Calificación:
  • 11 voto(s) - 2.82 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como arreglariais la crisis y demas?
#1

Imaginad por un momento que estuviera en vuesta mano arreglarlo todo, no solo la "crisis", sino tanta injusticia a nivel mundial.

Imaginad que tuvierais poder sufiente para cambiar o no todo lo conocido ¿que y como lo hariais?

Tengo curiosidad por saber que haria cada uno...oigo demasiadas tonterias como "quitaria a Rajoy y pondria a fulanito..."...vosotros pareceis gente inteligente y de mente abierta

No os corteis, podeis tochopostar cuanto querais


Responder
#2

Subirle los impuestos a las grandes fortunas en españa, ya sean españolas o extranjeras. Quien mas cobra mas paga. No se arreglaria la crisis pero seguro que un buen pellizco de millones de euros sacaria.
Responder
#3

Podría ponerte las 100 medidas de un libro que sacó Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga, experto en economía y un tío muy muy valido. Pero como son muchas, pongo las que me haría yo y que no me acuerdo si salían en el libro o no xD

- Auditoria de la deuda externa para determinar cual es legítima y cual es ilegítima. Una vez determinado esto establecer un calendario de pagos que no ahogue el país y su crecimiento.
- Establecer las comisiones de investigación necesarias para determinar los culpables de la situación y llevarles ante la justicia. Juicios con jurados populares para asegurar que el juez no recibe presiones de partidos políticos como ocurre en la actualidad. En estos juicios se incluirían a banqueros, políticos, empresarios y todo aquel posible culpable.
- Nacionalización de bancos y empresas estratégicas para dotar al estado de un tejido empresarial que permita que la banca dedicada a la economía real, las empresas energéticas, los transportes y las telecomunicaciones no estén en poder de lobbys que solo buscan el interés propìo.
- Banca pública dedicada a la economía real. Dar créditos a las empresas para que puedan seguir produciendo.
- Modificación de la ley electoral por una más justa. 1 ciudadano = 1 voto. Listas abiertas
- Eliminar las competencias duplicadas.
- Control de las retribuciones de los políticos. Nunca se podrá cobrar más que el sueldo que recibe un funcionario de carrera con el nivel más alto.
- Incremento del impuesto de sociedades a aquellas empresas que tengan más de un millón de beneficios al año.
- Incremento del impuesto sobre los rendimientos mobiliarios al tipo máximo actual que hay de IRPF. Es decir, los beneficios de un fondo de inversión deberían tributar al 54% y no al 21% como ocurre ahora.
- Incremento del IRPF a aquellas rentas del trabajo que superen los 250.000 euros anuales hasta el 60 o 70%. Disminución del IRPF a las rentas más bajas compensando la subida de las más altas.
- Expropiación de todo el parqué de viviendas vacías que tienen los bancos para destinarlas al alquiler de renta baja.
- Paralización total de los deshaucios mientras haya viviendas vacías.
- Aumento del funcionariado público hasta igualarnos a la media europea. En Europa la administración pública es una media del 25% de la población. En España creo que no llegaba al 10%.
- Eliminación del senado.
- Aumento de inspectores de hacienda para luchar contra el fraude que es uno de los mayores problemas que tenemos en España.
- Incremento de los impuestos a la compra de la segunda vivienda.
- Eliminar las subvenciones a la educación privada para destinarlo a la educación pública y fortalecerla.
- Eliminar las subvenciones a la sanidad privada para destinarlo a la pública.

Edito, que se me olvidaba:
- Verdadero proceso de transición para cerrar de una vez por todas las heridas de la dictadura, juzgando a los asesinos (de cualquier bando).
- Modificación de la constitución eliminando la última enmienda que obliga al pago de la deuda por encima de los intereses de los españoles.
- Referendum sobre la monarquía.

Y alguna se me olvida, pero creo que con esto la cosa iría muchísimo mejor...
Responder
#4

Estoy de acuerdo en casi todas salvo en unas pocas.


(15-07-2012, 09:59 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Modificación de la ley electoral por una más justa. 1 ciudadano = 1 voto. Listas abiertas

Esto provocaría que partidos que no tienen apenas peso en la vida política en las principales ciudades, tuvieran más facil el acceso que los partidos con peso relevante en provincias más pequeñas. Provincias como Soria, Teruel, Ceuta o Melilla nunca dispondrían de representación en la cámara. Puesto que el sistema actual se utiliza únicamente para que todas las provincias tengan representanción en función de los votos conseguidos en cada provincia por separado. El problema, que la gente no parece ver, no es el sistema actual, es el mal uso que se hace de el. Puesto que un partido NO puede obligar a sus diputados a votar en una dirección u otra en las votaciones del parlamento. El diputado representa a su provincia por encima de su partido, y por tanto, si en una determinada situación la necesidad de los ciudadanos que le han llevado hasta ahí se contradice con la voluntad política de su partido, el diputado deberá de defender los intereses de su provincia y votar consecuente a ello. Todos conocemos casos en los que se ha acallado las criticas de determinados sectores de un partido para que votaran en contra de lo que sus ciudadanos requerían a cambio de otros pactos (vease el Plan Hidrologico Nacional). Por tanto la medida a tomar, no sería cambiar el sistema, sino cambiar el sistema de franquicia politica que tenemos en el país y derogar las "ordenes de equipo".

