Calificación:
  • 10 voto(s) - 2.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

alguien sabe como cambiar equipaciones pcfutbol 4.0?
#2

(25-06-2016, 02:38 PM)Miguelitro escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.buenas necesito a alguien que sepa como cambiar las equipaciones de pcfutbol 4.0 alguna manera, quiero hacer el juego de la temporada actual y me faltaria solo ese detalle los demas ya dispongo de ellos, pero solo me faltaria el detalle de las camisetas, poder ponerle a las palmas por ejemplo su equipacion amarilla y como ese muchos mas, por favor si alguien puede echarme una mano que me mande un sms a mi correo electronico que aparece en mi ficha, cualquier informacion de este tema es bien recibido, gracias.

Ya te lo he contestado en un privado, pero lo describo aquí por si hay algún valiente que lo haga a mano o quiera automatizarlo y saber la estructura de datos para modificar los equipamientos.

En el directorio PALETAS hay un archivo EQUIPOS.DAT que contiene las equipaciones. Si se abre con editor en hexadecimal y se pone el mapa de carácteres en ASCII se ve una estructura tal que:

.QRSTUV>.......``.....`..`...`ps.....{ww.........................................................................................................................................hlprw{).)....QRSTUV>

Todos los bytes correspondientes entre cada .QRSTU> es la equipación. Hay dos equipaciones por equipo y se puede saber a qué equipo corresponde usando la hoja de excel que subí en otro post.
Por tanto, EQ950001 es el Barcelona y le corresponde el primer y el segundo bloque, el EQ950002 es el zaragoza y le corresponde el tercer y el cuarto bloque, siendo la relación matemática 2*(nºequipo-1) para la primera equipación y 2*(nºequipo-1)+1 para la segunda equipación,o si se prefiere en modo dirección del comienzo del bloque del binario 380*(2*(nºequipo-1))  y 380*(2*(nºequipo-1)+1) - son 380bytes por bloque -.

Dicho eso, con el editor hexadecimal se pueden copiar y reemplazar los bloques al gusto.

//Modo Experto
Para EDITAR los colores: El juego usa un mapa de 256 colores indexados, este mapa se puede conseguir haciendo una captura de pantalla con el dosbox cuando se esté en el modo simulador. Si dentro de los bloques (hablando del editor hexadecimal) se modifican los bytes con una succesión creciente de números de 0 a 255 se comprueba que los colores de la camiseta, pantalones, calcetines y zapatillas parece que varían "aleatoriamente", pero siguen un patrón un poco enrevesado, en los cuales modificar un byte puede modificar tanto 1 pixel, como 4, como 8 en distintas posiciones de la camiseta.

La parte de modo experto está todavía por hacer.
Responder


Mensajes en este tema
alguien sabe como cambiar equipaciones pcfutbol 4.0? - por Miguelitro - 25-06-2016, 02:38 PM
RE: alguien sabe como cambiar equipaciones pcfutbol 4.0? - por chaplin - 27-06-2016, 01:19 AM
RE: alguien sabe como cambiar equipaciones pcfutbol 4.0? - por CapitoStars - 06-01-2018, 11:43 PM
RE: alguien sabe como cambiar equipaciones pcfutbol 4.0? - por CapitoStars - 11-01-2018, 08:39 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)