a cambio de subvenciones en vez de convertirse en dominantes, nos beneficio a todos si, pero al final no al desarrollo o especialización de algunas países que ya eran dominantes en los mercados.
Responder
#79

Hasta el momento, en España, la prima de riesgo se situa en 422 puntos básicos.
En Italia, la prima de riesgo es de 347 puntos.
Grecia alcanza los 1.555 puntos.
Nuestros vecinos de Portugal tienen 721 puntos de prima de riesgo.
Irlanda suma 349 puntos.
Y Francia solo suma 76 puntos de prima de riesgo.

Este es el balance de los 6 paises con prima de riesgo.

Saludos cordiales a todos desde Motril

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#80

veo que hay cosas que no cambian jejejeje.

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#81

¡Nuevo ascenso de puntuación de la prima de riesgo, en España, ya son 459 puntos de prima de riesgo!

Esto significa, Morpheus03, que el rescate a España es como si fuera a deshojar un girasol (¿Nos rescatan o no nos rescatan?)

Saludos cordiales a todos desde Motril

Frente a las adversidades, se puede levantar y resurgir como el Ave Fénix
Responder
#82

Para tomárselo con un poco de humor...

España: denuncian que con el “escándalo de las coimas del PP” el PP busca tapar el “escándalo de los ajustes del PP”.

Sigue en el siguiente link:
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Es la "Barcelona", una revista quincenal argentina en formato de diario de carácter paródico.

Barcelona toca en sus notas temas de actualidad, lo hace desde una perspectiva humorística, irónica, y parcial. Parodia el periodismo de actualidad a través de noticias falsas cargadas de un estilo ácido e irónico. También la revista es conocida por poner encuestas falsas sobre temas actuales, presentando respuestas ridículas a problemas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)