Calificación:
  • 79 voto(s) - 2.91 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como instalar el PC fútbol 2001 en Windows 8?
#1

El objetivo de este post, es enseñarles a instalar y a configurar el PC fútbol 2001 en Windows 8, además, les explico como crear el manager.ini, que es necesario para poder jugar a este juego.

Aquí debajo les dejo un tutorial que estuve desarrollado en estos días, espero que les pueda ser de gran ayuda.

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#2

Este tutorial, ha sido probado y verificado en un Sistema Windows 8 de 64 bits, y la misma configuración, también es válida para los sistemas Windows 8 de 32 bits, en cada uno de sus detalles, de manera simple, con imágenes y para quienes no les gusta leer demasiado en 6 páginas en total.

Está en formato pdf, para ser abierto con el Acrobat Reader, un programa que la mayoría de los usuarios tienen instalado en su PC.

Sin desprestigiar otras soluciones posibles, debido que en su gran mayoría dependen de la configuración que tengamos en nuestro ordenador.

Este tutorial, está dirigido además:

1-Para aquellas personas que tienen instalado el Windows 8 en sus ordenadores, y no quieren perder su licencia de Windows, al tener que desinstalarlo por otra versión.

2-Para aquellas, personas con pocos conocimientos en informatica y para aquellos, que no saben trabajar con máquinas virtuales, para instalar y correr otros sistemas operativos, como Windows XP o Windows 7, etc.

Además, este tutorial, esta dividido en 5 partes

1-Instalación del PC fútbol 2001 en Windows 8, con sus imágenes respectivas, paso a paso. Para que pueden comprobarlo.

2-Como configurar y cambiarle la compatibilidad a cada uno de los archivos que forman parte del juego, para poder correrlo sin problemas, con sus imágenes respectivas, paso a paso. Para que pueden comprobarlo.

3-El orden en que deben instalarse, cada uno de los parches oficiales de Dinamic Multimadia, para quienes van a instalar el PC fútbol 2001 por pirmera vez, y para aquellos que van a instalarlos por primera vez.

4-Como crear el archivo manager.ini, para poder jugar al PC fútbol 2001 en Windows 8, solo copiando el texto indicado, con el bloc de notas y no confindirse con los otros textos. También de manera muy sencilla posible.

5-Como configurar el simulador en el PC fútbol 2001 en Windows 8, para aquellas personas que les gusta utilizar el simulador, con la mejor resolución y calidad posible con esta configuración de la placa, aunque la configuración puede variar de tarjeta a tarjeta y de configuración a configuración.

Cada una de estas opciones probadas y estudiadas en cada uno de sus detalles posibles, antes del desarrollo de dicho tutorial.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#3

Datos adicionales al tutorial

Lamento no haber añadido estos datos adicionales, dentro del tutorial, sin embargo, en este aspecto, no hay variación alguna con respecto a Windows XP, Windows 7 y Windows 8.

En la carpeta donde tenemos instalado el juego

Asignar atributos de solo lectura al archivo manager.ini

Seleccionamos con el botón derecho del ratón el archivo manager.ini, y continuación, se abrirá un menú contextual y desde allí, seleccionamos propiedades, con el botón izquierdo del ratón.
En este momento podemos observar un cuadro de diálogo con las propiedades del archivo manager.ini, debemos dirigirnos a la solapa general y tildar solo lectura, aplicamos y aceptamos los cambios.

Cambiar la compatibilidad a cada uno de los archivos citados dentro del tutorial

Seleccionamos un archivo con el botón derecho del ratón, y continuación, se abrirá un menú contextual y desde allí, seleccionamos propiedades, con el botón izquierdo del ratón.
En este momento podemos observar un cuadro de diálogo con las propiedades de dicho archivo, debemos dirigirnos a la solapa compatibilidad, y tildar todo lo que se encuentra en cada archivo que se ve dentro del tutorial, luego aplicamos y aceptamos los cambios.

Repetir este paso, con cada uno de los arichivos allí citados.

Como se puede abservar, no hay cambio alguno al respecto con la forma de asignarle atributos de solo lectura al archivo manager.ini y a la forma de cambiarle la compatibilidad a cada uno de los archivos citados dentro del tutorial, con respecto a las versiones anteriores de Windows.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#4

Yo lo he descargado, montado la iso, instalado, después las actualizaciones en su orden (1-4 +3.6 + 5-12), configurado el dbsa, manager y pcfutbol como administrador y compatible xp servi pack 2 como dices, hasta ahí todo de lujo pero el ultimo paso la creación del manager.ini no puedo hacerla....

copio y pego el del tutorial al bloc de notas pero después no puedo seleccionar todos los archivos de la carpeta dinamic/pcfutbol y además cuando le doy a guardar me dice kno tengo permiso, que se lo pida al administrador. wooow!!!