(15-07-2012, 09:59 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Control de las retribuciones de los políticos. Nunca se podrá cobrar más que el sueldo que recibe un funcionario de carrera con el nivel más alto.
Al contrario, los politicos en Europa son mucho mejor pagados para evitar la corrupción. Puesto que tienen una responsabilidad muy grande sobre el pais y se quiere evitar que durante sus mandatos acaben siendo comprados por terceros a cambio de percibir salarios en el futuro. Es por ello que los principales politicos del pais suelen acabar siempre de consejeros en las principales empresas que se han beneficiado de alguna manera del trabajo realizado en legislaturas anteriores por dichos personajes.

(15-07-2012, 09:59 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Incremento del impuesto de sociedades a aquellas empresas que tengan más de un millón de beneficios al año.
Mas que poner más impuestos, lo que haría seria hacer esfuerzos en impedir que esas empresas dejen de pagar impuestos a través de terceras compañías que operan en paraisos fiscales y otros chanchullos legales que tienen a su disposición. Igual hasta reduciendo un poco los impuestos pero por otra parte siendo duros en ese aspecto las recaudaciones podrían subir bastante.

(15-07-2012, 09:59 AM)Pablinho escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Aumento del funcionariado público hasta igualarnos a la media europea. En Europa la administración pública es una media del 25% de la población. En España creo que no llegaba al 10%.

Los paises nórdicos rondan el 25-26% de trabajadores públicos, y en España antes de los recortes era un 13%, razón por la cual no nos sobraban trabajadores en ese sentido. Lo que si que pasa es que los organismos públicos no están para nada bien organizados y estructurados, con funcionarios que no dan golpe y otros que se les sale la faena por las orejas. Eso si contar que son un coladero de amigos y familiares de los políticos. Una de las pocas empresas públicas que tiene un funcionamiento y una estructura moderna es Renfe, que ha reducido su plantilla hasta en un tercio en los últimos veinte años sin verse reducida su productividad. Veremos lo que dura, porque con la liberalización del sector ferroviario se va a ir a pique.
Responder
#5

Sobre la ley electoral ya hablamos una vez tu y yo xD. Mi planteamiento es que el congreso debería ser algo para todos los españoles sin tener en cuenta provincias y demás. Porque para eso están los parlamentos autonómicos y provinciales. Sería una reforma bastante grande que facilitase la representación de todos en su sitio determinado.

Sobre el salario de los políticos añadiría que hasta mínimo diez años después de salir del cargo no se podría trabajar en una empresa privada de consejero en algo que pueda ser susceptible de paso de información privilegiada y demás. Y sobre todo habría un control ferreo sobre los ingresos y gastos de los políticos para evitar la corrupción

Con los impuestos de acuerdo en parte. No es justo que una persona que gane 3.000 euros al mes pague un 30% en impuestos, y una empresa con millones de euros de beneficios pague un 20% si los pagan. A lo que he dicho yo añadiría lo tuyo. Un control para que las empresas tributen todo lo que tengan que tributar, que es uno de los grandes problemas que hay también. Es decir, mezclamos mi idea con la tuya xD

Sobre los funcionarios de acuerdo. Habría que establecer un sistema de control porque hay casos que son un cachondeo. Yo trabajo con funcionarios y la mayoría si trabajan, pero hay unos cuantos que es de vergüenza. Eso es con lo que hay que acabar
Responder
#6

Si, lo de la reforma electoral ya lo hablamos, y aunque coincidimos en que se ha de hacer algo, debería de ser una reforma más a largo plazo y lo más amplia y consensuada posible, además hay otras cosas que deberían de ser más prioritarias y a las que habría que actuar de inmediato como la reforma tributaria, la persecución del fraude (tanto legal como ilegal), las ayudas a los emprendedores, etc.
Responder
#7

1. Yo restauraría la pena de muerte o cadena perpetua a los asesinos, maltratadores y terroristas que (actualmente) salen impunes de los delitos que cometen.

2. Se haría lo mismo que en Rumanía, si un presidente fracasa en los objetivos que le marca el electorado, debe obligatoriamente ser destituido, como se hace con los entrenadores de fútbol en España.

3. Bajarles el sueldo a todos los politicos, empresarios, banqueros y pensionistas y darselo a los que lo necesitan para trabajar.

Esas serían mis 3 medidas que yo aplicaría a este pais adormecido (actualmente) y que saldría adelante.
Responder
#8

(15-07-2012, 01:59 PM)19384 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.1. Yo restauraría la pena de muerte o cadena perpetua a los asesinos, maltratadores y terroristas que (actualmente) salen impunes de los delitos que cometen.
Entonces empezariamos eliminando el Ministerio de Justicia y creando uno nuevo, el Ministerio de Venganza. El codigo penal no está pensado para dar venganza o para crear miedo en la sociedad, sino para corregir los problemas de la sociedad. Meter todo lo que no nos gustá en un edificio con barrotes es muestra de lo miedica que es la sociedad y las ganas que tiene de que lo controlen. Además, si la justicia actual ya comete errores y no es capaz de resarcir a quienes son penados por error, negligencia e incluso de manera voluntaria, ¿Como vamos a poder estar tan seguros de resarcir una muerte tras un error judicial? Porque si lo hacemos siguiendo el mismo patrón que le llevo a ser ejecutado, deberíamos de ejecutar también a las victimas, testigos, jueces y fuerzas del orden que participaron en el asesinato de esa persona mal ajusticiada.

