Calificación:
  • 17 voto(s) - 2.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

EDITOR PC Basket 60 y PC Basket 65
#16

(01-12-2017, 04:43 AM)chelito200 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(28-11-2017, 09:33 PM)fer1977 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Gran aportación, he empezado a actualizar algún equipo y funciona de lujo, no estaría mal hacer un proyecto para ir actualizándolo poco a poco entre varios, sobre el apartado grafico de las fotos que medidas son para importar fotos se pueden capturar de las web de la acb o la euroliga, para saber los tamaños están encriptadas en un archivo tanto las camisetas, escudos y fotos de los jugadores, si pudieran subir al igual que el ejemplo del equipo que trae de muestra alguna imagen para luego poder hacer en Photoshop el resto seria muy bueno, Si alguien esta interesado en ponerse actualizar yo me apunto.

Hola fer1977 ¿como estás?, en cuanto al proyecto de actualizar el PC Basket 60 y PC Basket 65, aun cuento con escasos o nulos conocimientos en Basket, por lo que necesito que alguien pueda organizar conmigo una actualización.

Lo que sé por ahora, es que la actualización sería para jugar en modo resultado y saldrían dos actualizaciones, una para el PC Basket 60 y otra para el 65. lo que va a variar de una a la otra es el MOD.

En cuanto a las imágenes, el editor realiza una copia de la imagen previamente editada y la ubica dentro de la carpeta y los nombres correspondientes, para ser reconocida por el juego.

Por lo que previamente hay que editar las imágenes, al igual que en los editores para el PC Fútbol.

Una vez terminada la edición de uno o más equipos, solo hay que copiar el contenido de la carpeta “PCB6065” dentro del PC Basket 60 o del PC Basket 65.

En cuanto a la extracción de las imágenes del PC Basket 60 o del PC Basket 65, puedes utilizar el “FMV-Extractor” o el extractor que he publicado en el siguiente post:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Cuestión de gustos.

Aquí te adjunto algunos ejemplos de las imágenes que se pueden cargar mediante el editor:

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

Herramientas de edición de imágenes:

1) Paint de Windows 98 o Windows XP: Cada una de las imágenes de ejemplo que te he pasado, se pueden utilizar como plantilla para editar las imágenes del juego.

Se carga la plantilla mediante el Paint de Windows 98 o Windows XP y luego se pega la imagen previamente editada encima de la pantilla, luego se presiona el botón guardar (En el Paint)
La razón de esto se debe a que el Paint de Windows 7 u 8 ya no conservan la palera de colores de Dinamic Multimedia por lo que no se ven bien en el juego.
Desconozco si mediante otro editor se obtiene el mismo resultado.

2) Xnview: Permite re-dimencionar varias imágenes al mismo tiempo, lo vamos a utilizar para las BigFotos, las MedFotos, la MiniFotos y las NanoFotos.

3) Editor: Como por ejemplo, el Adobe Photoshop, Corel Draw o el Gimp. Si no se tiene ninguno, el Gimp es bastante potente y gratuito.

En cuanto a las imágenes descargadas, deben ser preferiblemente en formato Png o Bmp y de la mejor calidad posible, porque facilitan en gran manera la edición de imágenes y se pueden obtener mejores resultados.

Si no se ve bien una imagen pegada dentro de la plantilla, antes de pegarla debemos convertirla a una imagen de 8 bits.

En el juego, el negro parece transparente, si queremos editar un negro debemos usar un 90% gris.

Imágenes Alpha: Todo lo que está dentro del escudo hay que pintarlo de blanco y todo lo que está fuera del escudo hay que pintarlo de negro.

Las fotos del simulador, son las mismas que las NanoFotos de la carpeta DBDAT, sus dimensiones son 24x26 píxeles.

Los anuncios publicitarios que aparecen en el simulador, tienen un tamaño de 256x256 píxeles.

Constan de 7 imágenes publicitarias de 256x36 píxeles una debajo de la otra, dejando en la parte inferior una linea blanca de 256x4 píxeles.

El Logo de las Noticias, tienen un tamaño de 331x65 píxeles.

Escudos en 3D, tienen un tamaño de 120x120 píxeles y admiten los escudos en 2D, hay que editar también los escudos Alpha.

Mini Escudo, tienen un tamaño de 54x70 píxeles, hay que editar también los escudos Alpha.
Nano Escudo, tienen un tamaño de 30x30 píxeles.
Ridi Escudo, tienen un tamaño de 18x18 píxeles.
Pabellón, tienen un tamaño de 240x160 píxeles, aparecen en la base de datos.