Alguna solución para el paso final? k rabiaaaaa
Responder
#5

La solución es que dar a tu usuario permisos de administrador o de control total en la carpeta del juego
Responder
#6

solucionado!! la única cosa es que no se me ve en pantalla completa, LASTIMA!! pero bueno x fin jugando!! a eso si no me aparecen las actualizaciones, es decir me sale rivaldo en el barça jejejej
alguna ayuda?
Responder
#7

¿Has instalado alguna actualización? Las 12 de dinamic más el 3.6 no actualizan el juego, solo arreglan errores.
Para lo de la pantalla completa prueba bajando la resolución de la pantalla a 1024*768 o 800*600
Responder
#8

A mí lo que me ocurre es que sólo me deja coger equipos de la liga española, no se abre el menú de otras ligas en la pantalla de elección, a qué puede ser debido???
Responder
#9

Para elegir equipos de otras ligas jugables debes de seleccionar la casilla "competiciones nacionales europeas"
Responder
#10

He hecho paso a paso lo del tutorial pero no me funciona, me pone LA APLICACIÓN NO PUDE CONTINUAR.

Necesito ayuda!!
Saludos.
Responder
#11

¿Que sistema operativo? ¿Has hecho también la parte del manager.ini? ¿En que momento sale el error?
Responder
#12

Debemos recordar que, para poder jugar al PC fútbol 2001, debemos insertar el CD del juego, o bien, montar la imagen de CD del Juego en una unidad de CD o DVD virtual cada vez que deseamos jugar, (En Windows 8, esto no varía con respecto a Windows 7).

Al jugar al PC fútbol 2001 en Windows 8, nos vamos a encontrar con dos problemas, el primero es que el juego no puede crear al archivo manager.ini como solía hacerlo hasta en Windows 7.

El segundo problema, es que no se puede ejecutar el PC fútbol 2001 en pantalla completa.

En Windows 8, la combinación de teclas Alt+Intro o enter, (no funcionan en este caso para visualizar el juego en pantalla completa).

El editor de equipos, al ejecutarse en pantalla completa, tampoco funcionan el Windows 8, con lo demás no hay muchas diferencias con respecto a Windows 7.

La configuración de cada archivo del juego, se encuentra dentro del tutorial.

Creación del archivo manager.ini

Debemos seleccionar todo el texto que en el tutorial se encuentra en azul y pegarlo en el bloc de notas.

Ahora para guardar el archivo manager.ini, debemos presionar Archivo, Guardar como, buscamos la carpeta donde tenemos instalado el juego (Es la misma donde hemos configurado los tres archivos, y el contenido de esta carpeta es el mismo que en Windows XP y en Windows 7), y a este archivo lo vamos a llamar “manager.ini”.

Antes de guardarlo, en tipo, donde dice “Documento de texto”, debemos desplazar la lista hasta encontrar la opción que dice: “Todos los archivos” (Igual que en Windows 7).

El objetivo de este paso, no es la de seleccionar archivos del juego, sino, la de evitar que nuestro archivo se llame “manager.ini.txt” en vez de llamarse “manager.ini”.
Por último a este archivo, vamos a asignarle atributos de solo lectura.

Jugar en pantalla completa

Tomar nota de nuestra resolución de pantalla de Windows, el juego funciona con una resolución de pantalla de 800x600, Windows 8 en una resolución de pantalla de 800x600 se ve mal.

Recordemos, que este paso, no ejecuta el juego en pantalla completa, sino que nos va dar la impresión de ejecutar el juego en pantalla completa.

Configuración

1-Buscamos el acceso directo del juego, y lo vamos a copiar en el escritorio de Windows 8 (debemos ingresar al juego desde el escritorio de Windows).

2-Ingresamos a la carpeta donde tenemos instalado el juego, y buscamos el archivo “manager.ini”debemos quitar el atributo de solo lectura, para poder modificar la última linea del archivo, “POSICION PANTALLA: 44, 44” por “POSICION PANTALLA: 0, 0” (Sin las comillas). Luego, debemos elegir, archivo y presionar guardar.
Por último a este archivo, vamos a asignarle atributos de solo lectura.