(15-07-2012, 01:59 PM)19384 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.2. Se haría lo mismo que en Rumanía, si un presidente fracasa en los objetivos que le marca el electorado, debe obligatoriamente ser destituido, como se hace con los entrenadores de fútbol en España.
Para eso está ya la presión social, otra cosa es que quienes están en los altos cargos políticos no tienen vergüenza. Pero ellos son producto de la sociedad española que nunca ha tenido valores ni seriedad. Y es algo que se lleva viendo desde que nació el estado español, hace ya varios siglos. Más que una ley, lo que necesita este pais es una cura de humildad, que se le inculquen valores y que se acabe de una vez más con el egoismo y el egocentrismo que siempre ha caracterizado la forma de ser de esta sociedad.

(15-07-2012, 01:59 PM)19384 escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.3. Bajarles el sueldo a todos los politicos, empresarios, banqueros y pensionistas y darselo a los que lo necesitan para trabajar.

Los politicos deben cobrar más para no tener que recurrir a trapicheos con terceros para ganar más dinero en detrimento de su ejercicio político. Los empresarios para ganar dinero tuvieron que poner en su momento su propio dinero, y como toda empresa constituida por capital privado, pueden hacer lo que les de la gana con el, siempre y cuando no rompan la legalidad vigente. Los banqueros privados, que hagan lo que quieran, al igual que los empresarios. Quienes no pueden hacerlo son los responsables de las Cajas de Ahorro, pero esa gente NO es banquera, es política y llega ahi por lo explicado al principio de este punto. ¿Y los pensionistas? ¿En serio? ¿Que se mueran de hambre los abuelos que han levantado este pais y que han trabajado lo intrabajable para que tu puedas vivir en el nivel que tienes ahora? ¿Esos han de morirse debajo de un puente para que tu puedas trabajar? ¿Y los minusvalidos tambien? ¿los niños huerfanos? Que lo digas de la madre de la campanario que falsificó los papeles para ser pensionista lo entiendo, pero hablar asi de los pensionistas en general es para hacerselo mirar. Gracias a ellos y al dinero que ponian en la Seguridad Social cuando trabajaban tu has tenido durante toda tu vida un acceso gratuito a la sanidad y a la educación. Lo menos que podrías hacer por ellos es mostrarles un poco de respeto, o en su defecto, trabajar para ellos, eso si, gratis. Para que otros con más aprecio al prójimo puedan trabajar y seguir aportando al estado y al resto de la sociedad su granito de arena.
Responder
#9

Te doy toda la razón del mundo, Undesueca. Anduve muy despistado al escribirlo y te pido perdón por esto.
Responder
#10

- eliminar la economica. ahi lo dejo...

cuanto mas complejo es algo peor funciona


Responder
#11

Para mí es más una crisis de valores que otra cosa. El que llega al poder se corrompe, y ante eso poco se puede hacer, porque quitarle y poner a otro es cambiar corrupto por corrupto. Y por poder no me refiero a presidente del gobierno, se entiende. Por lo demás, las medidas por aquí expuestas están bien la mayoría, me gustan especialmente las de Pablinho, salvo por una cosa.


[
Cita:- Verdadero proceso de transición para cerrar de una vez por todas las heridas de la dictadura, juzgando a los asesinos (de cualquier bando).

El que todavía sangre por esas heridas es un hemofílico mental. Que van a hacer 100 años de la guerra y 40 de la muerte de Franco, coño. Se hicieron barbaridades, e incluso hay gente que aún las defiende, pero que haya gilipollas es inevitable. Se me viene a la cabeza Mandela y su política de perdonar a los responsables del Apartheid y remar codo con codo con ellos, demostrarles que no somos los que temían que fuésemos.

Santander la marinera, es la que más quiero yo.
La que tiene azul el alma y al viento su corazón.
La que crió a Sotileza, la del hablar cantarina,
en el tendal ropa blanca y un jilguero en el balcón.
Responder
#12

Coger el pais con más deudas y sumar ese dinero a todos los paises, eliminar todas las deudas y regular a partir de ahí todos los créditos de forma muy controlada y evitar los errores del pasado.

Una comisión internacional para regular una busqueda de responsabilidad y en busca de corrupción.

Poner una pena altisima a la corrupción, el corrupto no vuelva a ver la luz del sol, quizás se lo piensen dos veces más antes de hacer este tipo de maniobras.

Los juicios de gran trascendencia que sean públicos como antaño, en una plaza y el juez sienta el aliento del pueblo para que su conciencia sepa que debe hacer justicia.

Comisión encargada de analizar y poner límites de pobreza y desequilibrio entre riqueza y pobreza.