Big Foto: tanto de los jugadores como de los entrenadores, tienen un tamaño de 124x182 píxeles y solo aparecen en la base de datos.
Med Foto, tienen un tamaño de 60x88 píxeles, aparecen al sustituir a un jugador por otro en el quinteto.
Mini Foto, tienen un tamaño de 36x40 píxeles, dichas fotos aparecen al observar la ficha de contrato de un jugador.

Nano fotos, tienen un tamaño de 24x26 píxeles, se editan una sola vez y el editor del PC basket las carga en dos carpetas diferentes.

Que tal buenos días, yo me apunto a la actualización, si te parece tu que eres el creador del editor y el precursor del proyecto, deberías crear un tema titulándolo actualización pc basket 6.5 temp 2017/18

Ahora mismo tengo actualizados algunos equipos de la ACB con sus plantillas y datos del club como capacidades, nombres pabellón, entrenadores, etc

Seria conveniente abrir un Dropbox para ir subiendo todo el material a el para poder compartir entre los que nos unamos al proyecto de actualización.

Ademas para fomentar el interés por el juego, ir actualizando mediante capturas postear en este foro, son ideas.

Llevo como 15 dias con el editor familiarizando, pero lo del tema gráfico no lo he tocado, con los datos que me das en el post podría ir mirándolo. Para capturar las fotos podemos tomar como fuente la pagina de la ACB y la de la EUROLIGA, hay las encontraremos todas.

En el dropbox podriamos y creando carpetas por clubs y según lo que vayamos haciendo ir incluyendo hay poco a poco lo creado.
Responder
#17

Hola,

yo tengo material para una actualización que empezamos Fernandiyol, el_valero y yo. Tengo gráficos (escudos, trajes, fotos...), plantillas para estos gráficos, los punteros de todos los equipos y demás. Si alguien se anima a hacer una actualización puede pedirme el material que poseo
Responder
#18

hola mou ¿te animas a actualizar equipos con chelito200 y yo? ya tenemos todos estos actualizados y gracias a otro forero que habia actualizado unos cuantos.

0001 - Barcelona (ESPAÑA)
0002 - Real Madrid (ESPAÑA)
0003 - Movistar Estudiantes (ESPAÑA)
0008 - Unicaja Málaga (ESPAÑA)
0013 - JOVENTUT BADALONA S.A.D. (ESPAÑA)
2601 - BC Lulea (SUECIA)
2602 - Sodertalje Kings (SUECIA)
2701 - Anadolu Efes SK (TURQUIA)
2702 - Banvit SK (TURQUIA)
2703 - Besiktas SJ (TURQUIA)
2704 - Tofas SK (TURQUIA)
2705 - Fenerbahce SK Dogus (TURQUIA)
2706 - Darussafaka SK (TURQUIA)
2707 - Trabzonspor BK (TURQUIA)
2708 - Galatasaray SK Odeabank (TURQUIA)
2709 - Pinar Karsiyaka SK (TURQUIA)
2801 - BC Dnipro (UCRANIA)
2802 - BC Budivelnyk Kyiv (UCRANIA)
2803 - BK Khimik Yuzhny (UCRANIA)
2804 - BK Cherkaski Mavpy (UCRANIA)
2901 - KK Partizan (SERBIA)
2902 - KK FMP Beograd (SERBIA)
2903 - KK Mega Basket (SERBIA)
2904 - KK Crvena Zvezda (SERBIA)
2905 - KK Dynamic (SERBIA)
2906 - KK Borac Cacak (SERBIA)
2907 - KK Vrsac (SERBIA)
3001 - UB-T Cluj Napoca (RUMANÍA)
Responder
#19

Ostras chelito que magnifico editor has hecho para el pcbasket, pero una pregunta en el post principal pones en el editor que hay el archivo dbdat.zip, pero no esta dentro del zip del editor ni en el otro enlace, lo podrias revisar? o ya es tarde porque ya casi teneis la actualizacion hecha con el editor?
Responder
#20

(07-05-2018, 07:30 PM)peu7510 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ostras chelito que magnifico editor has hecho para el pcbasket, pero una pregunta en el post principal pones en el editor que hay el archivo dbdat.zip, pero no esta dentro del zip del editor ni en el otro enlace, lo podrias revisar? o ya es tarde porque ya casi teneis la actualizacion hecha con el editor?

hola abre el archivo editor-pc basket6.0 y se abre el editor quedan 102 equipos para editar. son en totasl 178 equipos.
Responder
#21

(07-05-2018, 07:30 PM)peu7510 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Ostras chelito que magnifico editor has hecho para el pcbasket, pero una pregunta en el post principal pones en el editor que hay el archivo dbdat.zip, pero no esta dentro del zip del editor ni en el otro enlace, lo podrias revisar? o ya es tarde porque ya casi teneis la actualizacion hecha con el editor?