Antes de ingresar al juego

1-Desde Windows, debemos dirigirnos al escritorio, y en un lugar limpio, con el botón derecho del ratón abriremos el menú contextual, y debemos seleccionar “Resolución de pantalla”.

2-Ahora en el cuadro de diálogo “Resolución de pantalla”, elegimos la opción “Configuración avanzada”, y se abrirá otro cuadro de diálogo, “Propiedades”.

En el cuadro cuadro de diálogo, “Propiedades” elegimos la solapa “Adaptador” y seleccionamos “Mostrar todos los modos” y ahora seleccionamos “800 x 600, Color verdadero (32 bits), * hercios ”, y aceptamos, aplicar, aceptar, aplicar y aceptar, para aplicar y aceptar los cambios.

(* corresponden a los 3 valores o números más altos), para que el juego se vea correctamente y el de evitar, daños y cansancio en el globo ocular (los ojos).

Nota: Esta forma de configurar la resolución de pantalla, es similar a Windows 7, aunque este paso no se requiere para jugar en Windows 7.

Jugar

1-Ingresamos al PC fútbol 2001 y jugamos hasta cansarnos y luego salimos.

2-Antes de volver a Windows, debemos cambiar la resolución de pantalla del escritorio de Windows tal como se encontraba anteriormente.

Los pasos a seguir para restablecer la resolución de pantalla original, es el paso 1 de “Antes de ingresar al juego”, y luego en el cuadro de dialogo “Resolución de pantalla”, en “Resolución”, buscamos la resolución de pantalla original y luego, presionamos aplicar y aceptar, para aplicar y aceptar los cambios.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder
#13

[quote='Montañeros B.G.' pid='171997' dateline='1377417978']
He hecho paso a paso lo del tutorial pero no me funciona, me pone LA APLICACIÓN NO PUDE CONTINUAR.

A mi me sucede lo mismo amigos, e hice todo al pie de la letra.
Windows 8
Hice el manager.ini
El error salta al iniciar el juego. Aparece la portada inicial, y luego me dice que la aplicacion no puede continuar. Es un bajon! :(
Si sabrian decirme como lo arreglo, se los agradeceria mucho!
Saludos.
Responder
#14

Si haciendo todo lo que pone aquí no te funciona, poco más te podemos decir...es un amplísimo tutorial...
Responder
#15

(25-08-2013, 09:06 AM)Montañeros B.G. escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.He hecho paso a paso lo del tutorial pero no me funciona, me pone LA APLICACIÓN NO PUDE CONTINUAR.

Necesito ayuda!!
Saludos.

(12-10-2013, 05:28 AM)yamilalejandro escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.[quote='Montañeros B.G.' pid='171997' dateline='1377417978']
He hecho paso a paso lo del tutorial pero no me funciona, me pone LA APLICACIÓN NO PUDE CONTINUAR.

A mi me sucede lo mismo amigos, e hice todo al pie de la letra.
Windows 8
Hice el manager.ini
El error salta al iniciar el juego. Aparece la portada inicial, y luego me dice que la aplicacion no puede continuar. Es un bajon! :(
Si sabrian decirme como lo arreglo, se los agradeceria mucho!
Saludos.

Hola Montañeros B.G.v y yamilalejandrov, el mensaje de error: “La aplicación no puede continuar” aparece al principio del juego en el momento de elegir las opciones para jugar.

En la carpeta donde tienen instalado el juego, en vista seleccionen detalles para ver los detalles de cada uno de los archivos.

Deben chequear si han configurado los archivos “DbaseWin.exe”, “manager.exe” y “pcf2001.exe” tal como aparece en el tutorial. (todos estos archivos, en tipo podrán leer “Aplicación”).

Verifiquen si tienen creado el archivo “manager.ini”, lo van a reconocer porque en tipo podrán leer “Opciones de configuración”. Si les falta este archivo, créenlo, tal como aparece en el tutorial.

Por ningún motivo, en el archivo manager.ini” la linea “PANTALLA COMPLETA: OFF” debe cambiarse a ON, en este caso cámbienla a OFF.

No se debe presionar las teclas Alt+Intro, para ver el juego en pantalla completa, si lo hacen se encontrarán con el mismo error “La aplicación no puede continuar”.

(El juego no se debe ejecutar por ninguna razón en pantalla completa, si lo hace se encontrarán con el mismo error “La aplicación no puede continuar”).

De la única forma que se puede ver el juego en pantalla completa es cambiando la resolución del escritorio de Windows a 800x600.

PC Fútbol (Liga Argentina)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)