Ir a los paises en guerra y pedir el alto a las armas.

Buscar y detener el trafico de armas.

Poner una pena para una mala dirección de un pais.

Y asi unas cuantas más xD

Saludos

¡Anímate a participar en la historia de One Piece!

No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.
Responder
#13

Referente a Europa

Hay que hacer unos ajustes a nivel europeo bastante importantes, le pese a Alemania o quien le pese, no podemos ser Europa para unas cosas y no Europa para otros.

1ª Creación de Agencias de calificación de deuda europeas, así evitamos los ataques especuladores que vienen de USA, donde residen la gran parte de agencias de Rating y los grandes fondos de inversión mundiales que curiosamente poseen bastante tantos por ciento de estas agencias de calificación. Los mercados no pueden estar en manos de los especuladores o jugadores, ni los países integrantes se tienen que financiar en base del bono alemán, si no en base de la media de bonos europea.

2ª Emisión de Eurobonos en todo el conjunto de la Ue, para que los países puedan financiarse al mismo ritmo y al mismo coste. No que unos se estén financiado gratis prácticamente con la crisis y otros a un 7% de interés a 10 años. (Alemania-España)

3ª No se puede exigir el mismo déficit a todos los países integrantes, porque esta demostrado que Europa tiene varias velocidades, y no todos crecemos igual, debemos estar mas controlados y que la UE vigile e intervenga cuando las cosas no se estén haciendo bien, pero sabiendo que no todas las economías de los países no son iguales ni funcionan igual.

4ª Pacto fiscal Europeo de una vez, sentar las bases, esto se tuvo que hacer hace años, no poner parches según venga dadas.

5ª Control absoluto a los bancos, sus cuentas y demás por parte de la Ue, mayor potestad a los bancos nacionales de controlar bancos privados, transparencia absoluta, auditorias, vigilancia de sueldos, pensiones, y demás a altos cargos, al fin a cabo son entidades que se benefician de los bajos tipo de Interés que impone en BCE, para que puedan prestar dinero a un precio mas caro, evitar la usura.

6ª Control de déficit rigurosamente, pero teniendo políticas de crecimiento sostenido y estable. No son incompatibles, ya que obligan a los países a cumplir unos objetivos de déficit, que también obliguen a cumplir unos objetivos de crecimiento.

6ªa Mayor intervención del BCE en la economía, como así hace la Reserva federal Americana.

7ª Depreciación el Euro, cuando sea necesario para poder ser mas competitivos y aumentar la exportaciones para animar así el consumo y equilibrar la balance de pagos, no puede ser que apenas se haya depreciado el Euro desde que se estableció, y USA, China y Japón, hagan los ajustes que consideren necesario según les convenga y aquí tengamos que estar supeditados a tener una moneda fuerte y cara, para favorecer las importaciones.

8ª Mayor intervención del BCE en la economía, como asi hace la Reserva federal Americana.

9ª Limitar la entrada de países a la Ue, no podemos estar ampliándola constantemente, y recibiendo países que al conjunto no aportan prácticamente nada y hay que subvencionarlos para que alcancen cierto nivel, eso si esto no quita de firmar acuerdos comerciales con otros países.

10º Imposición de un Salario mínimo interprofesional en el conjunto de la Ue, para garantizar mas igualdad y poder adquisitivo, ya que parece ser que estamos abocados a pagar mas impuestos como en los países más ricos, no es de recibo actualmente que los países con los sueldos mas bajos ahora mismo tengan los impuestos mas altos gravados sobre todo a los bienes de consumo, IVA, IRPF, etc,etc.

11º Igualdad laboral en todos los países de la Ue, mismo derechos y deberes. Flexibilidad del mercado laboral, pero sin que los trabajadores pierdan derechos básicos.

Referente a España:

-Cambiar la mentalidad española, dejarnos de la picaresca, el vaguerio, o el ser mas listo que nadie sin dar un palo al agua, entender que pagar impuestos es bueno para el conjunto de la nación y que los servicios tienen un coste del que no hay que abusar de ellos, que la subvención de algo que no es rentable, no es el camino, el camino es la productividad, el trabajo, el I+D, la inversión, el crecimiento, no la subvención y el crédito sin resultados esto va para mucho empresaurios de este país.

-Acabar con el bipartidismo político, el borreguismo, el patetismo.

- Modificación de la ley electoral, dividiendo los partidos en partidos generalistas para las Elecciones generales 1 voto 1 persona, y partidos regionales para las comunidades/municipales, no permitir a partidos regionalistas concurrir a las generales.

- Supresión del senado, dietas, coches oficiales, personal subalterno, enchufados, familiares de los políticos que se paguen ellos todo que para algo tienen un buen sueldo.

- Acabar con los presidentes y alcaldes corruptos constructores, que mas que eso se han creído que eran dioses que tenían que dejar huella de sus mandato para que se les recordaran para la eternidad.

- No podemos tener 17 naciones en un solo país que operen libremente y encima desbocadas sin control.

-Tampoco tener constantemente comunidades insumisas o brotes independentistas.