No hay por que peu7510, en cuanto al post tienes razón y ayer lo he cambiado, pues al Editor lo he subido unas 4 veces, para añadirme algunas mejoras y corregir un fallo que me había quedado desde diciembre de 2017.

Es por esta razón que en la descripción del post no coincide con el contenido de descarga.
En cuanto a la actualización, solo faltan por editar las fotos (MedFotos y MiniFotos) de 98 equipos, puedes sumarte con la edición de las fotos que quedan, debes enviarme un privado con tu e-mail.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#22

Chicos la actualizacion se ha suspendido por falta de colaboradores.,
Responder
#23

(13-06-2018, 02:39 PM)soker86 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Chicos la actualizacion se ha suspendido por falta de colaboradores.,
Yo llevo esperando instrucciones desde mayo. Me extrañaba el parón.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Responder
#24

se podría retomar la actualización?
Responder
#25

Hola,
no se si el hilo sigue activo. Si el editor funciona tanto para el PCB6.0 como para el PCB6.5, allá van mis dos grandes dudas:
- he leído mensajes atrás que en lo único que se diferencian el 6.0 con el 6.5 en términos de edición del archivo "eqXXXX.dbc" es en el MOD. Perdonad mi ignorancia pero no lo entiendo, que es el MOD? ya que el PCB6.0 es un solo archivo "eq022022.PKF y el PCB6.5 son varios archivos segun el puntero de los equipos? Pues yo estoy con el PBC6.0 y no consigo ni descomprimir el "eq022022.PKF" ni lograr crear ningun archivo de equipo individual "eqXXXX.bdc" para meterlo en la carpeta del juego. Lo he intentado con el editor pero cuando quiero crear un equipo desde 0 siempre me da error. Otra cosa es si pudiera a través del eq022022.pkf sacar los archivos de cada equipo y luego modificarlos.

- si no logro crear ningun archivo de equipo individual y solo me centro en editar con el editor hexadecimal como siempre he hecho, como puede AÑADIR un jugador más a las plantillas? Por ejemplo. El caso del RM de la temporada 1997-1998, hubo jaleo, y fueron apartados y despedidos Mike Smith, Arlauckas y Mihajlov, amén de M.A. Martín. Sus sustitutos en el juego fueron Bueno y Van Rijn (un chiste).  Yo solo he podido editarlos y sustituirlos, pero a decir verdad, lo mejor seria poder añadir algun jugador de los mencionados para formar plantilla de 13-14 tios en vez de los 12 de tope que tiene el juego.

Espero haber explicado bien mis dudas y si alguien me puede ayudar/asesorar, lo agradecería.
Saludos!

PD: Juego siempre al 6.0 sobre el 6.5, por una sencilla razón. Al menos en mi caso, hay un error en el 6.5 ya que con el paso de las jornadas, los jugadores convocados y/o desconvodas, desaparecen en el roster. Y eso me molestó bastante en la época hasta el punto de quedarme con el 6.0 (más vintage)
Responder
#26

(14-09-2019, 11:37 AM)adriapb escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Hola,
no se si el hilo sigue activo. Si el editor funciona tanto para el PCB6.0 como para el PCB6.5, allá van mis dos grandes dudas:
- he leído mensajes atrás que en lo único que se diferencian el 6.0 con el 6.5 en términos de edición del archivo "eqXXXX.dbc" es en el MOD. Perdonad mi ignorancia pero no lo entiendo, que es el MOD? ya que el PCB6.0 es un solo archivo "eq022022.PKF y el PCB6.5 son varios archivos segun el puntero de los equipos? Pues yo estoy con el PBC6.0 y no consigo ni descomprimir el "eq022022.PKF" ni lograr crear ningun archivo de equipo individual "eqXXXX.bdc" para meterlo en la carpeta del juego. Lo he intentado con el editor pero cuando quiero crear un equipo desde 0 siempre me da error. Otra cosa es si pudiera a través del eq022022.pkf sacar los archivos de cada equipo y luego modificarlos.

- si no logro crear ningun archivo de equipo individual y solo me centro en editar con el editor hexadecimal como siempre he hecho, como puede AÑADIR un jugador más a las plantillas? Por ejemplo. El caso del RM de la temporada 1997-1998, hubo jaleo, y fueron apartados y despedidos Mike Smith, Arlauckas y Mihajlov, amén de M.A. Martín. Sus sustitutos en el juego fueron Bueno y Van Rijn (un chiste).  Yo solo he podido editarlos y sustituirlos, pero a decir verdad, lo mejor seria poder añadir algun jugador de los mencionados para formar plantilla de 13-14 tios en vez de los 12 de tope que tiene el juego.

