09-02-2010, 11:10 AM
Un derroche de medios y efectivos semejante sería inasumible para Square-Enix
Según Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de Final Fantasy XIII, respectivamente, la nueva entrega de la saga Final Fantasy ha sido desarrollada durante un periodo de algo más de cinco años, un proceso que ha involucrado a centenares de empleados de Square-Enix, lo que ha costado a la compañía una enorme cantidad de dinero, una inversión que en idénticas proporciones sería inasumible en caso de un nuevo proyecto, por lo que nunca habrá un juego parecido.
En declaraciones al blog oficial europeo de PlayStation, tanto Kitase como Toriyama dieron la razón a Yoichi Wada, presidente de Square-Enix que recientemente había apuntado que difícilmente la compañía se vería envuelta próximamente en un proyecto de envergadura semejante al de Final Fantasy XII, un juego en los momentos cumbre de cuya producción ha llegado a suponer la dedicación de hasta trescientas personas.
Sin embargo, la intención de Square-Enix no es la de abandonar el desarrollo de grandes juegos, sino el de intentar reducir los la cantidad de trabajadores de sus equipos y mejorar su productividad.
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¿Estan ahora muy parlanchines no? :onion-head26: mas que na cuando han cerrado el curso con un 68% de crecimiento...
Según Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de Final Fantasy XIII, respectivamente, la nueva entrega de la saga Final Fantasy ha sido desarrollada durante un periodo de algo más de cinco años, un proceso que ha involucrado a centenares de empleados de Square-Enix, lo que ha costado a la compañía una enorme cantidad de dinero, una inversión que en idénticas proporciones sería inasumible en caso de un nuevo proyecto, por lo que nunca habrá un juego parecido.
En declaraciones al blog oficial europeo de PlayStation, tanto Kitase como Toriyama dieron la razón a Yoichi Wada, presidente de Square-Enix que recientemente había apuntado que difícilmente la compañía se vería envuelta próximamente en un proyecto de envergadura semejante al de Final Fantasy XII, un juego en los momentos cumbre de cuya producción ha llegado a suponer la dedicación de hasta trescientas personas.
Sin embargo, la intención de Square-Enix no es la de abandonar el desarrollo de grandes juegos, sino el de intentar reducir los la cantidad de trabajadores de sus equipos y mejorar su productividad.
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¿Estan ahora muy parlanchines no? :onion-head26: mas que na cuando han cerrado el curso con un 68% de crecimiento...
Cita:Square Enix cerró el pasado diciembre un año de grandes beneficios, que llegan hasta los 21.400 millones de yenes, un crecimiento de hasta un 67,7% sobre el mismo periodo de 2008. Las ventas subieron a 135.400 millones de dólares, un incremento de un 30,9% de un año a otro. No es difícil saber las razones; Dragon Quest IX, Batman: Arkham Asylum, Final Fantasy XIII y Kingdom Hearts 358/2 Days fueron lanzados durante ese periodo.
Los beneficios netos en el segmento de videojuegos de la compañía ascendieron a 73.000 millones de yenes, un incremento del 97% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Los ingresos operativos aumentaron un 99% hasta los 18.000 millones de yenes. Grandes números para unos tiempos difíciles económicamente hablando, sin duda alguna. El lanzamiento occidental de Final Fantasy XIII a principios del próximo marzo beneficiará aún más los números de la compañía japonesa.