- Acabar con las competencia duplicadas, concejalias, ayuntamientos pequeños, mancomunidades y competencias triplicadas.

- Hay que aligerar la carga del funcionariado, pero no de todo los sectores, sino de las administraciones o de los funcionarios que no rindan en su puesto de trabajo, mayor control, no por sacar una oposición y que te pague papa estado, puede dormirte y hacer lo que te salga de los cojones porque tienes una plaza fija.

- Las empresas públicas deben ser minimanente rentables, no un pozo de tirar dinero, gestionarlas en base a sus resultados como si fueran privadas.

- Controlar el dinero negro, el desfalco, eliminar las Sicav, perseguir el fraude, aumentar los
medios económicos para sacar a la luz esa economía sumergida que existe en este país, no facilitarlas las cosas diciéndoles que no les van a multar si oficializan su situación.

- Mayor control y exigilibilidad de la Hacienda Pública y SS sobre las empresas y las personas físicas no tener manga ancha para algunos y para otros no. ( ej:Futbol SAD vs S.A), todo iguales ante Hacienda y la SS.

- Acabar con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, cine y demás subvenciones absurdas que damos a lo largo del año.

- Control exhaustivo del dinero público, justificación céntimo a céntimo de los gastos, destino de este dinero, ajustarse a presupuestos y no permitir que facturas, obras y demás cosas se vean engordadas de forma alarmante.

- Estudio de mercado/uso para la construcción de infraestructuras, eliminar aeropuertos, aves deficitarios y todo aquella instalación que no cubre sus gastos.

- La cultura, las lenguas de este país no deben ser utilizas como arma políticas, ni impuestas a la fuerza, si no como bienes y patrimonio cultural que se han de conservar, dejar claro que el Castelllano será la lengua nacional en todo territorio español, pero en otras comunidades compartirá cooficialidad con sus lenguas, siempre dejando claro que en caso de disputa, la primera primara sobre la segunda, que esto no quiere decir que se tenga que eliminar la segunda, ni que no se tenga que enseñar ni divulgar, ni un ataque contra ella, sino por ahorrar dinero, conflictos, marcar unos limites y ya esta.

- Un plan de estudios que dure mas de 4 años, no se puede estar cambiado de plan de estudios cada 4 jodidos años.

- El coste de la Universidad por alumno no puede ser el presupuesto de la universidad dividida entre el número de alumnos o lo que le salga de los cojones a la consejería de Educación sin hacer un estudio real por Universidad y alumnado de calidad, precios y servicios recibidos, los alumnos no reciben los servicios por valor de ese coste que se imputa. En Europa somos de los que mas pagamos por crédito universitario, siendo en otros países prácticamente gratuita o conllevando un pequeño coste y en relación a los sueldos.

- Control de Becas, no se puede permitir que gente defraude en las becas empadronándose en su pueblo cuando no vive en el, o falseando todo tipo de datos, o matriculándose y luego no asistir o dejar la carrera en el 1er curso solo por la beca, las becas deben ser para los mas necesitados y para lo que rindan.

- Si los universitarios pagan, que también lo hagan los de FP superior, FP grado medio, bachillerato, escuela de mayores, o integración social, en este país solo es obligatoria y gratuita la Eso, no el resto, o pagan todos o no paga ninguno, no unos si, otros no, que esta muy de moda denostar a los universitarios cuando cientos de millones se pierden en los estudios inferiores y esos parece que no cuentan.

- Endurecer el código penal, intentar atajar el atraso que tiene, que no sea tan engorroso y lento.

- Imputar sin miedo al que lo hace mal en un cargo público o representa a un colectivo, banqueros, políticos, que todo lo que hagan tiene unas consecuencias, tanto positivas como negativas.
Responder
#14

(16-07-2012, 07:06 PM)dr_kilo escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Para mí es más una crisis de valores que otra cosa. El que llega al poder se corrompe, y ante eso poco se puede hacer, porque quitarle y poner a otro es cambiar corrupto por corrupto. Y por poder no me refiero a presidente del gobierno, se entiende. Por lo demás, las medidas por aquí expuestas están bien la mayoría, me gustan especialmente las de Pablinho, salvo por una cosa.


[
Cita:- Verdadero proceso de transición para cerrar de una vez por todas las heridas de la dictadura, juzgando a los asesinos (de cualquier bando).

El que todavía sangre por esas heridas es un hemofílico mental. Que van a hacer 100 años de la guerra y 40 de la muerte de Franco, coño. Se hicieron barbaridades, e incluso hay gente que aún las defiende, pero que haya gilipollas es inevitable. Se me viene a la cabeza Mandela y su política de perdonar a los responsables del Apartheid y remar codo con codo con ellos, demostrarles que no somos los que temían que fuésemos.

Con verdadero proceso de transición, además de lo que he comentado, me refiero a que el poder económico y social sigue estando en las mismas manos que entonces. Si hubiese habido una verdadera transición esto no sería así. Para perdonar a los responsables primero habría que determinar cuales son. Y a uno de ellos que murió hace muy muy poco se le han hecho hasta homenajes...Con lo cual no se puede cerrar una herida sin determinar responsabilidades y sin hacer las cosas bien.
Responder
#15

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.Referente a Europa

Hay que hacer unos ajustes a nivel europeo bastante importantes, le pese a Alemania o quien le pese, no podemos ser Europa para unas cosas y no Europa para otros.