Espero haber explicado bien mis dudas y si alguien me puede ayudar/asesorar, lo agradecería.
Saludos!

PD: Juego siempre al 6.0 sobre el 6.5, por una sencilla razón. Al menos en mi caso, hay un error en el 6.5 ya que con el paso de las jornadas, los jugadores convocados y/o desconvodas, desaparecen en el roster. Y eso me molestó bastante en la época hasta el punto de quedarme con el 6.0 (más vintage)

Hola adriapb ¿cómo estás?, si quieres que te enseñe a utilizar el Editor, pásame tu e-mail por mensaje privado y desde allí te explicaré a utilizarlo. Igualmente en este mensaje largo, quedarían acaradas todas las dudas.

El hilo del post sigue activo, porque he puesto el Editor para que esté disponible para quien lo necesite.
Uso básico del Editor:
Dentro del archivo “EDITOR-PCB60.zip” Además del Editor y la lista de equipos, he añadido una plantilla con extensión DBC “eqba0001.dbc” que corresponde al Barcelona.
Uso básico del Editor:
Abrir: Archivo, Abrir, Carga la información, cargada previamente en el Editor.
1-Ejecutas el Editor y selecciona Archivo, “Cargar DBC” y Eliges el archivo “eqba0001.dbc”. A partir de este momento, se carga la información dentro del Editor.
Nota: Por ahora, solo tenemos esa dbc, cuando edites o te ayuden a editar, podrás cargar las demás dbc.
Supongamos que quieres editar el Real Madrid, ingresas a la página donde tiene información del Real Madrid.
En la solapa Equipo: Seleccionas, copias y pegas el texto en el Editor, así con todos los textos del equipo.
Modificas el puntero, en este caso 0002, los números, como capacidad, presupuesto, etc. Y guardas. Todos los punteros de equipo, entrenador y jugador se encuentran dentro de las tablas en el archivo “EDITOR-PCB60.zip”.
En la solapa Entrenador: Seleccionas, copias y pegas el texto en el Editor, así con todos los textos del entrenador o entrenadores.
Modificas los puntero de entrenador y guardas.
En la solapa Jugadores:
Selecciona un jugador con el botón derecho del ratón:
Ver detalles: Permite, observar los datos de un jugador, sin ser modificado.
Nuevo: Añade al final, un nuevo jugador al plantel.
Modificar: Modifica un jugador ya existente.
Insertar: Añade un nuevo jugador al plantel, entre dos jugadores ya existentes.
Eliminar: Elimina del plantel, el jugador seleccionado.
Nuevo, Modificar, Insertar: Seleccionas, copias y pegas el texto en el Editor, así con todos los textos del jugador.
Modificas el puntero del jugador y todos los valores numéricos, y guardas.
Así con todos los jugadores que desees editar.
Si quieres editar más tarde, cierras el Editor y lo ejecutas después, pero esta vez, en vez de seleccionar “Cargar DBC”, seleccionas “Abrir” y sigues editando, tal como te expliqué anteriormente.
Cuando termines de editar un equipo, solo debes presionar “Generar DBC”, y en ese momento vas a encontrar dentro de la carpeta “PCB6065\DBDAT\EQ022022 El Archivo “Eqba0002.dbc” que corresponde al Real Madrid.
Recuerda:
Los equipos de la “Selección USA” y “Selección Europa” solo admiten 10 jugadores.
El equipo de juveniles admiten hasta 50 jugadores, y el resto de los equipos entre 10 y 16 jugadores.
Para probar el equipo editado, solo tienes que copiar la carpeta “EQ022022” del Editor dentro de la carpeta “DBDAT” del PC Basket 60 o el PC Basket 65, el que te guste más. El equipo editado es compatible en ambas versiones del juego.
Aclarando Dudas:
¿Que es un archivo PKF?
Es un archivo contenedor, es decir que, dentro de ellos pueden contener archivos y carpetas al igual que los archivos zip.
Independientemente si es el PC Basket 60 o el PC Basket 65, por ejemplo:
El archivo “EQ022022.pkf” contienen archivos con extensión dbc, PC Basket 60 (163 equipos) y PC Basket 65 (177 equipos).
El archivo “MINIESC.pkf” contienen archivos de imágenes Bmp de 8 bit (256 colores) con extensión bmp, PC Basket 60 (163 Miniescudos) y PC Basket 65 (177 Miniescudos).
Un MOD, son los archivos ejecutables del juego “MANAGER.exey “DBASEWIN.exe”, modificados, donde habitualmente se modifica, el calendario, la tabla de posiciones, las competiciones y algunos textos.
En cuanto a la estructura del archivo “EQ022022.pkf”, del PC Basket 60 y del PC Basket 65 son diferentes entre si, por lo que no se pueden intercambiar.
