Calificación:
  • 22 voto(s) - 2.91 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escocia, hacia la independencia!
#1

Escocia fija el referéndum de independencia en otoño de 2014
El líder del gobernante Partido Nacional Escocés afirma que los escoceses “afrontan la decisión más importante que han tenido que tomar en 300 años"

El Gobierno de Escocia ha desafiado esta tarde al Gobierno británico al anunciar que el referéndum de independencia será convocado en otoño de 2014, en contra de las exigencias de Londres de que esa consulta se realice lo antes posible para evitar que la incertidumbre pueda dañar las inversiones financieras en territorio escocés.

Alex Salmond, ministro principal y líder del gobernante Partido Nacional Escocés (SNP en sus siglas en inglés) , ha acusado a David Cameron de tener “una actitud beligerante” y de intentar controlar el referéndum “entre bastidores” con sus presiones para que este se convoque en los próximos 18 meses y que en él se plantee en exclusiva la pregunta de si Escocia quiere o no la independencia, sin dar a los escoceses la posibilidad de votar una tercera opción: aumentar los actuales poderes del parlamento autonómico.

Salmond justificó su calendario con el argumento de que los escoceses “afrontan la decisión más importante que han tenido que tomar en 300 años” y se necesita tiempo para preparar la consulta.

La confrontación entre Londres y Edimburgo ha subido de grado. El ministro británico para Escocia, Michael Moore, advirtió a los independentistas que el parlamento de Escocia “no tiene poder para convocar ningún tipo de referéndum, aunque sea solo consultivo”. Eso significa un drástico cambio de posición porque la posición tradicional de Downing Street era que Edimburgo no tenía poder para convocar una consulta que fuera vinculante para Westminster pero sí aceptaba implícitamente tanto el derecho de los escoceses a convocar la consulta como el impacto político del resultado.

La situación recuerda llamativamente a lo que ocurrió en 2002 en Gibraltar, cuando el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, convocó un referéndum para oponerse a las conversaciones de Londres y Madrid para compartir la soberanía. El jefe del Foreign Office de la época, el laborista Jack Straw, calificó el referéndum de “excéntrico”, pero Londres aceptó el significado político del voto, abrumadoramente contrario a un acuerdo hispano-británico, y las negociaciones entraron definitivamente en vía muerta.

[Imagen: 1326226379_036517_1326226959_noticia_normal.jpg]
Responder
#2

in-de-pen-den-tzia!!

lo que will walace no pudo...QUE LO CONSIGAN LAS URNAS!!!

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#3

(28-01-2012, 08:38 PM)Morpheus03 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.in-de-pen-den-tzia!!

lo que will walace no pudo...QUE LO CONSIGAN LAS URNAS!!!

Dik Morpheus

[Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif] [Imagen: laugh.gif]

lo mismo pasa eso, sí
Responder
#4

está visto que esto como está montado no va a ningún lado...ojalá cambie...y quien dice que no pude ser así??

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#5

cómo está montao? pero tu te piensas que puede mantener el nivel que tiene escocia si se independiza de reino unido?? en un referéndum de chichinabo es muy bonito el sacar un "sí", en el momento que sea vinculante vas a ver lo que cambia el cuento. eso es como en cataluña, cuando es consulta queda muy catalán ir a decir sí, como fuera vinculante iba a cambiar "un poco" el asunto.

baja de la nube hombre de dios, que en el s.XXI un gallego (un gallego hecho y derecho como tú, no un quincenañero con la cabeza comía por la propaganda) siga "creyendo" en el independentismo...
Responder
#6

pues por ese mismo motivo, gallego echo y derecho, que ha vivido mucho, en MUCHOS sitos de españa, y que ha retornado y mira lo que está pasando y como funciona el sistema (y te puedo asegurar que lo conozco MUY BIEN Y MUY DESDE DENTRO), sabe que esto tal y como está montado solo nos lleva a que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. de vez en cuando nos sueltan migajas para que estemos contentos y no protestemos...pero luego patada en los cojones. yo suelo poner un ejemplo para entender esto.... el precio del combustible...te bajan 1.5 o 22 centimos durante 1 semana...y te lo suben 3 en 5 dias, y todos contentos.