1ª Creación de Agencias de calificación de deuda europeas, así evitamos los ataques especuladores que vienen de USA, donde residen la gran parte de agencias de Rating y los grandes fondos de inversión mundiales que curiosamente poseen bastante tantos por ciento de estas agencias de calificación. Los mercados no pueden estar en manos de los especuladores o jugadores, ni los países integrantes se tienen que financiar en base del bono alemán, si no en base de la media de bonos europea.
¿Acaso las agencias de calificacion no le bajaron a Estados Unidos su rating? Esto no tiene sentido. Además, muchas de ellas operan también la City de Londres (que para los que no sepan de que va, es un mini-paraiso fiscal)

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.3ª No se puede exigir el mismo déficit a todos los países integrantes, porque esta demostrado que Europa tiene varias velocidades, y no todos crecemos igual, debemos estar mas controlados y que la UE vigile e intervenga cuando las cosas no se estén haciendo bien, pero sabiendo que no todas las economías de los países no son iguales ni funcionan igual.

4ª Pacto fiscal Europeo de una vez, sentar las bases, esto se tuvo que hacer hace años, no poner parches según venga dadas.

Esto no pasaría si a la Unión Económica se le uniera la Unión Fiscal, algo que venía de la mano de la Constitución Europea. Con este tema parado, es normal que las diferencias se acrecienten entre los paises y regiones con un mínimo de productividad y de fuerza industrial y que el control de las distintas economías sea casi impalpable, algo que ha llevado a muchos paises a donde están. Si ya no tenemos soberanía política, incredulo el que piense que sí, ¿porque no damos un paso y juntamos esfuerzos en una misma unión fiscal y presupuestaria?


(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.5ª Control absoluto a los bancos, sus cuentas y demás por parte de la Ue, mayor potestad a los bancos nacionales de controlar bancos privados, transparencia absoluta, auditorias, vigilancia de sueldos, pensiones, y demás a altos cargos, al fin a cabo son entidades que se benefician de los bajos tipo de Interés que impone en BCE, para que puedan prestar dinero a un precio mas caro, evitar la usura.

A la banca privada no le puedes hacer eso, pues sería una nacionalización a la fuerza. Lo que debe de hacerse es incrementarl la calidad y la cantidad de los estudios de los Bancos Centrales Nacionales, y sobre todo, legislar para prohibir que los políticos u otras personas sin capacidades y conocimientos necesarios puedan tomar las riendas de los bancos, pues nos han llevado a la crisis en España las Cajas de Ahorro.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.6ª Control de déficit rigurosamente, pero teniendo políticas de crecimiento sostenido y estable. No son incompatibles, ya que obligan a los países a cumplir unos objetivos de déficit, que también obliguen a cumplir unos objetivos de crecimiento.
Si, son incompatibles. Porque al ajustar los presupuestos del Estado estás asfixiando la economía y el movimiento de dinero, y en esas condiciones no puede crecer la demanda por parte de los ciudadanos y empresas tanto de bienes como de servicios. Para poder crecer, primero se ha de frenar la asfixia y luego liberar ayudas e incentivos fiscales para que vuelvan a brotar los distintos sectores económicos que han de liderar la recuperación. En los ultimos meses tenemos un caso en España, asfixia de todo el estado y a cambio beneficios fiscales para la compra de vivienda. Conclusión, sigue cayendo el precio de las viviendas y de compradores.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.7ª Depreciación el Euro, cuando sea necesario para poder ser mas competitivos y aumentar la exportaciones para animar así el consumo y equilibrar la balance de pagos, no puede ser que apenas se haya depreciado el Euro desde que se estableció, y USA, China y Japón, hagan los ajustes que consideren necesario según les convenga y aquí tengamos que estar supeditados a tener una moneda fuerte y cara, para favorecer las importaciones.
Para eso, debemos de producir para importar a fuera de la Unión Europea, cuando España tiene una economía basada en todo lo contrario, pues exportamos mucho más que importamos. Alemania viene reduciendo sueldos desde 2003 para poder sincronizarse con los mercados emergentes asiáticos (Y Japón no es uno de ellos).

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.9ª Limitar la entrada de países a la Ue, no podemos estar ampliándola constantemente, y recibiendo países que al conjunto no aportan prácticamente nada y hay que subvencionarlos para que alcancen cierto nivel, eso si esto no quita de firmar acuerdos comerciales con otros países.
Por regla de tres España nunca debió de entrar en la Unión Europea, al igual que Grecia o Irlanda. España ha sido la principal receptora de fondos desde 1992 hasta no hace mucho y buena parte de las millonadas que llegaron para incrementar nuestro poder productivo se han invertido en proyectos estupidos que no han servido para nada. Desde el AVE o el ladrillo a los grandes eventos. Una de las pocas inversiones buenas que ha realizado el estado ha sido la de apostar por las energias renovables, donde ya eramos lideres en la Unión, pero se lo han cargado en poco menos de dos años con la asfixia economica.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.10º Imposición de un Salario mínimo interprofesional en el conjunto de la Ue, para garantizar mas igualdad y poder adquisitivo, ya que parece ser que estamos abocados a pagar mas impuestos como en los países más ricos, no es de recibo actualmente que los países con los sueldos mas bajos ahora mismo tengan los impuestos mas altos gravados sobre todo a los bienes de consumo, IVA, IRPF, etc,etc.