Otro punto a tener en cuenta del archivo “EQ022022.pkf”, es que tiene una estructura cerrada, por lo que no se pueden añadir ni quitar byte de los mismos, ni se pueden intercambiar archivos dbc, ni los que utiliza el Editor.
Es por esta razón, que no se puede editar un jugador con un nombre más largo sobre un jugador con nombre corto, ni mucho menos añadir ni quitar jugadores dentro del archivo “EQ022022.pkf”.
Otra de las desventajas en la edición desde el archivo “EQ022022.pkf”, es que solo la puede realizar una sola persona al mismo tiempo.
Una de las ventajas del uso del Editor, es que trabaja directamente con archivos dbc modificados, que son compatibles con todos los equipos de una misma versión o de ambas (PC Basket 60 o PC Basket 65).
Otra de las ventajas de utilizar archivos dbc modificados, es que tienen una estructura más flexible.
Nótese que dije selecciona copia y pega (no mencione cantidad de caracteres), y editar equipos de entre 10 y 16 jugadores (no 12 jugadores).
Si consigues 19 personas para que te ayuden a desarrollar una actualización del PC Basket 60, pero algunos les gusta más el PC Basket 60 y a otros el PC Basket 65.
Lo único que hay que hacer es editar todos los equipos del PC Basket 65, de esta forma ambas actualizaciones contarán con 177 equipos. Si todos están de acuerdo en la versión a editar (con la misma cantidad de equipos).
Mediante el uso del Editor y al trabajar con los archivos dbc separados, los colaboradores pueden elegir que equipos pueden editar cada uno.
Al finalizar la actualización, solo hay que combinar las carpetas de la actualización y volcar todo el contenido de la carpeta “PCB6065” dentro de la carpeta donde tenemos instalado el juego (PC Basket 60 o PC Basket 65).
En cuanto al Mod y como ya hemos dicho, como la estructura interna de los archivos ejecutables es distinta entre sí, no se pueden intercambiar entre ambas versiones.
Sin el Mod, la actualización empieza con la tabla de posiciones y competiciones de la (temporada 1997-1998) o (temporada 1997-1998), y los jugadores con la edad que tenían en esa época.
Si después de haber editado un equipo, deseas modificar algún valor/es del equipo o jugador/es, solo tienes que cargar dicha dbc, realizar las modificaciones necesarias, guardarlas y crear la nueva dbc.
Por último, reemplazas dicha dbc por la que aparece en el juego actualizado, luego creas una nueva partida y podrás observar las modificaciones realizadas.
Capturas:
Captura01.PNG
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Captura02.PNG
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Captura03.PNG
No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Captura01: Barcelona con 14 jugadores, no con 12.
Captura02: Real Madrid con 14 jugadores, no con 12.
Captura03: Pinar Karsiyaka con 11 jugadores, no con 12.
Nótese la flexibilidad, en el número de jugadores a editar.
Espero haber aclarado todas las dudas.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#27

Teneis el PC Basket 6.5 para descargar?


FORZA FOGGIA!

Responder
#28

(29-09-2019, 12:49 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Teneis el PC Basket 6.5 para descargar?

Yo encontré a lomos de la mula una edición de oro del pc basket, que contiene todos. Si te interesa.
Responder
#29

(29-09-2019, 04:57 PM)Maravich escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(29-09-2019, 12:49 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Teneis el PC Basket 6.5 para descargar?

Yo encontré a lomos de la mula una edición de oro del pc basket, que contiene todos. Si te interesa.

Me interesa bastante, Maravich


FORZA FOGGIA!

Responder
#30

(29-09-2019, 05:11 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(29-09-2019, 04:57 PM)Maravich escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
(29-09-2019, 12:49 PM)Fernandiyol escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Teneis el PC Basket 6.5 para descargar?

Yo encontré a lomos de la mula una edición de oro del pc basket, que contiene todos. Si te interesa.

Me interesa bastante, Maravich
Te lo paso en un rato vía MP. Por cierto, si te animas a echar un rato de edición, lo mismo puedo echar una mano. Ya hice callo con los Pcfutbol.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)