Por cierto...¿quien te ha dicho a ti que soy independentista gallego? ;). Los españolistas que poco conoceis a los nacionalistas (y así os va). Primero...soy del BNG, y seguro que tu dirás... Como los de CIU o PNV....ÑEEEECCCC...PRIMER ERROR... el BNG es un partido NACIONALISTA DE IZQUIERDAS, los otros derechones. Dirás...independentistas porque son nacionalistas...ÑEEEEECCCC.... SEGUNDO ERROR....dentro del BNG tienes diversas corrientes, desde E.I. (Beiras), +G (aymerich), UPG (Vázquez)o MGS (Villar). Dentro de estos cada uno tiene su vertiente...desde más radicales hasta más centristas(es más...este finde se celebró la asamblea nacional para decidir lideres y demás).

Si tiramos entonces...te puedo asegurar que eran más independentistas los de PSC-PSOE que yo. Yo tengo claro que me gustaría una Galiza con más autodeterminación, más "euskadizada" o más bien... más "navarrizada", donde tengamos más potestad para decidir entre nosotros... pero... ¿me miras cara de tonto para saber que si nos independizamos vamos a tomar por culo en dos dias?????.

Antes de hablar Mou...pregunta ;)

Dik Morpheus

A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#7

creo que te has colao bastante morphe xD

en primer lugar ¿dónde he dicho que seas independentista? porque yo no lo veo... desde el momento que veo la bandera sin la estrella ya imagino que eres nacionalista y no independentista gallego (aunque en españa no haya apenas diferencia entre ambos movimientos por la contaminación política, pero ese es otro tema).

en segundo lugar, me dices a mi españolista, poco me conoces xD

luego en el "discurso" hay mucho que discutir... te crees que por ser independientes o tener más autonomía no van a seguir robando? no van a seguir subiendo el combustible? los ricos no van a seguir siendo más ricos y los pobres más pobres?

Antes de hablar Morphe... pregunta ;)
Responder
#8

(29-01-2012, 06:01 PM)Mou escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.baja de la nube hombre de dios, que en el s.XXI un gallego (un gallego hecho y derecho como tú, no un quincenañero con la cabeza comía por la propaganda) siga "creyendo" en el independentismo...


Coño....entonces esto que significa??? yo creo que decir que sigo creyendo en el independentismo es llamarme independentista ;)

Y otra cosa...estás MUY equivocado... ¿por no llevar la estrella roja?, pues la suelo llevar, solo que cuando subí esta me la subió anio dado que no era capaz de subirla con movimiento y me la subió el. Luego no se que coño hice que yo la quité, y la volví a subir (la misma) pero ya no había movimiento (te hablo de hace años...PCFmania...pero hace muchos años.

Y la estrella Roja no significa independentismo (veeees...hablais sin saber de los nacionalistas). En el Caso de Galiza, lo que se considera un escudo "independentista" dentro de nuestra bandera sería esto por ejemplo u otras variables.

[Imagen: 69760_1730631793551_1471180381_31787419_6381995_n.jpg]

y si, te digo españolista (que no fascista...que teneis la costumbre de mezclar conceptos). ¿O acaso no te consideras español?(yo no).

Simplemente decirte Mou, que (y vuelves a hablar sin saber) que no todos los nacionalistas son independentistas, como es el caso de MUUUUUUCHOS del BNG, y si muchos independentistas no son nacionalistas (vuelvo al ejemplo del PSC-PSOE), con lo cual...esas generalidades y eses..."QUE VIENEN LOS NACIONALISTAS!!!" como quien dice que viene el lobo...

Y lo de la gasolina es un ejemplo ;), y claro que seguirán habiendo ricos y pobres...el mundo está así montado, pero teniendo el control más a mano...es más facil de mantenerlos rectos ¿o acaso eres capaz tu de controlar a un tio de bruselas?? si lo tienes en madrid...ya se cuidará un poquito más de andar con ojo dado que está la gente cerca para ponerlo en vereda.