Planteate el escenario. Si se reduce a 700 euros el salario minimo en Francia o Alemania, sus economias se precipitan porque los ciudadanos no serian capaces de mantener el ritmo de vida actual, condenando a muchas empresas a cerrar por perdida de ingresos. En España sucederia al contrario, se hundirian las economias porque las empresas no podrian cargar con los sobrecostes de subir el salario minimo al de los paises mas potentes, 1500-1700€, con la consecuente subida de sueldo para todos. Entrariamos en un proceso inflacionista del copón que sería mucho peor que lo que hemos vivido ya de crisis.


(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.11º Igualdad laboral en todos los países de la Ue, mismo derechos y deberes. Flexibilidad del mercado laboral, pero sin que los trabajadores pierdan derechos básicos.
Eso implicaría, entre otras cosas, reducción de jornada y jubilarse a los 60, en los paises atrasados (incluido España), cuando se nos está intentando aplicar lo contrario desde Europa. Lo cual es incoherente.



(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.-Cambiar la mentalidad española, dejarnos de la picaresca, el vaguerio, o el ser mas listo que nadie sin dar un palo al agua, entender que pagar impuestos es bueno para el conjunto de la nación y que los servicios tienen un coste del que no hay que abusar de ellos, que la subvención de algo que no es rentable, no es el camino, el camino es la productividad, el trabajo, el I+D, la inversión, el crecimiento, no la subvención y el crédito sin resultados esto va para mucho empresaurios de este país.
Este es el principal fallo de España, pero desde hace varios siglos. Inventamos la hidalguia y seguimos viviendo a su manera.



(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Modificación de la ley electoral, dividiendo los partidos en partidos generalistas para las Elecciones generales 1 voto 1 persona, y partidos regionales para las comunidades/municipales, no permitir a partidos regionalistas concurrir a las generales.
Esto no aporta valor al país, probablemente todo lo contrario. Sería la marginación y la constatación de un pais hipercentralista, antidemocrático e incluso más perjuicioso que el actual sistema bipartidista. Ya lo comenté en otro tema y no me explayaré más, pero recalco, un ciudadano de Teruel, Soria o Melilla merece el mismo trato que el de Madrid, y eso incluye tener representantes en la cámara más alta. Sino, todo serían politicos de Madrid y Barcelona, y por tanto Badajoz podría desaparecer del mapa.


(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Supresión del senado, dietas, coches oficiales, personal subalterno, enchufados, familiares de los políticos que se paguen ellos todo que para algo tienen un buen sueldo.
Apuesto por subida de sueldos a políticos, como en la Europa Civilizada, para que no tengan que buscar "financiacion" en terceras empresas y lobbys, que es el principal mal que ha afectado a nuestra clase política en los ultimos 15 años.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- No podemos tener 17 naciones en un solo país que operen libremente y encima desbocadas sin control.
La Constitucion del 78 solo reconocía ese deber a las regiones con sentimiento nacional que ya alcanzaron ese status en la II República. Por tanto, si algo se ha de eliminar son las comunidades autonomas que se apuntaron al carro, como Extremadura por citar un ejemplo.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.-Tampoco tener constantemente comunidades insumisas o brotes independentistas.
Entonces, ¿todos borregos del estado? ¿Pero no querias cambiar esto? ¿O solo quieres cambiar las cabezas de los que mandan pero que el juego siga siendo el mismo?

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Acabar con las competencia duplicadas, concejalias, ayuntamientos pequeños, mancomunidades y competencias triplicadas.
Las diputaciones ya perdieron su valor al entrar en juego las Comunidades Autonomas. Los ayuntamientos pequeños no hacen daño y las mancomunidades se crearon para que varios ayuntamientos pequeños pudieran realizar proyectos en común, rebajando costes al estado. Por tanto no tiene sentido deshacerse de ellas.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Hay que aligerar la carga del funcionariado, pero no de todo los sectores, sino de las administraciones o de los funcionarios que no rindan en su puesto de trabajo, mayor control, no por sacar una oposición y que te pague papa estado, puede dormirte y hacer lo que te salga de los cojones porque tienes una plaza fija.
Para ello primero hay que acabar con la mafia de los politicos y sus costumbres de enchufar a sus amigos, así como igualar las prestaciones de los trabajadores privados a los trabajadores públicos según los convenios vigentes.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Las empresas públicas deben ser minimanente rentables, no un pozo de tirar dinero, gestionarlas en base a sus resultados como si fueran privadas.
Esto es anticonstitucional. Las empresas públicas son para ofrecer un servicio, no para ganar dinero. Si no, no existirian las empresas publicas! Si lo hacemos de esa manera, el correo solo se repartiria en las capitales de provincia, el resto de España tendria que ir a su capital mas cercana a recogerlo. Y eso si la capital de provincia tiene caudal de trabajo suficiente, si no, podriamos estar hablando de hacer 100-200 kilometros cada ciudadano para un servicio esencial en su dia a dia. Si Renfe hiciera lo mismo, solo habria trenes circulando en Madrid, Barcelona, Valencia y poco más, y solo algunas de sus lineas. Por tanto, cerca del 70% de España quedaría incomunicada. Como no serian rentables ya esas vias, el Estado podria desmontarlas y venderlas para conseguir dinero extra. Y lo mismo con carreteras y autovias, en las principales ciudades tendriamos autovias de ocho carriles y probablemente en la españa profunda seguiriais yendo por caminos de polvo. ¿Agua? Solo tendrian agua las viviendas de las zonas donde sea rentable para las empresas publicas de gestion.

¿Que provocaría esto? Que en 10 años Madrid y Barcelona tendrian 20 millones de habitantes y el resto sería como los poblados del oeste, un lugar idilico para las bolas del desierto.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Controlar el dinero negro, el desfalco, eliminar las Sicav, perseguir el fraude, aumentar los
medios económicos para sacar a la luz esa economía sumergida que existe en este país, no facilitarlas las cosas diciéndoles que no les van a multar si oficializan su situación.
En esta estamos de acuerdo completamente.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- La cultura, las lenguas de este país no deben ser utilizas como arma políticas, ni impuestas a la fuerza, si no como bienes y patrimonio cultural que se han de conservar, dejar claro que el Castelllano será la lengua nacional en todo territorio español, pero en otras comunidades compartirá cooficialidad con sus lenguas, siempre dejando claro que en caso de disputa, la primera primara sobre la segunda, que esto no quiere decir que se tenga que eliminar la segunda, ni que no se tenga que enseñar ni divulgar, ni un ataque contra ella, sino por ahorrar dinero, conflictos, marcar unos limites y ya esta.
En resumen, como convertir el Castellano en un arma política para dividir el pais. La lengua es cultura, y las personas que nacen siendo poliglotas son mucho mas capaces de aprender terceros y cuartos idiomas. De ahí que el fracaso escolar en esta materia sea superior en las zonas monolingües. Eso sin contar el efecto demagogo y demacrante de una gente que no es capaz de apreciar la diversidad como fuente de enriquecimiento.


(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- El coste de la Universidad por alumno no puede ser el presupuesto de la universidad dividida entre el número de alumnos o lo que le salga de los cojones a la consejería de Educación sin hacer un estudio real por Universidad y alumnado de calidad, precios y servicios recibidos, los alumnos no reciben los servicios por valor de ese coste que se imputa. En Europa somos de los que mas pagamos por crédito universitario, siendo en otros países prácticamente gratuita o conllevando un pequeño coste y en relación a los sueldos.
Pensaba que dirias que habria que eliminar Universidades con carreras duplicadas en una misma ciudad.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Control de Becas, no se puede permitir que gente defraude en las becas empadronándose en su pueblo cuando no vive en el, o falseando todo tipo de datos, o matriculándose y luego no asistir o dejar la carrera en el 1er curso solo por la beca, las becas deben ser para los mas necesitados y para lo que rindan.
¿Aqui no deberia de haber tambien algo en plan "igualdad para todos los españoles para percibir las mismas becas"? Ah no, que en la españa rural soleis percibir de media más de un 30% más que el resto.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Si los universitarios pagan, que también lo hagan los de FP superior, FP grado medio, bachillerato, escuela de mayores, o integración social, en este país solo es obligatoria y gratuita la Eso, no el resto, o pagan todos o no paga ninguno, no unos si, otros no, que esta muy de moda denostar a los universitarios cuando cientos de millones se pierden en los estudios inferiores y esos parece que no cuentan.
Tranquilo, el PP lo tiene en cuenta y lo hará en breve. Solo van a estudiar los que tengan mas de 30.000€ de ingresos en el banco... Lo que tendrias que demandar es al reves hombre! Que a la Universidad se le aplique la misma forma de pago que al resto de estudios, que el futuro del pais esta en la educacion y parece que estes en contra xD!

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Endurecer el código penal, intentar atajar el atraso que tiene, que no sea tan engorroso y lento.
Endurecer el codigo penal solo sirve para seguir creando una sensacion de histeria y miedo entre la población. La justicia no es venganza. La venganza no es justicia. La justicia sirve para dos cosas, reparar a la victima (en la medida de lo que cabe) y aleccionar a la sociedad sobre el comportamiento no deseado de alguno de sus elementos, convirtiendo los centros penintenciarios en un lugar de reintegración en la sociedad y no en campos de hacinamiento.

(16-07-2012, 08:30 PM)HyPNoS escribió: No puedes ver enlaces como invitado. Regístrate o conectate para verlo.- Imputar sin miedo al que lo hace mal en un cargo público o representa a un colectivo, banqueros, políticos, que todo lo que hagan tiene unas consecuencias, tanto positivas como negativas.
Pero sin permitir que la aparicion de bulos o maniobras extrañas impida que se puedan investigar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)