Y vuelvo a lo de Euskadi y Navarra...más competencias para gestionar...más posibilidades de mejorar, así de simple.

Lo dicho (y no lo digo por mal ni para faltarte al respeto ni similar)...antes de hablar de algo...sería bueno que o se preguntase o se informase, porque está visto que no teneis ni idea muchos de que es el BNG. Nos "etiquetais" por otros nacionalistas (PNV y CIU) cuando no tenemos nada que ver con las formas de pensar y actuar de estos.

Dik Morpheus
[/i][/b]


A longa loita pola que deixaron vidas, a dura patria que recorre o corazón, a moita xente que resultou falecida e a nosa alma que nunca dará o perdón.Non teñas medo polos disparos da noite seguro que algun día ha sair o sol, deixade a xente que pola sua terra loite GALIZA NUNCA HA DE APAGAR O SEU FOL! VGSP
Responder
#9

Dejando un poco de lado el debate españa si/no. El unico pais que ha salido de la crisis como tal, es Islandia y gracias a que es un pais pequeño, y que por tanto, todos sus ciudadanos se conocen entre si o tienen amigos en comun. De ahi que las presiones de la calle sean más efectivas. En cambio, cuando un país es más grande, el efecto es totalmente al contrario. Casi medio millon de manifestantes es apenas un 1% de la población. Además de que no que existe la cercanía entre la gente con poder (politicos, grandes empresarios, etc) con la gente de abajo, algo que en paises pequeños no ocurre.

Además, el Reino Unido depende muchisimo de Escocia, pues la mayor concentración de petroleo británico se encuentra en Edimburgo (si no me falla la memoria), así como la flota mercante que conecta con el mar del norte.
Responder
#10

En Catalunya si fuera vinculante saldría si con una mayoría abrumadora, más que nada porque nadie desaprovecharía la oportunidad de ser independientes de España, los que puedan mantenerse neutrales estoy seguro que votarian si por ser una oportunidad historica.

La dependencia es más del Reino Unido de Escocia que al reves, como pasa en España, la cual depende mucho de Catalunya y el Pais Vasco como para prescindir de ambas. Precisamente aquí es donde más dificil resulta independizarse pues como dicen por ahí, en todos los paises se juzgan a los dictadores y aquí se juzga a un juez por investigar crimenes de un dictador...somos un caso perdido, si la crisis desaparece España sera el último rincón que se entere...

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#11

La diferencia es que Cataluña y Pais Vasco no son países, ni estados independientes, nunca lo han sido, nunca han sido conquistado como Escocia QUE SI ERA INDEPENDIENTE ANTES y no es el mismo tema, ni caso, ni comparación, absurdo que os hagáis pajas mentales con este tema.
Responder
#12

¿Como que no fueron paises? Catalunya, Valencia, Aragon y Baleares tenian sus propias legislaciones y funcionaban independientemente dentro de la Corona, siempre y cuando no contradijeran a lo estipulado en las cortes de la Corona. El titulo real era lo único que las mantenía juntas debido a la negativa de los papas a concederle a los condados catalanes el status de reino, y la necesidad de Aragon de tener una salida al mar para no ahogarse económicamente. Y anteriormente a estos, los condados catalanes ya eran de por si un ente individual bajo la denominación de Principado, como lo es Andorra.

Otra cosa es que a España no le interese reconocer que el pais tiene tres motores, Madrid, Catalunya y Euskadi, y al que si le quitas los dos ultimos, España se queda al nivel de Portugal.
Responder
#13

Pues como los catalanes gestionen tan bien como lo están haciendo ahora os veo pidiendo un rescate a la UE el día 2 después de la independencia...No saben gestionar una comunidad como para gestionar un país xD
Responder
#14

España, y en especial la comunidad de madrid, no son quienes tampoco para hablar jejeje!
Responder
#15

Claro que no, pero no pedimos la independencia! xD. Además, el agujero que tienen allí arriba a la derecha es para echarse a temblar...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)